Javier López Madrid, íntimo de los Reyes, Tarjetas Black Caja Madrid. Denuncia de la Doctora Pinto.

Como parece que es una persona fundamental en esta trama, subo esta información de La Gaceta.

¿Quién es el comisario Villarejo?

Juan E. Pflüger
Viernes, 6. Marzo 2015 - 16:14
Tras años en segundo plano, el comisario José Villarejo, adscrito a la Dirección Adjunta Operativa del CNP, vuelve a sembrar polémica en los medios
El comisario José Villarejo es un veterano policía que en la actualidad está adscrito a la Dirección Adjunta Operativa del Cuerpo Nacional de Policía, a las órdenes de Eugenio Pino. Desde hace muchos años viene apareciendo en varios asuntos polémicos que le han mantenido bajo los focos de la atención mediática.



Su primera incursión en las portadas de los diarios fue a mediados de los ’90, cuando se le señaló como uno de los autores del Informe Veritas. Un dossier que recopilaba información sobre el entonces juez estrella, Baltasar Garzón, que pretendía recopilar asuntos turbios de la vida personal y profesional del magistrado. ¿Por qué ese acoso al juez? Sencillo, se había centrado en la investigación de los GAL, las cloacas del Estado, algo que no gustó a muchos responsables políticos y policiales del tardo socialismo de Felipe González.

De aquellos años viene su enfrentamiento con el comisario Martín-Blas, todavía jefe de la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía. Una persona con pocos amigos y muchos enemigos, uno de los más poderosos es el propio comisario Villarejo. El último episodio de este enfrentamiento ha sido a raíz del Caso Nicolay, que afecta a la investigación sobre el joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, cuya elaboración ha correspondido a la unida dirigida por Martín-Blas. En uno de los últimos episodios, los agentes de Asuntos Internos identificaron a Villarejo junto al joven, una identificación errónea, intencionada o no, que ha sido puesta en relación con la declaración prestada por Francisco Nicolás en la que se le puso como condición para recibir ayuda de Asuntos Internos que exagerase cosas sobre Villarejo.

Pero volviendo un poco atrás en el tiempo, Villarejo también fue señalado, y en esto también tuvo algo que ver la Unidad de Asuntos Internos, como uno de los policías que habían tenido muy buenas relaciones con la mafia china dirigida por Gao Ping. Era 2007 y la Operación Emperador había sido considerada el gran logro de la Policía que desmantelaba la principal mafia china en España.

El lunes pasado se hizo pública la denuncia realizada por el comisario Villarejo contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tras señalar el político que había recibido un chantaje de dos policías. Uno de los nombres dado por González fue el de Villarejo. También recientemente se ha sabido que la médico que ha denunciado al empresario Javier López Madrid, Elisa Pinto, señala ha explicado que uno de los nombres con el que le amenazó éste fue el del comisario Villarejo. Y es más, según la denunciante la relación entre López Madrid y el comisario fue posible gracias al ex político del PP Francisco Granados, recientemente detenido por su vinculación a la Trama Púnica.

http://www.gaceta.es/noticias/comisario-villarejo-06032015-1614
 
Necesitamos un timeline ya, como dice @gus!!!

Os dejo un par de preguntas, porque me tengo que ir. A ver si alguno me las podéis esclarecer.

En ambas agresiones fue atendida por ambulancias y acudió después al hospital??

El hijo no vio al agresor, sólo escuchó la agresión. Hubo algún testigo más??

Al comisario Villarejo quién lo cita o le mete en este embolado?? Es cierto que siempre ha estado metido en asuntos cuando menos turbios...

No acude DESPUÉS al hospital, ya te lo han dicho varias veces. La llevó la ambulancia.

El hijo vio al agresor y declaró que tenía las mismas características físicas de quien lo amenazó a la salida del colegio.
 
Si todo es limpio y transparete y la acosadora era, presuntamente, la doctora..., por qué LM se asesora del policía con un CV bastante turbio???
Un manipulador profesional, presuntamente, de pruebas???
Me parece que no le va a servir de nada a LM sus amistades si en el juicio la doctora demuestra el acoso y la agresión sufrida procedía del presunto acosador..
Como mínimo son dos años de carcel.
 
Yo discrepo que una mujer reciba el anillo para guardarlo como prueba de acoso!
que me acosen!!! Juasssssssssss
Es que no se trata simplemente de que el tipo le regaló un anillo.

