JJOO DE LA JUVENTUD 2018 BUENOS AIRES - ARGENTINA

20 fotos impactantes de la sexta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud
La galería de las mejores 20 postales que entregó Buenos Aires 2018
12 de octubre de 2018

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-20.jpg

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh compitiendo en salto en alto (Foto: REUTERS)

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-19.jpg

El japonés Sumire Hashimoto fue uno de los protagonistas en el pabellón Europa (Foto: REUTERS)

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-18.jpg

La mauritana Ketty Lent se esfuerza en el levantamiento de pesas (Foto: REUTERS)

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-17.jpg

La ucranianan Anastasiia Bachynska en acción en la especialidad de barras paralelas de gimnasia artística (Foto: REUTERS)


Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-16.jpg

El canadiense Madison Broad fue uno de los protagonistas en el natatorio del Parque Olímpico (Foto: REUTERS)
 
Última edición:
continúa...


Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-15.jpg

Los atletas en acción durante la carrera de 3000 metros femenina (Foto: REUTERS)



Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-14.jpg

La figura de China Taipei, Yuchen Chao, a punto de convertir frente a Paraguay en beach handball (Foto: REUTERS)



Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-13.jpg

El equipo de Estados Unidos, compuesto por Nicolas Martin y Ana Clare Sole compitieron en Nacra 15 y revolucionaron las costas de San Isidro (Foto: REUTERS)



Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-12.jpg

El argentino Jose Basualdo fue una de las figuras en el sufrido triunfo ante Hungría en Beach Handball (Foto: REUTERS)



Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-11.jpg

Dias Bakhraddin, de Kazajistán fue uno de los más rápidos en Puerto Madero (Foto: REUTERS)
 
Última edición:
continúa...


Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-10.jpg

El holandés Rowen Van De Mheen junto a su yegua Baral Ourika completaron las pruebas de ecuestre en el Club Hípico Argentino (Foto: REUTERS)

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-9.jpg

La arquera húngara Greta Hadfi of Hungary no logra detener el envío de la holandesa Marit Van Ede en el beach handball que se desarrolló en el Parque Sarmiento (Foto: REUTERS)

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-8.jpg

Rawan Ayman Ibrahim Barakat de Egipto, fue una de las figuras en lanzamiento de martillo (Foto: REUTERS)

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-7.jpg

El venezolano Enrique Andrade compitió en los 200 metros masculinos en el acuario del parque olímpico

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-6.jpg

El salto individual de Momen Zindaki, de Siria, junto a su caballo Cooper Larquino en el Club Hípico Argentino del parque verde (Foto: REUTERS)
 
Última edición:
continúa...

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-5.jpg

La tailandesa Phittayaporn Chaiwan logró la medalla de bronce en badmintón (Foto: REUTERS)



Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-4.jpg

La griega Olga Fiaska y Hanna Zubkova de Bielorrusia se dirimen la punta de los 5000 metros femeninos en el parque olímpico (Foto: REUTERS)



Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-3.jpg

La rusa Yana Reznikova lidera la final del Windsurfer en el Club Náutico San Isidro (Foto: REUTERS)

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-1.jpg

La irakí Fatimah Abbas Waheeb Al-Kaabi celebra su producción en tiro deportivo (Foto: REUTERS)

Galeria-Juegos-olimpicos-de-la-juventud-JJOO-12102018-2.jpg

Kiril Kirov, de Bulgaria, fue otro de los animadores en tiro deportivo (Foto: REUTERS)
https://www.infobae.com/deportes-2/...rnada-de-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud/
 
Última edición:
¿Es machista el Beach Handball? Las jugadoras defendieron la elección de su vestimenta para dejar atrás la polémica
El tamaño del traje con el que juegan “Las Kamikazes” generó controversia y acusaciones de sexismo hacia el reglamento. Las propias deportistas alzaron su voz para defender y argumentar su decisión de utilizar esas prendas

Beach-Handball-femenino-Argentina-JJOO-de-la-Juventud-5.jpg

Una gran polémica se generó en las redes sociales en los últimos días en torno a la indumentaria que visten las jugadoras del equipo argentino de Beach Handball en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Los pequeños culottes y los tops llamaron la atención de muchas mujeres, quienes cuestionaron la exposición de los cuerpos de las jóvenes -en comparación con los de los varones, que utilizan shorts amplios y musculosas- y acusaron de machista al reglamentoque establece este tipo de vestimenta.

