Joaquin Sabina

Es que es su trabajo. Si lo hacen lo lógico es cobrar,no sé porque a la gente le sorprende eso. Los ingenieros que alucinan con su trabajo también cobran,y los actores,escritores,médicos o barrenderos.
Si algo es benéfico, es benéfico. Si quieres lo haces y si no quieres no lo haces, pero no pretendas ponerte la medallita públicamente y luego llevarte el cheque. Yo también aborrezco a todos est@s que hacen algo pretendidamente benéfico cuando es absolutamente interesado. Casi tanto como las que van a lugares donde las personas se mueren de miseria y se limitan a hacerse la foto con niños porque queda bien.

A mí siempre me ha encantado Sabina como músico. Hubo un tiempo en que le admiraba. Ya no. Cada uno que opine lo que quiera.
 
En qué círculo está metido arenablanca? no entiendo a que te refieres.

y ahora una pregunta. otra: ¿serrat se mueve por la pasta? y que ha hecho por la pasta? pregunto eh?
¿Cantar?, lleva toda la vida cantando por la pasta, igual que Ana Belén y Victor Manuel, otros...que eran o decían que eran de izquierdas, anti no sé qué y anti no sé cuanto y van a cantar, o iban, a las fistecillas de cumpleaños y demás de los de Zarzuela.
O sea, yo soy anti sistema, pero claro, si me pagan....no voy a renunciar a ir, ya....pues chico, si, renuncia a ir, y sé consecuente con lo que predicas.
 
Última edición:
A mi se me cayo el mito desde que lo vi en Cuba diciendo que aquello era democracia y No como se vivia en España . Y en la epoca que lo dijo en Cuba habia mucha hambre .. Grandes sumas de dinero que se le pagaron el y a muchos cantantes españoles , Serrat , Victor Manuel y Esposa y demas y demas que dicen que Cuba es un paraiso ( ojo) Esto lo dijeron desde un Hotel 5 estrella y los bolsillos llenos de Euros . Y si se mueven por plata porq me consta por sus viajes a Cuba y se pegaba unas borracherass y unos puteriosss q pa q seguir contando ...
El que haya ido a Cuba y diga eso....es un miserable. En la Habana se han comido hasta los gatos! Estos van allí y ven lo que la gerontocracia cubana quieren que vean.
 
sabina puede o no gustar: ¿por que tiene que estar a favor de algunas cosas como todo el mundo? yo lo veo bastante sincero y eso es lo que mas me gusta en una persona, al que le guste bien y sino también, creo que es su pensamiento(n)
 
Yo creo que el tipo de artista, trovador que es Sabina no puede estar excento de polémica o no sería eso...
Yo creo que "Pastillas para no soñar" lo define de punta a punta-. y no ha engañado nunca a nadie.
Lo tomas o lo dejas, para mi es una genialidad



:LOL:
 
Yo aquí voy a poner algo que nos toca en Argentina donde él viene mucho, se siente muy a gusto y se apasiona siempre. Se puede quedar temporadas largúisimas.
Y dentro de lo mucho que nombra a este país en sus canciones, una de ellas es una "cosita" muy linda y además popular porque cuando se enamoró de una chica de 20 años llamada Paula e inició un romance por un tiempo y se lo veía con ella, luego cuando ella lo "pateó", se fue con otro, a Sabina se le ocurrió escribir la canción "Dieguitos y Mafaldas" que es un clásico suyo por aquí y también ha llamado la atención en España porque muchos años después han venido a buscar a Paula para conocer los pormenores de esa canción entre amor y fútbol tan bonita.

Dejo la historia, no sólo de política vive el hombre

SHOW 09/12/2011 18:38
Paula, y otro año en que Boca salió campeón

paulita.jpg


El diario español AS entrevistó a Paula Seminara, la “bostera” que enamoró a Sabina y fue musa inspiradora de “Dieguitos y Mafaldas”. "Me pinta de pies a cabeza", asegura.

Este año, Boca salió campeón del Apertura de Primera División, y para colorear el momento, el diario español AS.com encontró a una hincha xeneize muy especial: Paula, la mujer que enamoró a Sabina y que inspiró el tema “Dieguitos y Mafaldas”.

