JJOO DE LA JUVENTUD 2018 BUENOS AIRES - ARGENTINA

Juegos Olímpicos de la Juventud, día 3: una jornada con tenis, básquet 3x3, handball de playa, hockey 5 y el debut de Pignatiello en natación
Cómo sigue la actividad en las distintas sedes del evento multideportivo
9 de octubre de 2018
Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-2018-JJOO-08-10-14.jpg


Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrán su tercera jornada de competencia con gran actividad. Habrá disciplinas para todos los gustos en las distintas sedes y se presentarán muchos atletas argentinos.

La competencia continúa este martes con más medallas y, sobre todo, muchas emociones.

LOS ARGENTINOS QUE COMPETIRÁN HOY:

BÁDMINTON (Tecnópolis)


10.10 Mateo Delmastro vs Kettiya Keoxay (Laos) (Fase de Grupos)

BALONCESTO 3X3 (Parque Urbano – Puerto Madero)

12 Argentina – Indonesia (femenino – rondas preliminares)
13.30 Argentina Francia (femenino – rondas preliminares)

BALONMANO DE PLAYA (Parque Sarmiento)

11.40 Argentina – Portugal (masculino – rondas preliminares)
12.30 Argentina – Venezuela (femenino – rondas preliminares)
16.10 Argentina – Mauricio (masculino – rondas preliminares)
17 Argentina – Hong Kong (femenino – rondas preliminares)

Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-2018-JJOO-08-10-9.jpg

(OIS/IOC)
GIMNASIA ARTÍSTICA (Centro Olímpico de la Juventud)

14.07 Olivia Araujo (Barras asimétricas – femenino, clasificación)
19.07 Fernando Espíndola (Barras paralelas – masculino, clasificación)

GIMNASIA RÍTMICA (Centro Olímpico de la Juventud)

14.05 Celeste D'Aracángelo (Competencia múltiple individual, clasificación – rotación 1)
19.05 Celeste D'Aracángelo (Competencia múltiple individual, clasificación – rotación 2)

HOCKEY 5 (Centro Olímpico de la Juventud)

13.15 Argentina – Polonia (masculino – rondas preliminares)
17.45 Argentina – Sudáfrica (femenino – rondas preliminares)

JUDO (Centro Olímpico de la Juventud)

10.42 Joaquín Burgos (hasta 100 kilos – cuartos de final)

NATACIÓN (Centro Olímpico de la Juventud)

10.24 Julieta lema (50 m mariposa mujeres, serie 2)
10.41 María Selene Alborzen (100 m braza mujeres, serie 1)
18 Delfina Pignatiello (800 m estilo libre mujeres, serie rápida)
18 Delfina Dini (800 m estilo libre mujeres, serie rápida)

Juegos-Olimpicos-de-la-Juventud-2018-JJOO-08-10-11.jpg

(OIS/IOC)
TAEKWONDO (Centro Olímpico de la Juventud)

15.15 Ramiro Ravachino vs Wonhee Cho (Corea del Sur) (hasta 63 kilos – masculino – cuartos de final)

TENIS (Buenos Aires Lawn Tennis – Parque Verde)
10 Facundo Díaz Acosta vs Jesper De Jonh (Holanda) (Singles – masculino – segunda ronda)
10 Sebastián Báez vs Nicolás Álvarez Varona (España) (Singles – masculino – segunda ronda)
(Horario a confirmar) Sebastián Báez y María Lourdes Carlé vs Nicolás Álvarez Varona (Esp) y Sylvie Zund (Lic) (Dobles mixtos – primera ronda)
(Horario a confirmar) Facundo Díaz Acosta y Francesca Curmi (Mal) vs Chun Hsin Tseng y Joanna Garland (Tai)

tenis-JJOO-juventus-facundo-Diaz-Acosta-1.jpg

Facundo Díaz Acosta
VELA (Club Náutico San Isidro)

