Johnny Hallyday y Silvie Vartan

Creo que Nathalie Baye y JH no llegaron a casarse. Lo que sí es sabido, es que ella le pulió bastante, con ella se culturizó e hizo amistades con personas del cine más "intelectuales". También es la época de Michel Berger y la canción sobre Tenesse Williams (que ni de coña conocería JH antes...).

Creo que es un hombre inteligente (pero no culto) pero que por sus propios demonios, no ha utilizado esta faceta. Desde joven, parece estar en un proceso de autodesctrucción, parece que vive una vida alocada para evitar pararse a pensar. tiene la gran suerte de estar protegido en altas esferas, la justicia siempre lo ha dejado relativamente en paz. Mediaticamente también parece intocable, que no se lo ocurra a nadie criticar el gran Johnny.

Lo que no soporto, son los fans puros y duros. Están a un nivel de idolatría que sobrepasa el entendimiento.

Geniales tus opiniones, me encanta tu punto de vista. Pero ¿que opinas sobre el tema central del hilo, la pareja Hallyday-Vartan? El articulo que abre el hilo es una traducción de lo que dice la Wikipedia sobre ellos, que les dedica un artículo conjunto, aparte de cada uno por separado.
 
:shame:

Gracias ;-)

Para que los foreros sepan a que me refiero cuando hablo de los fans puros y duros :

https://www.google.com/search?q=fan..._jPAhXLwBQKHSySAkAQ_AUICCgB&biw=1427&bih=1088

Sobre la pareja Vartan/Halliday, no sé mucho más que los que cuentan se refilón en documentales sobre el idolo. De Sylvie Vartan, me cuesta imaginar que haya sido tan mega estrella en los 60. En la TV, la siguen enfundando con calzador, pero hace mucho que ya no es una gran estrella. Saca un libro de vez en cuando, sobre la infancia en Bulgaria, sobre el periodo yeye. Este año creo que actuaba en una obra de teatro.
 
:shame:

Gracias ;-)

Para que los foreros sepan a que me refiero cuando hablo de los fans puros y duros :

https://www.google.com/search?q=fan..._jPAhXLwBQKHSySAkAQ_AUICCgB&biw=1427&bih=1088

Sobre la pareja Vartan/Halliday, no sé mucho más que los que cuentan se refilón en documentales sobre el idolo. De Sylvie Vartan, me cuesta imaginar que haya sido tan mega estrella en los 60. En la TV, la siguen enfundando con calzador, pero hace mucho que ya no es una gran estrella. Saca un libro de vez en cuando, sobre la infancia en Bulgaria, sobre el periodo yeye. Este año creo que actuaba en una obra de teatro.

¡Que pasada! Lo del fenómeno fan es de carcajada, hasta se peinan como él, jajajaja... En fin, es común en todos los fenómenos frikis de las megaestrellas o personajes. Gente que solo vive para hacer rico a un señor o un negocio.

Sobre Sylvie, sí, ahora vive más de la vieja gloria, hace alguna que otra película, como en 2014, y sigue cantando a veces, pero en su momento, junto a Halliday, fué supertrella con él, era muy guapa y buena cantante.
 
Francia despide a Johnny Hallyday con honores de héroe nacional
Macron evoca en un discurso el "destino francés" y señala que los franceses son "un pueblo unido" en su muerte
1
Conéctate
Conéctate
MARC BASSETS
París 11 DIC 2017 - 11:59 CET
1512824450_747266_1512831417_noticia_normal.jpg

La comitiva funeraria del fallecido cantante Johnny Hallyday en los Campos Elíseos de París BENOIT TESSIER REUTERS


Como el de Victor Hugo el 1 de junio de 1885, el ataúd de Johnny Hallydaydescendió este sábado por los Campos Elíseos desde el Arco del Triunfo ante decenas de miles de personas congregadas para despedir a un ídolo en el que millones de franceses se reconocían. Hallyday ni fue un gran escritor, no tuvo un papel político destacado —era un hombre reservado y más bien complaciente con el poder, amigos de varios presidentes— y ni siquiera fue un creador especialmente original, sino más bien un intérprete de la música americana de su tiempo.