Ante esta controversia, las propias jugadoras que componen el equipo denominado "Las Kamikazes" alzaron su voz. Tras vencer este viernes aChina Taipei y meterse entre los cuatro mejores seleccionados del certamen, pidieron que el foco sea su meritoria actuación deportiva y no una discusión de la que se sienten ajenas.

beach-handball-partida-1920.jpg

La diferencia de la indumentaria de mujeres y varones
Las deportistas -tanto en juveniles como en mayores- rechazaron estar sometidas a una regla tildada de machista e hicieron hincapié en la propia voluntad a partir de la cual eligen sus uniformes, siempre de acuerdo a las opciones que establece la IHF (International Handball Federation).


"El diseño y el modelo del culotte lo elegimos nosotras y lo usamos hace unos cuantos años porque nos parece más cómodo. Incluso lo usamos cuando entrenamos, no solo cuando es obligatorio", explicó Celeste Meccia, integrante de la selección mayor de Beach Handball y medallista de plata en los World Games de Polonia 2017.

Respecto de las diferencias que hay en las medidas de la parte de abajo del uniforme que usan las argentinas en comparación con la que usan las europeas, la jugadora planteó: "No usamos ese 'bombachón' porque no estamos acostumbradas, es más alto y la parte de atrás es más grande. Es un tema cultural y usamos uno que nos gusta a todas".

Beach-Handball-femenino-Argentina-JJOO-de-la-Juventud-3.jpg

(Reuters)
Incluso, Meccia contó que, cuando juega en el verano europeo para un equipo de España, suele doblar los culottes que le dan allá para que las medidas sean más similares a los que se utilizan en la Argentina y en toda Sudamérica.

"Cuando hace frío podemos usar calza larga y remera térmica abajo del top y del culotte, pero nos molesta. Si podemos evitar usarlo, para nosotras es mejor", recalcó.

Florencia Ibarra, capitana de la selección mayor, coincidió con su compañera y recordó que este deporte, al igual que en el Vóley de Playa en el que las mujeres usan la misma ropa, se practica en lugares de mucho calor y generalmente cerca del mar.

beach-handball-en-los-JJoo-de-la-juventud-1.jpg

(CAH)
"Jugar con otro tipo de ropa es incómodo porque se mete arena adentroy también es pesado", agregó la jugadora.

Del testimonio de las protagonistas se desprende que la elección del traje responde a cuestiones culturales ligadas a la geografía y las tradiciones propias de cada país. Mientras que las argentinas y las sudamericanas en general usan culottes pequeños, las europeas apelan a piezas que cubren solo un poco más. Las jugadoras musulmanas utilizan calzas y remeras térmicas de manga larga debajo de los tops para cubrir sus cuerpos, así como su religión lo establece. Todos estos estilos están estipulados en el reglamento de la disciplina.

Ibarra recordó que, a la primera competencia de la que participó en el 2008, el equipo argentino fue con shorts y musculosas porque no estaban al tanto de las normas de vestimenta internacionales. Aun así, les permitieron participar. Un año después, en su siguiente torneo, jugaron con tops y culottes, pero de dimensiones algo más grandes que las actuales. "Fuimos evolucionando hasta llegar a este tipo de ropa, que es la que nos hace sentir más cómodas", señaló.

beach-handball-en-los-JJoo-de-la-juventud-2.jpg

(CAH)
Meccia, por su parte, se mostró abierta a que la IHF evalúe cambios en la vestimenta de las mujeres y que hasta permita que usen las mismas prendas que los varones (shorts y musculosas). Sin embargo, consideró:"Si se cambian las reglas, creo que el 95% de las jugadoras van a seguir eligiendo el culotte y el top".

