José Fernando Ortega a punto de tirarse de un balcón

Su padre se ha hecho y se hace cargo de él como corresponde, no le trata como a un niño. Y no sólo su padre le ha dado las atenciones necesarias, su hermana y sus tios también. Han hecho lo que han podido y le hanproporcionado las mejores clínicas. Pero el problema es justamente ese, que no es un niño. A un niño obligarle a cosas por su bien, pero a un adulto no. Y si Jose Fernando no quiere estar en una clínica psiquiatrica o de desintoxicación no pueden obligarle. Como tampoco pueden retenerle en casa para que no salga a drogarse, emborracharse, delinquir o hacer disparates. El problema de este joven es de muy difícil solución, o tal vez ya ni la tiene. Pero no culpemos a su padre, que ha hecho todo lo posible y lo ha hecho lo mejor que ha sabido.
Para tratar a un adicto,y lo digo con conocimiento de causa,porque tuve un familiar adicto y TODA LA FAMILIA ES COADICTA,si no tienes el dinero o no quieres internarlo en un sitio especializado, hay que vigilarlo 24 horas al dia,dormir con tu cama pegada a la puerta para que no escape,acompañarlo al baño,si tiene visita, estar presente,no pueden tener telefono ni acceso a redes sociales (para que no se contacte con sus proveedores) si va a comprar debes acompañarlo,a los controles medicos y psiquiatricos, NUNCA,NUNCA,NUNCA debe estar solo.Hay que asignarle tareas especifica,lavar platos,limpiar el jardin etc.No es suficiente con decir no es un niño,y no se le puede obligar,no señor. Aqui falta voluntad para sacar a este muchacho adelante y su padre ha hecho mucho,pero mucho menos de lo posible, para sacarlo de las drogas, escasamente ha hecho lo minimo,para que la gente no comente...al final,un drogadicto es un tremendo problema,que pone su vida y la de su familia en peligro y para que vamos a andar con cosas, Ortega Cano,esta formando una nueva familia y lo que menos necesita es un hijo "cacho" que le de problemas. Pero no me digan que se hace cargo de el como corresponde,porque pasar dinero y llamarle de vez en cuando eso, es solo para tapar las apariencias.El problema tiene soluciion,siempre y cuando alguien este dispuesto a hacerse cargo de el y claramente aqui su hermana no puede,y su padre no quiere.
 
@LORELEI , si habéis conseguido salir, ENHORABUENA.

En este caso, su hermana no puede hacerse cargo 24/7/365, y su padre tampoco (edad, salud). No creo que sea dejadez, el dinero no lo puede todo.

De este chico hemos llegado a leer que su familia ha intentado incluso incapacitarle, para tener poder para internarlo en un centro.
No se puede internar a un mayor de edad contra su voluntad.

Si un adicto pide ayuda a su familia, y se deja ayudar, o está dispuesto a ello, se le puede ayudar, dirigir, controlar. Pero si se niega a recibir ayuda, no veo cómo.
 
Para tratar a un adicto,y lo digo con conocimiento de causa,porque tuve un familiar adicto y TODA LA FAMILIA ES COADICTA,si no tienes el dinero o no quieres internarlo en un sitio especializado, hay que vigilarlo 24 horas al dia,dormir con tu cama pegada a la puerta para que no escape,acompañarlo al baño,si tiene visita, estar presente,no pueden tener telefono ni acceso a redes sociales (para que no se contacte con sus proveedores) si va a comprar debes acompañarlo,a los controles medicos y psiquiatricos, NUNCA,NUNCA,NUNCA debe estar solo.Hay que asignarle tareas especifica,lavar platos,limpiar el jardin etc.No es suficiente con decir no es un niño,y no se le puede obligar,no señor. Aqui falta voluntad para sacar a este muchacho adelante y su padre ha hecho mucho,pero mucho menos de lo posible, para sacarlo de las drogas, escasamente ha hecho lo minimo,para que la gente no comente...al final,un drogadicto es un tremendo problema,que pone su vida y la de su familia en peligro y para que vamos a andar con cosas, Ortega Cano,esta formando una nueva familia y lo que menos necesita es un hijo "cacho" que le de problemas. Pero no me digan que se hace cargo de el como corresponde,porque pasar dinero y llamarle de vez en cuando eso, es solo para tapar las apariencias.El problema tiene soluciion,siempre y cuando alguien este dispuesto a hacerse cargo de el y claramente aqui su hermana no puede,y su padre no quiere.

Parece que estés dentro de su casa y con acceso a su historial para saber que se hace y que no.
Y mira, con pena pero con sinceridad te digo que cuando alguien no se quiere dejar ayudar ni colabora, después de años de lucha llega un momento en que tienes que decidir si te dejas arrastrar a la miseria por él y vives sólo para él y abandonas a todos los demás, o como es lógico das prioridad a tus otros hijos que merecen toda tu atención y hasta los has tenido algo descuidados por ir detrás del "problemático".
 