Pero, como pudo comprobarse en el homenaje popular en París, que culminó con una misa en la Iglesia de la Madeleine, Johnny, como le llamaban, tocó una fibra especial en Francia, estableció una conexión única con este país más allá de sus divisiones ideológicas, económicas y geográficas.

La muerte el miércoles de Jean-Philippe Smet —el nombre original de aquel muchacho de origen belga fascinado por Elvis y Estados Unidos que a su manera cumplió el sueño francés— ha sido momento de duelo nacional, y de hipérbole. Será enterrado en la isla antillana de San Bartolomé. Tenía 74 años.

La comparación del homenaje fúnebre con la muerte de Victor Hugo, una de las figuras mayúsculas de las letras francesas y universales, no es gratuita. Por el escenario —los majestuosos Campos Elíseos, acompañado, en el caso de Johnny, por medio millar de moteros en Harley Davidson— y por la capacidad del difunto de movilizar tanto a los franceses de a pie como a las autoridades del país.

A la espera de la llegada de la comitiva, frente a la Madeleine, la banda de Johnny interpretó su repertorio sin la voz. Tres de los cinco presidentes vivos —el actual,Emmanuel Macron, y sus antecesores inmediatos, Nicolas Sarkozy y François Hollande— asistieron a la ceremonia. Macron glosó la vida de Johnny Hallyday como “un destino francés”, el de un hombre que “diez veces se reinventó”, una “fuerza que va, como decía Victor Hugo”, es decir, que empuja, enérgica e imparable hasta el final.

Alexandre Farez, pintor en el sector de la construcción de 35 años, y Dominique Baudeau, albañil jubilado de 62, se subieron a su motocicleta a primera hora de la mañana y recorrieron las dos horas y media de ruta entre la provincia de Turena, donde viven, y París. El cielo lucía azul y el termómetro marcaba cinco grados. A Farez y Baudeau, próximamente yerno y suegro, les une además la pasión por Johnny. Farez vio a Johnny unas 30 veces en concierto, la primera cuando tenía 18 años, la última hace dos. Baudeau, unas 15, la primera a los 14 años.

"Se me puso la piel de gallina, el corazón me latía fuere, yo temblaba", recuerda Baudeau. Casi como ahora. "Era un mito, un monumento. Forma parte de nuestra vida. Lo escuchaban mis abuelos, mis padres y después yo me identifiqué con sus canciones", dice Farez. No ha olvidado el día, después de un concierto, en que Johnny le dio la mano. "Tenía un lado humano, siempre muy cercano al público".

No existen las unanimidades completas. En la despedida de Johnny Hallyday se han escuchado voces que cuestionan los excesos. El desfile por los Campos Elíseos: no sólo como Hugo, también como las tropas francesas el 14 de julio o el presidente de la República el día de su investidura. O la ceremonia en la Madeleine frente a los máximos representantes del Estado, mezclados con la familia —su esposa Laetitia, sus exesposas Sylvie Vartan y Nathalie Baye— actores, músicos y celebridades.

“Exageramos un poco, ¿no?”, escribe Laurent Joffrin, director del diario progresista Libération. “Imitador de genio que suscitaba imitadores pero que lo era él mismo, camaleón de gran talento, maestro de la escena, menos original en la creación, vividor que gastaba su dinero sin contarlo, salvo cuando se trataba de cumplir con los impuestos, de los que tenía un concepto exótico”.

La ambigüedad de las ceremonias demasiado grandiosas”, titula el columnista literario Jacques de Saint-Victor en el diario conservador Le Figaro. Saint-Victor, citando al historiador Pierre Nora y la serie de libros que este coordinó sobre los “lugares de la memoria” en Francia, habla de “acontecimientos-monstruo” que ilustran “lo maravilloso en las sociedad democrática”, los restos de “lo sagrado que se ha laicizado, que no desaparece, incluso en las sociedades más secularizadas, y que resume las prioridades del régimen”. Acontecimientos como la muerte de un cantante famoso crean identidad, pueden ayudar a cohesionar la nación.

