Joachim recibe entrenamiento de liderazgo militar en Francia. Se muda con su familia en Septiembre 2019

Ahora Joachim y Marie dicen la verdad sobre el traslado a París en una entrevista sensacional realizada hace poco más de una semana antes del coágulo de sangre de Joachim en su cerebro.

29 de julio de 2020 - 6:09



La princesa Marie presenta el reclamo más sorprendente y arroja una bomba en la casa real. En una importante entrevista con SE y HØR en Cayx en Francia, sugiere que ella y el príncipe Joachim no deciden sus propias vidas.


- No siempre somos nosotros quienes decidimos, dice e interrumpe a su esposo, quien está a punto de contarle sobre su cambio de carrera de ser agricultor en Møgeltønder a tomar una educación militar y convertirse en un agregado de defensa en París.

Joachim y Marie han sido entrevistados amablemente, sin acuerdo con el departamento de comunicación de la corte, en un paseo entre la pequeña ciudad de Luzech y Chateau de Cayx en Francia. Pero Marie no quiere dar más detalles sobre lo que quiere decir con sus palabras crípticas que caen minutos en la conversación. Está muy claro que la princesa quiere decirles a los daneses que no siempre deciden por sí mismos.

Pero ella, o se atreverá, no dirá más que eso. VER y ESCUCHAR dos veces trata de hacer que explique lo que quiere decir con la oración. Ella se niega, pero repite exactamente lo que ha dicho, enfatizando la seriedad:

- No. Pero no siempre somos nosotros quienes decidimos. Creo que es importante saberlo.


¿Pero no quieres dar más detalles?

- No.

Joaquín continúa:

- Y luego está el dicho: el estudio que es tan único. No es uno que uno pueda buscar. Entonces, una vez que cayó en su lugar, diría que es una consecuencia natural. Antes de ser invitado a ese estudio, ni siquiera había oído hablar de él. Hay muy pocos que lo tienen, dice.

Por lo tanto, Joachim Marie apoya la afirmación de que el traslado a Francia no ha sido su propia elección. Al príncipe le gustaría enfatizar que nunca en su vida se ha ido con un deseo ardiente de vivir en París.

Pero así fue como resultó.

La entrevista con el príncipe Joachim y la princesa Marie se realizó mucho una semana antes de que sufriera un coágulo de sangre en el cerebro. La condición de Joachim ahora es estable y los médicos dicen que no está sufriendo lesiones permanentes. El príncipe pronto será dado de alta de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Toulouse, pero seguirá siendo hospitalizado en el futuro cercano.

Ver el archivo adjunto 1537276


Bueno, Marie tambien les dijo a los Daneses que deben de estar orgullosos de Joachim. Y que no pueden criticarlo.
Y ahora esto...como que se hace la victima un poco mucho no...
 
Bueno, Marie tambien les dijo a los Daneses que deben de estar orgullosos de Joachim. Y que no pueden criticarlo.
Y ahora esto...como que se hace la victima un poco mucho no...
Ademas, Se og Hor a fallado en articulos y reportajes que ha traido a la tapa de su revista.

No son objetivos con la información. No estoy insinuando que mientan, no creo se atreverían a traer palabras de Marie no dichas, lo que sí creo es que seguramente la pregunta y/o la respuesta de Marie tiene un contexto que a la revista no le conviene dejar claro.

Y siempre, en todo caso, es mas fácil victimizar y derramar " responsabilidades" en otros.

creo, que ellos eligieron vivir un año en Francia, como año sabático.
Seguramente la corte le puso alguna condición... no se, capaz no, pero habiendo terminado el año y teniendo que trabajar de ALGO, lo ayudaron a que se mantenga solito él y su familia.
De todos modos su apenage lo sigue recibiendo.
 
Sobre la entrevista:

"No fue nuestra elección", dice la Princesa Marie sobre el traslado a París + Actualizaciones sobre la salud del Príncipe Joachim
29 de julio de 2020

Antes de que el Príncipe Joachim fuera hospitalizado la semana pasada, el Príncipe Joachim y la Princesa Marie dieron una entrevista a la revista danesa Se og Hør. La entrevista fue publicada hoy. Lea más abajo.
publiceret_-_1-bro_20190509_royal_joachim_marie_123-edit_d19-22368_1.0_0.jpg





Primero, el Tribunal emitió ayer una declaración sobre la salud del Príncipe Joachim después de su hospitalización:

Tras la noticia de la hospitalización del Príncipe Joachim, la revista danesa Se og Hør reveló que el Príncipe Joachim y la Princesa Marie les dieron una entrevista durante sus vacaciones en Francia. La entrevista fue publicada en la edición de hoy de Se og Hør.

