Javier Iglesias, ha sido reconocido judicialmente como hijo de Julio Iglesias

Javier Santos, nuevo hijo de Julio Iglesias

Julio Iglesias se ha negado repetidas veces a someterse a la prueba de ADN
Javier Santos es hijo del cantante y de la bailarina María Edite
“Hay una prueba de ADN que confirma que Javier Santos y Julio José Iglesias son hermanos”
Javier Santos, un paso más cerca de ser reconocido hijo de Julio Iglesias

20190710-636983561466809223_20190710115111400-240-kVaD-U4634043636910ZH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Javier Sanchez Santos, hijo de Julio Iglesias (Jose Jordan / AFP)
REDACCIÓN Y AGENCIAS, BARCELONA
10/07/2019 12:30
Actualizado a 10/07/2019 14:00

La larga lucha de Javier Sánchez Santos por demostrar que es hijo de Julio Iglesias ha dado su desenlace este miércoles. El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos según ha informado Fernando Osuna, el abogado del demandante, a la agencia Efe.

Javier Santos
Hijo de Julio Iglesias con María Edite

Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico “enorme”, y existía una “negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN”.

AFP_1IK2MQ_20190710113540802-241-kVaD--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Javier Santos en mayo de 2019 (Jose Jordan / AFP)
El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Javier Sánchez Santos, la exbailarina María Edite, y seis días después ya se conoce el dictamen de la primera instancia.

Tal como declaró anteriormente Fernando Osuna, “el ‘no’ del cantante a la comparación de su ADN con el de Javier Santos es muy significativo y desfavorable para Julio Iglesias”, dado que “esta negativa lo puede convertir en padre de Javier Santos”. Durante la larga batalla judicial, una prueba de ADN descartó que Javier Santos fuera hijo del ex marido de su madre, algo que también acercó al demandante a su deseo de ser declarado hijo de Iglesias.

Javier Santos
AFP_1IK2NC_20190710113744419-kEfG--656x444@LaVanguardia-Web.jpg

Maria Edite y Javier Santos. (Jose Jordan / AFP)
Respecto a la negativa por parte del juez a que los hijos de Julio Iglesias se sometieran a la prueba, Osuna recordó que “hay una prueba de ADN que confirma que Javier Santos y Julio José Iglesias son hermanos”, en referencia a la realizada por la defensa de forma particular y a través de un detective con restos extraídos de la basura de Julio José Iglesias, hijo del cantante e Isabel Preysler. El test atribuía la calidad de medio hermanos a Javier Sánchez y a Julio José Iglesias en un 99 %.

AFP_1IK49I_20190710131858395-375-kWfC--656x492@LaVanguardia-Web.jpg

Julio Iglesias y Javier Santos (Ronaldo Schemidt / AFP)

Javier Santos

No es la primera vez que es declarado hijo de Julio Iglesias

Santos ya fue reconocido en 1992 como hijo de Julio Iglesias por un juzgado de Valencia. Sin embargo, posteriormente la Audiencia provincial, en una sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, revocó esa declaración al entender que el hecho de que el intérprete no se hubiera sometido a la prueba de paternidad no era motivo suficiente para declarar ese vínculo entre ellos.

El hijo de María Edite presentó una demanda de filiación contra Julio Iglesias en septiembre de 2017 tras conocer el resultado de la prueba que se realizó de forma particular con restos extraídos de la basura de Julio José Iglesias.

https://www.lavanguardia.com/gente/...ulio-iglesias-javier-sanchez-santos-sentencia

Por Dios si es que el parecido es innegable, como puede un hombre hacerle eso a un hijo? Igual que Manuel Benítez, El Cordobés, que vaya hijo que se ha perdido!
 
Acaban de dar la noticia que Javier Santos ha vendido " su herencia " a inversores mexicanos
 
Pues lo que te estoy diciendo en el otro hilo

No sé puede juzgar dos veces al mismo por la misma causa

Cuestión procesal
si lo entiendo perfectamente. pero la conclusión es que uno se va de rositas y el otro se come el marrón. y encima el verdadero se libra y el que no lo es se come el marrón.
no te discuto nada porque llevas razón. lo único que quería es que reconozcas lo imperfecta que es la justicia, que no tiene enmienda.
 
sacado de la vanguardia


Aunque Julio Iglesias no haya afirmado públicamente el parentesco entre ambos, el ADN da la razón a Santos. El derecho de los hijos no reconocidos tiene naturaleza de derecho natural, internacional y constitucional así que, en temas de herencia, Julio Iglesias lleva las de perder.


La prueba de ADN está confirmada, ya que según el abogado de Javier Santos la prueba la consiguieron de una botella de agua que le cayó del coche a Julio José Iglesias durante un día de playa. Sin embargo, legalmente una sentencia del Supremo ha rechazado el caso sobre la paternidad de Javier y el abogado de Santos acusa de que este rechazo está vulnerando los derechos de su cliente y que seguirán con la pelea. Por lo que seguro que este tema seguirá dando mucho que hablar todavía.
 

EL ABOGADO FERNANDO OSUNA COMENTA QUE “A PESAR DE TANTAS COINCIDENCIAS Y SIMILITUDES, EL ALTO TRIBUNAL HA SOSTENIDO CRITERIOS DIFERENTES"​

El Supremo reabre un caso de paternidad similar al de Julio Iglesias con su 'hijo' Javier​


El Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo
Laura Gago
03 de enero de 2023
Tras la desestimación del caso de paternidad del cantante Julio Iglesias, el Tribunal Supremo reabre otro caso con muchas similitudes al anterior. Esta vez el demandante es un joven de Antequera cuyas iniciales son L. J. Fernando Osuna, abogado del demandante por paternidad de Julio Iglesias, Javier Santos, cuenta a 'El Cierre Digital' la multitud de similitudes del caso de L. J. y cómo podrá transcurrir en el futuro el caso del cantante Julio Iglesias.

