Jaime Peñafiel compara a Isabel II y Letizia mientras nos vende 'The Crown'


Jaime Peñafiel compara a Isabel II y Letizia mientras nos vende 'The Crown'
Netflix estrenó el pasado 4 de noviembre el biopic 'The Crown'.

Álvaro Onieva 10-11-2016
Jaime-Penafiel-compara-a-Isabel-II-y-Letizia-mientras-nos-vende-The-Crown_landscape.jpg


De reportero de guerra pasó especializarse en Casas Reales, siendo redactor jefe del ¡Hola!, contertulio de Encarna Sánchez y colaborador habitual de programas de prensa rosa en Telecinco, donde se erigió como el gran azote de la Princesa y ahora Reina Letizia. La vinculación de Jaime Peñafiel con el análisis de la monarquía viene de lejos, razón por la cual Netflix le ha fichado para hablar de 'The Crown'.

La ficción, que cuenta la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra, se estrenó el pasado 4 de noviembre en la plataforma de vídeo on demand, siendo la primera producción de la compañía desarrollada en Reino Unido. Un drama de época creado por Peter Morgan (el mismo que retrató a la monarca en 'The Queen') que no para de recibir elogios.

Pero para buenas palabras las del periodista Jaime Peñafiel, que protagoniza 'Cosas de Reinas', donde analiza la figura de la monarca británica. Entre otras cosas, habla del respeto que infunde la Reina Isabel II entre los ciudadanos de su país, incluso los no monárquicos, su estilo al vestir y peinarse, las normas del protocolo real o la figura del consorte. Incluso hace mención a lo fogosa que era Isabel en su juventud y se atreve a compararla con la Reina Letizia de España: “¡ya quisiera el gato lamer el plato!”.
 
Estoy viendo The Crown y hasta el momento es un perfecto retrato de época, muy bien ambientado y que muestra a cada uno con sus virtudes y defectos.
Voy por el tercer capítulo, por el momento va muy bien , espero después no se desbande.
 
Siempre tuvo un gran sentido del deber, la pelicula The Queen la retrata bien, aunque pienso que la monarquia está tan obsoleta como las armaduras medievales
 
Back