"El foco se corrió de lugar y tomó envergadura el tema de la ropa cuando hay un montón de méritos deportivos que hemos tenido nosotras y que han tenido las chicas. Estaría mucho mejor hablar de eso", opinó Ibarra, mientras que Meccia reclamó: "Hay gente que opina sin saber del tema. Si los hombres pudieran jugar al Beach Handball 'en cuero' (sin una prenda que les cubra el torso) lo harían, pero necesitan usar camiseta. No juegan en 'sunga' (prenda de baño pequeña) porque culturalmente casi no se usa y el reglamento dice que tienen que usar short. En waterpolo, por ejemplo, juegan 'en cuero' y nadie dice nada".

Ni Ibarra ni Meccia consideraron que el reglamento del Beach Handball sea machista, aunque respetaron la visión de quienes así lo entienden y se mostraron abiertas al debate. Pero para ellas, la voz de las protagonistas -en este caso de la integrantes del equipo juvenil- y el valor de sus decisiones personales es clave.

Beach-Handball-femenino-Argentina-JJOO-de-la-Juventud-1.jpg

(NA)
Ninguna elección que hacemos los seres humanos es realmente libre. Estamos atravesados por imposiciones de diversas índoles que determinan nuestras acciones y que, generalmente, operan de manera inconsciente. Sin embargo, en ese marco de ataduras -simbólicas a veces, materiales en otras- los sujetos gozamos de algún margen de autonomía. Aun cuando este sea acotado, nos permite tomar determinaciones sobre nuestros haceres cotidianos.

Está claro que estamos moldeados por preceptos que tienen muchos siglos y el patriarcado es una de esas estructuras que funcionan (y oprimen) más fuertemente. Bienvenido sea el debate sobre la exhibición (y por consiguiente sexualización y cosificación) de los cuerpos de las mujeres. También es valiosa la problematización respecto de aquellos paradigmas que hasta hace muy poco tiempo parecían incuestionables (y que afortunadamete ya no lo son).

Poner sobre la mesa el carácter machista de ciertas normas deportivas es válido, así como es importante darles el mismo nivel de jerarquía a los esfuerzos y las luchas que hacen muchas mujeres para destacarse en el mundo del deporte, un ámbito de dominio masculino por excelencia.

Beach-Handball-femenino-Argentina-JJOO-de-la-Juventud-2.jpg

(NA)
"Las kamikazes" siguen adelante en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Ya están en semifinales y sueñan con conquistar una medalla para la Argentina.

Su legado no solo será el mérito deportivo, sino también haber funcionado -sin buscarlo- como un disparador para debatir el machismo en el deporte, justo en la primera cita olímpica de la historia con paridad de género, en la que participan la misma cantidad de varones y de mujeres.
https://www.infobae.com/deportes-2/...rminar-con-la-polemica-por-su-vestimenta-las/
 
Las kamikazes en lo más alto del podio: el beach handball femenino se coronó campeón en los JJOO de la Juventud
Las albicelestes se impusieron ante Croacia y sumaron un nuevo oro para el país. Las chicas son la sensación de Buenos Aires 2018

VIDEO:
blob:https%3A//www.infobae.com/654e98d4-a10a-4a7b-ab0a-af3059264a11

Su indumentaria causó revuelo. La polémica sexista que se estableció en la opinión pública dejó al margen el resultado deportivo. Sin embargo, lasKamikazes se mantuvieron al margen y continuaron con su objetivo hacia la medalla de oro.

