Jaime Peñafiel: Cuando a Puskin lo echó Letizia de Zarzuela

No me he leído todos los comentarios pero yo siempre había pensado que cuando Letizia quiso echar al perrillo de casa se lo llevaron a Sofía y se quedó en Zarzuela.
Tengo un amigo que llevaba a su pastor alemán al monte de El Pardo y se perdió. Cuando a los pocos días lo encontraron volvió loco, muy agresivo y asustadizo. Si él era un pastor alemán imaginaos lo que pudiera pasarle a un Schnauzer. No termino de creerme este relato, la verdad. No por ella (que el perro le importaba una kk), sino por él.
 
No se bien si el perro que relata don Peña puede ser cierto, si se lo llevaron a EEUU en el 93, es de suponer que el perrito algún año ya tenía, pues luego en 2004 ya seria un perro anciano.
No se que perro fue el expulsado.
Fuera el perro que fuera, si lo echaron de Zarzuelilla, lo llevarian a Zarzuela, que alli siempre han tenido una docena.

Ciertamente no cuadra muy bien la cronología de la vida del perrito. Perros de raza pequeña y mediana acostumbran vivir pasados los 15 años, por lo que pudiera ser el mismo perro. Esto me lleva a algo que me angustia aún más: que ella se deshiciera de un perro envejecido.

Mis dos galgos italianos ya son "senior' y empiezan a tener los problemas correspondientes. Soy rescatista de la misma raza y no recibo cachorros, solamente perros viejos y casos serios de rehabilitación médica o los que no son adoptables y vienen a casa a morir. El abandono de perros envejecidos porque ya no se mueven con agilidad, no obedecen como antes, se enferman o padezcan incontinencia o porque ya no son graciosos y juguetones parte el corazón. Lo único que estos perros tienen es la seguridad que les da el amor de sus amos y es cuando les recompenzamos por su amor y compañerismo todos los años de su juventud.

Yo que ahora estoy soltera me queda clarísimo que si una pareja no acepta a las perras en la cama, prefiero estar sola. Estas perras siempre me han escogido a mi por 13 años, en adelante las tengo que escoger a ellas.
 
Ya había leído esto hace años, lo de comido por los jabalíes es un poco melodramático pero que desterró al perro del casoplon es totalmente cierto. Como si no hubiese espacio suficiente para no tener que verle. Claro que el culpable es Felipe. Primero porque esas cosas se hablan antes del matrimonio, segundo porque ella no padece una alergia a los perros de verlos y morirse y tercero porque el hombre que este conmigo no solo tiene que querer a mis hijos humanos sino a mis hijos de cuatro patas. Que tienes un problema con mi perro? Puerta. No llegamos no digo a boda, ni siquiera a conocernos del todo.

PD. Aquí lo tengo dándome amor, gratis, sin esperar nada a cambio, mirándome con ojos de Shrek y trayéndome constantemente su peluche *un conejo* para que se lo lance y se lo vuelva a lanzar. No no nooooooouuuuuuu, mi perro vive mejor que yo y se lo merece, ademas.

@SuperCotilla pequeño off topic pero que viene al caso. Tenía yo una pareja hasta hace poco que no era taaaan buena persona pero toleraba que mis perras durmieran en la cama y yo me acostumbré a una gata semi-callejera que él tenía. La fuente de conflicto era él ser muy alto y yo dormir incomodísima con las dos perras y que le tomara meses comprar una cama más grande (king) porque además era rico pero tacaño. En eso lo dejo pero él accede a recibir un perro de mi rescate para rehabilitación. Estaba tan mayor y en mal estado el perro que lo adopta para no enviarlo a otra casa. Luego recibe otra perra más joven para que le haga compañía al primero que estaba muy ansioso, y la adopta también a pesar de tener una degeneración ocular. Hoy día se llega desde la oficina hasta su casa al medio día todos los días pera ocuparse de los perros. Lo que jamás en la vida hubiera hecho por mi.

