Jennifer Usandizaga

¿Hay alguna novedad sobre el nohackeo de su tienda física?
Por cierto, ¿ha reconocido en algún momento que la tienda era suya o no?
Quizás por eso no ha buscado excusas...
 
Aquí lo tenéis:

"La tarifa plana para autónomos es una medida para impulsar el autoempleo que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social en calidad de autónomo; una medida introducida en 2013 que ha ayudado a muchos nuevos autónomos a dar sus primeros pasos pero que también ha generado grandes controversias.

Por todo ello, el Gobierno, encareció en 2019 la cuota de la tarifa plana después de que la última y más reciente Ley de autónomos, cuya aprobación definitiva se produjo en octubre de 2017, proyectara la ampliación del primer tramo de esta bonificación para nuevos autónomos a partir del 1 de enero de 2018, de los actuales seis meses a un año."

"...La tarifa plana para autónomos consiste en el pago mensual de 60 euros a la Seguridad Social en lugar de los 286,15 euros que constituyen la cuota mensual mínima en 2020. Inicialmente se aprobó sólo para menores de 30 años pero debido a la fuerte reacción entre el colectivo de autónomos a raíz de su puesta en marcha el Gobierno extendió en 2013 su aplicación a todos los nuevos autónomos ..."

FUENTE: https://www.infoautonomos.com/seguridad-social/tarifa-plana-autonomos/

Es decir, ha aguantado la tienda durante el tiempo que ha tenido que pagar los 60€ de cuota, ahora que ya tendría que ir incrementando, ya no le compensa seguir con el negocio físico.

Ahora toca esperar si se da de baja como autónoma y vuelve a trabajar supuestamente en negro...
 
la tienda online no le va a funcionar tampoco, ella no puede comprar mucha cantidad de género con lo cual no puede competir a nivel de precio que por ejemplo primor, lo poco que ha vendido online habrá sido por la publi que le hicieron las de lover y las pocas flanes que le quedan.
 
Añado además, las posibles ayudas recibidas para nuevos autónomos, como esta que es para proyectos innovadores, pero que bien presentado un proyecto bien podría haber colado...


"El importe de la subvención se determinará en función de la pertenencia de la persona solicitante en el momento del alta como personal autónomo a alguno de los siguientes colectivos:
a) Personas desempleadas en general: 2.500 euros
b) Personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años: 3.000 euros
c) Personas desempleadas con diversidad funcional: 3.500 euros.
d) Mujeres desempleadas víctimas de la violencia sobre la mujer: 4.500 euros
Los importes establecidos en las letras a), b) y c) se incrementarán en 500 euros en el caso de las mujeres. "
 
Back