En la final frente a Croacia, las albicelestes se impusieron 2 a 0 con parciales de 14-10 y 18-16. El camino hacia lo más alto del podio comenzó frente a Turquía con una contundente victoria. Paraguay, Venezuela yHong Kong fueron otras víctimas que marcaron su candidatura, pero un tropiezo con Holanda terminó con el invicto.

beach-handball-medalla-oro-2.jpg

(@PrensaCOA)
La recuperación llegó frente a Croacia, Hungría y China Taipei. Ensemifinales se garantizó la presea frente al combinado magiar y la locura se desató nuevamente contra el combinado de la Europa del Este.


Lucila Blasas, Caterina Benedetti Gorca, Fiorella Corimberto, Belén Aizen, Carolina Ponce, Zoe Turnes, Gisella Bonomi, Jimena Riadigos y Rosario Soto fueron las protagonistas que hicieron historia en el Parque Sarmiento.

Tras los oros de María Sol Ordas (remo), Dante Cittadini y TeresaRomairone (vela), Iñaki Mazza Iriartes y Agustina Roth (BMX), lasKamikazes sumaron un nuevo título para que el himno argentino se escuche en lo más alto del podio
https://www.infobae.com/deportes-2/...e-oro-de-la-mano-del-beach-handball-femenino/
 
El resumen del séptimo día de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 20 fotos
En una gran jornada para la delegación argentina, Buenos Aires 2018 volvió a causar sensación en la Ciudad


juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-41.jpg

Supatchanin Khamhaeng, de Tailandia, durante la final del levantamiento de pesas en la categoría hasta 63 kilos (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-31.jpg

Los espectadores siguen de cerca las acciones de ecuestre en el Club Hípico Argentino del Parque Verde (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-23.jpg

Aliaksandra Konshina, de Bielorrusia, en plena competencia del lanzamiento de jabalina (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-17.jpg

Los entrenamientos de Matthew Carter en el natatorio del Parque Olímpico (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-16.jpg

La australiana Madi Sinderberry junto a su caballo Zambo fue una de las protagonistas en ecuestre (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-15.jpg

Amal Hasanov, de Israel, se lució en el Parque Olímpico de Villa Soldati (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-14.jpg

Apalos Edwards de Jamaica expuso sus virtudes en el triple salto (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-13.jpg

Shanthamoi Brown de Jamaica completó los 400 metros con vallas en el Parque Olímpico (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-121.jpg

El cubano Jordan Alejandro Diaz Fortun en acción durante la prueba del triple salto (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-111.jpg

Tuna Tuitama de Samoa corre para eludir al argentino Ramiro Costa en el seven que se disputó en La Boya del SIC (Foto: REUTERS)
 
continúa...


juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-10.jpg

Los argentinos Dante Cittadini y Teresa Romairone llevaron la bandera a lo más alto del podio, después de su prueba de Nacra 15(Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-9.jpg

Los festejos del equipo argentino luego de concretar su victoria que le permitió colgarse la medalla de oro (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-8.jpg

La francesa Justine Fanny Vigouroux lucha ante la brasileña Heloisa Elena Martinez en la categoría hasta los 43 kilos (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-7.jpg

La eslovaca Emanuela Luknarova fue una de las más rápidas en los Diques de Puerto Madero (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-6.jpg

La mexicana Gabriela Belem Agundes Garcia en acción durante su prueba en el natatorio del Parque Olímpico (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-5.jpg

La húngara Csenge Braun no puede ante las argentinas Fiorella Corimberto y Belen Aizen durante la semifinal del beach handball (Foto: REUTERS).

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-4.jpg

Gabriela Belem Agundes Garcia de México a punto de sumergirse en las aguas del natatorio del Parque Olímpico (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-3.jpg

El portugués Andre Silva festeja el triunfo de la selección lusitana en la semifinal frente a la Argentina del beach handball (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-22.jpg

