Javier Fernández logra su segundo título mundial con una actuación prodigiosa

C

chica

Guest
Javier Fernández revalidó su campeonato del mundo de patinaje artístico en Bostón con un oro estratosférico, obra de un extraterrestre que eclipsó al favorito en todas las apuestas, el japonés Yuzuru Hanyu, que no pudo con el patinador español, en una nube merecida tras una actuación perfecta en el programa libre con el que consiguió el título.

Javier Fernández no deja de sorprender. Sin duda está a la altura de un Rafael Nadal o de un Pau Gasol, es uno de los mejores deportistas españoles que ha habido nunca. No hay duda. Y menos, cuando todos sus éxitos vienen desde un deporte con poca cabida en España que, gracias a él, poco a poco tiene más visibilidad en un país acostumbrado al fútbol.

Todo ocurrió en el City Garden de Boston, escenario donde hace unas décadas Larry Bird hizo historia en la NBA con los Celtics entre 1979 y 1992. El pabellón estadounidense acogió el duelo de dos patinadores excelsos, casi de otro planeta, sin apenas más rivales que ellos mismos y con el reto de lograr un título que casi de antemano tenía escrito el nombre de Yuzuru Hanyu.

La caída de Javier Fernández en el programa corto mientras ejecutaba su segundo cuádruple dejó medio título en manos del patinador japonés. Un fallo se iba a pagar muy caro y el español lo tuvo tal vez demasiado pronto. El oro, antes del programa libre, era casi intocable. Hanyu, lo tenía casi colgado alrededor del cuello, pero aún había partido.

Javier Fernández sólo podía hacer un programa perfecto y esperar los fallos de su gran rival, que, pese a una reciente lesión, demostró estar en un estado de forma excepcional, rozando la perfección, con una puntuación estelar en su primera actuación: 110'56, cerca de su mejor marca personal en un corto, 110'95.

Con la premisa de no errar y añadiendo dificultad a su ejercicio con un triple axel extra aparte de sus tres cuádruples, Javier Fernández saltó a la pista en la vigésimo segunda posición, por detrás de Hanyu, que ya había completado su ejercicio. Y, sorprendentemente, no fue perfecto: falló.

Hanyu aparentó cansancio. No tuvo el día, erró en una recepción en un primer cuádruple salto, después remontó con un triple axel y un triple toe perfectos. Pero después, volvió a hacer una mala recepción en un triple axel. Pese a que no fue estratosférico como en el Grand Prix de Barcelona en el que consiguió la mejor marca mundial jamás vista (330'43 puntos), alcanzó los 295'17.

El colchón que logró en su estreno sirvió al patinador japonés para mantener intactas sus esperanzas. Pese a sus errores, el oro, estaba muy difícil para Javier, que tenía que acometer un programa más que perfecto. Y lo hizo. Voló sobre la pista. Flotó sobre el hielo.

Para convencer a los jueces eligió la banda sonora de la película Ellos y Ellas, escrita por Frank Loesser en 1955 para acompañar una historia ciertamente pícara protagonizada por Frank Sinatra y Marlon Brando.

El argumento, simple: Sinatra, un organizador de partidas exclusivas de dados en Nueva York, apuesta 1.000 dólares con Brando a que no es capaz de enamorar a una joven puritana del Ejercito de Salvación, una organización no gubernamental sobre la que llegó a escribir John Lennon cuando compuso Strawberry Fields Forever para the Beatles.

Consagración ante un rival indomable
Javier Fernández no tenía que enamorar a ninguna chica. Sólo tenía que encandilar a los jueces. Lo tenía difícil. El trabajo del japonés era complicado de superar. No lo hizo todo bien, pero su esfuerzo parecía suficiente. Tenía 12 puntos de ventaja sobre Javier, que sumó 98'52 puntos del programa corto, con el pesado lastre de una caída mientras patinaba La Malagueña.

Poco a poco fue encadenando saltos sin fallar ni uno. Todos perfectos. Sus cuádruples, el "salchow", varios triples toe... todo encajó en una sinfonía insuperable. El público en pie no dejó de aplaudir al torbellino que arrasó en el lugar por donde un día pisó Larry Bird.

La puntuación final no extrañó a nadie: 314,93 puntos, su mejor marca personal, por encima de aquellos 302'77 que consiguió en el Campeonato Europa de Bratislava. La victoria de Javier Fernández fue su consagración ante un rival indomable hasta este campeonato del mundo.

Yuzuro Hanyu ya no fue el muro infranqueable para el mejor patinador español de todos los tiempos y el mejor deportista de un deporte invernal que ha habido España.