12.03 Ona Romani (Kiteboard IKA Twin Tip Racing mujeres, carrera 04)
12.05 Celina Birkner Saubidet (Windsurf techno 293+ mujeres, carrera 06)
12.05 Dante Cittadini y Teresa Romairone (Catamarán Nacra 15 con dos tripulantes, carrera 04)
12.15 Gerónimo Lutteral (Kiteboard IKA Twin Tip Racing hombres, carrera 04)
12.15 Belisario Kopp (Windsurf techno 293+ hombres, carrera 06)

VÓLEY PLAYA (Parque Verde – Palermo)

16.00 Villar/Churín vs Lauren/Tiaan

https://www.infobae.com/deportes-2/...a-juventud-dia-3-la-agenda-de-los-argentinos/
 
Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano: Buenos Aires se convierte en la capital mundial del deporte juvenil
Argentina acoge durante 12 días a más de 4.000 atletas de 206 países, entre 15 y 18 años, que lucharán por 1.250 medallas en 43 disciplinas
1538805600_894290_1538805764_noticia_normal.jpg


La primera ceremonia de unos Juegos Olímpicos que se realizará fuera de un estadio deportivo marcará hoy el inicio de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que se celebrarán en Argentina hasta el próximo 18 de octubre. El famoso Obelisco de Buenos Aires es el escenario elegido para la inauguración y el grupo teatral Fuerza Bruta ejercerá de maestro de ceremonias.

Además de esta particularidad de entrada libre y gratuita para todos los que se quieran acercar a las seis de la tarde (hora local) al simbólico monumento, aunque también se podrá seguir por televisión, internet y aplicaciones móviles de los Juegos Olímpicos, el protagonismo de la ceremonia recaerá en los jóvenes. “Igualdad” y “género” son dos términos que sonarán mucho en los próximos días, y es que el Comité Olímpico Internacional (COI) quiere transmitir este mensaje tanto en la inauguración, en la que dos jóvenes, hombre y mujer, encenderán el pebetero, como en las competiciones deportivas, con modalidades mixtas.

El acto inaugural servirá también para conocer la canción oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, titulada ‘Vamos juntos’, y que es una producción de Disney que interpretarán en castellano Candelaria Molfese y Fernando Dente, dos jóvenes muy conocidos por su participación en la gira musical de Disney de ‘Violetta’. Asimismo, la composición ‘Olímpicos’, del músico argentino Leonardo Sujatovich, y que sonará durante la entrega de medallas en las distintas competiciones, también se dará a conocer esta tarde.

FOTOGALERÍA La inauguración de los Juegos de Río 2016
Llamados de verano aunque el hemisferio sur comenzó la primavera hace dos semanas, será la primera vez que esta modalidad juvenil llega a América, ya que tanto en 2010 como en 1014 se celebraron en Asia, en Singapur y en China, respectivamente. Existe otra modalidad, denominada de invierno, que también ha celebrado ya dos ediciones: 2012 en Austria y 2016 en Noruega, siendo Suiza la sede elegida para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020.

Buenos Aires empezó a soñar con albergar esta cita en 2011, aunque no fue hasta el 4 de julio de 2013 cuando se conoció la sede elegida, superando a las candidaturas de Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia) en la final. La euforia de albergar a tantos deportistas de todo el mundo ha llevado al Gobierno argentino a plantearse una candidatura para los Juegos Olímpicos del año 2032, aunque todo dependerá del éxito y de la repercusión de la cita que comienza esta tarde.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud nacieron a finales del siglo pasado como una respuesta a la creciente preocupación mundial por la obesidad infantil, las aficiones tecnológicas de los jóvenes y su baja participación en actividades deportivas. A pesar de que al principio se pensó en un evento deportivo a nivel mundial que motivara a los jóvenes, descubriera a futuras estrellas del deporte y a la vez modelos para la juventud, la respuesta inicial del Comité Olímpico Internacional fue negativa.

Sin embargo, el presidente del COI Jacques Rogge anunció oficialmente los planes para los Juegos Olímpicos de la Juventud en la 119ª sesión del COI en Ciudad de Guatemala el 5 de julio de 2007, estableciendo como objetivos reunir a los mejores atletas jóvenes del mundo, realizar una introducción al Olimpismo, innovar en la educación y debatir sobre los valores olímpicos.