Johnny, dijo Macron en su discurso a las puertas de la Madeleine ante la multitud de fans y los allegados, “atravesó el tiempo, las épocas, las generaciones y todo lo que divide a la sociedad”. “Y es por eso que estamos aquí, y también es por eso por lo que hablo ante ustedes", añadió. "Porque somos una nación que expresa su reconocimiento. Porque somos un pueblo unido en torno a uno de sus hijos pródigos. Y, como él amaba Francia, como amaba a su público, a Johnny le hubiera gustado verles hoy aquí”.
 
JOHNNY HALLYDAY
Muere el cantante francés Johnny Hallyday a los 74 años
El rockero francés ha fallecido en su casa de las afueras de París víctima de un cáncer de pulmón
98
Conéctate
Conéctate
DIEGO A. MANRIQUE
Madrid 7 DIC 2017 - 11:12 CET
Ver fotogalería
El cantante francés Johnny Hallyday en un concierto en París, en 2009. PHILIPPE WOJAZER REUTERS
Johnny Hallyday, el ‘Elvis francés’

Cayó el hombre de los excesos. Murió Jean-Philippe Smet,alias Johnny Hallyday, cantante y actor de 74 años, enMarnes-la-Coquette, Nos dejó en plena noche, víctima de un cáncer de pulmón. Según la viuda, Laeticia, lo hizo igual que el resto de su existencia: “con coraje y dignidad”. Se podría añadir que exprimió la vida hasta el máximo.

Resulta difícil explicar lo que representaba Johnny Hallyday (París, 1943): su carrera se desarrolló exclusivamente en los países francófonos. Imposible encontrar similitudes, ni siquiera a nivel global. ¿El Elvis francés? No, qué simpleza: triplicó la carrera del estadounidense (e hizo mejores películas). ¿El Tom Jones galo? Tampoco: sería un insulto a la voz del galés y Johnny no conoció sus altibajos: prácticamente, nunca dejó la Primera División. Digamos que fue el traductor de las modas anglosajonas al gusto del hexágono, comenzando con el rock & roll y siguiendo con los sonidos de los años sesenta, del soul al blues. Hasta que los franceses se enamoraron del personaje y decidieron quererle a muerte, tal como era, con toda su áspera grandeza y sus notables incoherencias. Le permitieron todas las desmesuras, incluyendo una ópera rock, llamada (atención) Hamlet-Hallyday.

Llegó en el momento justo, en una Francia saturada de guerras coloniales, con una generación dispuesta a pasar página. Su primer disco, un EP de cuatro canciones, coincidió prácticamente con el estreno de À bout de souffle, el primer largometraje de Jean-Luc Godard. Se benefició igualmente del despegue de Salut les copains, programa radiofónico (y luego, revista mensual) que inventó toda una galaxia de estrellas juveniles.

Aunque su padre tenía la nacionalidad belga, eligió ser francés: Johnny hizo la mili en Alemania y terminó como sargento. Demasiado intenso para el yeyé, sin embargo se casó con la reina del movimiento, Sylvie Vartan. Un matrimonio tormentoso, que desembocó en un intento de su***dio en 1966. A lo largo de su trayectoria hubo abundantes ocasiones para mostrarse patético: accidentes, separaciones, excesos alcohólicos, denuncias ante tribunales, la confesión del abuso de cocaína, estancias en Urgencias. Era su manera de escenificar el coste personal del estrellato.

https://twitter.com/EmmanuelMacron/status/938305848639737859
Emmanuel Macron

✔@EmmanuelMacron


On a tous en nous quelque chose de Johnny Hallyday. Le public de fans et de fidèles qu'il s'était acquis est en larmes. Nous n'oublierons ni son nom, ni sa gueule, ni sa voix. Le voici au panthéon de la chanson où il rejoint les légendes du rock et du blues qu'il aimait tant.

