Joachim operado de urgencia en Francia. Su recuperación y visitas recibidas

Toulouse: Joachim de Dinamarca, que se alojaba en Lot, se sometió a una cirugía de emergencia por un coágulo cerebral

  • El viernes por la tarde, unas horas antes del accidente, el príncipe y su esposa, la princesa Marie, habían recibido a dos periodistas de La Dépêche du Lot en el castillo de Cayx.
    El viernes por la tarde, unas horas antes del accidente, el príncipe y su esposa, la princesa Marie, habían recibido a dos periodistas de La Dépêche du Lot en el castillo de Cayx. DDM - MARC SALVET
Personas , Eventos varios , Toulouse
Publicado en 25/07/2020 a las 10:38 p.m. , actualizado a las 22:50
lo esencialVíctima de un coágulo de sangre en el cerebro, el príncipe Joaquín de Dinamarca, que se hospedaba con su familia en el castillo de Lot, se sometió a una cirugía de emergencia en el Hospital de la Universidad de Toulouse, donde su condición se consideró estable el sábado por la noche.
El príncipe danés Joachim, hijo menor de la reina Margarita II, ha sido operado con éxito por un coágulo de sangre en el cerebro en el hospital de Toulouse, y su condición es estable, anunció la Corte Real el sábado por la noche.

Durante su estancia en la región, donde la familia real se reúne cada verano en su castillo de Lot, Joachim de Dinamarca, de 51 años, tuvo que ser ingresado el viernes por la noche en el Hospital Universitario de Toulouse. "La operación fue un éxito", escribió el tribunal danés en un comunicado. "La condición de su alteza real ahora es estable" y su esposa de origen francés, la princesa Marie, está a su lado, dijo la corte. "Es el deseo de Su Majestad la Reina que la familia esté tranquila durante la hospitalización", agrega.

El viernes por la tarde, unas horas antes del accidente, el príncipe y su esposa, ambos perfectamente relajados, habían recibido a dos periodistas de La Dépêche du Lot, hablando sobre su vida, sus proyectos y compartiendo su placer de estar en Cayx, entre viñedos y río, donde Joaquín pasó muchos veranos.
Joachim, cuyo padre Henri de Monpezat, príncipe consorte, era de Lot, es el hermano menor del Príncipe Heredero Frederik, de 52 años, llamado a suceder a su madre, de 80 años. Volvió a casarse y tiene dos hijos de su primer matrimonio, Nikolai, de 20 años, y Felix, de 18. Esta francófona perfecta también tiene dos hijos con la princesa Marie: Henrik, de 10 años, y Athena, de ocho.
Formado en París, donde debe continuar su carrera.
Coronel de reserva, acaba de pasar un año de entrenamiento en París en el Centre des Hautes Etudes Militaires (CHEM) y en el Institut des Hautes Etudes de la Defense Nationale (IHEDN) en la Escuela Militar. Deberá asumir sus deberes al comienzo del año escolar como agregado de defensa en la embajada danesa en París. Debido al nacimiento de los cuatro hijos de su hermano mayor, fue degradado gradualmente al sexto en el orden de sucesión al trono.
El príncipe y su familia estaban en Occitania, donde la pareja real compró el Castillo de Cayx, una propiedad vitícola en el Lot, en la década de 1970.
 
Es verdad, pero sobretodo eso se me ha venido a la cabeza con lo del COVID, con esa enfermedad no hay dinero que te garantice que vas a salir.

El Covid en la parte "salud" nos ha igualado a todos. Nadie creo que penso que esto pasaria y nadie estaba preparado. Y lo peor, la incertidumbre en todos los aspectos por la que estamos atravesando. Saludos y a seguir cuidandose
 
Toulouse: Joachim de Dinamarca, que se alojaba en Lot, se sometió a una cirugía de emergencia por un coágulo cerebral

  • El viernes por la tarde, unas horas antes del accidente, el príncipe y su esposa, la princesa Marie, habían recibido a dos periodistas de La Dépêche du Lot en el castillo de Cayx.
    El viernes por la tarde, unas horas antes del accidente, el príncipe y su esposa, la princesa Marie, habían recibido a dos periodistas de La Dépêche du Lot en el castillo de Cayx. DDM - MARC SALVET
Personas , Eventos varios , Toulouse
Publicado en 25/07/2020 a las 10:38 p.m. , actualizado a las 22:50
lo esencialVíctima de un coágulo de sangre en el cerebro, el príncipe Joaquín de Dinamarca, que se hospedaba con su familia en el castillo de Lot, se sometió a una cirugía de emergencia en el Hospital de la Universidad de Toulouse, donde su condición se consideró estable el sábado por la noche.
El príncipe danés Joachim, hijo menor de la reina Margarita II, ha sido operado con éxito por un coágulo de sangre en el cerebro en el hospital de Toulouse, y su condición es estable, anunció la Corte Real el sábado por la noche.

Durante su estancia en la región, donde la familia real se reúne cada verano en su castillo de Lot, Joachim de Dinamarca, de 51 años, tuvo que ser ingresado el viernes por la noche en el Hospital Universitario de Toulouse. "La operación fue un éxito", escribió el tribunal danés en un comunicado. "La condición de su alteza real ahora es estable" y su esposa de origen francés, la princesa Marie, está a su lado, dijo la corte. "Es el deseo de Su Majestad la Reina que la familia esté tranquila durante la hospitalización", agrega.