Su oro eclipsó un programa libre que fue de menos a más, con un sonido variado, con Beethoven, Tchaikovsky, Mozart, Pink Floyd o The Beatles (el estadounidense Adam Rippon hizo vibrar a su parroquia con una mezcla en la que sonaron Because, Get Back, Blackbird y Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band(Reprise).

Nombres como los del explosivo Max Aaron, el letón de 16 años Denis Vasiljevs, con un futuro prometedor, o los de Patrik Chan, Boyang Yin, Adam Rippon o el mismísimo Hanyu fueron apagados por un extraterrestre: Javier Fernández.
 
javier-fernandez-ejercicio--620x349.jpg
65919_javier__feliz_y_envuelto_en_la_bandera_espanola__gozo_de_su_triunfo___foto__tdp_.jpg
javier-fernandez-entrevista--620x349.jpg
CfBYTQ4XEAAeu6L.jpg
 
Muy grande es este chico, sí señor. Lo único que espero es que no se nos lesione porque a ese nivel, debe estar entrenando mínimo de 30 horas a la semana, es casi inevitable. Dice que tiene dolores y molestias. Que no se lesione por favor.
 
Aquí el gran ganador es Brian Orser, su entrenador. Sus pupilos ganan el oro y la plata.

Sin duda, Javi (mi favorito tras la desilusión de Plushenko) es de lo mejor que hay en el patinaje. Faltan 2 años para las Olimpiadas de invierno y, si se mantiene saludable y consistente, lo veo en el podio en el 2018.
 
Aquí el gran ganador es Brian Orser, su entrenador. Sus pupilos ganan el oro y la plata.

Sin duda, Javi (mi favorito tras la desilusión de Plushenko) es de lo mejor que hay en el patinaje. Faltan 2 años para las Olimpiadas de invierno y, si se mantiene saludable y consistente, lo veo en el podio en el 2018.

Plushenko es probablemente el mejor patinador de todos los tiempos (cabeza a cabeza con Yagudin), pero ya no está para más.

Esto es sencillamente perfecto:

 


De la nada a lo más alto con sacrificio y tesón. Javier sí que tiene mérito...............debería llevarse el Premio Princesa de Asturias a los Deportes, lo mismo que Javier Gómez Noya y David Cal..........mangoneo de premios dado a los amigotes de turno.........hasta para conseguir un premio tiene uno que tener enchufe en este país.........
 
Plushenko es probablemente el mejor patinador de todos los tiempos (cabeza a cabeza con Yagudin), pero ya no está para más.

Esto es sencillamente perfecto:



Eso no lo discuto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi problema y desilusión con Plushenko es su arrogancia y el que es un mal perdedor. A mí nunca se me olvidará su reacción tras perder la medalla de oro en las olimpiadas Vancouver 2010. Y no es porque el americano ganó que estoy de acuerdo con el resultado, sino porque Evan Lysacek se lo merecía, su programa fue impecable, mientras que el de Plushenko no lo fue. Incluso Daisuke Tahakashi (el japonés ganador del bronce) tuvo todos sus saltos mucho más limpios que Plushenko. Ah, pero no podían degradar a Plushenko dándole un bronce...
 
Eso no lo discuto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi problema y desilusión con Plushenko es su arrogancia y el que es un mal perdedor. A mí nunca se me olvidará su reacción tras perder la medalla de oro en las olimpiadas Vancouver 2010. Y no es porque el americano ganó que estoy de acuerdo con el resultado, sino porque Evan Lysacek se lo merecía, su programa fue impecable, mientras que el de Plushenko no lo fue. Incluso Daisuke Tahakashi (el japonés ganador del bronce) tuvo todos sus saltos mucho más limpios que Plushenko. Ah, pero no podían degradar a Plushenko dándole un bronce...

Plushenko es un divo :LOL: arrogante, dramático, mal perdedor; básicamente es un Cristiano Ronaldo del patinaje :D
Yo me quedo con sus excepcionales programas durante su mejor época y con sus estupendas colaboraciones con Edvin Marton :p
 
Eso no lo discuto y estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi problema y desilusión con Plushenko es su arrogancia y el que es un mal perdedor. A mí nunca se me olvidará su reacción tras perder la medalla de oro en las olimpiadas Vancouver 2010. Y no es porque el americano ganó que estoy de acuerdo con el resultado, sino porque Evan Lysacek se lo merecía, su programa fue impecable, mientras que el de Plushenko no lo fue. Incluso Daisuke Tahakashi (el japonés ganador del bronce) tuvo todos sus saltos mucho más limpios que Plushenko. Ah, pero no podían degradar a Plushenko dándole un bronce...


