Johnny Hallyday y Silvie Vartan

Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
901
Calificaciones
1.755
Johnny Hallyday (el equivalente francés -en realidad es belga - a Elvis Presley) y Sylvie Vartan fueron, durante años, la pareja de moda del rock francés y su aura rebasó fronteras. Fueron la pareja emblemática de la canción en Francia durante quince años de matrimonio más los cuatro anteriores de noviazgo.





La carrera de Johnny Halliday se prolonga durante 50 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera.

Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo menos conocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo es descrito en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».

Sylvie Vartan y Johnny Hallyday(Jean-Philippe Léo Smet,) fueron presentados por Eddie Vartan, en diciembre de 1961 en el Olympia de Paris où Sylvie actuaba1.
Johnny, iniciador del rock 'n' roll en Francia en 1960, era ya una estrella que descollaba en los medios.

Sylvie, era casi una dbutante cuya carrera no iba a tardar en despuntar .

En 1962, Sylvie Vartan se unió a la tournée de Johnny Hallyday, sustituyendo a Jean-Jacques Debout.Este ultimo recuerda : "Un dia en Marsella, Sylvie vino a reunirse con nosotros con su hermano Eddi, y, la misma tarde,Johnny me preguntó si podia ceder mi lugar a Sylvie en la gira. Yo comprendí en aquel momento lo que pasaba entre ellos. En aquella época estábamos enamorados de la misma persona: Sylvie. Aunque estuviese muy enamorado de Sylvie, no me enfadé con Johnny. De todas formas, yo sabia que para mi la causa estaba perdida.

Ese año, Johnny Hallyday rompió su compromiso con la actriz Patricia Viterbo y pronto la prensa se interesó por el idilio naciente Sylvie-Johnny,aunque ellos se definian aún como "compañeros y amigos".

El 22 de junio de 1963, Sylvie Vartan y Johnny Hallyday participaron en place de la Nation, en el concierto organizado por Europe N°1 con ocasión del aniversario del magazine Salut les copains. El acontecimiento tuvo un éxito considerable.

También participaron juntos en la película D'où viens-tu Johnny ? de Noël Howard, enla que cantaron su primer duo juntos À plein cœur



Los « dos amigos » se fueron de vacaciones a América.De vuelta a Francia, la pareja respondió en una entrevista, :
« Cuando se habla de ustedes, se debe hablar de los "amigos" Sylvie et Johnny, o de otra cosa?
-Hasta ahora se decia que somos amigos. Ahora se puede decir que somos casi prometidos, respondió Johnny.

Johnny tuvo que incorporarse para hacer la mili en 1964, durante 18 meses, lo que Sylvie desaprobó afirmando que él no deberia haberlo hecho, que era una pérdida de tiempo que cortaba en los chicos sus estudios, su trabajo, y su vida personal.

El soldado Smet obtuvo un permiso especial para casarse con Sylvie Vartan el 12 de abril de 1965, en el ayuntamiento de Loconville, pequeña ciudad del Oise (donde los padres de ella poseian una propiedad, ) invadida por una ola de periodistas y fotógrafos. Los padres de Hallyday estuvieron ausentes.


1299904-johnny-hallyday-et-sylvie-vartan-le-580x0-2.jpg
]​

El 20 de agosto de ese año, él teminó su servicio militar y retomó su carrera y sesiones degrabaciones, llegando a actua la pareja en Londres ante la reina Isabel II.

El 14 de agosto de 1966, Sylvie dió a luz a David, cuando Johnny cantaba en Venecia. A las pocas horas se unió a ellos pocas horas después. El niño sería y siempre ha sido el lazo que les unirá por encima de todas las tempestades que les esperaran como pareja. Sylvie incluso le dedicó una canción a Johnny como padre amoroso de su hijo en común.




Sin embargo, el rumor de la separación inminente planea sobre ellos. Sobrepasado por el ritmo de galas y compromisos, además de sus problemas con el fisco, a Johnny le llega la noticia de que Sylvie le ha pedido el divorcio. Johnny intenta suicidarse. Su secretario le encontró encerrado en el baño con las venas cortadas tas haber ingerido barbituricos. Se salva tras ser hospitalizado de urgencia.

Aquello hace que Sylvie le de otra oportunidad.

En la primavera de 1967, ambos triunfaron durante un mes en el Olympia de Paris.

En 1968, Sylvie tuvo un accidente de coche en el que murió su acompañante, la madrina de David, una joven de solo 22 años. Pero la desgracia no terminó ahí.

El 20 de febrero de 1970, Sylvie Vartan et Johnny Hallyday tuvieron un accidente de coche que, si bien no causó lesiones de gravedad a Johnny hirió a Sylvie en la cara y requirió de intervenciones estéticas para devolverle su rostro.