Las disciplinas deportivas en las que compiten los jóvenes son las mismas que las previstas en los juegos tradicionales, aunque con algunas adaptaciones y limitaciones. Por ejemplo, el fútbol ha sido sustituido por el fútbol sala, en los deportes acuáticos el COI ha incluido los saltos y la natación pero quedan fuera la natación sincronizada y el waterpolo, y algunos deportes, como el baloncesto, han visto modificado su formato para jugarse solo bajo la modalidad de 3x3 en media cancha. El kiteboarding y el BMX Freestyle Park harán este año su debut, así como una nueva versión de balonmano que se juega en la playa.

Y como nada se deja a la improvisación, las medallas de oro, plata y bronce por las que competirán los deportistas han sido diseñadas también por un joven, Farid Husen, de 18 años, y nacido en Indonesia. También será una novedad este año la realización de eventos mixtos de género, que reunirán a atletas de diferentes países en el mismo equipo.

Y es que la globalización y los valores que quieren transmitir estos Juegos Olímpicos de la Juventud permitirán que no solo los deportistas puedan participar, ya que el evento también está abierto a jóvenes periodistas y embajadores juveniles de los respectivos países. Además, los deportistas participarán en talleres y en distintas actividades diseñadas para destacar la riqueza cultural que representan e inculcar los valores olímpicos: Amistad, Respeto y Excelencia, así como Determinación, Inspiración, Valor e Igualdad.

En un clima de igualdad y respeto como se presupone a los jóvenes atletas olímpicos, y aunque haya medallas por medio, nunca estuvo mejor pronunciada la frase del barón Pierre de Coubertin de que “lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”.

Se adhiere a los criterios de

https://elpais.com/deportes/2018/10/06/actualidad/1538805600_894290.html
 
Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 (Buenos Aires 2018 Summer Youth Olympic Games, en inglés) es la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, un evento multideportivointernacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.3 Esta edición de los juegos se realiza del 6 al 18 de octubre de 2018 en la ciudad de Buenos Aires y las localidades de Hurlingham, San Isidro, Vicente López y Villa Martelli. Es la primera vez que se disputan fuera del continente asiático.

Es la primera vez que la ciudad de Buenos Aires organiza un evento multideportivo juvenil. En materia de eventos multideportivos, la ciudad organizó con anterioridad los Juegos Panamericanos de 1951 y los Juegos Sudamericanos de 2006.

La cantidad de hombres y mujeres atletas será la misma, por primera vez en un evento organizado por el Comité Olímpico Internacional.

Proceso de elección
Artículo principal: Candidaturas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018
En agosto de 2011 el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció su voluntad de albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud.4 En marzo de 2012, Buenos Aires confirmó su candidatura, ya que cumplió con todos los requisitos exigidos por el Comité Olímpico Internacional y firmó el pacto del proceso de candidatura.5 La candidatura recibió apoyo del gobierno nacional.67

El 15 de marzo de 2012 se cerró la etapa de presentación ante el Comité Olímpico Internacional de las ciudades aspirantes a albergar estos Juegos a la que se postularon seis ciudades.89 El 15 de octubre del mismo año, el Comité de la candidatura de Buenos Aires entregó su dossier de candidatura al Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza. En el informe, se detalla la candidatura, las sedes y los lugares de hospedaje.1011

El 13 de febrero de 2013 el Comité Olímpico Internacional (COI) eligió a las tres ciudades finalistas que compitieron para obtener la 3° edición de los juegos: Buenos Aires, Medellín y Glasgow.1213 Asimismo, las ciudades de Guadalajara(México) y Rotterdam (Países Bajos) quedaron eliminadas en este proceso. El 4 de julio de 2013 en Lausana, Suiza, las tres ciudades candidatas hicieron su presentación ante el COI y esa sesión, el COI definió la sede. Los resultados fueron los siguientes:14