El Tribunal Supremo ha reabierto un caso de paternidad que guarda similitudes con el del cantante Julio Iglesias y su presunto hijo, Javier Santos. Este último caso fue desestimado.
“A pesar de tantas coincidencias y similitudes en los dos supuestos, el Tribunal Supremo ha sostenido en el caso de Julio Iglesias un criterio y en el del joven de Antequera otro, que a todas luces es antagónico. El Tribunal Supremo en la paternidad de Julio Iglesias mantuvo que había cosa juzgada y no lo quiso reabrir. El magistrado ponente de la sentencia ha sido distinto”, explica el abogado Fernando Osuna a elcierredigital.com. Osuna es el letrado de Javier Santos, demandante del caso de paternidad de Julio Iglesias.

16204_14062_javier_santos_dentro

Javier Santos.​

Según afirma el letrado, hay al menos 22 de similitudes entre ambos casos. Algunas de estas similitudes son que los dos reclamantes de paternidad iniciaron la acción judicial hace más de 30 años, eran menores de edad y sus madres comenzaron llevando el caso en los 90 con escasez de recursos económicos. Además, los demandantes obtuvieron sentencias desestimatorias antes de año 2000 y en ambos casos el ADN es coincidente entre padre e hijo.
No había en los dos casos identidad subjetiva en los juicios de los años 90 y los iniciados a partir del año 2017. En la primera etapa los sujetos eran las madres. En esta fase, el derecho de los menores no fue protegido correctamente por los tribunales. En la segunda etapa (a partir del año 2017) los demandantes fueron los hijos. También en esta fase los padres se negaron a la prueba de ADN y se incidía mucho en la identidad personal, vida privada y el conocimiento de sus orígenes genéticos.

Tras la declinación del Tribunal de Estrasburgo de reabrir el caso de paternidad contra Julio Iglesias por parte del valenciano Javier Santos, quién dice ser su hijo, Fernando Osuna, abogado de este, recurrió ante los Derechos Humanos de la ONU alegando que esta polémica de paternidad se encuentra en la ONU como presunta "infracción de Derechos Humanos".
El recurso presentado a la ONU por parte del abogado Fernando Osuna continúa en trámite. Es posible que si la ONU estimara el caso como "infracción de Derechos Humanos" el caso se reabra. “La ONU tiene un peso moral grande y hay algunos autores que dicen incluso que es vinculante, hay disparidad de criterios. Aún así el peso moral es grande y se plantearía en España un recurso extraordinario de recisión en el Tribunal Supremo aportando ese dictamen de la ONU”, añade Osuna.

Osuna explica la gran similitud entre ambos casos y la diferencia a la hora de tratarlo que ha tenido el Tribunal Supremo. “Lo que se está defendiendo es lo mismo, es esa realidad genética, esa paternidad biológica que hay que está por encima de la cosa juzgada. Ambos casos se desestimaron por no haber 'cosa juzgada'. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha diferenciado y ha reabierto este último caso del joven de Antequera argumentando que hay que estudiarlo bien y que no hay cosa juzgada. El criterio del Tribunal Supremo tiene que ser siempre el mismo. A igualdad de condiciones se tienen que tratar los casos iguales. En un caso hay cosas juzgadas y en el de Iglesias no hay cosas juzgadas” concluye Osuna.
El caso de el joven de Antequera, L.J
Los hechos sucedieron en el año 1988, cuando la madre del demandante, en ese momento soltera, se quedó embarazada con 18 años y perdió el juicio al reclamar la filiación del bebé. En 1989, un juzgado de Antequera falló en contra de la filiación pese a todas las pruebas existentes, “esta decisión fue incomprensible, teniendo una prueba tan buena y válida”. El abogado Fernando Osuna explica a elcierredigital.com, que “la madre tenía 18 años y se le vino el mundo encima, por eso se desanimó y no siguió adelante entonces”.
En el primer momento de la demanda, el niño tenía apenas un año y su madre carecía de recursos propios para hacer frente al proceso, por lo que se acogió a los beneficios de la justicia gratuita. Se realizó entonces una prueba biológica, después de que el demandado afirmara haber mantenido al menos una relación sexual con la mujer, que arrojó un 99,3% de coincidencia, por lo que esto es considerado como una “paternidad extremadamente probable”.

Sin embargo, se desestimó la demanda sin que el Ministerio Fiscal recurriese la sentencia. La madre sí la apeló, pero por razones desconocidas no se llegó a formalizar el recurso. Esta situación supuso para el menor una lesión en su interés superior.
La reclamación se volvió a presentar en Loja, Granada, “porque el supuesto padre había cambiado su domicilio allí, en el año 2018 y fue denegada por el Juzgado y también por la Audiencia Provincial de Granada. El tribunal, en una nueva sentencia, ha corregido el criterio de la Audiencia Provincial de Granada y del juzgado de Loja, afirmando el Tribunal Supremo que no hay cosa juzgada en el caso y que tiene mayor importancia averiguar la verdad genética. Por este motivo, el Supremo devolvió los autos a la Audiencia de Granada para que practicara la prueba de ADN que no se había llevado a cabo hace 3 años, dando el resultado del 99% de paternidad".

La reclamación presentada en el año 2018 la realizaron con la ayuda de Osuna, que afirma que “muchos parámetros del caso son equivalentes al de Julio Iglesias”. El Tribunal Supremo ha establecido, como explica Osuna, que “el procedimiento no debió cerrarse ni aplicar la prohibición de reabrir un caso”.

 
Back