Jennifer Usandizaga

Bueno, no me dijo directamente q iba a ser imposible, pero vamos, q me lo pinto negro como el cojon de un grillo.... De hecho ya te digo, en cuanto le dije q llevaba tiempo buscando lo 1 q me dijo fue q con mi peso lo iba a tener muy muy chungo....

Estos médicos con decir que todo es culpa de las gorduras ya lo tienen apañado. Mi hermana con 120kgs y con 36 años se ha quedado embarazada de forma natural a los 3 meses de empezar a buscarlo. Ha tenido un embarazo estupendo, sin diabetes ni nada y la niña nació por parto natural y sanísima....Y mi prima, delgadita con 29 le ha costado sudor y lágrimas y le ha pasado de todo en el embarazo, diabetes, cesárea, incubadora.... Habrá gente que le cueste porque está gorda y a otras que no. Mi hermana vaya al médico que vaya y le pase lo que le pase siempre le.dicen que es por los kilos y que tiene que adelgazar. No digo que no bajen las posibilidades pero tanto como para asegurar que es imposible.....
 
Perdona mi indiscreción pero no han descartado nada más? Ya te digo que tengo casos conocidos que se quedaron con más de 100k de forma natural y todo perfecto en cambio yo que tengo un IMC normal tuve 3 abortos de 6 semanas por un problema de compatibilidad sanguínea con el padre, siento la parrafada solo darte ánimos y que aveces el peso no es el problema si no hablamos ya de casos extremos.
De momento no, xq como te digo, la ss ss no se plantea ni siquiera empezar a hacer ningun tipo de prueba ni a mi ni a mi pareja mientras no consiga llegar al peso q me han marcado... Tendría q hacerlo x privado y de momento no hay pelas....
 
Estos médicos con decir que todo es culpa de las gorduras ya lo tienen apañado. Mi hermana con 120kgs y con 36 años se ha quedado embarazada de forma natural a los 3 meses de empezar a buscarlo. Ha tenido un embarazo estupendo, sin diabetes ni nada y la niña nació por parto natural y sanísima....Y mi prima, delgadita con 29 le ha costado sudor y lágrimas y le ha pasado de todo en el embarazo, diabetes, cesárea, incubadora.... Habrá gente que le cueste porque está gorda y a otras que no. Mi hermana vaya al médico que vaya y le pase lo que le pase siempre le.dicen que es por los kilos y que tiene que adelgazar. No digo que no bajen las posibilidades pero tanto como para asegurar que es imposible.....
No es lo habitual, son casos excepcionales, yo trabajando en una consulta de fertilidad durante muchísimos años puedo decirte que el peso influye pero no es determinante, como lo es la edad, los hábitos de vida saludables y otras muchas cosas, pero te diré por mi experiencia que a mi me costó muchísimo tener a mi último hijo y estaba todo bien solo tenía algo de sobrepeso y hasta que no me lo quité de encima no me quedé, eso si una vez embarazada me puse como un zeppelin.
 
Estos médicos con decir que todo es culpa de las gorduras ya lo tienen apañado. Mi hermana con 120kgs y con 36 años se ha quedado embarazada de forma natural a los 3 meses de empezar a buscarlo. Ha tenido un embarazo estupendo, sin diabetes ni nada y la niña nació por parto natural y sanísima....Y mi prima, delgadita con 29 le ha costado sudor y lágrimas y le ha pasado de todo en el embarazo, diabetes, cesárea, incubadora.... Habrá gente que le cueste porque está gorda y a otras que no. Mi hermana vaya al médico que vaya y le pase lo que le pase siempre le.dicen que es por los kilos y que tiene que adelgazar. No digo que no bajen las posibilidades pero tanto como para asegurar que es imposible.....
Es más el porcentaje de que tu hijo sea obeso si tu lo eres es altísimo y de que tenga enfermedades relacionadas con el peso cuando sea adulto también.
 
Es más el porcentaje de que tu hijo sea obeso si tu lo eres es altísimo y de que tenga enfermedades relacionadas con el peso cuando sea adulto también.
Pero eso tendrá que ver más por los hábitos alimenticios que lleve la familia que por otra cosa, porque genéticamente habrá gente que si lo trasmita, pero vamos el estar gordo la mayoría de las veces es por un mal hábito alimenticio. Mi hermanas ha sido delgada y empezo a engordar de un problema de estres y que dejó de fumar. Y mi sobrina está normal con 10 años que tiene y mi hermana a procurado que coma de todo y que haga deporte.
Influir, influirá en la capacidad de concebir pero tanto como para asegurar que es imposible si estás gorda, pues no y a las pruebas me remito. Es más como ya cote eshe dicho va al médico y todo se lo achacan a la gordura, aunque luego vean en el informe que lo tiene desde niña (cuando estaba delgada). Es como la edad, que es más difícil cuántos más peroaños tienes, pues si todas lo sabemos. Pero conozco un caso de una señora que se quedó embarazada naturalmente con 51 años y ella pensaba que era la menopausia hasta que empezó a crecerle la barriga. Que fue una casualidad y un cumulo de coincidencias pues también pero tampoco se puede demonizar a las gordas ni a sus hijos. Hay de todo en este mundo
 