El anillo lo había encargado ELLA en Cartier. Y no se sabe cómo, el tipo se enteró del tema y fue y lo retiró y lo pagó con su tarjeta de crédito.
Por eso ella lo guardó. Es una prueba muy importante.

Él sostiene que lo fue a buscar para hacerle un favor. Claro que sí, un importante empresario le hace de mandadero a su médica....y aunque según él ella lo venía acosando, no sólo lo va a buscar, sino que también lo paga con su tarjeta.......
 
Es que no se trata simplemente de que el tipo le regaló un anillo.

El anillo lo había encargado ELLA en Cartier. Y no se sabe cómo, el tipo se enteró del tema y fue y lo retiró y lo pagó con su tarjeta de crédito.
Por eso ella lo guardó. Es una prueba muy importante.

Él sostiene que lo fue a buscar para hacerle un favor. Claro que sí, un importante empresario le hace de mandadero a su médica....y aunque según él ella lo venía acosando, no sólo lo va a buscar, sino que también lo paga con su tarjeta.......

Se supone que se enteró porque tenía los teléfonos pinchados. Del viaje a francia también se enteró, sólo lo sabía su marido y secretaria.
PJ ha comentado que tenía a su disposición, presuntamente, todo el Aparato del Estado.
 
Aquí hay una especie de "quién es quién". He puesto en negrita una parte al final, que dice que hay otra segunda agencia haciendo lavado de imagen (esto me parece nuevo) y que LM está buscando grandes bufetes de Madrid para que le asesoren en el caso.


SÁBADO, 7 DE MARZO DE 2015

El 'yernísimo' de Villar Mir y la dermatóloga de la jet: un caso en el que nadie es inocente
Una conocida dermatóloga de Madrid, Elisa Pinto, acusa de acoso sexual a Javier López Madrid
En el caso ha habido denuncias cruzadas por acoso, amenazas e incluso agresiones con arma blanca
La trama ha incorporado a lo largo de la semana al comisario Villarejo, Francisco Granados o la hija del doctor

Joaquín Soto


Los nombres de Javier López Madrid y de Elisa Pinto Romero han ido de boca en boca en la prensa española en la última semana. El consejero delegado del Grupo Villar Mir -al que pertenece OHL- y yerno de su presidente, Juan Miguel Villar Mir, ha sido acusado de haber acosado, amenazado y mandado agredir a la dermatóloga Elisa Pinto Romero, una doctora bien conocida en altos círculos de la capital. Un caso lleno de protagonistas y que se enreda cada día más.
Las denuncias cruzadas podrían llegar a afectar hasta la instrucción de la trama Púnica. Para evitar que también salpique a su futuro dentro del grupo, López Madrid habría contratado dos agencias de comunicación y se estaría moviendo entre los principales abogados de la capital para una operación de lavado de imagen que podría llegar fácilmente a los 300.000 euros.
Los oscuros recovecos y la continua aparición de nuevos datos dificulta la identificación de los intereses en el entramado. Las denuncias cruzadas también hacen difícil entrever quién tiene la razón en la trama. Estos son los principales protagonistas del caso:

Elisa Pinto Romero
Una de las protagonistas principales de la historia. Esta dermatóloga, conocida en altos círculos de Madrid, interpuso una denuncia contra Javier López Madrid por acoso sexual. El consejero delegado del Grupo Villar Mir se encuentra imputado por este presunto delito y no puede acercarse a Pinto a menos de 500 metros. La dermatóloga ha declarado que López Madrid le habría enviado mensajes en los que les pedía mantener relaciones sexuales con ciertas tendencias sadomasoquistas. Además, según la doctora, el consejero delegado de OHL también la habría seguido por medio de "los servicios secretos de la Casa Real" y le habría intentado hacer regalos.
Pinto Romero habría sido agredida en dos ocasiones con arma blanca, una de ellas en presencia de su hijo, por parte de una persona que decía actuar en nombre del consejero delegado del Grupo Villar Mir. Además, también asegura que ha sufrido otra clase de amenazas por el presunto acoso denunciado.
A su vez, Pinto Romero se encuentra imputada en otro proceso paralelo en el que denunciante es el propio López Madrid. El empresario habría aportado como pruebas algunos correos comprometedores sobre el presunto acoso que sufría él por parte de la doctora.


