Jesús Ortiz acusa a 'El Español' de una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar. Pierde la demanda

Calificaciones
3.898
No sé si el tal Ortiz ha hecho bien al poner esta demanda, ocho mil euros no son ninguna fortuna, para nada, pero sea lo que fuere de acertado o no veo que las opiniones van en su contra y de momento no entiendo el por qué de tanta inquina.

¿Qué ha hecho de malo? ¿Ser el padre de Leticia?
Hombre, que el padre de la reina demande a un periodico por llamar republicanos a "los Ortiz" me parece absurdo, y/o mucha necesidad de famoseo o pura defensa.
Además, con las actitudes constantes de la hija tampoco es que defienda la Monarquia precisamente, que es de la que viven todos ellos, en mayor o menor medida.

Calificaciones
93.493
Actualidad_361975863_110369420_1024x576.jpg

El padre de doña Letizia, Jesús Ortiz, en una imagen de 2017.

TRIBUNALES
El padre de la reina Letizia reclama a El Español 8.000 euros por llamar "republicanos" a "los Ortiz"
  • Presenta una demanda alegando una "injerencia injustificable en su intimidad" por las dos líneas finales de una noticia sobre Henar Ortiz.
  • El artículo sobre la tía de la reina ni siquiera citaba a Jesús Ortíz, que tampo aparecía en fotos.
  • Henar, la tía de Letizia: "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa"
19 diciembre, 2018 17:25

Jesús Ortíz Álvarez, padre de la reina Letizia, ha presentado en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) una demanda contra EL ESPAÑOL y su director, Pedro J. Ramírez, "por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal". La demanda se refiere a una noticia publicada por este medio digital el pasado 17 de julio referida a Henar Ortíz y centrada en la difusión por ella de un tuit en el que afirmaba que "Los Borbones se han hecho ricos a nuestra costa".

El mensaje de la tía de la reina apareció el 14 de julio, tres días después de que EL ESPAÑOL informara de una grabación realizada por el comisario José Manuel Villarejo a la examiga íntima del rey emérito, Corinna Larsen, sobre presuntas actividades económicas irregulares de Juan Carlos I, que según ella la habría utilizado como testaferro.

Actualidad_361975017_110345454_1024x576.jpg

Tuiz de Henar Ortíz./ E.E.

Henar Ortiz anunciaba en el tuit que acababa de firmar a favor de la celebración de un referéndum para abolir la monarquía e implantar en España una república, y animaba a sus seguidores a suscribir la misma propuesta.

[Corinna: "Yo estaba delante cuando el Rey pedía dinero para Nóos, no distingue lo legal de lo ilegal"]

La noticia objeto de la demanda del padre de la reina hacía alusión a antecedentes en los que la tía de Letizia Ortíz ha hecho manifestación pública de sus preferencias republicanas. Las dos últimas líneas del artículo señalaban: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello".

Esas 28 palabras finales son, según el demandante, una "injerencia injustificable" en sus derechos, aunque la noticia ni le mencionaba. Tampoco aparecía su fotografía ni ningún otro dato referido en concreto a su persona.

"Jesús Ortiz Alvarez, casado, trabajador por cuenta ajena en una firma de capital privado dedicada a la comunicación corporativa, ha llevado desde siempre una vida discreta en todos los campos, habiendo sido siempre fiel custodio de su intimidad familiar y personal sin haber protagonizado personalmente ninguna actividad pública relevante", arranca la demanda.

"Ciertamente", añade, "es el padre de Dña. Letizia Ortiz Rocasolano, pero no ejerce ni ha ejercido actividad pública ni social trascendente ni participa o ha participado en espacios audiovisuales, impresos o digitales cuyo contenido sea la vida personalde.sus protagonistas. También es hermano de Dª Henar, protagonista de la publicación".

La demanda se queja de que Jesús Ortiz, "siempre de manera involuntaria", aparece en medios de comunicación que, según afirma, hacen de su vida "un escaparate público".

"Sus datos y/o imagen han sido transmitidos sin su aquiescencia y publicados sin su consentimiento a través de informaciones irrelevantes e innecesarias, como es la que hoy nos ocupa, con el agravante, además, de ser falsa".

Según el padre de la reina, la alusión a "los Ortíz" le incluye a él, "que ni se ha proclamado republicano ni su hermana Henar es 'su portavoz'".

De Carolina de Mónaco a Pablo Iglesias

La demanda saca a relucir en su apoyo la sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la publicación de fotografías de la princesa Carolina de Mónaco en actividades privadas, considerando que esa difusión "no contribuye a ningún debate de interés general para la sociedad pese a la notoriedad de la demandante".

