Japón

Calificaciones
3
Cuál es la mejor época para viajar a Japón? quiero hacer un viaje familiar y no tengo claro cuando ir. Descarto verano que seguro que es más caro y está hasta arriba.

Calificaciones
9.537
En semana Santa se te queda al final en nada...porque yendo y viniendo ya pierdes 3 días.
Habíamos pensado buscar una zona donde haga más fresco, por el norte o así 😂 odio el calor con todas mis fuerzas. No lo aguanto ni en mi casa con el aire, como para aguantarlo pateando Japón..
Hola. Quizás ya los conoces, pero si no, te recomiendo que veas los vídeos de El Mundo es un Viaje. Tambien son profesores y hace dos o tres años pasaron dos meses en Japón, en verano. No sólo fueron a lo mas típico, también al norte y a las islas del sur. Y los videos son muy divertidos.

Calificaciones
9.537
Cuál es la mejor época para viajar a Japón? quiero hacer un viaje familiar y no tengo claro cuando ir. Descarto verano que seguro que es más caro y está hasta arriba.
Yo también tengo Japón en mi lista. Por lo que he visto:
Invierno: tiene que ser muy bonito, sobre todo el norte, la zona de Sapporo, con la nieve. Lo malo, pues frío y sobre todo pocas horas de luz. Yo el invierno lo descarto para una primera visita.

Primavera: días mas largos, posibilidad de disfrutar de los cerezos en flor (aunque dura muy poco y no hay fecha fija), no hace mucho calor. Lo malo, temporada altísimo, mucha gente, lluvia. Buena opción si se tiene muy buen presupuesto.

Verano: días muy largos y aprovechables. Lo malo, la caló. Iría en verano si no tengo mas opción.

Otoño: desde finales de septiembre a mediados de noviembre. Para mi es la época perfecta. No hace tanto calor, los días aun no son muy cortos. Posibilidad de disfrutar del momiji (cambio de hoja), aunque cada vez se va retrasando más.
Lo malo, estará petado de todas formas y mas posibilidades de lluvia.

Por lo tanto, mi elección sería octubre.
Y ya que he recomendado a los de Elmundoesunviaje, también recomiendo los vídeos de Comiviajeros que fueron un octubre si no recuerdo mal.

Calificaciones
74
Hola. Quizás ya los conoces, pero si no, te recomiendo que veas los vídeos de El Mundo es un Viaje. Tambien son profesores y hace dos o tres años pasaron dos meses en Japón, en verano. No sólo fueron a lo mas típico, también al norte y a las islas del sur. Y los videos son muy divertidos.

Muchísimas gracias, no les conocía! Me lo apunto :)

Calificaciones
67.968
La epoca mas cara es en primavera cuando florecen los cerezos.( Sakura)
En verano, sera cuando es mas barato, todos los japoneses toman sus vacaciones en verano y salen de las ciudades a sitios menos calurosos y menos humedos, cierran muchos negocios , en verano es la estampida de los habitantes de las grandes ciudades hacia la zona de los alpes japoneses,te encontraras las ciudades casi vacias
El calor y la humedad japon en verano es agobiante

Calificaciones
3.847
Hola [email protected]

Para ir a Japón recomendáis ir por libre o coger un viaje de esos ya planeados? A mi pareja y a mi nos encantaría ir un año, pero voy un poco perdida. Mi hermano fue en 2019 en septiembre y fue con logitravel (creo recordar) y le salió por 2.000€ aprox. (guía algunos días, todos los hoteles y vuelos, solo tuvo que coger el transporte para viajar entre destinos dentro de Japón y la comida claro), pero no sé si sale mejor de precio ir por tu cuenta, gracias 🥰

Calificaciones
17.634
Hola [email protected]

Para ir a Japón recomendáis ir por libre o coger un viaje de esos ya planeados? A mi pareja y a mi nos encantaría ir un año, pero voy un poco perdida. Mi hermano fue en 2019 en septiembre y fue con logitravel (creo recordar) y le salió por 2.000€ aprox. (guía algunos días, todos los hoteles y vuelos, solo tuvo que coger el transporte para viajar entre destinos dentro de Japón y la comida claro), pero no sé si sale mejor de precio ir por tu cuenta, gracias 🥰
Pues depende de la costumbre que tengas de organizar viajes, y de en qué época vayas. Yo me lo organicé por mi cuenta, consultando la web de Japonismo, pillé el JR Pass por mi cuenta y una tarjeta de transporte para Tokio y nos alojamos en apartamentos. El seguro de viaje lo pillamos con Iati. Me salió bastante bien de precio (menos de lo que comentas) pero sobre todo, es que a mí me gusta viajar y documentarme por mi cuenta. Va en gustos. Hay gente que tiene poco tiempo o que no le gusta organizar viajes y los viajes organizados les vienen mejor.

Calificaciones
9.537
Hola [email protected]

Siempre va a salir mejor ir por tu cuenta, económicamente hablando. Pero como te dicen, depende de si quieres y tienes tiempo para preparar el viaje. Más siendo Japón, que hay mucho que organizar.
Para mi, organizar un viaje forma parte del viaje en si y es un placer.
Escoge la forma con la que vayas a disfrutar mas.