La dermatóloga Elisa Pinto Romero / Antena 3


Javier López Madrid

[URL='http://www.zoomnews.es/sites/default/files/images/201503/javier_lopez_madrid_0.jpg']

El consejero delegado del Grupo Villar Mir, Javier López Madrid / Grupo Villar Mir
[/URL]
Consejero delegado del Grupo Villar Mir, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir –presidente de la firma-, amigo personal del rey Felipe VI e imputado por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. El expediente de López Madrid es interminable y ahora se suma esta denuncia por acoso por parte de la dermatóloga de su familia. El empresario asegura que detrás de esta acusación hay una trama en su contra y ha hecho duras declaraciones contra la doctora Pinto: "Aquí hay tres posibilidades: yo estoy loco, ella está loca o hay una tercera persona con un plan maquiavélico", indicó el imputado en VozPópuli.
López Madrid niega tajantemente que haya ordenado a nadie que atacara a la doctora y cree que las lesiones se las pudo infringir ella misma. Además, según un comunicado del propio empresario, la Guardia Civil aseguraría que los mensajes con amenazas los habría grabado la propia Pinto.
José Villarejo
Comisario de la Policía Nacional cerca de su jubilación. El nombre de Villarejo se encuentra ligado a casos muy mediáticos como el del ático de Ignacio González –el presidente de la Comunidad de Madrid le acusa de "chantaje"-, la operación Emperador, la operación Malaya... Su participación en la trama del acoso vendría por una supuesta contratación del comisario por parte de López Madrid, según explica la doctora Pinto. El empresario habría contactado con el mediático policía por recomendación de Francisco Granados, ex número dos del PP madrileño y exconsejero con Esperanza Aguirre, actualmente en prisión por la operación Púnica. De hecho, Pinto habría solicitado que se investigue si existen conversaciones grabadas entre Granados y López Madrid hablando sobre este tema.

Alejandra Soto López

Hija del médico Joaquín Soto – ya fallecido-, que trabajó con Elisa Pinto en los inicios de esta en el campo de la dermatología. Algunas fuentes la sitúan como amiga de Javier López Madrid, mientras que otras indican que sólo se han visto en un par de ocasiones.
Su intervención en esta historia es por una supuesta denuncia que habría realizado en contra de la doctora Pinto por acoso sexual contra su padre hace 20 años. En la presunta denuncia –que algunos medios califican como "diligencia", citando al entorno de Soto- señalaría que lo que empezó como una relación esporádica acabó en una serie de chantajes contra su padre.

Juan Miguel Villar Mir

Marqués de Villar Mir, presidente del consejo de administración de OHL y del conglomerado que lleva su nombre, y ministro en el primer Gobierno de Juan Carlos I. Algunos diarios han llamado la atención de que el caso del presunto acoso surgiese en un momento clave para las estrategias del Grupo Villar Mir.
juan_miguel_villar_mir.columnas_6.jpg

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL / E

Lalo Azcona

Periodista y expresentador de los informativos de TVE en la época de la Transición. En la actualidad dirige la empresa Estudio de Comunicación, a la que López Madrid se ha dirigido para solucionar los problemas de imagen que están surgiendo a raíz del caso. Entre los consultores de esta firma se encuentra Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia. Por otro lado, Azcona también fue socio del propio López Madrid en Tressis, una sociedad de valores, a la que acudió la doctora Pinto para ser asesorada en unas inversiones, aunque asegura que no conocía la participación de su presunto acosador en la empresa.
A Estudio de Comunicación se suma una segunda agencia, que estaría en un segundo plano realizando también un trabajo de lavado de imagen. Además, el yerno de Villar Mir también estaría moviéndose entre grandes bufetes de la capital para evitar que este caso hipoteque su futuro en el conglomerado empresarial de su suegro.
De los dos protagonistas iniciales, el caso ha ido abriéndose a multitud de personajes a lo largo de la semana. La trama, que en un primer momento parecía sencilla, ha ido complicándose cada día más, convirtiéndose en una guerra abierta en los frentes policial y mediático. Un esquema que de no ser por la gravedad de las acusaciones, podría ser comparado al de un culebrón.

http://www.zoomnews.es/497792/actua...-puesto-al-consejero-delegado-ohl-las-cuerdas
 
Igual el suegro o los cuñados conocían las andanzas de LM, y viendo que la hermana está en misa de 12 y no piensa divorciarse, tipo Cris, dinamitan este asunto y se quitan al cuñadito depravado de la herencia del emporio.
Yo me pregunto, de todos los protagonistas, quién gana algo con este asunto?
Quién sale perdiendo o perjudicad@?
(n)
Saben que yo pensaba lo mismo....
No les debe resultar nada simpático a los hijos del mandamás de la familia, que el manejo de las empresas pase a LM.
 