El lamento del griego Gerasimos Galiatsatos luego de su presentación en la categoría hasta 85 kilos del levantamiento de pesas (Foto: REUTERS)

juegos-olimpicos-de-la-juventud-buenos-aires-2018-12.jpg

El mexicano Axel Andre Salas Esquivel, de rojo, lucha ante el argentino Eduardo Lovera, de azul en la categoría hasta 51 kilos (Foto: REUTERS)

https://www.infobae.com/deportes-2/...-juegos-olimpicos-de-la-juventud-en-20-fotos/
 
http://www.diario26.com/258016--jue...de-luto-murio-patrick-baumann-miembro-del-coi

Juegos Olímpicos de la Juventud, de luto: murió Patrick Baumann, miembro del COI
El dirigente y miembro del Comité Olímpico Internacional sufrió un infarto y murió en Buenos Aires. Presenciaba los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Domingo 14 de octubre de 2018

401471.jpg


El presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Patrick Baumann falleció hoy en Buenos Aires tras sufrir un ataque cardíaco.

Baumann, oriundo de Basilea, tenía 51 años, era además secretario general de FIBA y se encontraba en Buenos Aires por los Juegos Olímpicos de la Juventud y en su memoria la bandera olímpica se mostrará a media asta mientras que se realizará un memorial en la Villa Olímpica de la Juventud.

El Comité Organizador de los Juego Olímpicos Buenos Aires 2018 emitió un comunicado en el cual expresó "su enorme tristeza por el repentino fallecimiento de Patrick Baumann, presidente de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI)".

En el mismo explicó que Baumann era también presidente de SportAccord y secretario general de la FIBA y que "fue un dirigente deportivo de vanguardia" ya que "su visión sobre el futuro del Olimpismo fue una fuente de inspiración para sus pares y ayudó a abrir el camino para que toda una generación abrace la práctica del deporte".

Además en el comunicado el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein manifestó: "Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo".

"Mis sinceras condolencias para sus seres queridos y para todos aquellos que, como yo, estamos entristecidos por su repentina pérdida", agregó el dirigente argentino.
Baumann también era presidente de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Laussane 2020 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.
 
Gerardo Werthein: "Estamos ante los Juegos Olímpicos de la Juventud más concurridos de la historia"
El titular del Comité Olímpico Argentino y presidente del Comité Organizador de Buenos Aires 2018 habló con Infobae del fenómeno que causó la cita internacional. Los récords de espectadores fueron acompañados de los resultados deportivos

Gerardo-Werthein.jpg


Gerardo Werthein llegó este miércoles al Parque Urbano de Puerto Madero para apoyar a la selección de básquet 3×3 que tenía que afrontar el compromiso de la semifinal ante Ucrania.

Acompañado de su mujer, el titular del Comité Olímpico Argentino y presidente del Comité Organizador de Buenos Aires 2018 arribó al escenario donde el combinado albiceleste debía disputar el duro desafío frente al elenco de Europa del Este.

Con la sonrisa de satisfacción que le genera el evento internacional,Werthein se ubicó en una de las butacas para hablar con algunos voluntarios que se encontraban a disposición de la prensa, mientrasBélgica y Eslovenia se dirimían el otro boleto a la final.

Gerardo-Werthein-1920-4.jpg


Cercano con los jóvenes que se sumaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud, el dirigente agradeció el compromiso de los chicos con la iniciativa. "Yo trabajo de noche en una hamburguesería, pero no quería perderme la posibilidad de estar con ustedes", le dijo una de las voluntarias con una frase temblorosa que representó su timidez y admiración hacia el directivo.

Él, simpático y agradable con la colaboradora, le respondió con una sonrisa y le consultó por su carga horaria. "Me anoté para estar 8 horas por día", fue la respuesta de la adolescente que despertó la sorpresa enWerthein. "Estás a full. Muchas gracias por todo lo que están haciendo.Si no fuera por el esfuerzo de ustedes, esto no se podría haber realizado", continuó el directivo.