Resultados de la elección de sede para los III Juegos Olímpicos de la Juventud.
Ciudad
País Ronda 1 Ronda 2
Buenos Aires
27px-Flag_of_Argentina.svg.png
Argentina
40 49
Medellín
27px-Flag_of_Colombia.svg.png
Colombia 32 39
Glasgow
27px-Flag_of_the_United_Kingdom.svg.png
Reino Unido 13 –
Primero se realizó la primera ronda de votaciones en la que quedó eliminada la ciudad de Glasgow. Finalmente, se llevó a cabo la segunda ronda de votación, donde se determinó que la Ciudad de Buenos Aires realizará los III Juegos Olímpicos de la Juventud, ganando la votación ante Medellín por 49 votos a 39.3 Tras el triunfo, Macri declaró:

Estamos todos muy contentos, cuando dijeron ‘Buenos Aires’ saltamos todos de alegría; no tenemos dimensión de la importancia que tiene para Buenos Aires y para toda la Argentina esta elección.



Como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, garantizo plenamente los recursos y el compromiso para la organización de los Juegos. En términos de presupuesto, el costo de los Juegos representa menos del 1 por ciento del presupuesto anual total de la ciudad. Además, tenemos el respaldo incondicional y garantías tanto de la Ciudad como del Gobierno nacional.315


Organización
220px-Izamiento_bandera_olimpica_Pza._Republica.jpg

Izamiento de la bandera olímpica en la Plaza de la República (Buenos Aires).

En octubre de 2013, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bachnombró al reconocido atleta de Namibia, Frankie Fredericks cuatro veces medallista olímpico, como presidente de la Comisión de Coordinación de los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano Buenos Aires 2018.16 Fredericks encabezará la Comisión de Coordinación del COI que compone de varios atletas olímpicos, incluyendo Danka Bartekova, el miembro más joven del COI y embajadora de losJuegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Esta comisión trabajará junto con Comité Organizador de Buenos Aires 2018 (en inglés: Buenos Aires Youth Olympic Games Organising Committee, en sus siglas BAYOGOC), lo cual incluye miembros del Comité Olímpico Argentino (COA), del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del gobierno argentino.

El futbolista argentino Lionel Messi, medallista de oro olímpico, fue nombrado como embajador de los Juegos en marzo de 2014,17 con acciones a beneficio de los atletas.1819 En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nankín, China, se pudo ver un video mensaje en la pantalla del estadio, donde Messi daba una bienvenida a los jóvenes atletas a la ciudad de Buenos Aires.20

Apoyo a la candidatura
La candidatura fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado en ese momento por Mauricio Macri. Varios deportistas apoyaron también la candidatura porteña, como los tenistas argentinos José Luis Clerc, David Nalbandian y Paola Suárez y el tenista estadounidense Andy Roddick,21 la jugadora de hockey Silvina D'Elía, el gimnastaFederico Molinari y la judoca Paula Pareto.21

Símbolos
Buenos Aires
Argentina es el segundo país más extenso de Sudamérica y el tercero en población, con algo más de 44 millones de habitantes al momento de realizarse los Juegos. La ciudad de Buenos Aires es la capital del país, tiene una población de unos 2,8 millones de habitantes que ha permanecido estable en los últimos 40 años y es el eje de una megaciudad llamadaGran Buenos Aires, con una población algo mayor a 14 millones de habitantes al momento de celebrarse los juegos. Es la ciudad más grande de Argentina y tiene una gran y variada oferta de deportes, actividades culturales y gastronomía. Los habitantes de Buenos Aires son llamados “porteños” por el puerto de Buenos Aires, el más importante del país.22

Emblema
El emblema de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 consiste en la expresión "Buenos Aires 2018" escrita en una tipografía diseñada con letras curvas y sin aristas, en la que cada letra está pintada con algunos de los cinco colores de los anillos olímpicos, que simbolizan los cinco continentes habitados.


Cuenta regresiva para la ceremonia apertura en la Avenida Roque Sáenz Peña.

