Jennifer Usandizaga

Buenos días prima. A mi me pasa lo mismo que a ti, los últimos meses del año pasado cogí más peso, lo he ido cogiendo poco a poco porque estaba tomando unos antidepresivos que no ayudaban nada a bajar de peso.
Ahora ya me encuentro mucho mejor de mis problemas de ansiedad y depresión y los he dejado hace algo más de un mes. Estoy con vida sana, he empezado con una dietista y me siento mucho mejor tanto a nivel físico como anímico. Creo que a hasta que no me di cuenta de que pequeñas cosas cotidianas que antes hacía de manera más sencilla se me iban complicando no he abierto los ojos. Si que es cierto que nunca he tenido problemas a la hora de sentarme en una terraza, salir... O lo que sea, jamás, no he llegado a ese nivel pero la verdad que claro todo se puede dar si tu cuerpo va limitando tu vida.
He de decir que me siento super bien con este tipo de vida nueva, sin hacer grandes esfuerzos en la dieta solo quitar lo malo, lo que todo el mundo sabe.... Pan blanco, fritos, grasas no saludables y dulces. Por lo demás mucha fruta, verdura, hidratos justos, proteína y movimiento. Nos puede costar más o menos bajar o subir de peso por muchas cosas... Pero prefiero llevar una vida equilibrada y sentirme bien e ir bajando poco a poco que estancarse y solo subir. Con esto no quiero decir que una vez o dos al mes no salga con amigas a tomar unas copas y bailar,, porque también lo veo sano. Si no llevar una vida saludable, con hábitos saludables y saber que lo que como me repercute a mi bienestar físico y emocional. Os ánimo a todas de verdad, yo pensaba que iba a ser mucho más complicado pero no lo es tanto, mucha fuerza y ánimo. Podíamos abrir un hilo con nuestras historias sobre dietas, recetas, ejercicio, y nuestros progresos. Un saludo a todas!

Animo prima!
Empece con los cambios a finales de agosto y iba super motivada, hasta que me puse muy mala en navidades, y entre los antibioticos que me hincharon como un globo, las comilonas de las fiestas y el quedarme muy baja de defensas sin ganas de nada me dio un bajón horrible.
Ahora estoy volviendo a la vida sana, lo que me falta hacer mucho mas ejercicio y a ver si me pongo las pilas de nuevo, que estaba tonificando y estaba muy contenta xD

Lo mas importante es la motivacion, y hacerlo con con calma para no agobiarse si no se baja tanto de peso como lo esperado.
 
Animo prima!
Empece con los cambios a finales de agosto y iba super motivada, hasta que me puse muy mala en navidades, y entre los antibioticos que me hincharon como un globo, las comilonas de las fiestas y el quedarme muy baja de defensas sin ganas de nada me dio un bajón horrible.
Ahora estoy volviendo a la vida sana, lo que me falta hacer mucho mas ejercicio y a ver si me pongo las pilas de nuevo, que estaba tonificando y estaba muy contenta xD

Lo mas importante es la motivacion, y hacerlo con con calma para no agobiarse si no se baja tanto de peso como lo esperado.
Si, además que tenemos la muy mala costumbre de solo mirar el número en la báscula. Hay que centrarse más en cómo nos sentimos... Menos hinchada, la ropa no queda tan ajustada, se pierde volumen, descansamos mejor.. Si que es cierto que el objetivo es que el número cambie pero no agobiarse mirando un número es fundamental.
 
Es que es más fácil no salir que salir y no poderte sentar en un bar. De ahi a que monten en chiringuito en el garaje, vaya a ser que les digan de ir a cenar y ella no pueda. Mejor tener el tinglado en casa y atar en corto
Exacto, a eso me refiero! Con lo que les gusta alardear creéis que no habrían hecho ya un par de viajes o habrían hablado del destino de la luna de miel? No lo han hecho y no lo van a hacer porque para ella poner un pie fuera de casa es un problema detrás de otro. Para qué vas a planear un viaje, entrar a un avión y constatar delante de todo el mundo lo que ya sabes? Qué destino eliges y qué actividades realizas si dar un simple paseo de 500m te supone asfixiarte? Pues planes en casa porque no te queda otra. Para qué vas a enseñar ropa si te van a preguntar por la talla y si dices que es una 52 nadie te va a creer? Para qué te vas a probar ropa del año anterior si sabes que no te entra a excepción de dos vestidos como carpas de circo? Es más fácil dejar de lado un perfil centrado en moda y enseñar tres cojines y nueve velas, que con la decoración no tienes problemas. Para qué ir a un cine si no vas a entrar en la butaca y pudiendolo evitar con una pijamada en casa? Ella va de que todo es ideal y perfecto, pero en el fondo sabe lo que hay. Por ejemplo, de ahí el miedo que tenía a no encontrar vestido de novia. ¿No va a tener miedo a salir y no caber en la put* silla? Claro que lo tiene. Eso sí, luego se le llena la boca diciendo que su peso no la limita. Mira, mis coj*nes, chata! Vende la moto con todo (ropa, casa, relación, vida en general...). Ya he dicho que tiende a idealizar cualquier cosa y lo hace por no verbalizar lo que hay porque cuando lo dices se hace mucho más REAL y tu put* realidad no te gusta.
 
