Johan Cruyff sufre un cáncer de pulmón

Registrado
21 Mar 2012
Mensajes
2.923
Calificaciones
14.528
La enfermedad le fue detectada este martes y, de momento, le están haciendo pruebas para saber el alcance

| 22/10/2015 - 08:24h | Última actualización: 22/10/2015 - 10:18h


Johan Cruyff en una imagen de archivo EFE



Barcelona. (Redacción).- El exentrenador del Barça Johan Cruyff ha sido diagnosticado con cáncer de pulmón, según informa Catalunya Ràdio.

El cáncer le fue detectado el martes pasado en Barcelona y, de momento, le están haciendo pruebas para saber el alcance de la enfermedad.

En 1991, Cruyff fue intervenido a corazón abierto tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda. Tras esta operación, dejó de fumar e incluso protagonizó una famosa campaña publicitaria en contra del tabaco.

Johan Cruyff es precursor de la Johan Cruyff Foundation, fundación que ayuda a niños discapacitados a través del deporte y de Cruyff Academics Internacional, que a través del Joahn Cruyff Institute, Johan Cruyff University y Johan Cruyff College, ofrecen programas académicos relacionados con la administración deportiva en España, Países Bajos, Suecia, Perú y México, con el objetivo de profesionalizar el deporte.

En 2010, Johan Cruyff se convirtió en presidente de Honor del F.C.Barcelona durante el mandato de Joan Laporta. Una decisión que levantó polémica, hasta el punto que con la presidencia de Sandro Rosell, meses después, le fue retirado dicho cargo, sometiendo su nombramiento definitivo a votación ante los socios del club, hecho al que Cruyff se negó devolviendo la insignia de Presidente de Honor.

Cruyff es una de las personalidades más importantes dentro de la historia del club, tras ganarlo prácticamente todo como jugador y especialmente como entrenador, ya que con él se logró levantar la primera Copa de Europa en Wembley en el año 1992. Aún así, su presencia siempre ha sido motivo de controversia entre la masa azulgrana, hasta el punto que muchas veces se ha personalizado en él algunas de las guerras internas que se han dado en el club.

Obsesionado en su época como técnico con el entorno del club, Cruyff se ha acabado convirtiendo en centro de cualquier debate extra deportivo. Y es que algunas voces acusan al ex técnico y jugador del F.C.Barcelona de estar trabajando en la sombra para algunos ex directivos del club. La noticia de su cáncer de pulmón servirá, a buen seguro, para unir de nuevo al barcelonismo que está temporada se está viendo afectado por temas extra deportivos como los castigos de la FIFA o la UEFA por los fichajes de menores o la presencia de esteladas en los estadios.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/20151022/54437377987/cruyff-cancer-de-pulmon.html#ixzz3pHe18XSk
 

Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
392
Calificaciones
2.833
Vaya. Espero que se recupere. Mucha suerte para él y ánimos a sus allegados.

"La enfermedad le fue detectada el martes". Para mí sería muy duro que los detalles de un trance tan duro fueran publicados tan al detalle.
 
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
11.631
Calificaciones
43.310
Aunque dicen es uno de los mas graves, espero todo le vaya bien
 
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
2.911
Calificaciones
14.610
Me da mucha pena. Le deseo lo mejor y sobre todo que sus problemes de corazón no sean un inconveniente añadido para su tratamiento.
 

Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
1.662
Calificaciones
10.528
Según he leído llevaba 25 años sin fumar, aunque una amiga de mi madre en su día murió de cáncer de pulmón y jamás cogió un cigarro
Asco de enfermedad
 

Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
588
Calificaciones
2.660
Mi madre murió de cáncer de pulmón sin haber fumado en su vida y no en un pulmón si no en los dos,espero que se recupere,por que es un cáncer muy jodido
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
26.803
Calificaciones
83.855
Dos parientes, uno de ellos bisabuela, murieron de cirrosis sin haber catado jamás el alcohol, y conozco ya casos de cánceres de pulmón en no fumadores y uno de cáncer de garganta también de no fumador.
Cuando toca, desgraciadamente toca; le deseo lo mejor a este hombre y a todas aquellas personas que sufren de la lacra.
 
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
1.193
Calificaciones
14.513
Ojala se recupere: me da asco cuando los medios difunden las enfermedades de las personas:banghead:, podrían ser un poco mas humanos
 
Registrado
8 Mar 2014
Mensajes
2.911
Calificaciones
14.610
Me extraña mucho que ningún médico haya dado esta noticia sin el consentimiento del afectado. Son extremadamente discretos y cuidadosos en ese aspecto.
A mi, cuando solicito un informe o me envían algun resultado por e-mail, me lo envían fuertemente encriptado, ni siquiera nadie de mi família puede verlo sin conocer mis claves secretas.
 
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
3.158
Calificaciones
9.028
Ubicación
Londres, UK
Ojala se lo hayan detectado en un estadio temprano. Es una enfermedad muy cruel. Mucho animo para JC y su familia, deben estar pasando unos dias tremendos. Recuerdo que cuando yo era pequenya, siendo mi padre forofo del Barca, yo estaba enamoradisima de el!!!
 
Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
435
Calificaciones
1.188
Ojala le pueda ganar a esa enfermedad de mier....!! a mi abuelo se lo detectaron y en dos meses lo fulmino, y todo por el put... cigarrillo.

No hace falta ser fumador para tener los pulmones peor que un fumador, mi tia y mi papa jamas tocaron un cigarrillo y el medico les dijo que tienen los pulmones de un fumador, y eso fue resultado del humo de los cigarrillos de mi abuelo, el humo del cigarrillo le hace peor al no fumador , que al fumador.

Fuerza Johan!!!
 
Registrado
27 Jul 2010
Mensajes
4.783
Calificaciones
13.829
Menos mal que ya está la ley de no fumar en sitios cerrados...un no fumador que pasa horas respirando humos del tabaco (como antes pasaba con camareros, discotecas, etc) puede morir de cáncer de pulmón (tiene las mismas papeletas que el fumador empedernido)

También hay otros tipos de cáncer de pulmón no causados por el hábito tabáquico, pero son menos frecuentes..

Cruyff tuvo hace años un infarto (creo que lo operaron y todo) y tengo entendido que a partir de ahí dejó el tabaco (aunque pudiera ser que no, hay gente que se hace muy adicta y es incapaz de abandonar el hábito).

A mí también me parece raro que salga la noticia tan detallada de la enfermedad. Sólo puedo suponer que él mismo ha querido que se supiera (y así no le darán la lata ni habrá especulaciones si lo ven deteriorado físicamente).

Algo así hizo el cantante de Jarabe de Palo, que no le importó decir que se había operado de cáncer de colon...
 
Arriba Pie