Todos sobre la demanda de Jesús Ortiz al 'El Español' por una intromisión ilegítima en el derecho a su intimidad personal y familiar

Yo no sabia de esas declaraciones de la Princesa Genara. Me acabo de enterar leyendo aqui ahora. Bueno republicana se declaró, hace ya tiempo al cortarle el grifo aristocratico, eso se supo, ahora, lo que dice ahi no es solo una ratificaciön de republicana, es ataque frontal a los Borbones.
Que joya tienen con la Genara, esta si que es de pasar.

Que fuerte.
Y Anatide quiere un poco de popularidad.
Y de paso pide ocho mil para el roscón de reyes.

Jaaaa


Ojala le salga bien caro.
 
Yo no sabia de esas declaraciones de la Princesa Genara. Me acabo de enterar leyendo aqui ahora. Bueno republicana se declaró, hace ya tiempo al cortarle el grifo aristocratico, eso se supo, ahora, lo que dice ahi no es solo una ratificaciön de republicana, es ataque frontal a los Borbones.
Que joya tienen con la Genara, esta si que es de pasar.

Que fuerte.
Y Anatide quiere un poco de popularidad.
Y de paso pide ocho mil para el roscón de reyes.

Jaaaa


Ojala le salga bien caro.
Henar puede opinar lo que quiera como todo el mundo, pero en esta ocasion quien ha puesto la demanda es su hermano, que aun hace mas el ridiculo del que pudo hacer Henara cuando cambio de chaqueta o ahora si es que sigue siendo republicana, el hermano se ha dado por aludido y nadie lo ha ofendido , tampoco le han faltado el respeto, es que ni siquiera lo han nombrado.
 
Nadie ha dicho que haya hecho algo malo, dicen ha puesto una querella porque han dicho que los Ortiz son republicanos, pues no puede ser mas ridiculo , si es cierta la noticia, no lo han insultado, no le han faltado al respeto, tampoco han dicho que partido vota, ya que en España no se puede votar republica o monarquia, de verdad no entiendo que mosca le ha picado como para poner una demanda por una autentica chorrada......
Hasta se ha comentado que no tiene vergüenza, que la familia así o asá, que si va por dinero, que en su estatus es porca miseria, en fin una serie de descalificaciones que me movieron a hacer la pregunta.
De ahí mi post que sigue en pie.
 
A ver...

¿Este señor trabaja en comunicación? Pues solo se me ocurre que busque publicidad.

Daño al honor si le hubieran relacionado con algo ilegal o inmoral, pero ¿decir que eran republicanos?. Da la impresión de que serían más listos y todo...

Esta familia es de traca. No hay que responder a este tipo de cosas. Ahora pueden sacarle cosas que sean verdad y demostrables para fastidiarle. Porque tendrán cositas...

La Henar puede ponerse también a largar y contar que cantaban La Internacional en Navidad o qué sé yo.

Eso es buscar publicidad. Vaya tontería... su hija se casa con el Príncipe y ellos ¿no pueden ser republicanos? Pues si creo que Inés Arrimadas se casó con una persona de DISTINTO PARTIDO... ¿y? Pues la forma de pensar puede cambiar... por conocimiento o por interés. Ya lo dijo Groucho Marx.

Vaya progenitores! Luego se queja de los eméritos.

Jaja, lo mismo el periódico llama como testigo, al juicio,a Henar Ortiz y flipamos en colores...
Muy seguro o mi inconsciente tiene que estar para meterse en tal embrollo, esta peli no me la pierdo...
60703144-F285-42F5-ADE4-D20266D113B3.gif
 
Dios... pero no es mejor y mas inteligente en muchísimas ocasiones y tesituras que nos pone la vida por delante, simplemente pasar de ciertas cosas? En menor escala si fuésemos como esta gente viviríamos en guerra con los vecinos, los suegros, el portero, las maestras de los hijos, los subordinados, los jefes... por favorrrrrrr. Nadie se acuerda, ni siquiera yo que estoy todos los días en este foro, si El Español o El Húngaro habían llamado republicano a este hombre... que por cierto lo recuerdo de Henar y de Paco pero no respecto a Jesús... pero no, es mejor demandar, estar en la palestra, que de paso todo el mundo se entere de lo que no se había enterado y a ver si nos llevamos unos leuritos por la cara y ya de paso que Pedro Jota le cae mal y Jesús no tiene su propio diario online.