En 1972, Hallyday se lió con una de sus coristas, Nanette Workman y su matrimonio estuvo al borde de la ruptura. El diría que su relación con esa mujer fué autodestructiva y que rompieron a tiempo. Ella se fué a Canadá y él intentó reconquistar a Sylvie sin éxito. Se reconciliaron un año después, pero esta herida, demasiado profunda para que cicatrizase del todo, será la verdadera razón de su divorcio en 1980.

Sin embargo en 1973 volvieron a unirse y grabaron el disco "J´ai un probléme (Tengo un problema), que tuvo un gran éxito. Además, ella quedó embarazada de su segundo hijo, pero perdió el bebé. En 1975, dado que Hallyday seguía teniendo problemas con el fisco francés, la pareja se instaló en Los Angeles.

Desde entonces siguieron los periodos de crisis y reconciliaciones hasta que anunciaron su divorcio el 5 de noviembre de 1980.

Sylvie Vartan se casaria en 1984 con el productor norteamericano Tony Scotti, con quien adoptó una niña en 1997. Halliday vive desde 1996 con su quinta esposa y tiene otros tres hijos de distintos matrimonios. Ambas parejas se ven y cenan juntos en Los Angeles, donde viven. Ambos siguieron con sus carreras musicales por separado.

David les ha hecho abuelos de dos niñas, Ilona y Emma, y un niño, Cameron.
 
Última edición:
Está bien pero se deja sin nombrar a su última esposa con la que lleva más de 20 años, que para el caso es con la que más ha estado de todas.
Recuerdo haberla visto una vez por los Campos Elíseos justo al principio de su relación, me chocó que era una cría comparada con él, porque Laeticia cuando empezó con él era muy joven, de mi edad, más o menos y él parecía su padre pero mira, al final les dura el matrimonio.
 
En su día se decía que a Johnny le plantaron a Sylvie a modo de comodían tapadera, pues era sabido que era u homo o bisex, y que se pegaba unas juergas espectaculares.
Se llevaba bien con ella y empezaron a salir pero no abandonó las juergas.
En un principio no quisieron mostrar su noviazgo por si acaso eso hacía perder fans, como le pasó a John Lennon con su primera mujer, que se casó en secreto con ella.
Si las fans veían que Johnny se echaba novia formal y se casaba ya no soñarían con él. Así que anduvieron escondidos mucho tiempo.
Hasta que la fama de sus juergas sobrepasa ya la discreción y dijeron que mejor tenerle como figura de la canción casada a tenerle como un modelo de juerguista y pendenciero con un lado muy chungo, pues se dejaba caer en sitios muy dudosos.
 
Está bien pero se deja sin nombrar a su última esposa con la que lleva más de 20 años, que para el caso es con la que más ha estado de todas.
Recuerdo haberla visto una vez por los Campos Elíseos justo al principio de su relación, me chocó que era una cría comparada con él, porque Laeticia cuando empezó con él era muy joven, de mi edad, más o menos y él parecía su padre pero mira, al final les dura el matrimonio.

De ella se dice que es anoréxica y él un alcòholico
 
De ella se dice que es anoréxica y él un alcòholico
Hombre, yo te estoy hablando de hace quince años o así, y él ya tenía un careto de habérselo pasado bien toda su vida que no veas.
Y ella muy poquita cosa, muy pequeña y muy joven, hacían una pareja raruna, pero mira, ahí siguen.
 
Está bien pero se deja sin nombrar a su última esposa con la que lleva más de 20 años, que para el caso es con la que más ha estado de todas.
Recuerdo haberla visto una vez por los Campos Elíseos justo al principio de su relación, me chocó que era una cría comparada con él, porque Laeticia cuando empezó con él era muy joven, de mi edad, más o menos y él parecía su padre pero mira, al final les dura el matrimonio.

Perdón por no nombrar a Letiitia, pero el hilo se llama como se llama. No es con Laetitia con quien formó una pareja de leyenda, ni la que se tragó con carros y carretas por algo más que por pasta. Lo de Hallyday y Sylvie fué "amour fou" durante años y la prueba es que cuando Hallyday quiere charleta confidencial sigue llamando a Sylvie, que, al fin y al cabo es solo un año más joven que él, se casaron con 22 y 21 años respectivamente, y hasta a Nathalie Baye, su otra ex, y otras amigas de su edad.