Se og Hør dijo que la entrevista tuvo lugar durante una caminata entre la pequeña ciudad de Luzech y el castillo de Cayx. También dijeron que la entrevista no había sido previamente acordada por el departamento de comunicación de la Corte.
Acerca de la necesidad de irse de vacaciones después del año pasado, el Príncipe Joachim dijo: “[El nuevo trabajo] será un desafío, pero lo espero con ansias. Así que creo que las vacaciones son muy necesarias. Por todos nosotros." El entrenamiento militar del príncipe Joachim significaba que tenía clases seis días a la semana de 9 a.m. a 7 p.m. El titular de Se og Hør es que el Príncipe estaba exhausto antes de que tuviera que ir al hospital debido al coágulo de sangre.





Sobre sus vacaciones, Se og Hør dijo que Joachim y Marie irían a la panadería todas las mañanas a desayunar para su familia y que "brillaban y parecían una pareja recién enamorada, a pesar de que acababan de celebrar su 12º aniversario de bodas. "
Sobre su nuevo trabajo, el Príncipe Joachim dijo: “Nunca es demasiado tarde. Esta es una continuación natural del entrenamiento. El profundo conocimiento que he adquirido de la defensa francesa y, por supuesto, ahora conozco a 25 altos oficiales franceses en la alta dirección. "
Cuando se le preguntó si hace diez años, habría imaginado este camino por sí mismo, dice: "No. Hace 10 años yo era agricultor. Es así de simple." lo que hizo reír a la pareja.
Cuando el periodista de Se og Hør le pregunta al Príncipe Joachim por qué eligió un nuevo camino en la vida, la Princesa Marie dijo: "No siempre somos nosotros quienes decidimos". Cuando el periodista intentó que explicara lo que quería decir, ella dijo: "No. No siempre somos nosotros quienes decidimos. Creo que es importante saberlo ".

El príncipe Joachim dijo: “Y luego está el dicho: el estudio que es tan único. No es uno que pueda buscar. Entonces, una vez que cayó en su lugar, diría que es una consecuencia natural. Antes de ser invitado a ese estudio, ni siquiera había oído hablar de él. Son muy pocos los que tienen ".
Se og Hør escribió: “Por lo tanto, Joachim apoya la afirmación de Marie de que el traslado a Francia no fue su elección. El Príncipe enfatizó que nunca había tenido un deseo ardiente de vivir en París ".

Se og Hør escribió que aunque parece que la pareja aceptó sus vidas como "daneses exiliados", el año ha sido difícil. La princesa Marie dijo: “No, creo que ha sido un desafío para mí porque tuve que apoyar a mi esposo y cuidar a nuestros hijos. Eso fue lo que tuve que hacer. Tenemos que ver lo que viene. Pero, por supuesto, tengo que calmarme. Ahora es mi turno. Porque he estado al 100% con mi esposo y he cuidado a mis hijos. Y, por supuesto, fue con alegría, pero también tengo que pensar en las causas que me importan ".

La princesa Marie también enfatizó que elegiría Dinamarca como su hogar en cualquier momento: “Uh, estaba tan feliz viviendo en Dinamarca. Me encantó vivir en Dinamarca. Dinamarca es un país maravilloso para estar. Todo funciona bien y no hay muchos problemas. Pero yo vengo de París. Entonces, para mí, esto no es nada nuevo. Si podemos ir y venir entre Francia y Dinamarca, eso sería genial ".




Cuando se le preguntó si ir y venir entre Francia y Dinamarca era el plan futuro, la princesa Marie dijo: “Realmente no lo sabemos. Nos arrojaron sin pensarlo mucho ”. Se og Hør señaló que en octubre de 2019, el Príncipe Joachim ya había dicho que la Reina lo había alentado fuertemente a aceptar el entrenamiento militar.