El viernes por la tarde, unas horas antes del accidente, el príncipe y su esposa, ambos perfectamente relajados, habían recibido a dos periodistas de La Dépêche du Lot, hablando sobre su vida, sus proyectos y compartiendo su placer de estar en Cayx, entre viñedos y río, donde Joaquín pasó muchos veranos.
Joachim, cuyo padre Henri de Monpezat, príncipe consorte, era de Lot, es el hermano menor del Príncipe Heredero Frederik, de 52 años, llamado a suceder a su madre, de 80 años. Volvió a casarse y tiene dos hijos de su primer matrimonio, Nikolai, de 20 años, y Felix, de 18. Esta francófona perfecta también tiene dos hijos con la princesa Marie: Henrik, de 10 años, y Athena, de ocho.
Formado en París, donde debe continuar su carrera.
Coronel de reserva, acaba de pasar un año de entrenamiento en París en el Centre des Hautes Etudes Militaires (CHEM) y en el Institut des Hautes Etudes de la Defense Nationale (IHEDN) en la Escuela Militar. Deberá asumir sus deberes al comienzo del año escolar como agregado de defensa en la embajada danesa en París. Debido al nacimiento de los cuatro hijos de su hermano mayor, fue degradado gradualmente al sexto en el orden de sucesión al trono.
El príncipe y su familia estaban en Occitania, donde la pareja real compró el Castillo de Cayx, una propiedad vitícola en el Lot, en la década de 1970.

A dos horas de dar esta entrevista sufre esto.. wow.. mucha fuerza a Marie
 
Última edición:
Por esta razón debemos “disfrutar“ de nuestras familias, amigos y de la vida , mientras se pueda; es curioso que la única certeza que tenemos al nacer es la muerte, pero jamás reparamos mucho en ello... espero que se recupere pronto, principalmente porque es padre y tiene niños pequeños aún.

Asi es. Nos preocupamos por cosas y dejamos de disfrutar los detalles, lo verdaderamente importante. Cuando suceden estas cosas nos hace pensar y valorar todo lo bueno que tenemos. Saludos y cuidense mucho primos y primas
 
Perdona, prim@ pero no encuentro dónde dice que la actual fue la otra para la anterior esposa. Yo creía que se conocieron mucho después del divorcio.

Yo no puedo decir que Marie fue la otra, pero si es un hecho que Joaquin-Marie se conocieron cuando Joaquim aun estaba casado con Alexandra. Marie misma lo conto en una entrevista cuando empezaban su relacion. Dijo que se conocieron en Francia en una caceria en la que ambos estaban invitados, y hasta dijo que se intercambiaron numeros de telefonos. Mi opinion es que Marie fue indiscreta al contar esos detalles, pero no podemos asegurar que fue "la otra"

Perdon por el off-topic y contestar a una pregunta que hacias a otra forera
 
Última edición:
Lene Balleby, de la corte danes, emitió una declaración escrita el domingo al mediodía.

"La situación del Príncipe Joachim sigue estable. Afortunadamente, el Príncipe recibió tratamiento profesional a tiempo y, según las circunstancias, está bien.
En la actualidad, es demasiado pronto para decir algo sobre cuánto tiempo debe permanecer el Príncipe en el hospital ".
 
Yo no puedo decir que Marie fue la otra, pero si es un hecho que Joaquin-Marie se conocieron cuando Joaquim aun estaba casado con Alexandra. Marie misma lo conto en una entrevista cuando empezaban su relacion. Dijo que se conocieron en Francia en una caza en la que ambos estaban invitados, y hasta dijo que se intercambiaron numeros de telefonos. Mi opinion es que Marie fue indiscreta al contar esos detalles, pero no podemos asegurar que fue "la otra"

Perdon por el off-topic y contestar a una pregunta que hacias a otra forera

En el otoño de 2002 se conocieron en una cacería....Felix había nacido ese mismo julio....a mi también me sorprendió que contase como conoció al príncipe estando casado con Alexandra aunque las cosas entre ellos me imagino que ya estaban mal porque Alexandra en 2003 ya le puso el ojo a Martin durante un viaje a Asia donde él ejerció de cámara para grabar un documental.....

Si mal no recuerdo tiempo después de intercambiarse los teléfonos Jokke la llamó.....así que su matrimonio con Alexandra ya debía estar acabado y lo alargaron todo lo que pudieron porque acababan de tener su segundo hijo. Hasta septiembre de 2004 en que anunciaron la separación (bueno en abril de ese año ya Jokke le compró la villa a Alexandra pero no hicieron pública la separación para no empañar la boda real de Frederik)
 
Hay mucha información sobre el alcoholismo de Joaquín en los enlaces de la prensa internacional, incluyendo española, en Google. Aquí yo hace unos días casualmente hice mención de su vicio con la bebida porque lo mismo se ha comentado de otros miembros de la familia real danesa incluyendo la propia reina y el fallecido padre de Joaquín.
Estoy asombrada más por la reina y el fallecido que por él mismo. Cierto que no hay edad para este vicio que es una enfermedad en si mismo. Yo habia leído de la afición de la reina madre inglesa con el Dubonnet hasta el fin de sus días pero de éstos no sabía nada.
 
Back