8:15 - 6 dic. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads


Pronto se le quedó pequeño el Olympia y teatros similares: convirtió sus conciertos en grandes montajes escénicos para polideportivos y estadios.Espectáculos complejos, entre la ciencia-ficción y Mad Max, que atraían a centenares de miles de admiradores que luego compraban las grabaciones correspondientes en discos y DVD. En los buenos tiempos de la industria discográfica, las tiendas francesas reservaban un rincón destacado para la inmensidad de cajas, cofres y todo tipo de lanzamientos con la marca Hallyday.

Gracias a la legitimidad histórica que le daba el haber sido pionero del rock and roll, en las veladas del Golf Drouot parisiense, se convirtió en una leyenda en la que jóvenes compositores proyectaban sus fantasías. Recurrió a los servicios de Michel Berger, Jean-Jacques Goldman, Pascal Obispo. La música iba degenerando hacia un pop genérico, únicamente redimido por su entrega emocional y las resonancias autobiográficas. Era Johnny (con acento en la “y”). Cualquier discusión al respecto terminaba con el argumento irrebatible: “nadie sabía llevar como él las prendas vaqueras”
 
Bueno, ahora vamos a ver una gran pelea entre Laetitia y las otras familias de Johnny, David Hallyday y sus hijas, Laura Smet...
 
Johnny Hallyday: con David et Laura, el nacimiento de un padre

Paris Match| Publié le 06/12/2017 à 19h20
Anthony Verdot-Belaval

David-Hallyday.jpg



  • Johnny Hallyday. Es un hijo llamado David, gran alegria para él y para ella. Comme son père, au fil des années, il tombe amoureux du rock’n’roll et se lance dans une carrière musicale. Il chantera même aux côtés de Johnny sur le titre, «Sang pour sang». Un tube entré dans l’histoire. Quelques années plus tard, après sa séparation avec Sylvie, Johnny retrouve l’amour avec l’actrice Nathalie Baye. En 1983, les deux tourtereaux deviennent les heureux parents de Laura. Johnny a une petite fille, il en fait une chanson.


    A lire: Johnny Hallyday et Sylvie Vartan, l'histoire d'un premier amour

    A lire: Johnny Hallyday, sa belle histoire d'amour avec Laeticia

    Avec le temps, si Johnny est un père poule avec Jade et Joy, ses deux dernières filles, il n’hésite pas à confier ses regrets, notamment au sujet de son fils ainé. «David, j’avais 22 ans, je sortais de l’armée, du service militaire. David a fait ses études et a vécu à Los Angeles alors que moi je vivais en France», confie-t-il en 2016 dans un documentaire diffusé sur France 3. Absent pour David, il a alors corrigé le tir pour Laura. «Je l’ai vue beaucoup plus. On s’est séparé avec sa maman, mais je l’ai vue comme tous les papas du monde qui sont séparés de la maman, un week-end sur deux et je m’en occupais. J’ai vu Laura grandir et puis j’étais souvent sur les routes c’est vrai».

    Mais en ce 6 décembre, rien ne sera plus pareil pour le clan Hallyday. Les deux frère et soeur ont d’ailleurs souhaité partager leur peine dans un communiqué transmis à l’AFP, signé pudiquement «David et Laura Laura et David», comme pour souligner qu’ils sont unis dans l’adversité. «Aujourd’hui, nous avons perdu notre père. Notre douleur est immense.» Le premier jour du reste de leur vie.
 
Herencia de Johnny Hallyday : Qué va a dejar a sus hijos ?
El IDOLO NO ERA AHORRADOR
Sébastien Catroux | lundi 11 décembre 2017 à 13:03

GALA LIVE

gal.jpg

ARGENT
Ha vivido siempre por encima de sus medios. En resumen, Johnny no tenia alma de capitalista ni de `propietario. Quid de su herencia ?


En la emisión Auto Moto en TF1 emitida el 10 décembre en TF1, uno de sus mecánicos recordaba : « Un dia, algunos de los coches de coleccion (Ferrari, Jaguar, Rolls-Royce…)que habia poseido puestos en venta. El me habia dicho entonces sonriendo: : "Tal ves deberia haberlos guardado… » Toda su vida, Johnny Hallyday ha comprado, revendido, recomrado toda clase de objetos sin haberles prestado realmente atención a su valor.


