Jaime Peñafiel: "La Monarquía no tiene razón de ser, Leonor nunca será reina"

Es normal. Si te casas con el rey... Nadie va contra la familia.
Como si a mí me sale un hijo Papa. Me morderé la lengua.

Lo del hijo no lo eliges...y es cierto que en ese caso habría que aceptarlo.

Pero al marido sí lo eliges tu libremente. Tu si eres de izquierdas te casarías con una persona de ultra-derecha que representa todo lo opuesto a tus ideales? Una persona con la que vas a colisionar desde puntos de vista básicos de ver la vida hasta la forma en que educar a los hijos?
 
Lo del hijo no lo eliges...y es cierto que en ese caso habría que aceptarlo.

Pero al marido sí lo eliges tu libremente. Tu si eres de izquierdas te casarías con una persona de ultra-derecha que representa todo lo opuesto a tus ideales? Una persona con la que vas a colisionar desde puntos de vista básicos de ver la vida hasta la forma en que educar a los hijos?
No. Pero no creo que el rey sea de ultraderecha...

A un hombre también lo define el tipo de mujer que elige.
 
hace muy pocos años nadie se planteaba que a la monarquía le quedará tan poco...y ahora cada vez más..
Si España se acaba haciendo un estado federal, la figura del Rey sobra
Felipe no tiene inteligencia para revertir la corriente cada vez más creciente anti monarquía
y ella es un florero soberbio que aún le resta más
el día que los Emeritos fallezcan, yo creo que la caída de la corona se acelera...
ojalá coti ojalá, del alma ,espero que así sea.
 
No. Pero no creo que el rey sea de ultraderecha...

A un hombre también lo define el tipo de mujer que elige.

Lo de ultra-derecha era solo un ejemplo hipotético para explicar que si tu o cualquiera tiene unas ideologías fuertes, no eliges como compañero de vida a alguien diametralmente opuesto porque a la larga hay muchos problemas.

O bien la Ortiz no tuvo cabeza para elegir (que lo dudo muchísimo a la edad que se casó)...o "cambió" (temporalmente?) sus convicciones cuando encontró al tonto de Bartolo que la sacara de pobre.

"A un hombre también lo define el tipo de mujer que elige." --- esto no te lo discuto en absoluto...tienes mucha razón y da para otro tratado de psicología, pero ahora estábamos hablando de "las convicciones de ella" y de su encaje en un ambiente en el que no cree ni le interesa lo más mínimo como prueba la desgana, el desinteres y la falta de respeto por cosas de valor histórico y tradicional.

Al fin y al cabo, si ella está donde está es por tradición histórica (por la cual la corona recayó en Felipe). Si no cree en la tradición histórica, tiene la puerta abierta...que se postule a presidenta de una república.
 
Última edición:
Lo de ultra-derecha era solo un ejemplo hipotético para explicar que si tu o cualquiera tiene unas ideologías fuertes, no eliges como compañero de vida a alguien diametralmente opuesto porque a la larga hay muchos problemas.

O bien la Ortiz no tuvo cabeza para elegir (que lo dudo muchísimo a la edad que se casó)...o "cambió" (temporalmente?) sus convicciones cuando encontró al tonto de Bartolo que la sacara de pobre.

"A un hombre también lo define el tipo de mujer que elige." --- esto no te lo discuto en absoluto...tienes mucha razón y da para otro tratado de psicología, pero ahora estábamos hablando de "las convicciones de ella" y de su encaje en un ambiente en el que no cree ni le interesa lo más mínimo como prueba la desgana, el desinteres y la falta de respeto por cosas de valor histórico y tradicional.

Al fin y al cabo, si ella está donde está es por tradición histórica (por la cual la corona recayó en Felipe). Si no cree en la tradición histórica, tiene la puerta abierta...que se postule a presidenta de una república.

ni ella, ni él, tienen "ideologías fuertes". A él le educaron para heredar el trono y ella está a lo que está. La razón de ser de esa unión es el trono. En cuanto se acabe el trono (la corona tiene los días contados y ellos hace tiempo que lo saben), cada uno por su lado.

