Joaquín Sabina se cae del escenario

....... :barefoot:






.............:eek:!!!


A0D.gif
 
Yo creo que aquí entra el tema de la admiración. Sabina, al igual que Lennon, y que otros creadores "son especiales". Sabina es un poeta contemporáneo. Si cuando estudiaba literatura en el instituto Bécquer y sus golondrinas me parecían lo más cuando he ido creciendo y escuchando las letras de siempre de Sabina mi admiración por él ha ido creciendo porque sí, cuando las oyes te parecen lógicas y cotidianas, pero se te tienen que ocurrir y eso no es tan fácil.
Voy a poner otro ejemplo. Cuando yo escuché por vez primera el Romance de Curro "El Palmo" de Serrat estaba convencida de que había versionado un poema de Lorca, tal cual. Pero no, es de Serrat (ya sé que me vais a decir que no es lo mismo dormir con Serrat que con Sabina).
 
Sea como sea, estoy segura de que puede pagar lo que sea y no tiene que dar cuentas a nadie con cosas de salud. Me cae muy mal y detesto el sistema comunista y la hipocresía de la mayoría de los que se autoproclaman de ese credo pero entiendo que querrá un tratamiento que le dé confianza. Tampoco sabemos si ha elegido él el centro médico pero allá cada cual. El comunismo, ni en pintura lo quiero. Puagh. Ese sistema no le habría permitido costearse la clínica, eso te lo aseguro.
Sólo espero que si no lo arreglan bien no se presente en La Paz pa que le reparen. Si quieres privado, privado siempre. Y los guisos que los arregle el que los guisa
 
Yo creo que aquí entra el tema de la admiración. Sabina, al igual que Lennon, y que otros creadores "son especiales". Sabina es un poeta contemporáneo. Si cuando estudiaba literatura en el instituto Bécquer y sus golondrinas me parecían lo más cuando he ido creciendo y escuchando las letras de siempre de Sabina mi admiración por él ha ido creciendo porque sí, cuando las oyes te parecen lógicas y cotidianas, pero se te tienen que ocurrir y eso no es tan fácil.
Voy a poner otro ejemplo. Cuando yo escuché por vez primera el Romance de Curro "El Palmo" de Serrat estaba convencida de que había versionado un poema de Lorca, tal cual. Pero no, es de Serrat (ya sé que me vais a decir que no es lo mismo dormir con Serrat que con Sabina).

.....no es lo mismo dormir con Serrat que con Sabina.... :ROFLMAO:
Con Sabina te aseguras tu canción!! mira @Candela10 ...

"Ahora es demasiado tarde Candela,
búscate otro perro que te ladre, Candela..."

;)
 
.....no es lo mismo dormir con Serrat que con Sabina.... :ROFLMAO:
Con Sabina te aseguras tu canción!! mira @Candela10 ...

"Ahora es demasiado tarde Candela,
búscate otro perro que te ladre, Candela..."

;)
Ya Patt, si que un poeta urbano te dedique una canción debe ser lo más. Y a mi Sabina me encanta ... Pero... pa lo demás, s*x*, cruda convivencia, no lo veo claro... :unsure: :unsure: ???
 
Os traigo una curiosidad que yo desconocía y quizás muchas conozcáis.
Joaquín Sabina regaló la canción "Cruz de Navajas" a Mecano, pero originalmente la hizo para Isabel Pantoja.




El día en que Joaquín Sabina le regaló "Cruz de Navajas" a Mecano
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares
15 de abril, 2019



Quizá no lo sabes, pero Sabina es el autor inicial de la famosa canción.

Si eres hispanohablante has escuchado al menos una canción de Mecano. La banda, cuyos éxitos son numerosos, interpretó temas como "Hijo de la Luna", "Maquillaje" y "Hoy No me Puedo Levatar", pero definitivamente una de sus mejores canciones es "Cruz de Navajas".

¿De qué va?
La canción cuenta la historia de Mario y María, una pareja que ha caído en la monotonía y gracias a los horarios de sus trabajos no pasan mucho tiempo juntos. Una noche hay redada en el bar en el que Mario trabaja y llega temprano a su casa. Es entonces cuando descubre que María lo está engañando. Es entonces que es asesinado y ella miente diciendo que fueron drogadictos quienes acabaron con la vida de Mario.





Autoría
Aunque Mecano se caracterizó por interpretar las canciones compuestas por Nacho Cano, Cruz de Navajas fue originalmente escrita por otro cantante español y Nacho sólo le hizo ligeros cambios.





Joaquín Sabina
El autor original del tema es Joaquín Sabina, de quien seguro conoces otros temas como "Y Nos Dieron las Diez". Sabina la había hecho originalmente para que la cantante española, Isabel Pantoja, la interpretara. Isabel la rechazó y Joaquín se la regaló a Mecano. Aunque al inicio la banda no estaba convencida, se convirtió en un auténtico hit.

El día en que Joaquín Sabina le regaló Cruz de Navajas a Mecano 1
 
Os traigo una curiosidad que yo desconocía y quizás muchas conozcáis.
Joaquín Sabina regaló la canción "Cruz de Navajas" a Mecano, pero originalmente la hizo para Isabel Pantoja.




El día en que Joaquín Sabina le regaló "Cruz de Navajas" a Mecano
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares
15 de abril, 2019



Quizá no lo sabes, pero Sabina es el autor inicial de la famosa canción.

Si eres hispanohablante has escuchado al menos una canción de Mecano. La banda, cuyos éxitos son numerosos, interpretó temas como "Hijo de la Luna", "Maquillaje" y "Hoy No me Puedo Levatar", pero definitivamente una de sus mejores canciones es "Cruz de Navajas".

¿De qué va?
La canción cuenta la historia de Mario y María, una pareja que ha caído en la monotonía y gracias a los horarios de sus trabajos no pasan mucho tiempo juntos. Una noche hay redada en el bar en el que Mario trabaja y llega temprano a su casa. Es entonces cuando descubre que María lo está engañando. Es entonces que es asesinado y ella miente diciendo que fueron drogadictos quienes acabaron con la vida de Mario.





Autoría
Aunque Mecano se caracterizó por interpretar las canciones compuestas por Nacho Cano, Cruz de Navajas fue originalmente escrita por otro cantante español y Nacho sólo le hizo ligeros cambios.





Joaquín Sabina
El autor original del tema es Joaquín Sabina, de quien seguro conoces otros temas como "Y Nos Dieron las Diez". Sabina la había hecho originalmente para que la cantante española, Isabel Pantoja, la interpretara. Isabel la rechazó y Joaquín se la regaló a Mecano. Aunque al inicio la banda no estaba convencida, se convirtió en un auténtico hit.

El día en que Joaquín Sabina le regaló Cruz de Navajas a Mecano 1



No imagino a Isabel Pantoja cantando Cruz de Navajas, tal como conocemos la canción.
Me pregunto cómo sería la versión de la Pantoja.
 
Back