Mascota

El 29 de mayo de 2018 fue presentado "Pandi", la mascota oficial de los juegos.23 Se trata de un yaguareté de aspecto juvenil, cuyo nombre es el resultado de la combinación del nombre científico del yaguareté (Panthera onca) y la relación de la mascota con lo "digital".24 El Presidente del Comité Organizador de los Juegos, Gerardo Werthein, comentó que la mascota "busca inspirar a los jóvenes sobre el poder transformador del Olimpismo y del deporte".25

La mascota fue diseñada por la agencia argentina Human Full Agency con dirección de Peta Rivero y Hornos. Mientras que los cortometrajes animados fueron realizados por el estudio de animación argentino Buda TV. 23


Pandi, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

Canción

La canción oficial para esta edición se titula Vamos Juntos (Alive) y será interpretada por el ex-ídolo teen salido del Cris Morena Group, Fernando Dente y por Candelaria Molfese, una ex-chica Disney conocida por su trabajo en la serieVioletta (2012-2015) y estará coescrita por varios famosos artistas argentinos, entre ellos, Patricia Sosa.

Antorcha olímpica

Relevo de la antorcha olímpica en la ciudad de Paraná.
Características
El diseño de la antorcha olímpica de la juventud fue presentado el 13 de julio de 2018.26 Su identidad visual fue realizada por el Comité Organizador de los Juegos, está inspirada en las misceláneas del emblema de los juegos.26

Relevo
El 15 de marzo de 2018, fue anunciado el recorrido de la antorcha olímpica, anunciando un recorrido por cinco regiones diferentes de Argentina con el objetivo de mostrar la diversidad cultural y geográfica del país.27 El 5 de julio se anunció las fechas y ciudades del relevo, comenzando con el encendido de la llama en Atenasel 24 de julio de 2018 y finalizando el relevo en Buenos Aires el 6 de octubre.28

A grandes rasgos, el recorrido de la llama olímpica seguirá la siguiente ruta:

Estadio Panathinaiko - Atenas (
20px-Flag_of_Greece.svg.png
Grecia) - La Plata - Paraná - Santa Fe - Puerto Iguazú - Corrientes - San Salvador de Jujuy - Salta - San Miguel de Tucumán - San Fernando del Valle de Catamarca - La Rioja - Mendoza - San Juan - Córdoba(cancelado) - Neuquén - Bariloche (cancelado) - Ushuaia - Buenos Aires (
20px-Flag_of_Argentina.svg.png
Argentina)28

Sumado al relevo, la llama olímpica visitará las siguientes localidades:

Quilmes - Lanús - San Isidro - Vicente López - Trenque Lauquen - Junín - San Miguel - Hurlingham - Tres de Febrero - Mar del Plata - Monumento histórico nacional a la Bandera (Rosario)28

La ceremonia de encendido de la antorcha olímpica se llevó a cabo el 24 de julio de 2018 en el Estadio Panathinaikó.29 Siguiendo la tradición del encendido de antorchas olímpicas, una artista imitando el papel de una suma sacerdotisaencendió la llama utilizando un espejo cóncavo, quien luego transmitió el fuego a Valentina Muñoz y Yoel Vargas, dos ciclistas argentinos, este último le transmitió el fuego a una atleta griega.3029 La ceremonia duró menos de lo previsto, en solidaridad con el pueblo griego debido a los incendios que azotaron las proximidades de Atenas.29

Ceremonias

Ceremonia de apertura
La falta de un estadio que cumpla los requisitos del Comité Olímpico Internacional y el Olympic Broadcasting Servicescondicionó las ceremonias de apertura y clausura desde un principio. Esto obligó al Comité Organizador de los Juegos a realizar un plan alternativo.31 Finalmente, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, anunció en la131.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional que:32

"Queríamos hacer algo distinto y teníamos la idea de tener una ceremonia participativa e inclusiva. Decidimos que la ceremonia fuera en la calle, que fuera con un concepto 360° y que sea una ceremonia en donde tanto los atletas como los ciudadanos fueran los partícipes y artífices del éxito de Argentina. Tenía que ser una ceremonia producida en Argentina, por argentinos y para el mundo. Planeamos una fiesta en la 9 de Julio, sumamente innovadora y tecnológica, de gran participación, con alrededor 500 mil personas".

