Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

No pensaba escribir más en el tema, pero como se ha comentado mi ejemplo del jefe sobón, aclaro que es un ejemplo como otro cualquiera para explicar que hay muchas maneras de vulnerar la dignidad humana, o en este caso de la mujer.
No es que haya que decidir entre una cosa u otra, faltaría más. Es un ejemplo extremo como otros que se han puesto en el hilo.
Lo que a una persona le parece indigno a otra le puede parecer perfectamente ético e incluso honroso, y al revés.
La dignidad de las mujeres no se defiende imponiendo nuestra propia ética personal a todas ellas, como si fuesen débiles mentales o pobres ignorantes, más bien hay que respetar sus decisiones, como nos gusta que se respeten las nuestras.
Yo personalmente no acudiría a un embarazo subrogado, pero respeto a quien lo haga si lo hace dentro de la legalidad, y por eso insisto tanto en que debe haber una regulación muy estricta y en que no debe ser un negocio, sino una técnica de reproducción asistida más.
 
No pensaba escribir más en el tema, pero como se ha comentado mi ejemplo del jefe sobón, aclaro que es un ejemplo como otro cualquiera para explicar que hay muchas maneras de vulnerar la dignidad humana, o en este caso de la mujer.
No es que haya que decidir entre una cosa u otra, faltaría más. Es un ejemplo extremo como otros que se han puesto en el hilo.
Lo que a una persona le parece indigno a otra le puede parecer perfectamente ético e incluso honroso, y al revés.
La dignidad de las mujeres no se defiende imponiendo nuestra propia ética personal a todas ellas, como si fuesen débiles mentales o pobres ignorantes, más bien hay que respetar sus decisiones, como nos gusta que se respeten las nuestras.
Yo personalmente no acudiría a un embarazo subrogado, pero respeto a quien lo haga si lo hace dentro de la legalidad, y por eso insisto tanto en que debe haber una regulación muy estricta y en que no debe ser un negocio, sino una técnica de reproducción asistida más.
Gracias por seguir participando, a mi me apetece dejar el tema ya también. Lo único, la subrogación no es una técnica de reproducción asistida, eso es una falacia más de las agencias que lo venden, otra cosa es que te implanten a tí tu propio embrión, ya que la mujer que subroga no se está reproduciendo, solo se alquila o vende su cuerpo.
 
Gracias por seguir participando, a mi me apetece dejar el tema ya también. Lo único, la subrogación no es una técnica de reproducción asistida, eso es una falacia más de las agencias que lo venden, otra cosa es que te implanten a tí tu propio embrión, ya que la mujer que subroga no se está reproduciendo, solo se alquila o vende su cuerpo.
según TU vende su cuerpo, todo el rato no estñas opinando sino haciendo juicios de valor en base a tu moral o tui modo de ver las cosas, la gente que dona un organo ¿vende su cuerpo? es lo mismo y hace quien lo hace en vida y por cierto en segun que legislaciones hay compensaciones economicas por las molestias, en nueva zelanda y en algunos paises se dan compensaciones economicas, quien dona sangre ¿vende parte de su cuerpo? antes se pagaban las donaciones por cierto, se quitó por los abusos en españa pero en mcuhos paises aun a dia de hoy se da, en España se paga compensacion por los ovulos en inglaterra No, cada pais tiene su legislación y asi con todo, a ver que utuilizar tu cuerpo para que otro ser humano haga algo que no puede con el suyo no es algo tan malo como lo quieres dibujar, y si hay comepnsaciones, como las hay en muchas cosas, porque aguantar un embarazo no es algo facil y te limita tu trabajo y movilidad durante meses.