La princesa Marie también habló sobre lo difícil que también fue para los niños. Ella dijo: “Ha sido un año muy extraño porque ha habido coronavirus y huelgas en Francia. Por lo tanto, puede haber sido un poco difícil para ellos encontrar su vida cotidiana. Pero creo que vendrá. Hablan francés ahora. Pero no han estado en la escuela por más de tres meses. Entonces es totalmente salvaje. Es un poco molesto para ellos porque es su primer año en Francia. Pero hemos tratado de continuar con los franceses y realmente creemos que han aprendido mucho ".
Se og Hør también dijo que el príncipe Joachim estaba cansado de que la prensa escribiera sobre su simulación. Cuando el periodista comenzó a preguntar sobre las críticas, Joachim lo interrumpió y dijo: "Bueno, se acabó" . Cuando se le preguntó qué pensaba de la crítica, Joachim bromeó: “Se og Hør es realmente bueno en las críticas de titulares. ¿Sabes lo que sería más justo? No escribo sobre eso.

La princesa Marie dijo: “Pero él tiene razón. Ha sido injusto. Porque ama a su país, y trabaja para Dinamarca, y está orgulloso de ser danés y de poder ayudar donde pueda. Y no creo que solo se deba decir lo negativo. También hay que decir lo positivo.
El Príncipe Joachim también dijo que estaba muy orgulloso del Príncipe Félix y que estaba orgulloso de que Félix estuviera considerando una carrera militar como su padre.
El príncipe Joachim y la princesa Marie también dieron una entrevista al periódico local francés La Dépêche, unas horas antes del accidente de Joachim.
Sobre el castillo de Cayx, el príncipe Joachim dijo: “Este es el balcón más hermoso de Francia. Poder disfrutarlo es uno de mis mejores privilegios. Es difícil ir sin eso. Mi primer viaje al extranjero fue en Lot [el departamento francés en el que se encuentra Cayx]. Tenía tres meses de edad Mi padre nació aquí. Vengo aquí casi todos los años, especialmente en verano. Es un departamento que está particularmente cerca de mi corazón porque he vivido momentos maravillosos allí con mi familia y siempre con esta vista excepcional. El verde particular de las vides es fascinante y relajante. Nos ayuda a relajarnos. Es muy saludable No ves esos colores en ningún otro lado. Con mi hermano y mis primos, nos encantó descubrir los lugares secretos alrededor de Cayx, hicimos casas en los árboles y graneros con el mayor cuidado.. "





La princesa Marie dijo: “Por mi parte, llevo 12 años viniendo al Lot. Me senté en el borde de este balcón del que habla mi esposo y me enamoré de este lugar extraordinario. Fue amor a primera vista. Ambos amamos la gastronomía local, el buen vino y, sobre todo, el lado auténtico de este departamento. No venimos aquí para ver el lote, sino para experimentarlo ”.
La princesa Marie también dijo que la pareja intentó pescar sin éxito. El príncipe Jo achim dijo: "Vamos al centro de deportes acuáticos Cayx, vamos de excursión. Pero lo principal aquí es la relajación ".
El periódico informa que durante su estadía en Cayx, la familia fue a la Cité de l'Espace en Toulouse y planeaba visitar la catedral de Albi y el Museo Toulouse-Lautrec antes de regresar a París.
El periódico también dice que mientras el príncipe Joachim comenzará su nuevo trabajo en septiembre, la princesa Marie quiere continuar persiguiendo su pasión por la fotografía. También está trabajando en una versión francesa de su libro de cocina contra el desperdicio de alimentos 'Food with Respect' que fue un éxito en Dinamarca.
 
Última edición:
Bueno, Marie tambien les dijo a los Daneses que deben de estar orgullosos de Joachim. Y que no pueden criticarlo.
Y ahora esto...como que se hace la victima un poco mucho no...

Ademas, Se og Hor a fallado en articulos y reportajes que ha traido a la tapa de su revista.

No son objetivos con la información. No estoy insinuando que mientan, no creo se atreverían a traer palabras de Marie no dichas, lo que sí creo es que seguramente la pregunta y/o la respuesta de Marie tiene un contexto que a la revista no le conviene dejar claro.

Y siempre, en todo caso, es mas fácil victimizar y derramar " responsabilidades" en otros.

creo, que ellos eligieron vivir un año en Francia, como año sabático.
Seguramente la corte le puso alguna condición... no se, capaz no, pero habiendo terminado el año y teniendo que trabajar de ALGO, lo ayudaron a que se mantenga solito él y su familia.
De todos modos su apenage lo sigue recibiendo.