Moraleja: hay malas personas y hay pésimas personas. Los que abandonan o echan el animal de compañía de su pareja son los seres humanos de la peor calaña posible.
 
Ah! Si lo dijo el primo....
(Ironic mode on)
Sí, primero lo leímos en un artículo - no recuerdo quién lo puso aquí y tampoco quién lo firmaba - y mucho después también aquí mismo más de una cotilla se lo preguntaron al primo. En todo caso sería: el primo corroboró lo mismo que desde años antes ya se había publicado. ( relaxation mode):finger:onnnnm

,
 
https://look.okdiario.com/casa-real...18/04/30/sofia-pierde-cumpleanos-nieta-412835


SE PIERDE LA FIESTA
¿Dónde estaba doña Sofía en el cumpleaños de su nieta?
dl_u402668_004-655x368.jpg

La reina Sofía en Ifema / Gtres
0 Comentarios



No ha estado en el cumpleaños de su nieta, la infanta Sofía, pero la Emérita ha tenido una jornada de los más entretenida disfrutando de una de sus grandes pasiones, los animales. Doña Sofía ha sido la visitante inesperada de la feria 100×100 Mascota que se ha celebrado en IFEMA, y que tiene por objetivo promover que aquellos que deseen tener un animal de compañía adopten en lugar de comprar.



Tan natural y encantadora como siempre, la Reina ha recorrido el recinto y no ha dudado en entretenerse con todos los que reclamaban su atención para saludarla o hacerle algún tipo de obsequio.

En dicha ocasión la madre de Felipe VI se fue con las manos llenas por doble partida. No solo se llevó el más que merecido galardón, sino que además adoptó a ‘Paquita’, una perra de 3 años que había sido abandonada en la Asociación Ladridos Vagabundos y que desde entonces disfruta de una vida feliz en Zarzuela. En esta ocasión también se quedó prendada de un perrito pero no se lo ha llevado a casa, al menos, que haya trascendido.
 
Estoy supercabreada y siento traer esta noticia al foro, este tío es un cab****...presuntamente....Ojalá tengan ambos el mismo final....


https://www.republica.com/reino-de-corazones/2018/04/23/cuando-a-puskin-lo-echaron-de-casa/


Reino de Corazones
foto_reino-de-corazones.png



El blog de Jaime Peñafiel en Republica.com

Cuando a Puskin lo echaron de casa
JAIME PEÑAFIEL 23/04/2018



Su Graciosa Majestad Británica, la gran reina Isabel II, cumplió el pasado sábado…92 años. Podía haber sido un día muy feliz pero … no lo fue. El domingo anterior murió…”Willow”, el más viejo de los corgis, esos pequeños perros que siempre acompañan a la Soberana allá donde está e, incluso, allá donde va.

Según Borja Bergareche, era “el último descendiente de “Susan”, el ejemplar que le regaló su padre, el rey Jorge VI, a la entonces princesa por su 18 cumpleaños y que vivió mas de quince años”.


Desde entonces, ha venido criando esa raza al igual que el rey don Juan Carlos criaba los famosos golden retriever, el perro más humano de todos los que existen en el mundo.

Para ocuparse de ellos en La Zarzuela, había todo un experto quien, además era empleado del Banco de España. El golden era un regalo que el soberano español hacía a sus amigos, entre estos al embajador Chencho Arias que se lo llevó, incluso, a Nueva York cuando era el representante diplomático español en la ONU.

En la Zarzuela son muchos los perros que han convivido con la Familia real. Tantos como 25. Hace unos años cada uno tenía el suyo o los suyos y de razas diferentes.

Felipe, a “Balú”, un terrier y, más tarde, al pobre “Puskin”, un schnauzer; su hermana Elena, un golden retriever, “Bruja”; Cristina, un teckel, “Gringo”.