XD... plushenko...

yo es que era de yagudin xD, una pena que Yagudin no pudiera patinar mas años, tenia un progbelma congenitto en la cadera y se tuvo que jubilar con 22 años, cuiatro campeonatos del mundo y cuatro de europa y un oro olimpico, no era mas bagaje para lso años que duró su carrera, apartir de ahí plushenko se quedó sin competencia y empezó a desvariar.... mucho, quitando todo esto aun en sus mejores tiempos... sigo prefuriendo a Yagudin...

Plushenko tenia un problema como patinador y muy gordo, y es que quitas las musica... y hace lo mismo. da ioguial si es una tosca, si es un Michael jackson o si le pones la musica del fary. el tipo hace sus molionillos con los barzos, sus gestitos con los ìes, y su pose "yo sotyy plushenko" y ademas carece de cuialquier sintonia con la musica, el tipo hace lo mismo le pongas lo que le pongas, ahi yafgudin le pasaba tres manos por delante, tenia coreografias muy muy complejas y muy diversas y en "winter" por ejemplo se ve como es capaz siempre de coger el ritmo y seguir el ritmo, especilamente con los pies... Plushenko lo que era es mejor saltador y tenía carisma a rauidales, pero ya digo tebnia un problema a la hora de pasar olimpicamente de la musica. En el olimpico de vancouver lo que hizo fue presentar un potifotoi de nuevo, otra vez los mismos gestos con otra musica, ademas resulta que en el sistema de puntuación los giros cuentan muchos,y los de pluhshenko comparado con la mayoria son deficientes, ampoco Yagudin era bueno en eso pero comos iempre compitió en el 6.0 como que nunca tuvo que adpatrse, y Plushenko pasaba de adpatarse al nuevo sistema.

Pero bueno marcando diferencias entre ambos

Plushenko sus dos programas de Turin, donde ganó el oro, yagudin ya no competia


tosca, lo siento no me ggusta nada este programa, la coreografia nunca me gustó, parece que le da un ataque epileptico


el padrino, muicho mejor, auqneu me quedo con el de candeloro del 94 la verdad en sentuido de coreografia




yagudin. Winter



el hombre de la mascara de hierro, tiene l record de 6 en unas olimpiadas para el programa largo de chicos. la puntuación de Plusnko de Nijinsky no cuentas porque las puntaucioes de laos nacionales no se toman en cuenta porque hay una tendencia a la sobrepuntuación en lo nacionales tremaenda, especilamente en lso canadienses y rusos



personalmente me gustaba aun ams esta pero le pillo una año que estaba lesionado




Las diferencia basicas entre Plushenko y Yaguidin, es que Plushenko tiraba de carisma y presencia muuucho, pero no tenia coreografias originales o difernciadas, en tanto que Yagudin tenia mucho mejor sentido el rtitmo, eso se ve en als secueciasd de pasos, Yagudin empeiza y acaba siempre con la musica y Plushenko pues como que las suelta asi en plan "aquí estoy yo" pero sin tener un sentido real con la musica de fondo...a la tosca de Plushenko le llamemos "la tosca molinera" porque no sabiamnos porque narices movia tantos los brazos como si fueran molinos de vientos... o si le habia dado un ataque epileptico, en tanto yagudin aprovechaba los cambiso de ritmo de la musica para hacer cambio de ritmo en los pies y eso hacia que las coreografias tuvieran un sentido. y ademas sus coreografias eran mucho mas complejas y trabajadas en todos los sentidos. Pluushenko tiraba mucho de expresividad que es algo que suele pasar mucho entre los patinadores. Una de las ultimkas en hacerlo es lipintskaia que realmente no tenia un buen artistico pero ponia caritas que emocionaban, en tanto un buen artistico es Mao Asada. Yo a plushenko siempre le he achacado eso, la falta de una coreografia compleja y tirtar mucho de poses dy de tics y gestitos en vez de hacer coreografias difernciadas.En saltos eso si Pluishenko era mejor.

por simpatias pues no se, se de buena fuente que pLushenko es un divo pero es supersipantico con la gente que le apoya, es como un niño grande, no me cae mal. En tanto Yagudin es en plan ruso total, tiene un caracter frio y cínico por regla general. plushenko hasta la cara la tiene simpatica, y mirta que es feo. yagudin, muy guapo en distacncias cortas pero el clasico ruo al que no te acercas demasiado porque marca distancia. Son muy diferentes en todo.
 
Back