En cuanto a lo de homo y bisex, parece ya rutinario en todo personaje que se mente, en este foro no se salva ni uno, que, según las foreras, no lo sea. Me gustaria saber que varón famoso pueden nombrar que sea hetero total, es que no se salva ni uno, jajajaja... En cuanto a Halliday, si quisieron esconder el tema del noviazgo con Sylvie mal lo hicieron, porque él ya tenia una novia antes de Sylvie y para colmo les juntaron en una película para despertar más sospechas entre el publico femenino. Y ni siquiera quiso esperar a terminar la mili para casarse con ella, y eso que le quedaban pocos meses. Eran muy jóvenes y Y no se casó embarazada porque su hijo nació 16 meses después de la boda.

Y para ser homo, caramba, hasta que aterrizó con Laetitia ya cincuentón se habia tirado a toda hembra que habia encontrado y se habia casado dos veces después de Sylvie -su segunda pareja oficial fué la actriz Nathalie Baye, madre de su hija Laura Smet - y antes de Laetitia. Siempre suelen bajar el pistón los mueriegos cuando se hartan de ir de flor en flor, y Laetitia consiguió al millonario, no hizo mal negocio, aunque era una niña para él. Mejor una chica que se lo debiese todo y no le pidiese cuentas, pero también Laetitia se ha hartado, porque el viejales no aprende .A estas alturas, esá claro que Laetitia se ha propuesto ser su viuda, por eso no se han divorciado aún, aunque aún le queda tiempo, pues él anda aún por los 73.


507621-johnny-et-laeticia-hallyday-lors-de-950x0-3.jpg


Laetitia-Hallyday-Johnny-hallyday.jpg



Tienen adoptadas dos niñas vietnamitas.

Laeticia-Hallyday-avec-ses-filles-Jade-et-Joy-a-la-soiree-Bonpoint-le-13-11-14_exact1024x768_p.jpg


Es una pareja siempre rodeada de rumores de divorcio. Por ejemplo, en 2013.


logo_PM.png



Johnny Hallyday: Laetitia ha querido dejarle.
Laetitia ha estado siempre sonriente y discreta al lado de su marido, Johnny. Pero, sin embargo, no lleva una vida facil. Ha sido entrevistada por la revista Gala en lla que ella confia sus problemas conyugales. Pues si ser la mujer de Johnny Hallyday procura sin ningunna duda numerosas ventajas, es también dificil la convivencia, explica Laetitia. "Johnny es alguien que ha vivido tantas osas, que tiene tantas cicatrices, tantos dmonios en él... Yo tenia 19 años cuando le conocí, 21 cuando nos casamos. He tenido que aprender a domar al animal", confia ella. Durante este periodo, ella ha intentado dejarle muchas veces. "No es evidente, cuando se es tan joven, entrar en este medio, ser observada, sospechosa de no ser buena persona, de ser interesada. Cuando amas a alguien, deseas vivir plenamente este amor e intentan quitártelo, es duro", concinua ella. Pero ella se mantuvo firme: "Todas las parejas tienen problemas...Cuantas veces he intentado separarme de mi marido, cuantas veces he intentado irme, solamente porque no me sentia con valor para luchar". De ello hace ya 14 años y ella ha resistido. Ahora ella es mamá y tiene suficiente seguridad para confiarse en las revistas.

¡Brave, Laetitia, brave! jajajaja...

En savoir plus : http://www.ohmymag.com/johnny-hallyday/johnny-hallyday-laetitia-a-voulu-le-quitter_art8904.html
Copyright © Ohmymag


Y es que en 2012 la tercera ex de Hallyday afirmó que no estaban realmente divorciados --se habian casado dos veces, en 1990 y 1994 - por lo que según esa publicación Hallyday aun habria estado casado en 1996, cuando se casó con Laetitia, por lo que se creó cierta tensión entre la susodicha Adeline Blondieau y Laetitia. Pero todo quedó en un rumor, de ser cierto lo arreglaria en un tita y ella le haria firmar a escondidas el papel matrimonial ipso facto a Hallyday, jajajaja...

Además Laetitia decidió dedicarse a tareas humanitarias en Camboya con sus hijas y eso abrió una brecha en la pareja, pero siguen juntos, al menos de cara a la galeria.

Y aun así, como podeis ver en el artículo, Laetitia va de esposa coraje respecto a Halliday, y eso que le ha cogido viejo, pues imaginad lo que tendria que tragar Sylvie durante quince años cuando él era joven, eso si que tuv mérito, que le aguantó cuernos, por supuesto que el alcohol, quien sabe si las drogas, pero a Sylvie le costó decir "c´est fini".

Hoy dia está claro por qué sigue Laetitia con Hallyday. Se ha hecho una celebridad en Francia solo por ser su mujer y su cumpleaños salió en el Paris Match, su viejo marido, sus hijas, su hijastra Laura y la madre de ésta, Nathalie Baye.

