JEFES TÓXICOS

Registrado
24 Abr 2019
Mensajes
1.267
Calificaciones
5.813
El viernes pasado dejé de trabajar en un despacho de abogados de Barcelona donde estaba explotada, con SMI (Sueldo de Mierda) y haciendo tareas de alto nivel técnico.

Mi jefa me tenía rabia, día sí día también me tiraba puyas, y generalmente creaba muy mal rollo en la oficina.

¿Qué jefes tóxicos habéis tenido? ¿Cómo os han afectado?
 
Uff, si me pongo a hablar no callo. Dos jefas que tuve de jovencillo, cortadas por un patrón similar (Lo que los yanquis llamán "Kiss up kick down"; pelotear a los jefes y putear vilmente a los subordinados), las dos jugaban a ser mujercitas dulces y adorables, con una relación casi paterno-filial con sus jefes, y luego eran unas tiranas mosntruosas, abusivas y con habilidad innata para machacar piscológicamente. Una era una profesional muy capaz, aunque muy mala jefa, la otra, encima, una inutil.

Yo me hacía el impertubable, el que nunca perdía el temple, las maneras ni la ironía (Lo que me valió el respeto de mis compis que también las sufrían), pero luego me iba a casa, y entre el abuso, las horas extras, y el tiempo perdido en metros y buses; y aparte de las tareas domésticas no hacía nada, sólo leer y evadirme, me agotaba la situación. Nadie lo sabía, pero me comían la moral pero bien. Literalmente no tenía vida.

En aquella época, los jefes varones que tuve fueron bastante legales. Suponía entonces que un jefe varón tenía que tener mas límites (Al fin y al cabo, pensaba, a una jefa no le vas a terminar ofreciendo unas hostias por mala que sea, con un jefe a una mala....) Pero luego he coíncidido con cada hijo put* de marca, caradura, farisieo aprovechado, traidor, explotador etc. (Y no sigo contando porque me cabreo), que me he dado cuenta que hay bastante igualdad de género en el tema del hijoputismo.

De mas mayor tiende a afectarte menos. Aunque yo terminé en el psiquiatra tras un conflicto con uno de ellos, que terminó en despido (Tras llevar la PYME sobre mis espaldas, 16/6, varios meses tras su baja médica).

Mi jefa actual, es una tia con muy mala fama, porque tiene un pronto endiablado y muy poca paciencia con jetas e imbeciles; pero escucha, me ha cubierto las espaldas y dado la cara por mí en varias ocasiones, es muy íntegra, justa, y excelente profesional. Le tengo bastante admiración y la aprecio sinceramente. Ya era hora de tener suerte con esto.
 
El viernes pasado dejé de trabajar en un despacho de abogados de Barcelona donde estaba explotada, con SMI (Sueldo de Mierda) y haciendo tareas de alto nivel técnico.

Mi jefa me tenía rabia, día sí día también me tiraba puyas, y generalmente creaba muy mal rollo en la oficina.

¿Qué jefes tóxicos habéis tenido? ¿Cómo os han afectado?

Lo de tirar pullas y hacer de menos a los demás seguramente lo haría porque estaría hasta las narices de su trabajo, seguramente la putearían también a ella (porque siempre hay otro jefe por encima) y las personas inseguras y en general, los gilip*** necesitan siempre a alguien sobre el cual sentires ''superiores''.

El mercado laboral en España da put* pena. A veces me da mucha rabia que no nos unamos todos para exigir puestos de trabajo dignos.
 
Las condiciones del mercado de trabajo español darian para escribir libros, tesis y hasta expedientes X. Al final, todos concluirán lo mismo, que esta es p...m..... y que vale mas quemarlo todo y empezar de nuevo q corregiir todos los vicios q se arrastran.
Jefes tóxicos, que son fuertes con los débiles y debiles con los fuertes por desgracia los hemos soportado todos. Y si encima son unos inutiles ni te cuento. Lo mejor q se puede hacer es capear la situación como buenamente se pueda y si te supera y genera ansiedad, mandarlo todo a pastar y cambiar. En el cambio tampoco tiene xq encontrarse el paraíso. Pero siempre sera mejor arriesgarse q ser un pusilánime
 
El mundo laboral patrio esta plagado de jefes y jefecillos/as mediocres,sobretodo xq muchos y muchas son enchufados q aterrizan en un cargo intermedio sin experiencia y no tienen ni p.idea de lo q implica su cargo o su rrsponsabilidad....sólo quieren tener visibilidad y lo consiguen a base de gritar,comparar y meter mierda entre subordinados ...
Ya lo explique en otro tema lo mal q gestionan las jefas cuando las subordinadas se quedan preñas...se les revuelve lo más profundo de sus entrañas y te tratan peor q nunca.
Y si la subordinada es joven y competente harán lo posible para desprestigiar la.

Mis jefes llevan unos años tirando la pasta en cursos motivacionales carisimos...donde les hacen hacer el indio o hacer una especie de multicampus para q aprendan lo q es trabajar en equipo...todavía nos reímos de un jefe q ya no esta....nos vino con el rollo de venir el finde para pintar la oficina y así estaríamos más motivados para,trabajar en equipo....de verdad,hay mucho incompetente con carguillo...
 
El mundo laboral patrio esta plagado de jefes y jefecillos/as mediocres,sobretodo xq muchos y muchas son enchufados q aterrizan en un cargo intermedio sin experiencia y no tienen ni p.idea de lo q implica su cargo o su rrsponsabilidad....sólo quieren tener visibilidad y lo consiguen a base de gritar,comparar y meter mierda entre subordinados ...
Ya lo explique en otro tema lo mal q gestionan las jefas cuando las subordinadas se quedan preñas...se les revuelve lo más profundo de sus entrañas y te tratan peor q nunca.
Y si la subordinada es joven y competente harán lo posible para desprestigiar la.

Mis jefes llevan unos años tirando la pasta en cursos motivacionales carisimos...donde les hacen hacer el indio o hacer una especie de multicampus para q aprendan lo q es trabajar en equipo...todavía nos reímos de un jefe q ya no esta....nos vino con el rollo de venir el finde para pintar la oficina y así estaríamos más motivados para,trabajar en equipo....de verdad,hay mucho incompetente con carguillo...

Si quieres conocer de verdad a fulanillo dale un carguillo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
871
Back