Jill Biden style

¿Quién diseñó el atuendo de inauguración de Jill Biden?
Una breve guía sobre cómo la joven marca de Alexandra O’Neill, Markarian, se convirtió en un foco de atención poco común.

Al igual que cualquier primera dama que ingresara a la Casa Blanca antes que ella, el atuendo del día de la toma de posesión de la Dra. Jill Biden seguramente llamaría la atención.

Se hicieron conjeturas sobre qué diseñador estadounidense elegiría: Brandon Maxwell o Christian Siriano, ¿cuyos vestidos había elegido para la Convención Nacional Demócrata? ¿Tory Burch? Oscar de la Renta?

Pocos, o ninguno, tal vez, hubieran predicho que la Dra Biden saldría a la fría mañana de Washington el miércoles con un abrigo azul a juego y un vestido de Markarian, una pequeña marca de la ciudad de Nueva York cuyas típicas firmas estéticas incluyen adornos de plumas y Lentejuelas corporales. Este es el por qué:
Al igual que cualquier primera dama que ingresara a la Casa Blanca antes que ella, el atuendo del día de la toma de posesión de la Dra. Jill Biden seguramente llamaría la atención.

¿Qué es Markarian?
Fundada en 2017 por Alexandra O’Neill, Markarian es mejor conocida por V.I.P. vestidos de fiesta. Con mangas llamativas y siluetas delgadas, la marca ha equipado a celebridades como Laura Dern, Kerry Washington, Millie Bobby Brown y Anna Kendrick en alfombras rojas y sofás de programas de entrevistas.

Pero gran parte del negocio de Markarian consiste en diseñar piezas personalizadas para eventos especiales y bodas. La línea se realiza en Bergdorf Goodman y Moda Operandi, entre otros minoristas. La mayoría de los vestidos listos para usar tienen un precio de entre $ 1,000 y $ 4,000.

La Sra. O'Neill, quien ha dicho que produce de todo en la ciudad de Nueva York, a menudo describe su trabajo como romántico y etéreo. Antes de comenzar Markarian, fundó el sello Porter Gray, con su hermana Kristen, mientras aún estaba en la universidad. Esa marca también tenía admiradores famosos, como Blake Lively y Jessica Biel.
¿Por qué eso importa?
Es tradición que las primeras damas usen diseñadores estadounidenses durante las celebraciones inaugurales. Melania Trump usó Ralph Lauren durante la ceremonia de juramentación de su esposo; Michelle Obama lució Thom Browne y, cuatro años antes, Isabel Toledo. Estos conjuntos son vistos por millones, analizados por la prensa de moda y pasan a formar parte de la historia.

Al elegir Markarian, una marca relativamente desconocida fuera de la moda, para este momento de alta exposición la Sra Biden está atrayendo una atención inigualable hacia un joven diseñador.

No es la primera vez que sucede. En 2009, cuando la señora Obama usó un vestido inaugural de Jason Wu (para su sorpresa), fue un momento de carrera para el entonces diseñador emergente. Eso fue durante la Gran Recesión; 12 años después, el país vuelve a enfrentarse a una crisis financiera y vuelve a ser un momento precario para ser diseñador independiente.
En una entrevista telefónica el miércoles (realizada en el mismo momento en que los Biden entraron a la plataforma inaugural), una Sra. O'Neill, de 34 años, "emocionada y humilde", dijo que el Dr. Biden "reconoce el impacto que una elección como esta puede tener tener en un diseñador emergente ".

¿Cómo se seleccionó a Markarian?
En diciembre, un estilista de la Dra Biden se acercó a la Sra. O'Neill, quien le pidió conceptos y bocetos para “algo clásico y algo femenino para el Dr. Biden, pero algo especial y apropiado para este día trascendental”, dijo la Sra. Dijo O'Neill. "Estaban realmente abiertos a cualquier idea que tuviéramos".

Pero también sabía que el equipo del Dr. Biden encargaba looks a varios diseñadores. No sabía que su conjunto, principalmente tweed de lana, pero acentuado y adornado con terciopelo, gasa, cristales y perlas, había sido seleccionado hasta esta mañana, cuando se vio a la Dra. Biden saliendo de su casa para el tradicional servicio religioso matutino de inauguración.

¿Qué pasa con ese tono de azul?
El azul no es una elección sorprendente para la esposa de un presidente demócrata. Pero hay cientos de tonos de azul. El conjunto de emparejamientos de la Sra. Trump el día de la inauguración en 2017, por ejemplo, era de un tipo de azul muy diferente: un azul pálido que canaliza a Jacqueline Kennedy.

Cuando la Sra. O'Neill se encontró con la tela base para este vestido, un tweed verde azulado rico (y brillante), pensó que significaba "confianza y lealtad".