Para tratar a un adicto,y lo digo con conocimiento de causa,porque tuve un familiar adicto y TODA LA FAMILIA ES COADICTA,si no tienes el dinero o no quieres internarlo en un sitio especializado, hay que vigilarlo 24 horas al dia,dormir con tu cama pegada a la puerta para que no escape,acompañarlo al baño,si tiene visita, estar presente,no pueden tener telefono ni acceso a redes sociales (para que no se contacte con sus proveedores) si va a comprar debes acompañarlo,a los controles medicos y psiquiatricos, NUNCA,NUNCA,NUNCA debe estar solo.Hay que asignarle tareas especifica,lavar platos,limpiar el jardin etc.No es suficiente con decir no es un niño,y no se le puede obligar,no señor. Aqui falta voluntad para sacar a este muchacho adelante y su padre ha hecho mucho,pero mucho menos de lo posible, para sacarlo de las drogas, escasamente ha hecho lo minimo,para que la gente no comente...al final,un drogadicto es un tremendo problema,que pone su vida y la de su familia en peligro y para que vamos a andar con cosas, Ortega Cano,esta formando una nueva familia y lo que menos necesita es un hijo "cacho" que le de problemas. Pero no me digan que se hace cargo de el como corresponde,porque pasar dinero y llamarle de vez en cuando eso, es solo para tapar las apariencias.El problema tiene soluciion,siempre y cuando alguien este dispuesto a hacerse cargo de el y claramente aqui su hermana no puede,y su padre no quiere.

Siento discrepar, pero no tienes razón. Yo he vivido en primera persona la adicción de mi padre, con un mal final, y no hay nada que hacer.

No me voy poner a contarlo, porque no puedo revivir la historia. Pero te puedo asegurar que, cuando alguien va hacia el abismo llega el día en que tienes que decidir si vas con el o no. Un día te rompes y tienes que decidir si vives o no. Si eliges seguir viviendo pasas a ser un espectador pasivo de como se muere lentamente una de las personas que mas quieres en tu vida. Es un dolor que no se puede explicar y que nunca se supera. De un hijo tomaría la decisión de irme con el, eso también lo se.
 
Me da mucha pena este niño. Desde la primera vez que le vi, cuando los padres le presentaron ante la prensa junto a su hermana. Recuerdo cómo la criatura se aferraba a la mano de Ortega Cano y su carita que reflejaba pena y la sensación del desamparo vivido. Se aferraba a él como la persona que sentía le quería y le protegía. La criatura tenia toda la expresión de un niño bueno y su actitud era la de un chiquillo muy sensible. Este niño desde ese instante me dio pena. También el hijo de Rocío Carrasco, le veía en las revistas de pequeñín y me despertaba tanta ternura, le veía angelito tan desvalido que si hubiera podido lo hubiera adoptado. Gracias a Dios tiene a su padre que ha demostrado lo que quiere a sus hijos.

Deben ser problemas mentales los que afloraron en José Fernando, pido a Dios por él para que salga de todo esto y se encuentre la solución o el tratamiento adecuado para él. Y pido verdadero amor para él.
 
Última edición por un moderador:
Siento discrepar, pero no tienes razón. Yo he vivido en primera persona la adicción de mi padre, con un mal final, y no hay nada que hacer.

No me voy poner a contarlo, porque no puedo revivir la historia. Pero te puedo asegurar que, cuando alguien va hacia el abismo llega el día en que tienes que decidir si vas con el o no. Un día te rompes y tienes que decidir si vives o no. Si eliges seguir viviendo pasas a ser un espectador pasivo de como se muere lentamente una de las personas que mas quieres en tu vida. Es un dolor que no se puede explicar y que nunca se supera. De un hijo tomaría la decisión de irme con el, eso también lo se.
Joer, lo siento
 

Gracias. Ayer le di muchas vueltas a escribir el comentario o no, porque es algo muy personal y revivirlo es jodido. Pero cuando leí el comentario de la forera que decía que el entorno tenía la culpa por no esforzarse, pensé en personas que pudieran estar viviendo algo similar o que quizá lo vivan en el futuro (ojalá no). Tener esa idea es un error, y es muy dañino porque puede hacer creer a la gente que no hizo lo suficiente cuando un padre o un hijo fallece por un tema así. Hay personas que no tienen problemas y caen en una adicción y su mundo se desbarata, en ese caso puedo entender una recuperación. Pero muchas de esas personas la adicción es sólo un rasgo más, las drogas, el alcohol, el juego, prost*tutas...eso es un síntoma más de la enfermedad. Son torbellinos de destrucción, arrasan a su paso y se llevan a pareja, hijos, padres por delante. Intentos de su***dio, uno tras otro, amenazas, secuelas de esos intentos de su***dio, terapias, escapadas, huídas, meses sin saber donde está, que aparezca tirado por ahí. Y cosas peores, que es cuando ves que tu vida corre peligro y tienes que decidir. Nadie que ha pasado por algo así diría nunca que la culpa es de la familia que no ha arrimado el hombro.

Bueno, que ya no vuelvo a sacar el tema.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
4K
Back