De momento no, xq como te digo, la ss ss no se plantea ni siquiera empezar a hacer ningun tipo de prueba ni a mi ni a mi pareja mientras no consiga llegar al peso q me han marcado... Tendría q hacerlo x privado y de momento no hay pelas....
Pues me parece indignante que se te niegue por el simple hecho de padecer sobrepeso yo me bajo del mundo
 
Pues me parece indignante que se te niegue por el simple hecho de padecer sobrepeso yo me bajo del mundo
Teniendo en cuenta el uso de recursos públicos y que el hecho de dar una oportunidad a unas personas, implica que se niegue a otras y que en estos casos, estadísticas en mano, son más probables los fracasos, me parece bien que se pongan ciertos requisitos para hacer un uso racional de unos bienes limitados.
 
Pero eso tendrá que ver más por los hábitos alimenticios que lleve la familia que por otra cosa, porque genéticamente habrá gente que si lo trasmita, pero vamos el estar gordo la mayoría de las veces es por un mal hábito alimenticio. Mi hermanas ha sido delgada y empezo a engordar de un problema de estres y que dejó de fumar. Y mi sobrina está normal con 10 años que tiene y mi hermana a procurado que coma de todo y que haga deporte.
Influir, influirá en la capacidad de concebir pero tanto como para asegurar que es imposible si estás gorda, pues no y a las pruebas me remito. Es más como ya cote eshe dicho va al médico y todo se lo achacan a la gordura, aunque luego vean en el informe que lo tiene desde niña (cuando estaba delgada). Es como la edad, que es más difícil cuántos más peroaños tienes, pues si todas lo sabemos. Pero conozco un caso de una señora que se quedó embarazada naturalmente con 51 años y ella pensaba que era la menopausia hasta que empezó a crecerle la barriga. Que fue una casualidad y un cumulo de coincidencias pues también pero tampoco se puede demonizar a las gordas ni a sus hijos. Hay de todo en este mundo
Pues lo mismo he dicho un poquillo antes, que una cosa es lo que pase habitualmente pero siempre hay excepciones. Ejemplo : si te hacen una amniocentesis hay 1% de sufrir un aborto y se dice que eso es un porcentaje bajísimo y que no suele pasar pq es 1 mujer de cada 100 , PERO y si os dicen que le pasa a cien mil mujeres de 1 millón, a que cien mil ya no parecen pocas?????
Tendemos a generalizar y hacer estadísticas de todo, eso no significa que conozcamos o haya casos que rompan esas estadísticas o se desmarquen de ellas.
Hablamos de Jenn, su peso y sus problemas para tener hijos si los tuviese basándonos en lo que sería normal, ahora, a lo mejor nos sorprende y es una diosa de la fecundidad y trae hijos al mundo cual conejilla
 
Pues me parece indignante que se te niegue por el simple hecho de padecer sobrepeso yo me bajo del mundo
En las SS contamos con un presupuesto anual para algunos tratamientos como los de fertilidad, estamos muy atados de pies y manos y se nos pide descartar casos que no sean viables por edad, salud, etcétera e incluso a veces escogiendo a personas que aparentemente cumplen los requisitos no se consigue, es una putada al igual que no hacerle tratamientos cumplidos los 40, a día de hoy las mujeres retrasan la maternidad y el estado les pide que tengan hijos, pero les ponen trabas a partir de los 40 y no les facilitan la conciliación ni las ayudas necesarias para poder ejercer la maternidad dignamente.
 
Ya de ha hablado anteriormente del tema de la reproducción asistida y obesidad. El problema de los tratamientos no es si son menos efectivos en mujeres obesas, que lo son, sino también las complicaciones derivadas de dichos tratamientos. Y esas complicaciones son mayores si se habla de obesidad, no hablemos mórbida que ya es impensable, por tanto, no se hacen. Por el riesgo de la mujer gestante y por el riesgo del bebé. Lo mismo si tienes una enfermedad sanguínea que favorece la formación de trombos, o otras muchas enfermedades que contraindicado los tratamie ros de fertilidad.
 
Back