"Evidentemente", deduce el padre de la reina Letizia, "si la princesa Carolina no desempeñaba una función oficial, qué habría que decir de mi".

Jesús Ortíz "tiene derecho a que los demás no sepan qué hace o qué piensa en asuntos personales", afirma. "Tienes derecho a una vida tranquila y apacible sin que deba soportar seguimientos ni falsas publicaciones sobre sus creencias o ideología política. Tiene derecho a su espacio y a su tiempo y a estar resguardado de la curiosidad ajena, así como a mantener una calidad mínima de vida humana, sin agobios y sin importunaciones. Tiene derecho a no ser vigilado ni observado y, en definitiva, tiene derecho a un espacio físico y espiritual excluido del resto de la sociedad", afirma.

La demanda reconoce que la adscripción ideológica de una persona a una determinada corriente política o a un determinado concepto del Estado "no es ni puede ser ofensivo en sí mismo, aunque no tiene por qué divulgarse sin el consentimiento del afectado".

Pero considera que "a nadie se le escapa que la información publicada busca intencionadamente con la mentira provocar en el público hilaridad y desconcierto ante la situación contradictoria en que el medio sitúa a mi mandante y su familia".

"Se entenderá mejor con un ejemplo", asegura. "Defender el sometimiento de un justiciable en cualquier supuesto criminal a un Tribunal del Jurado en la creencia de que la verdadera justicia la aplica el pueblo no es deshonroso ni atenta contra la reputación ni la fama de nadie; pero poner en boca, por ejemplo, de un magistrado que 'la Justicia la debe administrar el pueblo a través del Tribunal del Jurado y no los jueces o magistrados' es cuanto menos censurable, precisamente por el desvalor que el propio juez estaría haciendo de su función jurisdiccional".

Jesús Ortiz reclama a EL ESPAÑOL 8.000 euros. Afirma que aunque el "daño moral" que se le ha ocasionado con esas dos líneas es "incalculable", lo cuantifica "prudencialmente en esa cantidad. A este respecto, cita como referencia -aunque no explica por qué- una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid que otorgó una indemnización de 20.000 euros a Pablo Iglesias, dirigente de Podemos, al que un periodista llamó "chorizo", "mangante" y "gilipollas".

https://www.elespanol.com/espana/tr...ol-llamar-republicanos-ortiz/361964314_0.html

Debieron titular : "El suegro del rey Felipe VI", pide ocho mil euros ¿por publicar que su hermana Genara, ha publicado y declarado, que es republicana?.

Calificaciones
23.798
A lo mejor es que de la familia él no es el republicano, solo hay que ver el día de la proclamación de Felipe quien permaneció sentado siendo familiar directo de Leti y persona de confianza en la educación de la futura heredera( sin contar a las personas mayores y al del bastón)y quienes estaban levantados...
3E726BFD-7031-4DA9-9705-9658E0AF00AE.jpeg

Calificaciones
54.890
Daño moral? En serio? jajajajja

Para eso hay que tener moral y la familia de los ortizuchos rocasolanuchos, no tienen ni un ápice, ni saben lo que es esa palabra. Son unos indignos, trepas, oportunistas. DAN ASCO
Daño moral es el que estamos recibiendo los españoles de bien por tener como consorte del jefe del estado (con minusculas) a su hija y a él como suegro.

Calificaciones
20.806
Nadie ha dicho que haya hecho algo malo. Nadie. Está en su derecho de demandar a quien quiera. Luego ya se admitirá a trámite (o no) y si hubiera juicio, pues ya se vería.

Personalmente no tengo inquina a nadie, pero esto me parece tan ridículo como lo de la hermana que denunció a todo el mundo. Son el abuelo y la tía de la futura jefa del Estado Español. Tienen que aceptar que su hija y hermana los puso en primera línea informativa. Es así... a la larga me imagino que han salido ganando TODOS los de la familia.

Tampoco me parece raro que una persona de la edad de este señor y de clase media trabajadora fuera en su momento republicano. Me sorprendería del Duque de Alba pero ¿qué hay de malo? No es decir a quien vota (eso no lo ha dicho nadie). Yo prefiero la República como modelo de estado, pero siempre he dicho que ante todo creo en las personas. Un buen rey podría ser un buen jefe de estado y un mal político un pésimo presidente... ¿y?... eso no es nada malo. No sé de qué se ofende el abuelo de la próxima reina.

Podemos decir que la Reina Sofía es de derechas, conservadora ¿y?. Pues puede gustar o no pero hay partidos legales en España que dicen lo mismo que le dijo ella a Pilar Urbano. ¿Que no gusta? Bueno... pues los monárquicos se aguantan porque es lo que hay y los republicanos, también... ajo y agua.