"Eso fue importante para nosotros, transmitir esa información", dijo

foro 1.jpgforo 2.jpgforo 3.jpg
 
Es una señora de 69 años que viste adecuadamente para su cargo y edad, tiene experiencia en moverse en ambientes de cargos de alto rango del marido, fue segunda dama del país durante los 8años de presidencia de Obama por ejemplo

Además es una señora que estudio y se formó, tiene un doctorado y es profesora de literatura en un community college, esto viene a ser una escuela universitaria para gente desfavorecida o de minorías,

Además no va a limitarse a ser un florero más, ya que tengo entendido que no va a dejar de trabajar, de hecho como segunda dama no dejó su trabajo y siempre se comentaba la anécdota de que aprovechaba los viajes en el air force two para corregir trabajos de sus alumnos

Puede que no sea una barbie plastificada, puede que tenga sus arrugas y no sea inexpresiva, fría como el hielo y sin empatia alguna por el cargo ni la gente, ni alta y delgada, ni la más joven, puede que no sea tan fotogenica, ni lleve los tacones como nadie

Pero es que no es modelo, es una profesora universitaria, doctora, formada, madre de familia, de 69 años

Que curioso, según he leído estos días (no aqui) pero hay gente que dice que es una carca, que hemos pasado de una primera dama joven y moderna para dar paso al la tercera edad y al esto etc etc etc

En cambio a mi me resulta que jill Biden es una mujer mucho más moderna y más de hoy que melania

Melania es una mujer mucho más carca y retrógrada de lo que sus vestidos y apariencia nos puede hacer pensar

Al fin y al cabo melania ha representado el obsoleto papel de mujer florero, ocupada y preocupada solo en parecer mona y perfecta, sin una profesión clara (más allá de la de modelo caza fortunas que ejerció de más joven), que es lo que es solo por haberse casado con un ricachon que le dobla la edad, no por ningún otro mérito propio ni por su profesión ni formación

Curioso, a mi me representa mucho más una señora que me lleva 30 años
Creo que el hilo va de su estilo, no de sus estudios universitarios, ni de su doctorado, etc.

Para mi es una señora bien conservada, de belleza media, correcta en el vestir pero sosa y sin estilo.
 
Última edición:
Para que hace falta una Primera Dama estilosa?

Lo que hace falta es un Presidente efectivo, cumplidor y beneficioso para el país.

Los estilismos, los bobos duelos de estilo y todas esas cosas, son la estupidez en la que a veces se convierten ciertos temas políticos.

Además, después todo se convierte en crítica porque gasta 40.000 euros en un abrigo (Melania).

Tal como está el mundo, nos conviene una reflexión sobre lo que está pasando y que haya más sensatez de pensamiento. Lo importante es lo importante.

Mi modesta opinión.

Asi mismo es. Opinamos igual. Mientras esten vestidas adecuadamente para el cargo que ostentan, y los actos que participan para mi esta bien. Estas mujeres son las consortes del titular, ellas no son modelos, ni tampoco esto es el concurso de Miss Universo.

Claro que si algunas de ellas tienen percha para lucir todo lo que se pongan, eso es un plus.
 
Creo que el hilo va de su estilo, no de sus estudios universitarios, ni de su doctorado, etc.

Para mi es una señora bien conservada, de belleza media, correcta en el vestir pero sosa y sin estilo.
Si entiendo lo que dices pero es que es el estilo que yo veo en cada una, quizás porque para mi el estilo no es sólo como le quede la ropa, sino un conjunto algo más allá, creo yo
Sí hablamos de estilo, que incluye más allá de lo que lleves, y más el cómo lo lleves, más allá de la mera percha
Y yo hablo de ese estilo, el de una es el estilo de una modelo pilingui caza fortunas y con una educación y saber estar escasos (su actitud ha sido demoledora en muchas ocasiones como flotus, desplantes al marido con los manotazos, fría y distante siempre, poco empatica, casi sin implicación en nada porque solo se preocupaba de estar bien para la foto, ese estilo de flotus me refiero),
O una señora quizás menos espectacular pero con mucho más estilo y saber estar para su puesto además de el estilo de mujer más segura de sí misma y profesional

Pero si, vamos, entiendo lo que dices, de que quizás te refieres al estilo en el sentido estricto de como le quede o luzca la ropa,

Yo a melania le concedo que ha ido espectacular en muchas ocasiones, sin duda, que le queda la ropa como a pocas porque tiene una percha estupenda, si, pero no me gusta nada su estilo, porque rezuma lo que es y en ese sentido se ve barata para lo cara que resulta, esto es que no se puede quitar el pelo de la dehesa a pesar de llevar mucho dinero encima, no se si me explico, y a eso me refería, al conjunto de lo que somos que al final es lo que proyectamos en nuestro estilo y saber estar, creo yo
 
Abrigo y vestido by Makarian
El cuello del vestido está bordado con perlas y cristales Swarovski, los mismos cristales adornan el abrigo reflejando sutilmente la luz.
Ver el archivo adjunto 1781923Ver el archivo adjunto 1781924Ver el archivo adjunto 1781925
Ahora que me fijó: el pasado otoño reciclé un chaquetón de paño negro poniéndole un cuello tipo smoking, puños y vistas de los bolsillos, de terciopelo negro: una visionaria! Eso es lo que soy!
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
295
Back