Hombreeeee, que hay cosas que representan un atentado al honor ....pero hay otras que son unas chorradas tamaño gigante ...que la gente con dos dedos de frente cuando se dice algo de ellos que ni fu ni fa ni siquiera les presta atención, pasa de ellas. Por favor, un poquito de saber estar, que llevabais una temporada tranquilos pero es como si no pudieseis estar sin avergonzar a la Casa Real que en definitiva es por lo que sois noticia... Que no se necesitan mas escándalos ni mas problemas joder, que el pais sufre de varias crisis que involucran a tu yerno, que ayer mismo una chica preciosa y magnifica ha perdido la vida a manos de un hijo de put*, que tu hija y tus nietas viven de eso, son saludables, estan protegidas, cuidadas...en lugar de darle gracias al cielo por ello es gente que vive querellándose y jodiendo... Que en la vida hay que saber que batallas librar... Que le pasa a esta familia, con que agua se han criado? No es normal gente, no es normal.
Bravo, bravo bravo!!!:)
 
Jaja, lo mismo el periódico llama como testigo, al juicio,a Henar Ortiz y flipamos en colores...
Muy seguro o mi inconsciente tiene que estar para meterse en tal embrollo, esta peli no me la pierdo...
Ver el archivo adjunto 896463
Que llame a su hija Kety.
Mi padre siempre siempre siempre ha sido monárquico.
Toda nuestra familia muy muy monárquica.

Y que se vista apretada y sexy como ella es.
Otro insoportable,no me extraña el carácter de SM Doña letizia.
Familia de desquiciados..:confused::confused::facepalm:
 
No sé si el tal Ortiz ha hecho bien al poner esta demanda, ocho mil euros no son ninguna fortuna, para nada, pero sea lo que fuere de acertado o no veo que las opiniones van en su contra y de momento no entiendo el por qué de tanta inquina.

¿Qué ha hecho de malo? ¿Ser el padre de Leticia?

Nadie ha dicho que haya hecho algo malo. Nadie. Está en su derecho de demandar a quien quiera. Luego ya se admitirá a trámite (o no) y si hubiera juicio, pues ya se vería.

Personalmente no tengo inquina a nadie, pero esto me parece tan ridículo como lo de la hermana que denunció a todo el mundo. Son el abuelo y la tía de la futura jefa del Estado Español. Tienen que aceptar que su hija y hermana los puso en primera línea informativa. Es así... a la larga me imagino que han salido ganando TODOS los de la familia.

Tampoco me parece raro que una persona de la edad de este señor y de clase media trabajadora fuera en su momento republicano. Me sorprendería del Duque de Alba pero ¿qué hay de malo? No es decir a quien vota (eso no lo ha dicho nadie). Yo prefiero la República como modelo de estado, pero siempre he dicho que ante todo creo en las personas. Un buen rey podría ser un buen jefe de estado y un mal político un pésimo presidente... ¿y?... eso no es nada malo. No sé de qué se ofende el abuelo de la próxima reina.

Podemos decir que la Reina Sofía es de derechas, conservadora ¿y?. Pues puede gustar o no pero hay partidos legales en España que dicen lo mismo que le dijo ella a Pilar Urbano. ¿Que no gusta? Bueno... pues los monárquicos se aguantan porque es lo que hay y los republicanos, también... ajo y agua.

Pero parece POCO PRUDENTE. No es buen momento para la Casa Real ir saliendo en los periódicos por cosas así. A inaguraciones o cenitas de gala, vale, pero tener que responder sobre eso (sobre decisiones privadas ajenas a la casa real) seguro que no les mola.

No le imagino al padre de la Middleton haciendo “cositas” así.

Seamos serios. Que son todos “periodistas” los Ortices, ¿no? Saben cómo va el cotarro...
 