Hoy por hoy siguen juntos porque hay que mantener la ficción de que Leonor es la heredera. Pero es bastante evidente que hacen vidas separadas y que ya han negociado los términos del divorcio (y de la indemnización por despido).

es todo puro paripé, muy entretenido de ver por otra parte si no fuera porque nos cuesta un congo el teatrillo y porque hay una niña por medio algo confusa que aparece como victima.
 
El presidente de gobierno no nos representa. Quien representa a un país es el Jefe de Estado.
Claro, podría ser un presidente de república, no un rey. Ahora mismo nos ha visitado el presidente alemán. A Alemania la representa él, no Merkel. Ella gobierna, como aquí ahora Sánchez. Pero ellos también tienen dos cargos.
Vamos a ver eso ya lo sé, pero yo le que quiero decir es que si a los trabajadores normales nos amortizan y cubrimos más de un puesto, no parecería descabellado destruir todo este sistema de representación de autonomias, diputaciones, gobiernos centrales, monarquías, etc. en un momento donde desde la dichosa crisis a todos nos están amortizando y exprimiendo cual limones. Pero bueno, es mi opinión si os gusta más que haya un cargo para cada cosa eso ya... cada cual su idea.
 
Veo una urgencia a nivel general, incluso de estado en dejar claro que el calentón del Felipe con letuZa fue “amor...”

Lo dijo el primo...Y en los libros de texto incluidos los que se usan para aprender español en USA los mencionan y dejan clarísimo que “son muy felices porque se casaron por amorrrrr...”

Y ahora peñaZo dice lo mismo... interesante...:D

De ser así, entonces no amo de verdad a Eva la vikinga...;). Y si lo hizo, que rápido la olvido... curioZo

Estoy segura que Felipe se casó por amor (o lo que él creía que era amor (aunque fuera sólo un mix de capricho con calentorro))...porque por interés, seguro que no...o_Oo_Oo_O...Ella, pues ya es otra cosa...y estamos a lo que estamos.
 
ni ella, ni él, tienen "ideologías fuertes". A él le educaron para heredar el trono y ella está a lo que está. La razón de ser de esa unión es el trono. En cuanto se acabe el trono (la corona tiene los días contados y ellos hace tiempo que lo saben), cada uno por su lado.

Hoy por hoy siguen juntos porque hay que mantener la ficción de que Leonor es la heredera. Pero es bastante evidente que hacen vidas separadas y que ya han negociado los términos del divorcio (y de la indemnización por despido).

es todo puro paripé, muy entretenido de ver por otra parte si no fuera porque nos cuesta un congo el teatrillo y porque hay una niña por medio algo confusa que aparece como victima.


Muy de acuerdo contigo en todo. Yo solo espero que la "indemnización por despido" salga únicamente de "los dineros personales" (como diría el jeta del Manolo Prado) de Felipe y no de los impuestos de los ciudadanos, ya que la Ortiz no ha aportado NADA al país ni creo que lo haga en lo que le resta de contrato, si nos basamos en su trayectoria.
 
Su supuesto republicanismo no era más que resentimiento de clase. Pero en cuanto pudo , se trepo a la familia real.


lo mismo que hizo máxima. Porque a ver la argentina que sabía de monarquías, pero de atrapar a un tonto de eso si que estaba espabilada.

Hablas de resentimiento de clase... la que iba a pillar pilló. Y qué hicieron otras?. Treparon como las ardillas, como máxima.
 
Este es de los que piensan que la educacion de los hijos es solo y exclusivamente responsabilidad de la madre y yo me pregunto ¿pensará lo mismo sobre su propia mujer y el fatal desenlace de su hija? ¿culpará a su mujer?.
......
!Ha comido carne humana y estaba rica!.
Alucino y pregunto
¿si este plumilla comió carne de niños que comeria el campe?
.......
Yo todavía no sé si lo he entendido bien...(n) que ha comido carne humana?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
388
Back