Si bien el proyecto obtuvo el visto bueno del movimiento olímpico, recibió duras críticas de las agencias de inteligencia deEstados Unidos, Israel, Reino Unido y Francia, debido al riesgo que supone la realización de un espectáculo en una amplia avenida rodeada de edificios lo que convertiría a deportistas y dignatarios en potenciales objetivos terroristas.31

El 12 de julio de 2018 fue anunciado que la ceremonia de apertura se realizará en el Obelisco de Buenos Aires. La realización de la ceremonia estará a cargo de Ozono Producciones, mientras que la dirección artística será responsabilidad del grupo Fuerzabruta.33 Las obras en la zona del obelisco comenzaron el 11 de septiembre de 2018.34

Repercusión mediática
La ceremonia, llevada a cabo en las calles de Buenos Aires, tuvo una gran acogida por la audiencia de televisión en el país. El evento, que se transmitió en vivo simultáneamente por la Televisión Pública Argentina y por el canal de cable TyC Sports, promedió 14.97 puntos de rating (hogares), logrando una cobertura de aproximadamente 1.525.290 personas. A su vez, e imponiendo el hashtag #BuenosAires2018, en Twitter se registraron 18.525 conversaciones con más de 7.300.000 impresiones.35

Ceremonia de clausura
Originalmente, se planeaba llevar a cabo la ceremonia de clausura en el Estadio Mary Terán de Weiss.36 Sin embargo, el retraso en las obras del techo del estadio y la falta de presupuesto, llevó al Comité Organizador a cancelar la ceremonia. Se realizará un módico show de luces y sonido con un desfile de naciones en la Villa Olímpica.31 Acerca de esta ceremonia, Gerardo Werthein declaró lo siguiente:32

“Nos parecía un exceso hacer un gasto al inicio y un gasto al final, así que también hemos cambiado este concepto. La ceremonia de clausura se va a realizar en el entorno de la Villa y va a ser una fiesta para los atletas, para los voluntarios y para todos los que trabajen durante los Juegos. Será una celebración entre todos ellos y algo mucho más sencillo porque entendíamos que no podíamos pedirle a la ciudad y a los ciudadanos un doble esfuerzo con una ceremonia de apertura y clausura. Esto sintetiza mucho los costos”.

Sedes
El Estadio Mary Terán de Weiss es una de las sedes para la práctica del tenis, al cual se le construirá un techo (a confirmar su utilización).3738 Las obras comenzaron en enero de 2014 y tendrán un costo de 103 millones de pesos argentinos.37 En el parque olímpico, la construcción de la villa olímpica fue presupuestada con un costo estimado de 170 millones dedólares estadounidenses, para ser inaugurada en marzo de 2018, y el Centro Olímpico de la Juventud costará entre 80 y 90 millones de dólares que será inaugurado en mayo de 2018.39
 
continúa...

Parque verde

Los Bosques de Palermo, sede del triatlón y ciclismo de ruta.


Esta zona es adyacente al centro de Buenos Aires y se extiende a lo largo de tres kilómetros de la orilla del Río de la Plata, se caracteriza por grandes extensiones de parques, incluyendo los Bosques de Palermo, sede del Triatlón y Ciclismo. Incluye los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo. En esta zona, se encuentran algunos de los centros deportivos más destacados y populares de la ciudad.

En las sedes ubicadas en Palermo se puede acceder desde la estación de trenTres de Febrero de la Línea Mitre o desde la estación de Subte, Plaza Italia, de lalínea D. En las sedes ubicadas en Núñez se puede acceder desde la estación de tren, Ciudad Universitaria, de la línea Belgrano Norte.