Ahora ya sabe lo que pasará. Se ha metido con Pedro Jota, quien de momento la puyita de la aparición estelar en Salsa Rosa ya se la ha soltado.
https://www.elespanol.com/corazon/c...-familia-republicana-agravio/361964206_0.html

Jesús Ortiz, el suegro del rey al que mentarle a la familia republicana es un agravio de 8.000 euros
Periodista, divorciado, casado en segundas nupcias y padre de tres hijas: Telma, Érika y Letizia. Esta última, esposa de Felipe VI, jefe del Estado y rey de España. Jesús Ortiz, el padre de la reina Letizia, estrena cara Los Borbón y los Ortiz unidos en la Comunión de Sofía
Raúl Rodríguez 19 diciembre, 2018 20:52
Reina_Letizia-Casa_Real-Familia_Real-Casas_Reales_361976226_110379638_1024x576.jpg

El 1 de noviembre de 2003, escasas horas después de que la Casa Realanunciase el compromiso de matrimonio del entonces príncipe Felipe de Borbón (50 años) con la periodista Letizia Ortiz (46), Jesús Ortiz Álvarez (66), padre de la actual reina, se convertía en la mejor fuente de información posible sobre su propia hija. Los primeros datos personales que España entera obtuvo de la inminente princesa de Asturias y futura reina de todos los españoles los aportó él mismo.

Aquel hombre intervino voluntariamente vía telefónica en el programa de televisión más feroz de aquel momento, Salsa rosa, uno de los grandes precedentes de Sálvame. Ortizdio las 'buenas noches' y tras recibir la 'enhorabuena' por parte del presentador, Santi Acosta (50), dibujó un perfil más que preciso de los aspectos más íntimos de su hija, comprometida con el heredero a la Corona: "Si me preguntáis por una definición de Letizia les digo que es la persona más cariñosa, entregada, perfeccionista y deliciosa que yo conozco".

Actualidad_361975029_110345771_1024x576.jpg

Jesús Ortiz interviene en el programa 'Salsa rosa' de Telecinco.

Además, expresó: "A mi hija le encanta la cultura, la literatura, es una lectora empedernida". Respecto al noviazgo de su primogénita con el hijo de los reyes eméritos afirmó: "Ellos se han tomado su relación con muchísima discreción. Y esperamos que todos ustedes nos apoyen". Lejos de mostrar incomodidad, Ortiz se mantuvo al otro lado del teléfono respondiendo a las preguntas de sus colegas de profesión y subrayó que "Letizia es muy responsable y tiene una cabeza bien amueblada". Quiso dejar claro también que había hablado con su hija momentos después del anuncio que les cambió la vida para siempre: "Por supuesto. Y estaba radiante".

Unos años después, Jesús Ortiz ha presentado en los juzgados de Pozuelo de Alarcón -Madrid- una demanda contra EL ESPAÑOL y su director, Pedro J. Ramírez (66), "por vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal". Una demanda en la que se compara con Pablo Iglesias (39) o Carolina de Mónaco (61) por sus diversos litigios judiciales contra los medios de comunicación. "Evidentemente", deduce el padre de la reina Letizia, "si la princesa Carolina no desempeñaba una función oficial, qué habría que decir de mí".

En la reclamación judicial solicita 8.000 euros y añade que "es el padre de Dña. Letizia Ortiz Rocasolano, pero no ejerce ni ha ejercido actividad pública ni social trascendente ni participa o ha participado en espacios audiovisuales, impresos o digitales cuyo contenido sea la vida personal de sus protagonistas".

Actualidad_361976498_110387461_1024x576.jpg

Tuit de Henar Ortiz.

La noticia objeto de la demanda del padre de la reina hacía alusión a antecedentes en los que la tía de Letizia, Henar Ortiz (60), ha hecho manifestación pública de sus preferencias republicanas. Las dos últimas líneas del artículo señalaban: "Y es que, al igual que la propia Letizia antes de conocer al actual rey, los Ortiz se proclaman republicanos, y Henar la mayor portavoz de todo ello", una "injerencia injustificable" que el padre de la reina valora en 8.000 euros.


¿Quién es Jesús Ortiz, además del padre de la reina de España?
Jesús Ortiz es periodista y padre e hijo de periodistas -su madre es la histórica locutora radiofónica Menchu Álvarez del Valle-. Cada mañana acude a su puesto de trabajo en transporte público. Ortiz ejerce de consultor y relaciones públicas desde hace años en Estudio de Comunicación, una de las principales consultoras especializadas en relaciones públicas, cuyo presidente es el también periodista Lalo Azcona (67). En su biografía de Twitter reza lo siguiente: 'Director de Formación de Estudio de Comunicación, donde 'milito' desde 1987. Antes (y durante), radio, prensa, TV... Todo Comunicación, vaya'.