Se supone que se enteró porque tenía los teléfonos pinchados. Del viaje a francia también se enteró, sólo lo sabía su marido y secretaria.
PJ ha comentado que tenía a su disposición, presuntamente, todo el Aparato del Estado.
Sí, lo sé.
Por eso digo que lo del anillo, admitido por el mismo LM, es lo que más me da pie a estar de parte de la versión de la médica.
 
Por qué ha saltado ahora a la prensa??? Es una duda que corre como un grifo abierto.
Presuntamente, según se comenta, por un asunto entre las empresas de la construcción del AVE a la Meca. La cosa no va nada bien y puede que vaya a peor.
Hay miles de millones invertidos en el aíre.
Todo es una hipótesis???
 
Leyéndote, Ondina, me estoy riendo sola pensando en que es normal que no vea películas de intriga y demás, vamos no veo casi ninguna. Porque ¿para qué?
Ya tengo bastante con el foro.

¡Genial! Me ha encantado visualizar lo que cuentas.

jajaja es que me niego a aceptar que JLM pueda ser tan idiota como para contratar una tarjeta prepago con su DNI para mandar mensajes anónimos amenazando de muerte a la doctora y a sus hijos. Igualmente, me cuesta imaginar que la doctora pueda estar tan desquiciada como para hacer lo mismo desde un móvil que lleva consigo en el bolso a todas partes junto a un cuchillo con el que auto-apuñala en los semáforos. Se trata de buscar una explicación plausible. Tiene que haber un "tercero" que les está haciendo la cama a los dos para proteger a un cuarto... o más bien a un "sexto".
 
Última edición por un moderador:
Por no mencionar que las tarjetas de teléfono se compraron y se recargaban SIEMPRE al lado de la casa de la madre de Elisa Pinto. Teléfono que "casualmente" perdió el acosador, encontró una señora al lado del domicilio familiar de la doctora y la llamó para entregárselo. Lo de Soria que ha contado Victor (no recuerdo el apellido) me ha parecido determinante... Para mi gusto la versión de esta señora hace aguas.

Tanto Pedro J. como Inda ponen muy en duda la versión de la doctora. Copio los estratos que me han llamado la atención.

[...]Cualquiera que lea con detenimiento y cierta perspicacia el prolijo testimoniode la doctora Elisa Pinto en el blog de EL ESPAÑOL tendrá la sensación de que se trata de un relato fragmentario de lo que se intuye como una relación mucho más compleja y bilateral de lo que ella reconoce. Vamos, que dice la verdad, pero ni dice solo la verdad, ni menos aún dice toda la verdad.[...]

P. J. Ramírez

"Relación mucho más compleja y bilateral". Yo interpreto que es una relación de tu a tu, es decir los ambos participaron en el mismo juego. Y si los mensajes los mandaba la doctora tanto a su propio móvil como al de JLM me parece más que obvio quién acosaba a quién. Otra consideración merecen los privilegios que haya podido el empresario tener por parte de la Policía.

A mí todo esto me recuerda a las pistas tan evidentes pero tan "cantosas" y chapuceras que se pusieron a la vista de la ciudadanía en los atentados del 11M para incriminar a unos moros de Lavapiés mientras que se destruían 4 días después los vagones de los trenes afectados por las explosiones en los que sí que habría otras evidencias de los verdaderos autores que había que ocultar.

Yo de este caso creo que alguien se enteró del affaire López Madrid-Doctora Pinto y los que querían perjudicar al grupo empresarial Villar Mir aprovecharon la circunstancia para incordiar a la doctora a base de bien "fabricando" pruebas que incriminasen a López Madrid.

Aclaro que con esto no quiero defender ni ponerme a favor de este hombre, que me parece un personaje bastante inmoral, ni ponerme en contra de la doctora, que creo que es una víctima a la que se la pueden haber jugado de muy mala manera y ha caído en el engaño de suponer que estaba siendo atacada por quien tenía todas las evidencias de estar haciéndolo.
 
Back