Sede Barrio Deportes Estado
CENARD Nuñez Fútbol Sala Existente, sin necesidad de obras.
Club Hipico Argentino Núñez Equitación (Saltos) Existente, sin necesidad de obras.
Bosques de Palermo Palermo Triatlón
Ciclismo - Ruta
Ciclismo - MTB

Existente, sin necesidad de obras.

Buenos Aires Lawn Tennis Club Palermo Tenis Existente, sin necesidad de obras.
Beach Volleyball Arena Palermo Voley playa Sede temporal construida.

Parque urbano


Puerto Madero será sede de las competiciones de remo y canotaje.


Está ubicado en el este de la ciudad. Ocupa una parte importante de la ribera delrío de la Plata en el barrio de Puerto Madero. En esta zona, se puede practicar una gran cantidad de deportes náuticos.

Se puede acceder desde las línea de subterráneos A, B, D, y E.

Sede Barrio Deportes Estado
Diques Puerto Madero Puerto Madero Remo
Canotaje Existente, sin necesidad de obras.
Parque Mujeres Argentinas Puerto Madero Baloncesto 3x3
Danza Deportiva (Breakdance)
Escalada Deportiva
Ciclismo - BMX Freestyle

Existente, sin necesidad de obras.


Parque Olímpico


El Parque Roca está al lado delParque de la Ciudad, lugar donde se construirá la Villa Olímpica de la Juventud.


El Parque Olímpico estará situado al sur de Buenos Aires, en el barrio de Villa Soldati. Es una de las zonas más verdes de la metrópoli, siendo adyacente alParque de la Ciudad y el Autódromo de Buenos Aires. El parque Olímpico se constituirá por el Centro Olímpico Juvenil (que será sede de 12 competiciones deportivas), la Villa Olímpica de la Juventud (Youth Olympic Village, YOV por sus siglas en inglés) y el estadio Mary Terán de Weiss (sede de tenis y ceremonia de clausura).


Obras en el Estadio Mary Terán de Weiss.


Se puede acceder al Parque Olímpico desde el Premetro en la estación de Cecilia Grierson, o por la línea sur del Metrobús.

Sede Barrio Deporte Estado
Villa Olímpica Villa Soldati Sede construida para los juegos.40
Estadio Mary Terán de Weiss Villa Soldati A confirmar Existente, en actual estado de obras (adición de techo corredizo).
Centro Olímpico de la Juventud Villa Soldati Atletismo
Deportes acuáticos (Natación - Clavados)
Pentatlón moderno
Boxeo
Gimnasia (Artística - Rítmica - Trampolín)
Judo
Karate
Hockey
Taekwondo
Halterofilia
Lucha
Esgrima

Existente, refaccionada.


Parque Tecnológico

Tecnópolis será sede de cuatro competiciones.


Tecnópolis está situado en el barrio de Villa Martelli (Partido de Vicente López,provincia de Buenos Aires), junto a la Avenida General Paz, la cual marca el límite entre el Partido de Vicente López y la Ciudad de Buenos Aires. Será sede de cuatro competiciones deportivas.

Se puede acceder a tecnópolis desde la estación de tren, Migueletes, de la Línea Mitre.

Sede Barrio o localidad Deporte Estado
Tecnópolis Villa Martelli Tenis de mesa
Bádminton
Pentatlón Moderno
Futsal

Existente, sin necesidad de obras.

Parque Sarmiento Saavedra Tiro con Arco
Tiro Deportivo

Balonmano playa

Existente, con necesidad de obras.


Sedes periféricas
Sede
Barrio o localidad Deporte Estado
Paseo de la Costa Vicente López BMX Racing
Patinaje de Velocidad sobre Ruedas Existente, con necesidad de obras.
Hurlingham Club Hurlingham Golf Existente, sin necesidad de obras.
Club Náutico San Isidro San Isidro Vela
Kiteboarding
Winsurfer Existente, sin necesidad de obras.
Club Atlético de San Isidro (La Boya) San Isidro Rugby Sevens Existente, sin necesidad de obras.
 
Back