Se llama Paula Seminara y tuvo un romance con Joaquín Sabina. Lo dejó cuando conoció a Ariel, quien fue luego su marido –ahora están separados– y con quien tiene dos hijos.

“Era un ritual: tomarme el colectivo 86 que va por Laguna. Ya no vivo en Catán y como tengo coche, dejé de tomar el micro. Pero lo hice mucho tiempo. Tengo lindos recuerdos de los viajes a la Bombonera”, relata, justificando alguna estrofa de la canción.

Paula-Seminara-Dieguitos-y-Mafaldas.jpg


De González Catán, en colectivo,a la cancha de Boca, por Laguna,va soñando -hoy ganamos el partido-la jermu que me engaña con la luna.Alguna vez harán un monumentolos de la barra brava a mi bostera,y una ermita, a la virgen de los vientos,que le levanta a Paula la pollera.

931377_10201144140388843_745672325_n.jpg


“En mi familia son todos (de Boca). El más de todos es mi papá. Lo viví desde chiquita. Y crecí y empecé a ir a la cancha. Boca es algo muy fuerte para mí”, responde Paula al diario AS.

“Boca es el amor de mi vida. Lo hago con pasión. Por boca lloro, me enojo, me emociono, es un sentimiento muy fuerte. Y me siento parte de la institución. Ahora disfruto de colaborar con el club, paso muchos días, muchas horas en el estadio. Empecé trabajando en el departamento de exterior y no paré. Fundamos la filial de La Matanza y surgió lo de la Secretaría de la Mujer”, cuenta.

Los muchachos de La Doce más violentos,cuando la junan, en la Bombonera,le piden, a la virgen de los vientos,que le levante a Paula, la pollera.

“Siempre me sentía cuidada (en la tribuna). Es cierto que es un ámbito más machista, pero nunca me faltaron el respeto. Como yo iba a la facultad, estudiaba en la tribuna, me iba más temprano con las hojas de la universidad y leía. Jamás tuve problemas. Igual que en el club. Aquí hay personas que me dicen ‘La dama de hierro’ porque tengo carácter para trabajar. Pero con mis compañeros tengo una relación excelente. Soy firme, tal vez por eso me llaman así”, repasa Paula, hoy inmersa en el mundo azul y oro.

Sin embargo, asegura que no iba de pollera a la popular. “No, je, se complicaba. Iba normal, como cualquier chica a los 20. Ahora voy a la platea, ya no tanto al a popular”.

“Y total para qué si al final se rajó con un pibe”, escribió Sabina, y rápidamente responde que eso fue así. Que dejó a Sabina cuando conoció a Ariel (con quien se casó, tuvo dos hijos y luego se separó) en la popular de la Bombonera.

Paula asegura haber sentido “alegría” cuando conoció la canción que le dedicó el músico español. “Me imaginé que la canción iba a gustar, realmente es hermosa. Me pinta de pies a cabeza. Tal cual. Me reconozco en cada letra”, soltó la mujer, para luego dar por terminada la historia que tuvo con Sabina. “Pero no quiero hablar del tema”, aclara, firme.

Finalmente, aclara que pintaba remeras cuando estaba sin trabajo, “hasta algunas caricaturas, pero ni Dieguitos ni Mafaldas”, y se ríe de la licencia de la canción.

¿El gol de Palermo también es una licencia poética?- le preguntaron.

“No. Lo dice por el gol que Palermo le hizo sobre la hora a Talleres y que le permitió al Boca de Bianchi salir campeón por primera vez, en el 98. Por eso lo de ‘el año que Boca salió campeón, en la Bombonera’. Riquelme también es mi ídolo. Este año, volvimos a salir campeones. Va a ser un fin de año a tope”, cierra Paula, la “bostera” más famosa del mundo.



