Jenny de Canarias y su banda: La socióloga, Una_mami_del_montón y las Chuchis T e Y

Hola, soy nueva por aquí pero tenéis algunos conceptos que me duelen mucho. Trabajo con personas con discapacidad intelectual, no deficiencia ni mental, Jenny tendrá una discapacidad intelectual pero muy leve, no tiene que pasar revisiones porque tendrá sus citas con la seguridad social, estás personas pueden trabajar pero no cobran 400€ ni nada de esos, mis chicos cobran como 10€ al mes porque sino les quitan su paga, por eso seguramente a esta mujer no le interese trabajar porque le quitan todas las ayudas y luego para volver a recibirla pues cuesta más...

Sólo eso que por favor decir discapacidad intelectual, que cuando veo deficiencia me da un patatús


Besis primas
Hola seguramente y sin temor a equivocarme tu debes ser una chuchi defensora de Jenny Pig, pues que no trabaje. Acaso podría tener su chiquero limpio¿ o eso también deriva a que le bajen su paga?. Quizás si trabajará podría ganar mucho más, el trabajo dignifica. En Mercadona están continuamente contratando personas, con un sueldo decente para empezar, quizás tú, su defensora podrías hasta aconsejarle probar y sino pues podría empezar por su aspecto personal, su cobacha, etc. Y de pronto no desea nada de lo que he mencionado anteriormente, ya que adora rascarse el papo a dos manos, también podría ponerse a estudiar, ya que si tiene tanta neurona para escribir estupideces todo el día, por lo menos que aprenda a conjugar verbos y escribir decentemente. No necesito tus besis, vosotras primas podrán decidir si los desean. :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Hola, soy nueva por aquí pero tenéis algunos conceptos que me duelen mucho. Trabajo con personas con discapacidad intelectual, no deficiencia ni mental, Jenny tendrá una discapacidad intelectual pero muy leve, no tiene que pasar revisiones porque tendrá sus citas con la seguridad social, estás personas pueden trabajar pero no cobran 400€ ni nada de esos, mis chicos cobran como 10€ al mes porque sino les quitan su paga, por eso seguramente a esta mujer no le interese trabajar porque le quitan todas las ayudas y luego para volver a recibirla pues cuesta más...

Sólo eso que por favor decir discapacidad intelectual, que cuando veo deficiencia me da un patatús


Besis primas
Prima yo tambien trabajo con personas con discapacidad intelectual, y hay que saber, que las personas que no están familiarizadas con estos conceptos se pueden equivocar. Ellas no se refieren a que Jenny trabaje como lo hacen tus chicos (o como lo hacen algunos de los mios, en una lavandería) ganando sueldos simbólicos. Ellas se refieren a ella puede trabajar en un trabajo normal. Cuando dices "estas personas" a la que me duele leer es a mi. Los metes a todos en un mismo saco, obviando que hay diferentes patologías, diferentes enfermedades, diferentes grados de discapacidad, diferentes situaciones, personas dependientes, personas independiente y un larguísimo etc.
Por cierto, en lo referente a las revisiones de discapacidad intelectual, sabrás que es competencia de las CC.AA. Y por tanto, difiere de una a otra. En todo caso, se puede Solicitar la revisión del grado de discapacidad por agravación, mejoría o error de diagnóstico entre otras cosas.
 
Para nada defiendo a Jenny pero he visto muchos comentarios respecto al colectivo, que no son generalizados y no es nada difícil decir personas con discapacidad intelectual.


Cómo es desconocimiento informo, también informó el hecho de porque Jenny no le sale del papo trabajar, no la estoy justificando.

Y si, he dicho estás personas porque son personas, como si dijo estás personas a cualquier otro colectivo o persona sin discapacidad.