Laetitia está con él por lo que está, pues ya fija en el Paris Match, ha llegado a decir que "La infidelidad de Johnny me ha ayudado muchísimo" , que la animó a ahondar en su femineidad y volver a seducirle, jajajaja...

Aqui lo teneis, en francés, porque ya me he cansado de traduciros,oh là là, jajajaja.. Es una fija del Paris Match, que siempre es muy pelota con los famosos y vende sus vidas como romances perpetuos.


Laeticia Hallyday se confie à Match"L'infidélité de Johnny m'a beaucoup aidée"
Paris Match | Publié le 15/11/2015 à 07h00 |Mis à jour le 15/11/2015 à 10h38
Interview Benjamin Locoge
Laeticia-Halliday-Notre-amour-est-insubmersible.jpg

Une rose en guise de déclaration. Dans les coulisses, juste avant le concert de Genève, Johnny, Laeticia et Jade, leur fille aînée, le 3 novembre. Cyril Moreau

A 72 ans, l’ex-idole des jeunes a toujours le feu sacré. Il peut compter sur Laeticia pour entretenir la flamme. Pour son rockeur, elle a construit une vie de famille. Elle se consacre aujourd’hui à sa légende.

Paris Match. Vous êtes créditée en tant que directrice image sur le nouvel album de Johnny. C’est un nouveau rôle pour vous ?
Laeticia Hallyday.
Nouveau, non, car je faisais des choses dans l’ombre auparavant. Depuis quatre ans maintenant, j’ai l’impression d’avoir trouvé ma place dans sa vie artistique en plus de celle que j’occupais déjà dans sa vie de famille. Je suis plus sereine et plus apaisée pour le faire. Je n’ai plus peur que les gens me jugent pour les mauvaises raisons. C’est une liberté qui m’a permis de mettre en place une nouvelle équipe autour de lui.

A lire aussi: Johnny ne veut que l’amour

http://www.parismatch.com/Culture/Musique/Johnny-ne-veut-que-l-amour-862573


Que souhaitiez-vous faire ?
Nous avons beaucoup travaillé sur son image. Je tenais à ce qu’on le retrouve comme artiste, on le voyait trop comme quelqu’un qui avait été malade, qui avait fui la France... Tout ce climat n’était pas bon. Il fallait rappeler que Johnny est avant tout une icône, une légende du rock.

Certaines mauvaises langues vont encore critiquer votre implication, désormais officielle. Comme si vous n’étiez pas la bienvenue dans le monde de la musique.
Probablement. J’accepte la malveillance tant qu’elle n’est pas vulgaire, abusive ou diffamatoire. Tout ce que je peux réaliser pour lui est fait avec beaucoup de sincérité, c’est essentiel. Les critiques, maintenant, me passent au-dessus. Le mot d’ordre que je me suis donné est d’avancer, de l’entourer de gens jeunes qui aient un vrai esprit créatif, comme Mathieu César et Dimitri Coste pour les photos, Matthieu Chedid ou Maxim Nucci pour la musique, ou Karl Lagerfeld pour les tenues de scène. On a beaucoup parlé de l’échec du disque enregistré avec Matthieu, mais, pour moi, c’est un album majeur dans sa carrière. C’est celui qui l’a remis sur les rails. Matthieu a débarqué à Los Angeles avec cinq jeunes mecs au moment où Johnny ne croyait plus en rien. Et, clairement, ils ont réparé son âme, de la manière la plus simple possible : en lui parlant musique, en branchant les guitares, en revenant à l’essentiel, à cet amour qu’il a pour le rock et qui lui avait donné envie de se lancer. Avec Matthieu, il a pu faire la musique qu’il aimait, il s’est fait plaisir. Et Johnny a pu sauver sa peau.

"J’ai tellement été dans la retenue pendant les premières années de notre mariage"

Comment expliquez-vous la fascination qu’il exerce sur les jeunes aujourd’hui ?
Sa vie est un roman, il est tellement iconique, il fait partie de la conscience collective des gens. Et même jusqu’en 2009, on oubliait souvent qu’il était le dernier des rockeurs. La jeune génération a redécouvert l’artiste.

SC_00279418_000009_inside_right_content_pm_v8.jpg

Une rose en guise de déclaration. Dans les coulisses, juste avant le concert de Genève, Johnny, Laeticia et Jade, leur fille aînée, le 3 novembre. Cyril Moreau
Aujourd’hui, comment le trouvez-vous ?
Rien n’est jamais acquis… Je le trouve serein, en paix. Je suis heureuse de le voir sur scène, de le voir enregistrer un album qui lui plaît, qui lui correspond. Mais je sais que tout peut s’écrouler demain. Je veille… Cet album avec Maxim, c’est, pour moi, le plus sincère et le plus intime de toute sa carrière. Et c’est un disque engagé, il avait besoin de dire des choses, ce qui ne lui était pas arrivé depuis longtemps.