Veinte años cosidos a retazos
De urgencias, disimulos y rutinas,
Veinte años cumplidos, en mis brazos,
Con la carne del alma de gallina.
Veinte años de príncipes azules
Que se marchaban antes de llegar,
Veinte tangos de manzi en los baúles,
Veinte siglos sin cartas de papá.
De gonzález catán, en colectivo,
A la cancha de boca, por laguna,
Va soñando -hoy ganamos el partido-
La niña de los ojos de la luna.
Los muchachos de la doce más violentos,
Cuando la junan, en la bombonera,
Le piden, a la virgen de los vientos,
Que, le levante, a paula, la pollera.
Veinte años de mitos mal curados
Dibujando dieguitos y mafaldas,
Veinte vidas hubiera yo tardado
En contar los lunares de su espalda.
Le debo una canción y algunos besos
Que valen más que el oro del perú,
Sus huesos son sobrinos de mis huesos,
Sus lágrimas los clavos de mi cruz.
De gonzález catán, en colectivo,
A la cancha de boca, por laguna,
Va soñando -hoy ganamos el partido-
La jermu que me engaña con la luna.
Alguna vez harán un monumento
Los de la barra brava a mi bostera,
Y, una ermita, a la virgen de los vientos,
Que, le levanta, a paula la pollera.
De gonzález catán a tirso de molina, qué trajín,
De españa a la argentina, qué meneo
Qué vaivén, qué ajetreo
Qué mareo, qué ruina
¿y por culpa de quién?
Del amor de una mina,
¿y total para qué?
Si, al final, se rajó con un pibe,
Que le prohibe a mi ex
Ir a verme al gran rex,
Cuando estoy de visita,
No sea que paulita se ponga a llorar,
Al oír su milonga,
No sea que a paulita le dé por bailar,
Al compás de la conga
Y vuelva enfermita a gonzález catán
Y no se reponga
Y se ponga más loca de lo habitual,
Bendita pollera,
Menuda bandera para una canción
¡y que delantera!
Aquel año boca salió campeón,
De la bombonera,
Ninguna bostera se puede quejar
Aunque le sobre razón, si
Pinta rameras con el corazón
Y con las caderas,
Le toca a palermo tocar el balón,
la doce se altera,
Le toca al gallego tocar este son...
Para una bostera
El año que boca salió campeón,
En la bombonera.


:love::LOL::LOL::LOL:
 
"Nos sobran los motivos"

Y va otra por Paula...Sabina dice que será la útima

fetch


Este tema, de los más espectaculares de Sabina, esta dedicado a Paula, la ex novia argentina de Joaquin Sabina (la misma a la que esta dedicado “Dieguitos y Mafaldas”). Por ej la parte que dice “Este Land Rover aparcado a tu puerta…” alude al auto del novio por el que Paula lo dejó.
Esta cancion marca el final de la relación.



"Paula es nuevamente la protagonista, ésa del "cambio de acera de las caderas que dejó un corazón cerrado por derribo".
Lamentablemente, y según la información de Luis Cardillo, ahora ella está casada con el pibe del Land Rover, ya no vive en González Catán, ya no pinta poleras (o “remeras”, como le dicen en lasargentinas) con dieguitos y mafaldas, aunque sí sigue siendo bostera ( hincha de boca).
Qué más puedo decir… Ojalá que a Paulita le aproveche, y siga haciendo el cambio de acera de las caderas"

"Este tema esta dedicado a Paulita, bendita tu eres entre todas las mujeres!! daria todo por tomar un cafe y conversar con el flaco aunque sea dos minutos.
Más alla de sus lunares, sus caderas y su pollera debe ser una mujer especial para que Joaquin haya quedado como quedo.
De todos modos… cómo le pudiste romper el corazon como lo hiciste?? supongo que el señor es el mejor cantaautor pero no es ningun angelito porque tienen razon sus amantes en eso de que el malo es él.
A Paulita, para los que preguntan, la pueden encontrar en las calles de Flores, en Capital Federal.
Se llama Paula Seminara, vive con el atrevido este que no la deja ir al Gran Rex y trabaja en un banco de Boedo.
No mucho mas que decir, Sabina, como podes ser tan groso?? tus letras me ponen la piel de gallina, no dejes nunca de regalarnos tu poesia.
No se pasan mas estos meses hasta el 17 de diciembre y poder verte en Boca. ya no aguanto mas!! la pagina es excelente, la mejor de el Flaco. Saludos a todos lo sabineros.

fetch




#MundoSabina

Parece que una vez le ha calado profundo la "cornada" a lo taurino ¿no? :D
 
sabina puede o no gustar: ¿por que tiene que estar a favor de algunas cosas como todo el mundo? yo lo veo bastante sincero y eso es lo que mas me gusta en una persona, al que le guste bien y sino también, creo que es su pensamiento(n)
A mí me gusta mucho su música, ya lo he dicho. Y puede pensar lo que quiera, faltaría más. Pero prefiero a la gente coherente.
 
