Jennifer Usandizaga

Vengo a contar mi experiencia avión-compañero voluminoso. Era Vueling, yo iba en el asiento del medio (viajaba sola) con una persona en ventanilla y en pasillo se fue a sentar una chica que pasaba de 160kg tranquilamente. Prácticamente iba sentada encima de mi...cuando pasó la azafata y lo vió, la quitó, se la llevó al principio del avión y allí estuvieron hablando varios de la tripulación. Tuvo que esperar a que todo el avión se sentara y reubicaron para dejarla 2 asientos libres juntos. Pero no pareció que la hicieran pagar otro billete...
Pues también te digo, que la vergüenza que le hicieron pasar a la chica teniéndola de pie esperando dónde sentarla no se paga con dinero...!!
 
Edito porque había leído mal...
¿Sabeis en qué momento alguien tiene que coger 2 asientos obligatoriamente?
Es decir, ¿cuando la compañía te obliga a ello?
Porque ellos no saben cuanto mides ni pesas al coger el billete.
Si llegas al avión y no entras en el asiento, ¿qué pasaría?
Yo he visto un vuelo en el que dejaron a un hombre en tierra.. La vergüenza que pasó el muchacho.. Llorando el hombre...pero dependerá igual de muchas razones. El vuelo iba a tope con lo que no le pudieron hacer hueco en otro lado,dependerá de las horas de vuelo..
Imagínate que te toca un vuelo de 14 horas con una jenni al lado.. Pufff yo me quejaría, la verdad.
 
Pues también te digo, que la vergüenza que le hicieron pasar a la chica teniéndola de pie esperando dónde sentarla no se paga con dinero...!!
Yo no creo que "le hicieran pasar" ninguna vergüenza así porque sí adrede.En todo caso quien muestra poca consideración por los demás y civismo es ella que como ha dicho la prima,se fue a sentar a su lado y echandosele prácticamente encima sin consultar a nadie. Yo si me viera en esa situación, en vez de ir y sentarme donde yo crea , cuando claramente voy a estorbar al de al lado,hablaría con el personal de cabina para facilitarnos a todos la vida: a ellos para hacer bien su trabajo sin tener que levantar a nadie de donde está, a mi para ahorrarme que me tengan que venir a decir lo evidente,y a la chica que se ha visto incomodada pensando que iba a tener que viajar apechugada...Osea que no lo veo para nada como que nadie la haya señalado y avergonzado sin motivo,mas bien somos nosotros mismos los que nos ponemos en ciertas situaciones supongo que por no ver o asumir lo evidente.
Cada uno es dueño y responsable de sus decisiones y circunstancias.¿Pesas casi 200kgs y decides sentarte al lado de una chica casi echándote encima sin consultarle a nadie?Pues si el personal de cabina te levanta hasta encontrar un sitio justo para ti y el resto de pasajeros, eso no lo hacen por fastidiarte ni herir tus sentimientos,es que tiene que ser así y si no te gusta en tu mano está cambiarlo.
 
Yo he visto un vuelo en el que dejaron a un hombre en tierra.. La vergüenza que pasó el muchacho.. Llorando el hombre...pero dependerá igual de muchas razones. El vuelo iba a tope con lo que no le pudieron hacer hueco en otro lado,dependerá de las horas de vuelo..
Imagínate que te toca un vuelo de 14 horas con una jenni al lado.. Pufff yo me quejaría, la verdad.
Obviamente es una putada porque ya se va muy justo por muy delgado que estés.
Pero dejar a alguien en tierra por esa razón cuando en ningún sitio se piden ni peso ni medidas ni absolutamente nada me parece fatal...
De todas formas no se cual podría haber sido la solución, la verdad.
 
Pues también te digo, que la vergüenza que le hicieron pasar a la chica teniéndola de pie esperando dónde sentarla no se paga con dinero...!!


Sisi a mi la verdad me dió apuro...igual no se ha entendido el tono que quería pero me refería que yo jamás me hubiese quejado (a ver, eran 2h de vuelo, si fuesen 12h igual me lo pensaba...)
 
