Javier Fernández logra su segundo título mundial con una actuación prodigiosa

Plushenko es un divo :LOL: arrogante, dramático, mal perdedor; básicamente es un Cristiano Ronaldo del patinaje :D
Yo me quedo con sus excepcionales programas durante su mejor época y con sus estupendas colaboraciones con Edvin Marton :p

Ya sabemos d quién aprendió Ronaldo... Será guapísimo pero no lo trago. Soy Team Messi.

Y sí Yagudin es tema aparte. Era el paquete completo en el deporte.
 
Tras convertirse en campeón del mundo por segunda vez, Javier Fernández sigue sumando éxitos y reconocimientos en su carrera. El patinador español recibió esta semana la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, quien aseguró que con este acto no se reconoce sólo a un campeonato del mundo, sino el tesón, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio. Ha trabajado mucho y sigue haciéndolo", dijo sobre Javier, que empezó muy joven a patinar y se marchó fuera de España a estar con los mejores.

VER GALERÍA

Rajoy explicó que España tiene muchas cosa



Javier FernándezVER GALERÍA
Rajoy explicó que España tiene muchas cosas buenas y, en el ámbito deportivo, son conocidos los éxitos en fútbol, baloncesto o balonmano: "Pero hay otros deportes que necesitan que haya alguien que aparezca ante el conjunto de la opinión pública y, sobre todo ante los niños, que son el futuro del deporte, en quién mirarse".

Por su parte, Javier, que no podía borrar la sonrisa y se mostró de lo más emocionado, confesó que la medalla es un "orgullo" para él y se trata de uno de los reconocimientos más grandes que puede lograr porque es un "regalo" de su país. "Es algo tan importante para mí que me da muchas energías para seguir compitiendo y mejorando para lograr más triunfos para España y seguir llevando la Marca España para que el deporte siga evolucionando en toda regla", apuntó.

Javier FernándezVER GALERÍA
"Gracias@marianorajoy por la Medalla de Oro de la Real Orden al Merito Deportivo y por supuesto a todos los medios que he atendido hoy #JFTeam", escribió el patinador en su perfil personal de las redes sociales tras vivir este momento tan especial para él.

El presidente, que estuvo acompañado por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en el acto que se celebró en el Palacio de la Moncloa, condecoró al madrileño, que el mes pasado revalidó su medalla de oro mundialista en Boston (Estados Unidos), un hito más en su palmarés y en el de un deporte con poca tradición en España. Javier consiguió el oro eclipsando al gran favorito en todas las apuestas, el japonés Yuzuru Hanyu, que no pudo hacer nada contra el ejercicio que hizo el español.

Javier Fernández
 

Temas Similares

1309 1310 1311
Respuestas
16K
Visitas
343K
Back