A mí me parece un machista de manual. En una entrevista en TVE (¿Julia Otero?) le preguntó por su novia y el baboso de él, al ver que pusieron una foto de ella, dijo: "Es guapa, ¿eh?".

En otras entrevistas, dice que es casi su enfermera. Lo dicho: nunca le trata como una persona con vida propia y más allá del ego sabinario.

Efecto Jimena

La historia cuenta que se conocieron en 1998 en Lima, cuando ella trabajaba como reportera gráfica y fue a hacerle fotos al hotel en el que se encontraba hospedado. “Es muy guapa, entonces empezamos una especie de historia. Pero yo tenía novia en España y ella tenía novio en Perú. Estuvimos mucho tiempo sin vernos”, contó él. Lo cierto es que, al año siguiente, se reencontraron en México y nunca volvieron a separarse.

Nacida en Lima hace poco más de 40 años, Jimena es hija de Pedro Coronado Labó, economista y ex presidente del Banco Central de Reserva del Perú. De perfil muy bajo, se formó como fotógrafa y trabajó durante un tiempo en el diario El Comercio, hasta que, enamorada de Sabina, se instaló definitivamente en España.

Desde entonces, “Jime” -tal como él la llama- se propuso no ser una conquista más del juglar español. Y lo consiguió, espacialmente tras convertirse en su principal sostén anímico tras el infarto cerebral que sufrió Sabina en agosto de 2001.

“Me venía muy bien tener al lado a alguien que no se preocupara, que no se quejara, que me protegiera de la gente que me quería ver. (…) Eso le ha costado caro, porque hay mucha gente que cree que me han hecho un cerco alrededor. No: me lo he hecho yo”, contó el cantante en una entrevista.

Sin embargo, son muchos los que ven en Coronado la verdadera razón por la que Sabina decidió dejar a un lado los excesos, abrazar la monogamia y recuperar su ingeniosa pluma. Claro que semejante desafío no es gratuito, y es ella quien ha ocupado el lugar de “la celadora” en la relación.

“Jimena me ha salvado la vida. Si entra ahora, en un segundo desaparecerá este vaso de whisky y se transformará en agua”, bromeó el artista hace algún tiempo. Las muestras están a la vista: durante su última gira, ella se encarga de solicitar en los distintos hoteles que se quiten todas las bebidas alcohólicas del frigobar, elige personalmente el catering y no se despega de al lado del artista, siempre atenta a todo lo que sucede a su alrededor.

“Le hace un ‘cuerpo a cuerpo’, lo protege mucho”, contó uno de los productores de la gira Dos pájaros contraatacan por el país. “Pide para él cerveza sin alcohol, le compra los cigarrillos y lo controla todo el tiempo, cosa que a Sabina parece encantarle. De hecho, él la presente como su esposa”.

Como en todo matrimonio, también hay peleas. Durante su paso por Tucumán, por ejemplo, se produjo una pequeña discusión en el bar del hotel en el que Sabina estuvo hospedado cuando Coronado descubrió que el español había tomado un whisky “clandestino” durante un descuido suyo.

“Jimena le ha hecho muy bien a Sabina”, confió el productor juninense Eduardo Dimarco. “Teniendo en cuenta que esta es la tercera vez que trabajo con él, puedo decir que está mejor que nunca, tanto sobre como debajo del escenario”.

https://lamula.pe/2013/04/26/jimena-la-peruana-que-salvo-a-joaquin-sabina/albertoniquen/
 
jajajaja la que se armo con Joaquin!!!!!!!!!!!!!!!!!
gracias por las opiniones, todas son validas, a mi me encanta y si algo tiene
es que no crea indiferencia...
 
Back