Yo no creo que "le hicieran pasar" ninguna vergüenza así porque sí adrede.En todo caso quien muestra poca consideración por los demás y civismo es ella que como ha dicho la prima,se fue a sentar a su lado y echandosele prácticamente encima sin consultar a nadie. Yo si me viera en esa situación, en vez de ir y sentarme donde yo crea , cuando claramente voy a estorbar al de al lado,hablaría con el personal de cabina para facilitarnos a todos la vida: a ellos para hacer bien su trabajo sin tener que levantar a nadie de donde está, a mi para ahorrarme que me tengan que venir a decir lo evidente,y a la chica que se ha visto incomodada pensando que iba a tener que viajar apechugada...Osea que no lo veo para nada como que nadie la haya señalado y avergonzado sin motivo,mas bien somos nosotros mismos los que nos ponemos en ciertas situaciones supongo que por no ver o asumir lo evidente.
Cada uno es dueño y responsable de sus decisiones y circunstancias.¿Pesas casi 200kgs y decides sentarte al lado de una chica casi echándote encima sin consultarle a nadie?Pues si el personal de cabina te levanta hasta encontrar un sitio justo para ti y el resto de pasajeros, eso no lo hacen por fastidiarte ni herir tus sentimientos,es que tiene que ser así y si no te gusta en tu mano está cambiarlo.
Efectivamente...Nadie lo hace a mala fe. Hay que asegurar la comodidad de todos, no estorbar en las salidas de emergencia, por ejemplo.
Si compras dos billetes, todo solucionado.
 
Obviamente es una putada porque ya se va muy justo por muy delgado que estés.
Pero dejar a alguien en tierra por esa razón cuando en ningún sitio se piden ni peso ni medidas ni absolutamente nada me parece fatal...
De todas formas no se cual podría haber sido la solución, la verdad.

Obviamente es una putada porque ya se va muy justo por muy delgado que estés.
Pero dejar a alguien en tierra por esa razón cuando en ningún sitio se piden ni peso ni medidas ni absolutamente nada me parece fatal...
De todas formas no se cual podría haber sido la solución, la verdad.
Difícil solución si. Yo creo que la mayoría de las compañías no dicen nada al respecto pero supongo que hay que garantizar la calidad del viaje para todos...
Si va lleno el avión te la juegas, además en compañías low cost..donde el peso está super controlado para no gastar combustible de más... No se. Yo creo que en una low cost, a Jenni no le cabe el culo ni de coña... Es que tendría que invadir el otro asiento completamente. Si una persona con ligero sobrepeso ya anda justa, imaginaos.
 
Yo volé con iberia, y en la pagina del cheking te pone los asientos, hay unos marcados con colores diferentes y pone especialmente XL o sobrepeso, no recuerdo bien, pues yo creyendo que no entraba en un asiento normal me pillé de esos, no tuve que pagar un extra ni nada.. y al final el avión era otro, y entré en los asientos ''normales'', pero iba ya justica..
Creo que lo más normal cuando sabes que tu peso es extraordinario sería que ya te pagues dos billetes de avión. Por comodidad tuya, y respeto a tu persona, para que no tengan que hacer ese tipo de gestiones y además tranquilidad.
 
Hola primas, ando desaparecida desde la boda y ya me acabo de poner al día. Me parto con vosotras, yo como no tengo Instagram pues todo lo miro desde aquí aunqueaahora parece que el ritmo ha bajado.

Yo una vez viajé durante 5h (en autobús, no en avión) al lado de una persona con sobrepeso aunque no tanto como Jenni y prácticamente medio cuerpo estaba encima mía y fue bastante agobio para mi la verdad. Yo en su situación directamente me compraría dos billetes, pero ya no sólo por el asiento. Ryanair y similares dejan muy poco espacio entre filas e iría más tranquila si sus piernas no chocan con el asiento delantero (por las fotos de la boda, casi no puede llegar ni al respaldo de la silla), no se sienta encima de un desconocido y no la tienen que reubicar.
 
Yo recuerdo la última vez que viajé con Ryanair me tocó en la primera fila y no me abrochaba el cinturón y casi no me cogia el culo en el asiento.
La azafata me decía que todos los asientos eran del mismo tamaño... obviamente no era así porque era el 4 vuelo que cogia esa semana con ellos y en el resto de asientos entre sin problemas y me sobraba cinturón. Incluso en otro viaje anterior un par de meses antes me tocó en la última fila pegada a la ventana y no tuve problema. Al final me cambiaron al lado de mi amiga que iba unas filas posteriores y sin problemas ni para entrar ni para abrocharme el cinturón
 
Back