A 72 ans, il est toujours sur scène. Avez-vous parfois peur pour lui ?
Il y a des soirs où il n’a pas envie, où il est fatigué. Mais tout est oublié quand le spectacle démarre. J’ai appris qu’il fallait vivre dans le moment présent. Alors, oui, il y a des jours plus compliqués que d’autres, c’est sa manière d’être. Mais ça fait vingt et un ans que nous sommes ensemble, donc je sais comment gérer ces situations. Eh oui, avec lui, je ne m’ennuie jamais, la vie n’est pas lisse. D’autant qu’il a inventé la mauvaise foi. [Elle rit.] Mais c’est ce que j’aime. Et je commence à savoir gérer l’animal. Je sais quand il est disponible pour parler des choses intimes, comme la scolarité des enfants. Mais il y a aussi des moments où il n’est pas accessible, où il n’a pas envie de parler, d’échanger.

Son côté loup solitaire ?
Il a toujours eu besoin de ces moments de solitude. Là, il est préoccupé par la sortie du disque, par les concerts à Paris qui sont toujours importants. C’est comme s’il recommençait sa carrière à chaque fois. Il s’angoisse, il a le trac, il vomit avant d’aller sur scène, même après cinquante ans de carrière. C’est fou et bouleversant à la fois. Et je crois que c’est ce qui touche les gens : il chante encore pour les bonnes raisons…

Tous les problèmes d’avant 2009 sont-ils oubliés ?
J’ai tellement été dans la retenue pendant les premières années de notre mariage… J’étais jeune, amoureuse, guidée par des gens qui n’étaient pas forcément bien… Je n’étais pas libre. Son infidélité, finalement, m’a beaucoup aidée. J’aurais même tendance aujourd’hui à lui dire merci. [Elle rit.] Ça m’a incitée à me remettre en question, à être beaucoup plus féminine, de nouveau dans la séduction avec lui. Il faut aussi remettre les choses dans leur contexte. A cette période de notre vie, la mère de Johnny vivait avec nous, je m’en occupais beaucoup. Ma fille venait d’arriver, ma grand-mère était aussi avec nous. Et j’ai oublié que j’étais une femme. J’ai oublié que j’avais un mec. J’avais mis ma vie de couple de côté.

Pourquoi Johnny a-t-il tenu bon ?
Je ne peux pas répondre à sa place. Nous sommes un couple qui dialogue. Ce qui nous rassemble, c’est notre amour insubmersible, quoi qu’il arrive.

Esta está bien: dice que son una pareja que dialogan y que su amor es insumergible, pase lo que pase.

"Johnny a toujours tendance à attendre quelque chose de moi"

Vous auriez pu vous séparer mille fois…
Bien sûr. Mais c’est le combat de 2009 pour nous sauver qui a tout changé.

Que devient le rapport d’un couple après de telles épreuves ?
On est dans l’admiration et le respect. Désormais, je sais que c’est un amour inconditionnel. Alors, oui, au bout de vingt ans de mariage, ce n’est pas facile. Il faut sans cesse réinventer notre vie, ne pas tomber dans la frustration ou la routine. Johnny a toujours tendance à attendre quelque chose de moi, donc j’essaie d’organiser des fêtes, comme son anniversaire en juin dernier. C’est mon côté pile électrique, je ne sais jamais m’arrêter. Entre les projets artistiques et mon association humanitaire La Bonne Etoile, je travaille tous les jours. Je repars au Vietnam en décembre, nous venons d’ouvrir notre troisième école. Mais j’ai besoin de tout cela pour me sentir vivante.

Vous n’avez jamais douté de votre solidité ?
Je n’ai jamais lâché. Aujourd’hui encore j’ai toujours ma conscience en éveil. Nous avons vécu tellement de déceptions, de trahisons en amitié ou dans le boulot… Il faut savoir faire des deuils, tourner des pages. Et aussi arriver à se remettre en question. Quand on est confronté à de grandes déceptions, il y a une partie de nous qui est responsable, on a laissé s’installer des choses qui ne sont pas saines. Mais j’ai tendance à avoir beaucoup de gratitude envers les gens qui m’ont fait du mal. Leur médiocrité m’a rendu service. Cela m’a aidée à me reconstruire, à être moins légère et à avancer dans la vie. Aujourd’hui je n’ai plus peur de dire non, de déplaire.