Gerardo-Werthein-1920-5.jpg

El canciller Faurie junto a Werthein (@JorgeFaurie)
Su predisposición también le permitió entablar un diálogo con Infobae. "Sentate acá, así no tapás a los espectadores", insinuó el hombre que está en todos los detalles. Además de atender a la entrevista también se ocupó de brindar las últimas indicaciones sobre las ubicaciones para que todo salga perfecto. "Los que están con la campera celeste son miembros del COI y tienen asignado este sector. Aquella zona es para los atletas que quieran venir a ver los partidos y más allá es el lugar para la prensa". Werthein no deja nada librado al azar para que la organización sea perfecta.

A pesar de contar con poco tiempo, el titular del COA le brindó unos minutos a Infobae. A un día de la ceremonia de cierre, el máximo responsable de Buenos Aires 2018 reconoció que la cita internacional fue un éxito a gran escala. "Tuvimos unas competencias increíbles. La participación del público ha hecho que estos Juegos sean muy especiales.Son los más concurridos de la historia con más de 800.000 espectadores hasta el día de hoy. Con esas cifras ya superamos a China", deslizó con orgullo.

Gerardo-Werthein-1920-1.jpg

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein (EFE)
El furor por ver a los atletas hizo que los diferentes parques se vivan bajo una marea de ilusión albiceleste que completó los cupos disponibles. "El calor de la gente fue muy notorio. Más allá de algunos fanatismos que se escucharon por ahí, creo que estuvo todo muy bien, con un gran trabajo de los voluntarios que pudieron llevar adelante estos Juegos. Fueron más de 8.000 jóvenes que se sumaron a estos Juegos de la inclusión".

Desde Villa Soldati hasta Puerto Madero, con instalaciones en Palermo, San Isidro, Tecnópolis, Hurlingham y el Paseo de la Costa. No hay dudas de que la planificación de los parques olímpicos fue pensada para incluir a los fanáticos de distintas clases sociales.

"Nos salió todo muy bien. El público, las competencias, los parques… además, fue la mejor performance de Argentina de la historia. Al día de hoy logramos 21 medallas puras, más las mixtas, que son 5. Sin contar la posibilidad del oro en boxeo y básquet", continuó Werthein.

Aquella medida que debilitó económicamente al Enard, referente al impuesto del 1% de las telefonías celulares que era recaudado para los futuros deportistas en la alta competencia, no representó un problema para el dirigente, ya que los resultados fueron una clara muestra de que en el país "hay mucho futuro".

Gerardo-Werthein-1920-6.jpg

(@gerardowerthein)
Su relación con Thomas Bach fue otro de los puntos que destacóWerthein. Según sus conversaciones en privado, "él está súper contento y agradecido, porque es un fanático de Argentina. Su historia tiene mucha relación con el país, porque ganó sus primeras medallas en el Mundial de Argentina y fue electo presidente del COI acá mismo. Con estos Juegos entendió que hay un cambio del paradigma tradicional con algo más urbano", continuó el titular del COA.

gerardo-werthein-recibe-al-presidente-coi-thomas-bach-en-ezeiza-2.jpg

Gerardo Werthein junto a Thomas Bach (Pablo Elías)
La aceptación del público, la extraordinaria organización, los destacados resultados deportivos y la llama del espíritu olímpico que iluminó a Buenos Aires despierta la ilusión de contar con unos Juegos Olímpicos en el futuro. Como ocurrió en Estados Unidos, cuando el país del norte organizó el Mundial de 1994 y en 1996 tuvo su sede en Atlanta; o el ejemplo de Brasil, que logró ser anfitrión de la Copa del Mundo en 2014y dos años más tarde la antorcha encendió a Río de Janerio, el impulso de la candidatura del torneo de fútbol más codiciado del planeta en 2030podría alimentar la esperanza olímpica en Argentina. Sin embargo, para ello no hay que precipitarse. "Como decía Mostaza, hay que ir paso a paso. Ahora hay que enfocarnos en terminar de la mejor manera y después veremos qué es lo que pasa", concluyó Werthein.
https://www.infobae.com/deportes-2/...gos-olimpicos-mas-concurridos-de-la-historia/
 
Back