Yo creo que dijeron eso en esta ultima entrevista porque han sido comparados con el Megxit. De todas formas aun no ha salido nada sobre si va a empezar su nuevo trabajo la fecha que dijeron empezaria. Dijeron que no tendria sequelas, pero nada mas.

Saludos chicas
 
1596274431896.png
Siempre sospeche de esta desicion!
Sospecho que las relaciones entre los hermanos no son muy buenas, incluso durante el confinamiento , los dos hermanos y su familia compartieron distintas alas del mismo palacio, y a los pocos dias Federico y Mary se cambiaron de residencia.
Cuando el fieston de cumpleaños de Benedicta, Joaquin y su esposa no asistiieron, y hay documentos publicados en la prensa de amigos de Joaquin que dudan de la capacidad del heredero para ocupar el Trono y que proponian que sea Joaquin el Rey.
Margarita tiene bien controlada a la prensa y como Reina ha sufrido mucho por la postura inquisorial de su difunto marido,
quien sabe si Joaquin geneticamente y de caracter se parece a su difunto padre?
Fueron muchos los escandalos y se le hecho la culpa a Alexandra (la primera esposa)
principe borracho, conduciendo a exceso de velocidad de una forma temeraria y con los niños en el coche.
Y sobre todo sus abruptos cambios de humor ,muy comentados por la prensa, comienza del acto de forma educada y acaba el acto hechando pestes de todo.
Sonora tambien fue la cogorza que pillo con un equipo de deportistas en Australia.
Eso de abandonar el pais y mantenerlo a el y su familia parece una "sabia" desicion de la Reina y no cabe duda que por algo es.
 
Si la reina lo persuadió o lo obligó a estudiar allí considero que es lógico teniendo en cuenta que recibe apanage el cual debe ser alto y no cumplía ninguna función o trabajo definido como tal. Y lo de sus nuevas funciones es algo que derivó de aquellos estudios, lo cual parece lógico también. Si sumamos que su esposa Marie es francesa pues todo ya parece más entendible todavía la decisión, sea de quién sea. Además seguirá recibiendo su apanage el cual obviamente ha de ser más alto que el sueldo que le pagarían por cumplir esas funciones que empezaban en Septiembre. Entendible que les guste vivir en Dinamarca ( sobretodo porque ser de la realeza les da un brillo, connotación y respeto especial) y claro que eso en Francia no será lo mismo. Pero hay que dejar el ego de lado y ser agradecidos de la vida que tienen también allí en París.
 
Los niños Henrik y Athena han tenido dificultades para establecerse en París y tener una vida cotidiana. Su madre espera que mejore
El artículo fue escrito antes de que el príncipe Joachim fuera golpeado por un coágulo de sangre.

La princesa Marie reconoce que no ha sido del todo fácil comenzar una nueva vida en París. Tanto para ella como para los niños. Pero ella cree que tendrá éxito.

1596641908704.png

- Ha sido un año muy extraño porque ha habido todo eso con la corona, y luego ha habido una huelga en Francia. Por lo tanto, puede haber sido un poco difícil para ellos encontrar su vida cotidiana. Pero creo que vendrá, dice Marie.

La escolarización de los niños terminó abruptamente en marzo cuando estalló la crisis de la corona y paralizó al mundo.

- Ahora hablan francés. Pero no han ido a la escuela por más de tres meses. Entonces es totalmente salvaje. Es un poco molesto para ellos porque es su primer año en Francia. Pero hemos tratado de continuar con los franceses, y realmente creemos que han aprendido mucho, dice Marie.



Críticas injustas
El
príncipe Joachim está muy cansado de que la prensa escriba sobre la situación con su apanage.
El príncipe Joachim, que ha criticado esto con ...
- Bueno, se acabó, dice Joachim.
Pero, ¿puedo preguntarle qué piensa usted de la crítica?
- No ... ¿Sabes lo que sería más justo? No escribir sobre eso, dice Joachim y sonríe.
Y Marie apoya a su esposo:
- Pero está bien. Ha sido injusto. Porque ama a su país, y trabaja para Dinamarca, y está muy orgulloso de ser danés y de poder ayudar donde pueda. Y no creo que solo se deba decir lo negativo. También hay que decir lo positivo, dice ella. (Foto: Hanne Juul)
 
Back