Exacto, a eso me refiero! Con lo que les gusta alardear creéis que no habrían hecho ya un par de viajes o habrían hablado del destino de la luna de miel? No lo han hecho y no lo van a hacer porque para ella poner un pie fuera de casa es un problema detrás de otro. Para qué vas a planear un viaje, entrar a un avión y constatar delante de todo el mundo lo que ya sabes? Qué destino eliges y qué actividades realizas si dar un simple paseo de 500m te supone asfixiarte? Pues planes en casa porque no te queda otra. Para qué vas a enseñar ropa si te van a preguntar por la talla y si dices que es una 52 nadie te va a creer? Para qué te vas a probar ropa del año anterior si sabes que no te entra a excepción de dos vestidos como carpas de circo? Es más fácil dejar de lado un perfil centrado en moda y enseñar tres cojines y nueve velas, que con la decoración no tienes problemas. Para qué ir a un cine si no vas a entrar en la butaca y pudiendolo evitar con una pijamada en casa? Ella va de que todo es ideal y perfecto, pero en el fondo sabe lo que hay. Por ejemplo, de ahí el miedo que tenía a no encontrar vestido de novia. ¿No va a tener miedo a salir y no caber en la put* silla? Claro que lo tiene. Eso sí, luego se le llena la boca diciendo que su peso no la limita. Mira, mis coj*nes, chata! Vende la moto con todo (ropa, casa, relación, vida en general...). Ya he dicho que tiende a idealizar cualquier cosa y lo hace por no verbalizar lo que hay porque cuando lo dices se hace mucho más REAL y tu put* realidad no te gusta.
Totalmente de acuerdo... No es sólo que no entra. . Es que la mayoría de las sillas las podría romper! Con más de 200 kilos, desde luego. Yo si fuera ella tampoco iría a ningún lado. Yo el máximo peso que he tenido fue 105 y leche.. Me impedía muchas cosas a parte de verme mal...Así que no venga esta con tonterías. Y de viaje de luna de miel... Pues como mucho baleares si van en coche y en ferry, poco más. Un viaje largo no aguanta
 
Lo más siniestro de esta historia es el tema del pililas. Porque cuando la persona que tienes al lado en vez de ayudarte y ponerte las pilas “venga tía espabila, que tienes 30 años y estás tirando tu vida por la borda. No trabajas, no estudias, engordas por segundos...” te jalea y aplaude. Os recuerdo el mítico argumento del lisensiado “ella no ha engordado, es la perspectiva de las fotos”.... eso... Eso da mucho miedo.
 
Hace un tiempo enseño las tipicas nutellas fit, que de fit tienen poco xq tienen casi las mismas calorias que las normales. Que iba a enseñarnos unas recetas saludables ni rastro de las recetas, esos botes no me extraña que se los haya untado en barras de pan y se los haya zampado. Ella tiene pinta de que come a escondidas, yo lo hacía, yo delante de mi familia comia bien pero luego cuando no estaban comia lo que no debía comer y así se cogen los kilos
 
Pero es que algun dia tendrá que enfrentarse a la realidad, o cuando va al cap espera de pie? En mi cap no cabe en las sillas, ni en las de espera ni en las de consulta por ejemplo
 
El novio tiene una vida "completa" su trabajo, sus amigos, sale con ellos, se relaciona,... y ella solo está en casa. Solo sale a comprar mierdas innecesarias para la casa y seguro que van juntos. Se ve una chica sociable, podría tener amigas o salir por donde vive o los pueblos de alrededor pero se está aislando y centrando en su jaula dorada.
 
Lo más siniestro de esta historia es el tema del pililas. Porque cuando la persona que tienes al lado en vez de ayudarte y ponerte las pilas “venga tía espabila, que tienes 30 años y estás tirando tu vida por la borda. No trabajas, no estudias, engordas por segundos...” te jalea y aplaude. Os recuerdo el mítico argumento del lisensiado “ella no ha engordado, es la perspectiva de las fotos”.... eso... Eso da mucho miedo.
Ahora poner un pie fuera de casa son todo problemas, pero el día que esos problemas vengan sin necesidad de salir... Saltará todo por los aires.
Quizá ahora en tu mente retorcida te guste tener a una persona obesa, encerrada en casa, sumisa, como si fuese una posesión, como si fuese un objeto más de esa casa. Pero el día que esa persona no pueda bajar al garaje, subir a la habitación, ducharse, atarse la zapatillas, agacharse y coger algo del suelo, levantarse de la cama sin ayuda, estar media hora de pie tendiendo ropa, cocinando, limpiando o pintando, el día que le duelan las 24h la espalda y las rodillas, ese día... Todo el mundo sabe lo que pasará. Porque si no pones remedio, la cosa va a más, no vas a adelgazar por arte de magia. Va a llegar un punto en el que tendrá que decidir si operarse o morirse. Ya veremos quien se queda a su lado cuando las cosas se compliquen de mala manera.
 
Joder primas me estáis asustando y motivando a partes iguales. Hace unos meses sufrí una parálisis facial y me hincharon a cortisona y entre que me hinchó y tenía hambre a todas horas os podéis imaginar el resultado. Es verdad que no estoy como nuestra amiga Jenny pero me da miedo llegar a su estado así que voy a desempolvar mis zapatillas y mover el culo aunque sea media hora todos los días. Ánimo a todas las primas que estéis en proceso pérdida de peso porque querer es poder
 
Sí ya tenía un salón y un garaje. Ahora tiene dos salones y ningún garaje.
27zlqoh.jpg
 
Back