Pero parece POCO PRUDENTE. No es buen momento para la Casa Real ir saliendo en los periódicos por cosas así. A inaguraciones o cenitas de gala, vale, pero tener que responder sobre eso (sobre decisiones privadas ajenas a la casa real) seguro que no les mola.

No le imagino al padre de la Middleton haciendo “cositas” así.

Seamos serios. Que son todos “periodistas” los Ortices, ¿no? Saben cómo va el cotarro...
Lo de que es ridículo pues puede que sí, pero no te respondo por eso si no por lo que pongo en negrita.
La Casa real no tiene por que ni de lejos citar esta nueva historia, sería absurdo por su parte, lo que tiene que hacer y a lo que está acostumbrada su asesoría es a mirar para otro lado.
Precisamente hay una Casa Real que está en boca de todos por hechos más o menos relevantes, el respeto a tal institución ya no es pan de cada día.
Recuerda que el personaje no entra a formar `parte de la famia real, pero parece que los periodistas tienen poco de que hablar o siguen las consignas de sus dueños que van por otro sentido.
En realidad tan ridícula es su postura como las censuras que se le hacen.

Calificaciones
270.381
A lo mejor es que de la familia él no es el republicano, solo hay que ver el día de la proclamación de Felipe quien permaneció sentado siendo familiar directo de Leti y persona de confianza en la educación de la futura heredera( sin contar a las personas mayores y al del bastón)y quienes estaban levantados...
Ver el archivo adjunto 896580
Ahora te denuncia Palometa por insinuar que es republicana.:confused::confused:.

D

Deleted member 45314

Guest
Debieron titular : "El suegro del rey Felipe VI", pide ocho mil euros ¿por publicar que su hermana Genara, ha publicado y declarado, que es republicana?.
El nieto de la Patatina logra ofenderse con poco....
El día que nos pregunten en un Referendum lo que nos parece su hija como Reina Consorte de España y el yerno...no creo que le guste más...Con el pastón que se gasta para mantener a Marileches y su peña....podrían hacer cosas más utiles para España y su pueblo

Calificaciones
17.695
Lo de que es ridículo pues puede que sí, pero no te respondo por eso si no por lo que pongo en negrita.
La Casa real no tiene por que ni de lejos citar esta nueva historia, sería absurdo por su parte, lo que tiene que hacer y a lo que está acostumbrada su asesoría es a mirar para otro lado.
Precisamente hay una Casa Real que está en boca de todos por hechos más o menos relevantes, el respeto a tal institución ya no es pan de cada día.
Recuerda que el personaje no entra a formar `parte de la famia real, pero parece que los periodistas tienen poco de que hablar o siguen las consignas de sus dueños que van por otro sentido.
En realidad tan ridícula es su postura como las censuras que se le hacen.

El padre de la Reina sí que tiene relevancia, sobre todo si tenemos en cuenta que está demandando a un periódico que solo ha transcrito las palabras de la hermana de éste en que reconocía que su familia era republicana.

La hermana de la reina ya intentó algo parecido: hacer callar a la prensa.

Ambos me parecen poco inteligentes pero decir que no forman parte de alguna manera de la familia real es un poco inocente. Es padre de la reina, suegro del rey, abuelo de la princesa de Asturias...

Analicemos los padres “complicados” de consortes reales: Maxima, Meghan... y cómo han actuado tanto gobierno de país y familias reales. Ni a la boda pudieron acudir. Vamos, que hay que estar calladitos y aceptar que la foto de la hija está presente en todos los edificios públicos del país. Que no es una celebrity... y comparase con Carolina de Mónaco... la hermana de un príncipe de un cacho tierra de 2 km cuadrados... me partoooo... ahí demuestran la idea que tienen de España.

Ni han estado ni están a la altura. Y mira que estar callado es fácil.

Ahora bien: en caso de acusarles de algo en falso o decir barbaridades de ellos, entiendo que pidan rectificación... ¿pero 8000 euros por una frase de un último párrafo de este verano que ahora habrá leído más gente?... no hay por donde cogerlo...

Calificaciones
54.890
Familia Mette Marit.......callados.
Familia Matilde.........callados.
Familia de Kate.....callados.
Familia Leticia.....abuelo Chus:"mi nieta lee a Kurosawa"
abuela Paloma:"no sabes con quien estas hablando" (a una profe que la cogio copiando en el examen)
Primo David:" mi prima es, es, es.......
Tia Henar:"Abajo la monarquia"
Abuela Chus:"mi nieta sabe...(no quiero ni escribirlo)