Johnny est-il aussi fort que vous ?
Il est bien plus radical que moi et, surtout, il est très rancunier. Mais c’est son caractère, je n’ai jamais essayé de le changer. J’ai tenté de le réparer de ses démons, de soigner ses états d’âme. Quand on s’appelle Johnny Hallyday, ce n’est pas simple à porter tous les jours. Il véhicule quelque chose qui nous dépasse tous, à commencer par lui.

Vous n’avez pas envie parfois qu’il arrête ses tournées ?
J’aurais du mal à lui dire d’arrêter. C’est une décision qui lui appartient, je ne me vois pas lui enlever la passion qui l’anime. Il suffit de lire le livre avec Philippe Manoeuvre, qui vient de sortir : on voit un Johnny sur la route, avec ses qualités et ses défauts, bougon un soir et tellement rock’n’roll le lendemain.

Pensez-vous finalement que le public ne le connaît pas ?
Il est proche du public, mais il possédera toujours un côté mystique. Et il a toujours su faire vivre sa légende. Il ne m’a pas attendue pour cela, il a vécu mille vies avant notre rencontre. Sa légende, c’est aussi une vie d’excès.

"Sa plus grande faille, c’est sa relation avec son père, qui n’est pas réparable, c’est une cicatrice violente"
On a l’impression que cette partie-là est terminée.
Pas forcément ! [Elle rit.] Ma fierté est d’avoir remis les choses à leur place dans sa vie, comme de lui avoir permis de renouer avec sa mère avant qu’elle ne s’en aille. Il a réussi, dans la dernière année, à l’appeler “Maman”. Auparavant, il ne l’appelait pas, il la hélait, il s’adressait à elle par onomatopées.

Quelles sont ses failles les plus profondes ?
Ses démons, l’alcool, la drogue, qui peuvent toujours revenir. Même s’il a su s’en débarrasser. Mais sa plus grande faille, c’est sa relation avec son père, qui n’est pas réparable, c’est une cicatrice violente qui ne s’est jamais apaisée. Je remarque qu’il est désormais capable d’en parler. Pendant longtemps il refusait de formuler ses problèmes, ses états d’âme. Johnny n’a jamais été un grand communicant, il est tellement maladroit… [Elle rit.] Mais c’est ce qui fait son charme !

Pourquoi a-t-il du mal à évoquer ses états d’âme ?
Parce que c’est quelqu’un d’une très grande pudeur. Au quotidien, il a du mal à lâcher prise, à être en abandon. Même en vacances il n’est pas dans le moment présent. C’est mon prochain combat : lui faire comprendre qu’on peut aussi profiter de ce que l’on a, là, maintenant, tout de suite, ne pas ressasser le passé, ne pas s’angoisser pour l’avenir. Ce serait déjà pas mal.

Pourquoi s’angoisse-t-il alors que tout va bien ?
L’échéance de la vie lui fait peur. Ses filles grandissent, il vieillit et ça l’installe dans une mélancolie douloureuse, torturée.

Capture-d-ecran-2015-11-15-a-10.37.24_inside_right_content_pm_v8.png

Vous imaginez la vie sans lui ?
Je n’y pense pas. Chaque minute avec lui est importante car je ne peux pas respirer sans lui. Je me suis posé mille fois la question, j’ai beaucoup pleuré. Mais, au fond, je sais que lui et moi, désormais, c’est “vivre et laisser vivre”. Nous sommes en quête d’apaisement, de belles énergies, de belles vibrations, de continuer à être animés par la passion de la musique. Juste être nous-mêmes, en quelque sorte…

A lire : « La terre promise », de Johnny Hallyday avec Philippe Manoeuvre (éd. Fayard).
« De l’amour » (Warner), sortie le 13 novembre. En tournée actuellement. A Paris du 27 au 29 novembre, puis les 2 et 3 février (AccorHotels Arena)
 
Última edición:
Johnny Hallyday (el equivalente francés -en realidad es belga - a Elvis Presley) y Sylvie Vartan fueron, durante años, la pareja de moda del rock francés y su aura rebasó fronteras. Fueron la pareja emblemática de la canción en Francia durante quince años de matrimonio más los cuatro anteriores de noviazgo.





La carrera de Johnny Halliday se prolonga durante 50 años en la industria de la música. Es una de las estrellas más grandes de Francia: 400 giras, 18 discos de platino, ha actuado delante 15 millones de personas y ha vendido 100 millones de discos desde el principio de su carrera.

Aun con todo esto, Hallyday sigue siendo menos conocido fuera de Francia y del mundo francófono, y a menudo es descrito en países de habla inglesa como «la estrella de rock más grande que nunca has oído cantar».

