Jeanne Moreau ha muerto .

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por Ave fenix, 31 Jul 2017.

  1. Ave fenix

    Ave fenix

    Mensajes:
    8.499
    Me Gusta recibidos:
    7.731
    Registrado:
    10 Sep 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Amar al projimo.y no os peleis
    La actriz francesa Jeanne Moreau, icono y musa del cine del país galo ha fallecido este lunes a los 89 años, según han afirmado los medios franceses.

    La intérprete, que se puso bajo las órdenes de los mayores directores de la cinematografía gala, como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné, fue hallada sin vida en la mañana del lunes en su domicilio parisino por su señora de la limpieza, indicó la revista Closer.

    [​IMG]
    Una imagen de la actriz francesa Jeanne Moreau en los premios del cine europeo de Berlín (Fabrizio Bensch / Reuters)
    Moreau, “la mejor actriz del mundo”, según Orson Welles, y la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de Francia, fue abanderada de la “Nouvelle Vague” y musa igualmente de directores como Luis Buñuel, con quien trabajó en “Le journal d’une femme de chambre”.


    Considerada como una de las damas del cine francés, ha sido la única actriz que ha presidido el Festival de Cannes en dos ocasiones y ha ganado numerosos premios europeos como el Bafta por su actuación en Viva Maria! que también estaba protagonizada por otro icono galo, Brigitte Bardot.

    fuente la vanguardia

    si alguien ya lo ha escrito @SuperCotilla , lo puedes mover o borrar .
     
    • Gracias Gracias x 1

  2. La Portera

    La Portera

    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    773
    Registrado:
    1 Jun 2011
    Género:
    Femenino
    DEP
     
  3. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    33.050
    Me Gusta recibidos:
    43.182
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Planeta Azul
    CINE
    Obituario
    Jeanne Moreau, indómita

    PEDRO ALMODÓVAR
    • 1 AGO. 2017 08:39
    [​IMG]
    El director Pedro Almodóvar junto a la actriz Jeanne Moreau. iglesiasmas



    En la presentación del 50 aniversario del Festival de Cannes, Jeanne Moreau aparecía en el escenario vestida con un traje de clown de lentejuelas diseñado por John Galliano, un traje difícil de llevar, pero que Jeanne, con su inmensa personalidad, conseguía multiplicar su efecto. Era la encargada de leer una larga lista de nombres, títulos y fechas (las de las 30 Palmas de Oro vivas y allí presentes). Un trabajo árido para una actriz. Jeanne consiguió que aquel texto, compuesto exclusivamente por nombres, apellidos, títulos y fechas sonara como uno de los monólogos más emocionantes que yo haya contemplado sobre un escenario. Éste es uno de tantos recuerdos de Jeanne Moreau que nunca olvidaré.

    Con Jeanne Moreau desaparece el epítome de la autonomía femenina en la segunda mitad del siglo XX. Moreau dejó su impronta original y profunda en todo lo que hizo: cine, teatro, canción. Y en su propia vida. No sólo tuvo un impresionante primer y segundo acto, que se prolongó desde final de los años 40 hasta los 80. En el tercer acto de su existencia, el más difícil, no perdió un ápice de su olfato, su independencia, su talento y su carisma.

    Fue amante y compañera de los mejores directores de varias generaciones. Los trató de igual a igual, por feroces que fueran (Orson Welles, Luis Buñuel) y ellos la adoraban. La Nouvelle vague pierde a la mujer que interpretó a Jules et Jim, Los amantes y Ascensor para el cadalso. Yo la descubrí en un cine de Cáceres en Moderato Cantabile (Peter Brook) y La noche (Antonioni) y desde entonces estuve obsesionado con ella, con su voz, su misterio, su modo de caminar, sus ojos, su boca, su forma de hablar, de cantar y de callar. Era una actriz superdotada para dar verosimilitud y hondura a todo lo que hacía, pero poseía además algo inasible y misterioso, imposible de definir porque era absolutamente personal.

    Como con Chavela Vargas lo mío con Jeanne Moreau fue amor a primera vista. Las dos eran viscerales e inteligentes. E indómitas. Cuando Chavela cantó en el Olympia de París, Jeanne Moreau estaba sentada a mi lado. Yo trataba de traducirle alguna de las letras de las canciones. Al tercer intento me dijo: "No hace falta, Pedro. La entiendo perfectamente". Y no hablaba una palabra de español.

    Un día como hoy es difícil huir de la épica, pero me gustaría evocar tres momentos cotidianos que me siguen emocionando de Jeanne Moreau por su sencillez. En una interesante y divertida entrevista de Marguerite Duras, a propósito de la génesis de Nathalie Granger, la directora explica que eligió a Jeanne porque era la mujer que mejor recogía las migas de la mesa después de una comida (si vuelven a ver la película, fíjense en la escena junto a Lucía Bosé). Es una declaración bastante cómica, pero para mí fue muy reveladora. Duras quería decir que Jeanne estaba también dotada para llevar a cabo las acciones más simples con absoluta naturalidad y gracia.

    Hace unos quince años quedé con ella en el bar del Hotel George V. Cuando Jeanne apareció en la puerta, el avispado pianista empezó a tocar Le tourbillon de la viemientras ella me divisaba a lo lejos y venía hacia mí sonriendo. Yo me puse de pie, y nos abrazamos. Para mí fue un momento de máxima felicidad. Hoy lo recuerdo como un hito en mi vida. Otro gesto de Jeanne: fue en el funeral de su gran amigo Louis Malle. Lo vi en la televisión. Las imágenes mostraban a multitud de amigos célebres que se acercaban a despedir o a acompañar el coche fúnebre. No lo recuerdo con exactitud. Lo que sí recuerdo son las coronas de flores. Había muchas, con largas dedicatorias en sus bandas. Me llamó la atención una corona en cuya banda sólo habían escritas dos palabras explícitas y sencillas: De Jeanne. Sólo esto.

    Un día como hoy no quiero pensar que Jeanne Moreau no está aquí. Prefiero seguir viéndola con su disfraz de rufián (gorra de cuadros, bigote, jersey y pantalón de vagabundo), echándose una carrera con Jules y Jim a ver quién llega antes al final de un puente que parece un túnel. Jeanne corre hacia cámara desbordante de alegría, les está ganando la carrera a los dos hombres que ama. Su risa, su felicidad, ya son eternas.

    http://www.elmundo.es/cultura/2017/08/01/597f9161468aebcb4e8b4575.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Merche1234

    Merche1234

    Mensajes:
    19.971
    Me Gusta recibidos:
    8.876
    Registrado:
    21 Abr 2013
    Género:
    Femenino
    En la Televisión Francesa le hicieron un homenaje por su fallecimiento, pasaron la película Viva María, que yo no había visto antes.Es una película muy antigua, de 1965.Coprotagonizada con Brigitte Bardot.En ella, Jeanne ya debía ser mayorcita.
    Me apenan estas viejas glorias que mueren solas, en sus casas.(Y los que no son conocidos también )
     
  5. laporteña

    laporteña

    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    499
    Registrado:
    30 Jun 2013
    Género:
    Femenino
    segun mi papa, las mejores piernas del mundo:cool:
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.