El rey Juan Carlos es quien más perros tenía. Aunque sentía pasión por los golden, como ya hemos contado, su favorito fue siempre “Arky”, un viejo pastor alemán que se llevaba con “Boby”, el joven Lhasa apso de la reina Sofía, más o menos como ellos, fatal.

Pero ninguno amaba tanto a su mascota como el entonces príncipe Felipe con su pequeño schnauzer, bautizado con el nombra de “Puskin” . El perrito formaba parte de su vida. Era tal la identificación entre los dos que, cuando Puskin intuía que Felipe se iba de viaje, empezaba a tener problemas de estomago, vomitando con frecuencia. El príncipe no llamaba a nadie del servicio para recoger los vómitos, lo hacía el mismo. Le amaba tanto que, cuando la reina decidió visitar a su hijo en la época en la que éste estudiaba en Washington, en 1993, le pidió que le llevara a Puskin.

Pero cuando en el año 2004 contrae matrimonio, lo primero que hizo Letizia fue prohibir que el perro durmiera no en el dormitorio con su amo sino en la casa. No soportaba entonces ni los perros ni los gatos.

Felipe lo pasó muy mal. Pero, como se está viendo, para evitar mayores problemas, aceptó lo que ella había decidido. Cuando al pobre perro le echaron de la casa, debió internarse en los montes que rodean La Zarzuela. Posiblemente, moriría de frío o atacado por los jabalies u otras alimañas que habitan en la reserva porque de él no se volvió a saber.

Despues de esto y de lo que hemos visto últimamente, ¿tiene alguien duda de quien manda en la casa de los Borbón-Rocasolano?

Letizia debería saber que, a lo largo de la historia de las casas reales europeas, los perros ocuparon siempre su lugar y fueron objeto de preferencia por parte de los reyes y príncipes hasta el extremo de que el perro ha sido figura obligada en los retratos de los grandes pintores de la corte.
Que p*ta cabr*na:mad:, a ella la echaba yo al monte después de fostiarla a ho*tias:punch:…Aquí ojo por ojo y diente por carilla:mad::hurting:

Claro ejemplo de la territorialidad de algunas perras que no quieren perros cerca…

Y el prepa un asco y una vergüenza, pagando así la lealtad de su perro; si en vez de un perro hubiera sido un hijo de un matrimonio anterior, seguro lo habría apartado igual. Débil, cobarde y desgüevado:vomit::vomit:
 
O sea que los jabalíes se zamparon al perro por culpa de Letizia... yo no sé. Es que creo que Peñafiel se inventa muchas cosas, es un poco liante.

Aparte, cuando tienes una casa, es bueno que los perros no duerman donde los amos. Ni en el salón ni en la habitación. Lo mejor es en el garaje. Pero digo yo que habrán vallas en Zarzuela, no están expuestos a los jabalíes, porque por la misma lógica se podrían haber zampado a las infantas mientras jugaban en el jardín.

Otra cosa es que lo haya desterrado fuera de Zarzuela al monte del Pardo, que sería otra cosa.

Es que Peñafiel....
En tu casa que duerman donde tú decidas, siempre que no haya maltrato o negligencia, pero deja que en la casa de cada quien, cada quien decida.
 
No se bien si el perro que relata don Peña puede ser cierto, si se lo llevaron a EEUU en el 93, es de suponer que el perrito algún año ya tenía, pues luego en 2004 ya seria un perro anciano.
No se que perro fue el expulsado.
Fuera el perro que fuera, si lo echaron de Zarzuelilla, lo llevarian a Zarzuela, que alli siempre han tenido una docena.
Pues sí, ojalá Puskin acabara en Zarzuela. En otro punto mencionar que un Schnauzer puede llegar a vivir 15 o 16 años. Yo tengo una que la rescaté adulta, aunque era joven (no cachorro), hace doce años, y todavía corretea que no veas.
 
Última edición:
Back