Sylvie Vartan y Johnny Hallyday(Jean-Philippe Léo Smet,) fueron presentados por Eddie Vartan, en diciembre de 1961 en el Olympia de Paris où Sylvie actuaba1.
Johnny, iniciador del rock 'n' roll en Francia en 1960, era ya una estrella que descollaba en los medios.

Sylvie, era casi una dbutante cuya carrera no iba a tardar en despuntar .

En 1962, Sylvie Vartan se unió a la tournée de Johnny Hallyday, sustituyendo a Jean-Jacques Debout.Este ultimo recuerda : "Un dia en Marsella, Sylvie vino a reunirse con nosotros con su hermano Eddi, y, la misma tarde,Johnny me preguntó si podia ceder mi lugar a Sylvie en la gira. Yo comprendí en aquel momento lo que pasaba entre ellos. En aquella época estábamos enamorados de la misma persona: Sylvie. Aunque estuviese muy enamorado de Sylvie, no me enfadé con Johnny. De todas formas, yo sabia que para mi la causa estaba perdida.

Ese año, Johnny Hallyday rompió su compromiso con la actriz Patricia Viterbo y pronto la prensa se interesó por el idilio naciente Sylvie-Johnny,aunque ellos se definian aún como "compañeros y amigos".

El 22 de junio de 1963, Sylvie Vartan y Johnny Hallyday participaron en place de la Nation, en el concierto organizado por Europe N°1 con ocasión del aniversario del magazine Salut les copains. El acontecimiento tuvo un éxito considerable.

También participaron juntos en la película D'où viens-tu Johnny ? de Noël Howard, enla que cantaron su primer duo juntos À plein cœur



Los « dos amigos » se fueron de vacaciones a América.De vuelta a Francia, la pareja respondió en una entrevista, :
« Cuando se habla de ustedes, se debe hablar de los "amigos" Sylvie et Johnny, o de otra cosa?
-Hasta ahora se decia que somos amigos. Ahora se puede decir que somos casi prometidos, respondió Johnny.

Johnny tuvo que incorporarse para hacer la mili en 1964, durante 18 meses, lo que Sylvie desaprobó afirmando que él no deberia haberlo hecho, que era una pérdida de tiempo que cortaba en los chicos sus estudios, su trabajo, y su vida personal.

El soldado Smet obtuvo un permiso especial para casarse con Sylvie Vartan el 12 de abril de 1965, en el ayuntamiento de Loconville, pequeña ciudad del Oise (donde los padres de ella poseian una propiedad, ) invadida por una ola de periodistas y fotógrafos. Los padres de Hallyday estuvieron ausentes.


1299904-johnny-hallyday-et-sylvie-vartan-le-580x0-2.jpg
]​

El 20 de agosto de ese año, él teminó su servicio militar y retomó su carrera y sesiones degrabaciones, llegando a actua la pareja en Londres ante la reina Isabel II.

El 14 de agosto de 1966, Sylvie dió a luz a David, cuando Johnny cantaba en Venecia. A las pocas horas se unió a ellos pocas horas después. El niño sería y siempre ha sido el lazo que les unirá por encima de todas las tempestades que les esperaran como pareja. Sylvie incluso le dedicó una canción a Johnny como padre amoroso de su hijo en común.




Sin embargo, el rumor de la separación inminente planea sobre ellos. Sobrepasado por el ritmo de galas y compromisos, además de sus problemas con el fisco, a Johnny le llega la noticia de que Sylvie le ha pedido el divorcio. Johnny intenta suicidarse. Su secretario le encontró encerrado en el baño con las venas cortadas tas haber ingerido barbituricos. Se salva tras ser hospitalizado de urgencia.

Aquello hace que Sylvie le de otra oportunidad.

En la primavera de 1967, ambos triunfaron durante un mes en el Olympia de Paris.

En 1968, Sylvie tuvo un accidente de coche en el que murió su acompañante, la madrina de David, una joven de solo 22 años. Pero la desgracia no terminó ahí.

El 20 de febrero de 1970, Sylvie Vartan et Johnny Hallyday tuvieron un accidente de coche que, si bien no causó lesiones de gravedad a Johnny hirió a Sylvie en la cara y requirió de intervenciones estéticas para devolverle su rostro.

En 1972, Hallyday se lió con una de sus coristas, Nanette Workman y su matrimonio estuvo al borde de la ruptura. El diría que su relación con esa mujer fué autodestructiva y que rompieron a tiempo. Ella se fué a Canadá y él intentó reconquistar a Sylvie sin éxito. Se reconciliaron un año después, pero esta herida, demasiado profunda para que cicatrizase del todo, será la verdadera razón de su divorcio en 1980.