No os sintáis atacadas porque no es un ataque ni defiendo a Jenny, simplemente que a lo largo de todo el hilo más de una vez se ha hecho un concepto horrible, que hablareis de Jenny, pero si otra persona con discapacidad lo leyere yo me sentiría ofendida
No me tergiverses, se perfectamente que son personas, eso es algo evidente.
He dicho que has generalizado cuando dices "estás personas pueden trabajar pero no cobran 400€ ni nada de eso" disculpa? ni todas las personas sin discapacidad somos iguales ni tenemos las mismas capacidades y por tanto no trabajamos ni cobramos todas en lo mismo, ni todas las personas con discapacidad son iguales ni tienen las mismas capacidades y por tanto tampoco trabajan ni cobran todas igual.
 
Precisamente pienso en mis chicos que trabajan todos en un centro, haciendo tornillos y cosas asi, lo cual me he acordado porque alguien ha mencionado a Naiara que trabaja en una fábrica, he dicho 400€, como si digo 1000€ cosa que ni yo cobro y he puesto las cantidades reales y tristes que cobramos algunas personas.


Si he dicho algunas personas y se da por hecho que no todos somos iguales y que tenemos diferentes capacidades.


De verdad no entiendo porque sentirte tan atacada precisamente tu qué trabajas con este colectivo podrías a ver rectificado con todo el amor del mundo el concepto.
Pero si yo nunca he escrito la palabra deficiencia en este foro. He dicho que hay personas que se refieren así a las personas con discapacidad porque quizás no están familiarizadas con ello. Si yo he entendido a qué te referías, pero no son comparables tus chicos con Jenny. Al igual que no es comparable Naiara con ella, porque la discapacidad de Naiara es bastante mayor. Yo creo que ahora estás mezclando churras con merinas prima. El primer mensaje es claro y mi respuesta también.
 
Que no digo que hayas sido tú en concreto, que he leído más de una vez comentarios horribles hacia el colectivo y creo que por recalcar como es la discapacidad en concreto no estoy haciendo nada malo.


Que lo vuelvo a decir, no defiendo a Jenny ni mucho menos, de hecho esa chica si tuviera un buen tutor legal y le pusieran las pilas iba a cambiar mucho la historia.
Citame ahora un comentario horrible hacia el colectivo escrito en este foro por favor
 
Ya cielo pero esto es como todo, los conceptos que se utilizan son sobre personas con discapacidad y si entra una persona que tenga alguna discapacidad y la lee se puede sentir ofendida.

Será dirigido a Jenny y todo lo que quieras (OJO NO DEFIENDO A JENNY), pero son conceptos mal utilizados.

En cuanto vea alguno lo vea, porque algún comentario feo ha habido, aunque sea para Jenny no veo excusa, que precisamente creo que con ciertos temas hay que tener un poco más de respeto, que una discapacidad intelectual o una enfermedad mental (que se ha nombrado alguna vez también) no es una tontería.
No mira prima, has dicho que has leído algún comentario horrible hacia el colectivo. Ahora no retrocedas, que cada vez que escribes te desdices de algo. Y te he pedido que me digas UNO SOLO. Pero claro, evidentemente no puedes porque no los hay.

Y la gente no se puede sentir ofendida, porque aquí nadie ha dicho nada despectivo sobre la discapacidad intelectual. Es como si yo hablo mal de Fulanita , porque Fulanita ha robado dos euros y resulta que Fulanita lleva gafas. Las personas con gafas se sentirían ofendidas?
 
Ya cielo pero esto es como todo, los conceptos que se utilizan son sobre personas con discapacidad y si entra una persona que tenga alguna discapacidad y la lee se puede sentir ofendida.

Será dirigido a Jenny y todo lo que quieras (OJO NO DEFIENDO A JENNY), pero son conceptos mal utilizados.

