Jetsun Pema: estilo y joyas

La reina de Bután, Jetsun Pema, viste alta joyería de Anna Hu en su boda con el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck y en su visita de luna de miel a Japón para conocer a la emperatriz Michiko.
1609094850354.png

La artista creó los "Pendientes amados de amapola" para simbolizar la flor nacional de Bután, la hermosa amapola azul. La flor representa la armonía, la paz sin fin y la búsqueda no materialista de la felicidad. Inspiró a Anna a crear esta pieza de joyería como un deseo de amor y paz para el matrimonio de la nueva reina. Los pendientes están fundidos en oro blanco de 18 quilates, con una piedra central de rubí rodeada de zafiros, paraiba y diamantes.

Las piezas excepcionales dentro de la colección de Anna Hu son obras de arte con el diseñador usando piedras preciosas como pintura. El proceso de diseño de Anna sigue el enfoque de la Alta Joyería francesa del viejo mundo, pero con diseños muy contemporáneos. Anna comienza cada pieza creando dibujos, representaciones y acuarelas, luego incorpora tecnología informática para dar formato a una réplica exacta de su diseño previsto. Las obras de arte de Anna combinan elementos inspiradores de la música clásica, la imaginación caprichosa y el arte occidental y chino; constantemente empujan los límites de la innovación mediante el uso de nuevos metales y diseños altamente complejos y únicos que solo un puñado de hábiles artesanos en el mundo pueden dar vida.

ACERCA DE ANNA HU HAUTE JOAILLERIE

Anna Hu Haute Joaillerie se fundó en 2008 en la ciudad de Nueva York con un exclusivo salón de joyería en The Plaza Hotel. Anna Hu creció viajando por el mundo con su renombrado padre gemólogo, en su búsqueda de piedras raras. Una niña prodigio musical, Anna ganó varios premios como violonchelista, pero después de una lesión en el hombro, centró su atención en la creación de objetos de joyería contemporáneos. A los 20 años, recibió su G.G. titulación de GIA y diseño de joyas del Fashion Institute of Technology, así como dos maestrías relacionadas con el arte de la Parsons School for Design y la Universidad de Columbia. Anna ha trabajado con Christie's, Van Cleef & Arpels y Harry Winston. Fue mientras trabajaba en Harry Winston cuando conoció al diseñador jefe, Maurice Galli, quien la animó a crear su propia colección después de tomarla como su única alumna privada.

Anna crea no más de 30 piezas exclusivas de Alta Joyería al año para coleccionistas privados. Anunciada en su China natal como "Emperatriz de la joyería de arte contemporáneo", reside en la ciudad de Nueva York.
 
Reina Jetsun Pema: icono de estilo de Oriente

Si bien Kate Middleton recibe mucha atención por su nuevo flequillo o por sus repeticiones de moda, la historia es diferente en Oriente. La reina Jetsun Pema de Bután no disfruta del estrellato como sus homólogas occidentales, la duquesa de Cambridge o la reina Letizia de España; sin embargo, se la considera un icono de estilo de Oriente.

Un reino ermitaño hasta 1974, Bután no ha dejado que el aumento de la globalización arruine su identidad. Ergo, Jetsun a menudo se ve con ropa tradicional, kira, un vestido largo cruzado hasta los tobillos, combinado con una chaqueta llamada "toego". Lo usó cuando visitó la India en 2011, poco después de su boda.

Jetsun, quien se educó en la India y el Reino Unido, tenía solo 21 años cuando se casó con el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, educado en Oxford, el 13 de octubre de 2011 en Punakha, Bután. La boda real tuvo un gran significado debido al estatus de plebeyo de Jetsun, como el de Kate Middleton. Dado que la pareja se casó el mismo año que Kate y William, los medios occidentales los denominaron "William y Kate del Himalaya".

El rey Wangchuck, quien es considerado un monarca reformista, fue noticia cuando besó a su joven esposa, primero un beso en la mejilla, seguido de un beso en los labios, mientras la presentaba a su gente. En un país tradicional como Bután, las demostraciones públicas de afecto son una rareza, pero a menudo se ve al joven rey sosteniendo las manos de su amada, un gesto que su pueblo ha comenzado a copiar.

foro 1.jpgforo 2.jpgforo 3.jpgforo 4.jpg
 
El kira = el vestido nacional de las mujeres en Bután. Es un vestido hasta los tobillos que consiste en una pieza rectangular de tela tejida, envuelta y doblada alrededor del cuerpo que se sujeta a ambos hombros, generalmente con broches de plata, y se ata a la cintura con un cinturón largo. La kira se usa generalmente con una blusa de manga larga The Wonju = (debajo del toego)
El Toego: chaqueta corta de seda
1609099341993.png
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
187
Back