Joachim podría seguir los pasos de Harry y Meghan. (1 Viewer)

Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
El príncipe Joaquín, aunque menos popular que su hermano mayor, ha tenido gran importancia en la familia real, al ayudar a la reina Margarita en viajes de representación y actividades oficiales dentro de su país. Cuando era joven, además, se convirtió en el representante de la familia real en Jutlandia al mudarse al Castillo Schackenborg, explica Lars Hovbakke Sørensen. “Mi papel es ser el hermano del príncipe heredero y algún día el hermano del rey, ni más ni menos”, dijo Joaquín durante una entrevista televisiva.
 

Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
Sin embargo, entre los años 2007 y 2009, Dinamarca se vio afectada por una crisis financiera y la casa real, en sintonía con la realidad, tuvo que ajustarse el cinturón. “No hay suficiente trabajo para todos en la nueva generación. Uno no puede tener tantos para representar a la familia real. Al mismo tiempo, las personas son más agresivas con la economía de la casa real después de la crisis financiera”, dice Lars Hovbakke Sørensen.
 
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
Tengo que decir que mi padre fue un maravilloso apoyo para mí después del divorcio (en abril de 2005). Lo experimenté como una persona increíblemente fuerte, cálido y cariñoso. Y al mismo tiempo, también comencé a interesarme por lo que él realmente estaba haciendo”, dice. “Sabía que era escultor y escribía poesía, y estaba profundamente interesado en lo espiritual. Pero nos acercamos más y más el uno al otro en esos años y tuvimos una relación increíblemente cercana”

1591610941200.png
 
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
Joaquín describió que el fallecimiento de Enrique, que a los 75 años padecía un avanzado estado de demencia senil, y pocas semanas antes de su muerte fue hospitalizado a toda prisa después de que se descubrió un tumor en el pulmón izquierdo, fue rápida y explica que su padre no sufrió en el momento en que expiró, en el Castillo de Fredensborg mientras estaba junto a su esposa e hijos.

“No importa qué tan grande creas que eres, das un paso gigantesco hacia la adultez cuando llevas a tu padre a la tumba”, expresó Joaquín.

“Después de todo, tuve mucha suerte de haber sido grande cuando perdí a mi padre, así que lo tuve junto a mí durante muchos años”. “Para algunos es una sombra que desaparece cuando un padre muere”, relató. “Tuve una relación increíblemente estrecha con mi padre hasta el momento en que murió. Para mí, representaba el respeto, la disciplina y la seguridad. Además, era divertido. Inolvidable”.
 

Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
“Federico y yo tuvimos que hacer lo que decían nuestros padres, sin entender necesariamente el significado más profundo de esto. Para nosotros, vivir tan bien era normal, y solo cuando un amigo vino al palacio de Amalienborg o el castillo de Fredensborg y dijo ¡Guau! yo di cuenta de que estábamos viviendo de una manera diferente a los demás”. “Para nosotros era solo nuestra casa”, dijo Joaquín, “no tenía nada que ver con la decoración o el tamaño. También teníamos amigos en Copenhague, que vivían en todo tipo de viviendas, desde apartamentos modestos hasta casas con grandes jardines”.

1591611230074.png
 
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
Te entiendo perfectamente, yo veo a Federico más encorsetado, más oficial, con una esposa más fait accompli, en cambio Joaquín ha tenido un recorrido vital más amplio, con más experiencias , contrastes, un bagaje a sus espaldas que le hace más interesante. No es en absoluto soso, siempre observo variedad en su vida, como personaje me resulta más atractivo que el hermano. Hubiera sido interesante conocerle en su faceta de rey, pero por lo menos no tiene las ataduras de su hermano para comportarse de una manera más libre.
Para ti, esta es chispeante. Es antes de echarme la charla por mi lapsus. Je, je!,

1591611458423.png
 

Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
Ya cuando se anunció su traslado a París, se puso sobre la mesa la conveniencia de esta asignación, ya que además decidió aceptar la invitación para realizar el curso militar de forma unilateral y sin consultarla con el Parlamento. La ley establece que cuando el beneficiario del 'appanage' se marcha al extranjero a vivir, tiene que dejar de recibirla. Con una excepción: que su traslado a otro país sea con fines educativos, un clavo ardiendo al que se agarraron tanto él como la reina Margarita para que no perdiera los 40.000 euros aproximados que recibe al mes para gastos personales.

Pero, claro, la puerta que deja abierta para ampliar su estancia en Francia, también se queda de par en par para dejar de percibir la asignación, algo por lo que abogan muchas voces, que critican el hecho de que siga cobrando un dinero público cuando su trabajo institucional va a ser nulo, dado que el curso militar es de lunes a sábado. Quizá para evitar esto, la Casa Real anunció en su momento que la relación de la pareja con las diferentes asociaciones y causas que patrocinan iba a ser igual.
 
Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
4.033
Calificaciones
9.353
era guapisimo, morboso, un polvazo de hombre.
¿qué le ha pasado? está ajado.
demacrado, esquelético de cara. ¿Drogas?
¿enfermedad chunga?
 
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
¡40.000 euros al mes para gastos personales! Prefiero ni saber estas cosas, claro que seguro que tan sólo el colegio donde van los niños, el alquiler y el servicio se les va la mitad.
 
Registrado
28 Oct 2016
Mensajes
6.346
Calificaciones
29.093
Esa es buena, lo sabía medio mundo ... indirectamente confirma que hasta entonces padre y hijo eran dos extraños.
He subido ese trozo de entrevista porque me ha sorprendido, es como que hasta un determinado momento eran dos extraños. Entiendo que esta gente se cria entre niñeras, etc.
 
Registrado
3 Dic 2008
Mensajes
6.428
Calificaciones
12.942
A mi me molesta la palabra Megxit, quien tomó la decisión fue Harry al fin y al cabo. Además, desde un principio rechazaron tratamiento real a su descendencia y a la mínima se largaron de Kensington pero en fin, la prensa defiende y ataca a quien le interese.

Me parece interesante que los hermanos de los herederos se quieran desvincular de la institución matriz, supongo que lo que pasa realmente es que no pueden con la presión y aguantan de milagro. Estupendo, es una manera de debilitar esos regímenes anacrónicos, a la larga se extinguirán todos.
 
Registrado
11 May 2007
Mensajes
28.677
Calificaciones
116.972
Esa es buena, lo sabía medio mundo ... indirectamente confirma que hasta entonces padre y hijo eran dos extraños.

Exacto.

Frederikk ha comentado muchas veces que solo a los 18 años se sentó a comer con sus padres. Incluso dijo que sus hijos recorren las casas donde ellos viven con toda libertad y ese comentario, que nos puede parecer extraño, es en contraste a cómo crecieron él y Joachim. Al parecer ambos habitaban un piso con las nannys y no podía visitar los salones de sus padres sin previo permiso.

Frederik muchas veces ha dicho que él y Joachim crecieron casi como mellizos, por lo cercanos en edad que son. Uno pensaría que habrían crecido más unidos de lo que se ven, pero supongo que una vez que se enteraron de los destinos diferentes que les esperaban, comenzó el distanciamiento.

Otro comentario de Frederik fue que alguna vez sus padres hablaban sobre Schackenborg y cómo Joachim lo heredaría y él preguntó ¿Y yo qué heredo? y le dijeron "Dinamarca". Vaya manera de enterarse.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)