Sin embargo en 1973 volvieron a unirse y grabaron el disco "J´ai un probléme (Tengo un problema), que tuvo un gran éxito. Además, ella quedó embarazada de su segundo hijo, pero perdió el bebé. En 1975, dado que Hallyday seguía teniendo problemas con el fisco francés, la pareja se instaló en Los Angeles.

Desde entonces siguieron los periodos de crisis y reconciliaciones hasta que anunciaron su divorcio el 5 de noviembre de 1980.

Sylvie Vartan se casaria en 1984 con el productor norteamericano Tony Scotti, con quien adoptó una niña en 1997. Halliday vive desde 1996 con su quinta esposa y tiene otros tres hijos de distintos matrimonios. Ambas parejas se ven y cenan juntos en Los Angeles, donde viven. Ambos siguieron con sus carreras musicales por separado.

David les ha hecho abuelos de dos niñas, Ilona y Emma, y un niño, Cameron.



Volviendo a Johnny y Sylvie, quienes atraen realmente la atención son su hijo David, músico, compositor, y piloto de coches, los hijos de éset, los descendientes de la pareja mítica en la France. En el Paris Match sacaron en portada la boda de David con su primera esposa, en 1989, madre de sus dos hijas, Ilona (que ya empieza a hacer sus pinitos como actriz con 21 años, y Emma.

David-et-Estelle-Hallyday.-Un-veritable-conte-de-fees.jpg


lal39g9j.jpg




La pareja se separó en 2001 y David se volvió a casar en 2004, on la hija de Michel Pastor, un empresario, promotor y coleccionista de arte monegasco riquisimo, madre de su hijo Cameron. Fué megaboda en Monaco.

2486341571_1.jpg


¡Boda de sueño en Mónaco! jajajaja...



Aqui la pareja con Sylvie

1783949-david-hallyday-sylvie-vartan-et-950x0-2.jpg




Y esta es la hija mayor, Ilona, ya en Elle a la sombra de la fama de sus mayores.


Ilona-Smet-en-couverture-du-magazine-Elle_exact1024x768_l.jpg


 


La vida después de "Hallyday-Vartan"


Johnny Hallyday dedicó una canción a su hija, la hoy actriz Laura Smet, hija de Nathalie Baye, nacida en 1983.




Por su parte, aqui tenemos a Sylvie Vartan con su marido, Tony Scotti.

2309134-sylvie-vartan-et-son-mari-tony-scotti-a-opengraph_1200-3.jpg



Y Sylvie con su hija adoptiva, Darina Scotti.

1492908-elsa-zylberstein-et-sylvie-vartan-950x0-1.jpg




 
Perdón por no nombrar a Letiitia. No es con Laetitia con quien formó una pareja de leyenda, ni la que se tragó con carros y carretas por algo más que por pasta. Lo de Hallyday y Sylvie fué "amour fou" durante años y la prueba es que cuando Hallyday quiere charleta confidencial sigue llamando a Sylvie, que, al fin y al cabo es solo un año más joven que él, se casaron con 22 y 21 años respectivamente, y hasta a Nathalie Baye, su otra ex, y otras amigas de su edad.
Hola. No te lo tomes a mal. Eres una romántica empedernida. Una sentimental.
 
Jo, en el 2010 ya dió a Halliday un buen susto a la familia multi que tiene y le tuvieron que operar de hernia discal y no s cuantas cosas más tiene desde entonces. No me extraña, con la vidaa que ha llevado... Se presentaron en Nueva York pitando todos, hasta Laura y su madre, Nathalie Baye, volaron desde Francia. ¡Que unidos estan todos! Ya entonces preguntaron a David por la familia, cosiderandole el aglutinante familiar y le pregutaron por Laetitia, respondiendo que la respeta mucho y bla bla bla...





Cuando se muera el Johnny va a haber guerra, la Laetitia va a intentar quedarse con los derechos de autor y la mayoria del fortunón y ya vereis... Ni David pasará ni aunque su mujer haya heredado un fortunón de su padre, Michel Pastor, que era el dueño de medio Mónaco, donde se decia que lo que no era de Rainiero era de Pastor.

Un poco off topic, decir, que el tal Michel Pastor era el padre de Fabrizio, el hijastro de Villalonga. La mujer de éste, Sylliane, dejó a Pastor y todos sus millones por Villalonga llevandose tan solo a su hijo. Toda la jet set se quedó de piedra, porque nadie abandona a un multimillonario por un buscavidas como el Vilalonga, pero ella lo hizo y nunca le pidió un duro al multimillonario.
 

¡Que viejo está el Hallyday! Aqui en un homenaje a las victimas del atentado de Niza! Este se muere en dos dias a este paso...


 
Back