En cuanto vea alguno lo vea, porque algún comentario feo ha habido, aunque sea para Jenny no veo excusa, que precisamente creo que con ciertos temas hay que tener un poco más de respeto, que una discapacidad intelectual o una enfermedad mental (que se ha nombrado alguna vez también) no es una tonteria.
Prima por cierto tu tienes instagram? haces yoga? xD
 
SO-CO-RROOOOOOOO
Madre Miaaaa o_Oo_Oo_O ¿Jenny Pig sabrá quién es Frida Khalo?:bored::bored::bored:¿se habrá dado cuenta que la deformo? :sick::sick::sick:. Animal print...¿ es necesario?:sneaky::sneaky::sneaky:Cansina no te pierdas en el monte:wtf::wtf::wtf::wtf:
 

Adjuntos

  • 20190517_152134.jpg
    20190517_152134.jpg
    329,1 KB · Visitas: 50
Hola, soy nueva por aquí pero tenéis algunos conceptos que me duelen mucho. Trabajo con personas con discapacidad intelectual, no deficiencia ni mental, Jenny tendrá una discapacidad intelectual pero muy leve, no tiene que pasar revisiones porque tendrá sus citas con la seguridad social, estás personas pueden trabajar pero no cobran 400€ ni nada de esos, mis chicos cobran como 10€ al mes porque sino les quitan su paga, por eso seguramente a esta mujer no le interese trabajar porque le quitan todas las ayudas y luego para volver a recibirla pues cuesta más...

Sólo eso que por favor decir discapacidad intelectual, que cuando veo deficiencia me da un patatús


Besis primas

Para nada defiendo a Jenny pero he visto muchos comentarios respecto al colectivo, que no son generalizados y no es nada difícil decir personas con discapacidad intelectual.


Cómo es desconocimiento informo, también informó el hecho de porque Jenny no le sale del papo trabajar, no la estoy justificando.

Y si, he dicho estás personas porque son personas, como si digo estás personas a cualquier otro colectivo o persona sin discapacidad.


No os sintáis atacadas porque no es un ataque ni defiendo a Jenny, simplemente que a lo largo de todo el hilo más de una vez se ha hecho un concepto horrible, que hablareis de Jenny, pero si otra persona con discapacidad lo leyere yo me sentiría ofendida
Sinceramente, si crees que alguna de nosotras se ha referido a las personas con discapacidad intelectual de manera despectiva el problema es tuyo por qué no has entendido absolutamente nada en las 265 páginas que tiene este hilo. Ninguna de nosotras (y yo si me he leído todos los comentarios de todas las páginas por qué llevo en el desde el primer día) ha tratado sin respeto o menospreciando a las personas que, por desgracia, están consideradas discapacitadas mentalmente. Quizá tengas la "piel muy fina" y te ofendas la palabra deficiencia, pero el problema es tuyo, no nuestro, que siempre hablamos desde respeto (y mucho más teniendo en cuenta el tema que nos has sacado).
Por otro lado, hablas de "colectivo". Tú "colectivo" y el "colectivo". A mí esa palabra si me chirría. Por qué yo no p*** idea de tu trabajo (lo siento, no soy de sociales y utilizo las palabras que conozco sin ánimo de ofender)a si que desconozco si es incorrecto decir "deficiencia" y al igual que yo, supongo que todas las primas.
Sin embargo, leo bastante, y he buscado la palabra colectivo por si estaba mal informada de su significado. Te indico lo que pone la internet:
Colectivo, grupo de personas que tienen en común una actividad, afición u objetivo.
Por desgracia, las personas con deficiencia/discapacidad intelectual (o física) dudo que lo hayan escogido como objetivo, afición o actividad, ya que es algo que, por desgracia, no podemos decidir ni está en manos del ser humano escoger.
 
Si, si que es un colectivo porque tienen un objetivo bien claro, la inclusión.
Si lo ves desde ese punto de vista, si, efectivamente tienes razón.
Pero para mí no hay inclusión que valga, como los homosexuales o seropositivos. A mí me da igual lo que tengan/ a quien se follen/ como se cuiden. Son personas. Y como tal, si pueden deben trabajar, respetarse y ser respetados. Si no se hacen diferencias no será necesaria ninguna inclusión
 
Back