De hecho, no tenia gran consideración con el dinero, que él consideraba como un medio : « Yo soy completamente desprendido de los valores materiales que pueden que corrompen y emponzoñan a los individuos. Mi dinero me sirve para ser libre, para vivir vomo quiero, aseguraba."

En 2016, el magazine Capital estimaba su fortuna en 16 millones de euros. ¿Que queda de ello) Misterio. Siempre Holliday ha estado en la cuerda floja, pensando que le bastaba sacar un album y subir a un escenario para rellenar sus cajas. Entre las giras, disipaba sin contar, no dudando en endeudarse, viviendo como le parecia. l

Y ahora? Desde hace una quincena de años, parecia prestar un poco más de atención a sus cuentas tras haber rozado la bancarrota en numerosas ocasiones. Laetitia entró allí, poniendo un poco de orden en sus negocios. En 2004, él explicaba a L´Express: : ""si me ocurriera cualquier cosa, no dejaría nada a mis hijos. .esta idea se me hace insoportable: Me he matado toda la vida! Antes no pensaba en eso. Puede que haya una edad para tirar el dinero por la ventana y ortra para pensar en el futuro de los hijos".


En 2008, al término de un largo conflicto con Universal, se habia llegado a un acuerdodividiendo "la explotación física y nimérica de los títulos de Johnny Hallyday del catalogo Universal" entre su casa de discos históricos y el artista, Se puede imaginar que el contrato con warner, la casa de discos de la ultima parte de su carrera a partir de 2005 era más ventajosa.

En 2010, El Nouvel Observateur habia revelado la existencia de un acta notarial de "donación al último vivo", que protegia a Laettia con su pleno acuerdo hasta su propia muerte, todo reservando una parte a los hijos. sea como sea, una vez todas las deudas arregladas, ¿Qué quedaria a Laura, David, Jade y Joy? En todo caso, hay cuatro casas: el chalet de Gtaad (valor: 9,5 millones de euros), la propiedad de Marnes-la Coquette(ya puesta en venta por 25 millones de euros, sin encontrar comprador ), donde él ha dado su ultimo suspiro, la de Los Angeles estimada en 10 millones de euros y la villa de Saint-Bartélemy /a veces alquilada por 30000 euros a la semana), y la isla de las Antillas donde serça enterrado. No está mal...

A la atención de @Gabatx
 
Un libro airea los 100 días misteriosos de Hallyday

Conéctate
Conéctate
ANA TERUEL
París 9 MAY 2010


¿Qué pasó aquellos días de diciembre en los que el rockero francés Johnny Hallyday estuvo ingresado en Los Ángeles y fue inducido al coma en repetidas ocasiones? Se habló de las prácticas de un cirujano de estrellas con su fama en entredicho, se suspendió una mega-gira de despedida y se temió lo peor. El mismo Elíseo debatió cómo organizar sus funerales. Son algunas de las revelaciones recogidas en el polémico libro Johnny, les 100 jours où tout a basculé(Los 100 días en los que todo cambió), de los periodistas Renaud Revel y Catherine Rambert.

Los autores sacan a relucir varios trapos sucios que no han gustado nada a los protagonistas, en particular a Jean-Claude Camus, productor de Hallyday durante los últimos 34 años. El libro explica que Hallyday y Camus protagonizaron una bronca "homérica" tras un concierto de U2 en 2009. Impresionado por los medios desplegados por el grupo irlandés, el rockero le recriminó a su productor no haber hecho lo suficiente para los espectáculos de su Tour 66, con el que el cantante quería despedirse por todo lo alto. A esto se sumaría otra disputa en febrero por una cuestión de dinero. A la polémica contribuye David Hallyday, hijo de Johnny y Sylvie Vartan, que compite con el productor por la organización de un concierto el 14 de julio por el que el Elíseo ofrece 4,5 millones.
 
Back