Actualidad_361976692_110392950_1024x576.jpg

Jesús Ortiz y su mujer, Ana Togores, el pasado 8 de septiembre en Asturias. Gtres

Estuvo casado con Paloma Rocasolano (66), la madre de la reina Letizia, desde 1971 hasta 1998. Fruto de un matrimonio que duró casi tres décadas nacieron tres hijas: Letizia, la primogénita, Telma (45), y Érika, la benjamina, fallecida en el año 2007. Justo en el mismo año en que su hija Letiziacontraía matrimonio con su primer marido, el profesor Alonso Guerrero (56), sus padres firmaban un divorcio basado en "diferencias irreconciliables". Según desvela Vanitatis, "tales desavenencias fueron tan graves que incluso provocaron que no se vieran ni se hablaran durante más de cinco años". La unión emocional de su hija mayor con Felipe VI instó a Jesús y Paloma a retomar el contacto. Ante las cámaras mantienen una relación cordial e incluso cálida. Cuando los focos se apagan, su gesto les cambia.

Actualidad_361975088_110347462_1024x576.jpg

La reina Letizia, Ana Togores y Jesús Ortiz en la comunión de Leonor. Gtres

En la actualidad Jesús mantiene una relación con la también periodista Ana Togores, con la que se casó hace 14 años y con la que reside en un piso en Prado del Rey, residencia a la que cada seis enero -sin excepción- los monarcas acuden con sus hijas a visitar al abuelo Jesús por el día de los Reyes Magos.

Togores es directora de Comunicación del Consejo General del Notariado de España y de la revista Escritura Pública. La esposa de Ortiz se encuentra absolutamente integrada en la familia. Prueba de ello es que fue una de las pocas invitadas a la comunión de la nieta de Jesús Ortiz, Leonor de Borbón (13). En palabras de Henar Ortiz, "una familia sencilla, republicana, algo ingenua, ricos tan solo en cariño...", según desveló a Pilar Eyre para la revista Lecturas. Unas palabras cuya autoría corresponde a su hermana y por las que Jesús, no obstante, jamás ha emprendido acciones legales contra ella.
 
Y el editorial de hoy...

https://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20181220/honor-monarquico-euros/362103788_14.html

Un honor monárquico de 8.000 euros
20 diciembre, 2018 03:28
EL RUGIDO DEL LEÓN
Si no fuera porque la demanda presentada por Jesús Ortiz, padre de la Reina Letizia, contra EL ESPAÑOL y su director, Pedro J. Ramírez, está impresa en papel oficial con el membrete de los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, creeríamos que estamos ante una inocentada.

El suegro de Felipe VI argumenta su demanda en que, en una noticia publicada por este periódico el pasado 17 de julio, se vulnera el "derecho a la intimidad personal y familiar y la protección de datos de carácter personal". La noticia en cuestión hacía alusión a un tuit de su hermana Henar Ortiz en el que, coincidiendo con la publicación de las cintas de Corinna, anunciaba que había firmado a favor de un referéndum para abolir la monarquía.

Razonamiento inaudito
Lo que está en cuestión aquí, en primer lugar, es si la atribución a los Ortiz de la condición de republicanos es una ofensa. Creemos que no existen razones para que alguien se sienta ofendido por el hecho de que se le identifique con ideas republicanas, que no son infamantes ni delictivas. Pero es que, además, no es difícil encontrar declaraciones públicas y testimonios, tanto de los propios miembros como de allegados a la familia Ortiz, que prueban esas simpatías. Y ahí cabría incluir a Letizia antes de conocer al actual Rey.

Por otra parte, el demandante entiende que la generalización del apellido Ortiz le concierne directamente. Es una deducción que no se sostiene, por cuanto supone patrimonalizar todo un apellido.

Derecho a informar
Sea como fuere, EL ESPAÑOL no tiene ningún inconveniente en dar las explicaciones pertinentes sobre este asunto. Nos ampara la libertad de expresión y creemos que el debate sobre la forma de Estado es siempre relevante en una sociedad democrática. Más aún cuando aludir a las simpatías republicanas de una familia -que es el elemento noticioso de la pieza- queda muy lejos de la intromisión en la intimidad o el honor.

Jesús Ortiz está en todo su derecho en cifrar su honor en esos 8.000 eurosque reclama a EL ESPAÑOL por generarle un "daño moral". También a exigir "un espacio físico y espiritual excluido del resto de la sociedad". Pero este periódico tiene todo el derecho a informar libremente a esa misma sociedad. Nuestra información obedece escrupulosamente a criterios de interés público que guían el libre ejercicio de la labor periodística.
 
Back