lo que pasa es con la maternidd subrugada está el hecho sagrado de tener hijos, algo que es natural de cada mujert y empoezamos con los rollos de los vinculso que es algo muy moderno, otra vez podemos echar mano de la antropologia, las madres no se encariñaban con los hijos hasta los 6 años hasta hace poco porque la mayoria se morian, incluso se decia que los niños no tenian sentimientos hasta lque tenian un cierto sentido de la razón, hay mucha literatura y comentarios al respecto, por eso había mucho despego hacia los bebs en toda la edad media y principos de la edad moderna, de hecho hasta el siglo XIX era un mecanismo de defensa para la madre no encariñarse de alguien que tenia un 60% de posibilidades de morir antes durante los primeros 5 años de vida y oye, la humanidad llegó al siglo XIX con despego materno generalizado hacia los bebes sin problemas,. pero ahora estamos en la epoca en que si no les das el pecho a un bebe se trauma por falta de vinculo con la madre, no se como se las apaño la humanidad toda su historia sin tantos mimos. Que está muy bien que ahora podamos tener el lujo e querer a nuestros bebes y mirmarlos sin tener miedo de ser algo efímero y yo misma he tenido a mi bebe en su día como una reinita, tenia todo lo que lo podia dar... pero aun recuerdo cuando me compre un sacaleches porque era mucho mas comodo para mi y para mi hija que bebiera la leche materna de un biberón, se la bebeia de golpe, dormia bien, no me mordia.. y me dieron un tostón tremendo sobre el vinculo materno y el trauma que le iba a dar al bebe por darle MI leche en un biberón, resulta que mi madfre no tuvo leche y mi hermano sin el vinculo de leches fue un niño de mami total, Parece que ahora ser madre es todo mu natuarl, mu llevar el bebe 9 meses y hablarle todos los dias, mu darle el pecho para el vinculo y estamos trayendo la mayor generaciñójn de nINI einutiles de nuestar huistoria porque entre tanto rollo narturalista las madres se olvidaron de lo mas importante: EDUCAR,.

Yo es que acabé mu harta de las supermadres, de la falsa moral, de que me intenten inculcar la moral nadie, yo soy una buena madre, mi hija está bien educada y he donado óvulos y mi cuñada por ejeplo tiene un problema par llevr un embarazo, un sindrome, si la legislacion española me lo permitiera no tendira problema alguino de llevar un emebarazo para que mi hermano pudiera ser padre, ninguno, teniendo claro que el el bebe no seri mi hijo, sino mi sobrino, y te puede parecer terrible, a mí no me supone ningun problema y seria mi cuerpo y me sobran los juicos de la moral de los demás.
 
Vaya ejemplos @jotajota, el del jefe sobón es una mierda de ejemplo. Claro que hay muchas maneras de vulnerar la dignidad de alguien, pero no pongas más ejemplos, por fi, que vomito.

No es una cuestión exclusivamente de dignidad, es también de salud. La chica que a esto se somete, lo hace por necesidad.


No se trata de imponer la ética de nadie, se trata de que nadie imponga una salvajada por un capricho.

Cantizano, moja el churro con una buena y guapa moza. Es más económico, da gustito y no juegas con la salud de nadie. No seas melindre, no se te va a caer y tu dignidad tampoco. Método más antiguo y rústico, pero nadie se ha muerto. ¿No tienes tantas ganas de ser papá? Ay, nooo, no me va el pescado.
 
según TU vende su cuerpo, todo el rato no estñas opinando sino haciendo juicios de valor en base a tu moral o tui modo de ver las cosas, la gente que dona un organo ¿vende su cuerpo? es lo mismo y hace quien lo hace en vida y por cierto en segun que legislaciones hay compensaciones economicas por las molestias, en nueva zelanda y en algunos paises se dan compensaciones economicas, quien dona sangre ¿vende parte de su cuerpo? antes se pagaban las donaciones por cierto, se quitó por los abusos en españa pero en mcuhos paises aun a dia de hoy se da, en España se paga compensacion por los ovulos en inglaterra No, cada pais tiene su legislación y asi con todo, a ver que utuilizar tu cuerpo para que otro ser humano haga algo que no puede con el suyo no es algo tan malo como lo quieres dibujar, y si hay comepnsaciones, como las hay en muchas cosas, porque aguantar un embarazo no es algo facil y te limita tu trabajo y movilidad durante meses.

lo que pasa es con la maternidd subrugada está el hecho sagrado de tener hijos, algo que es natural de cada mujert y empoezamos con los rollos de los vinculso que es algo muy moderno, otra vez podemos echar mano de la antropologia, las madres no se encariñaban con los hijos hasta los 6 años hasta hace poco porque la mayoria se morian, incluso se decia que los niños no tenian sentimientos hasta lque tenian un cierto sentido de la razón, hay mucha literatura y comentarios al respecto, por eso había mucho despego hacia los bebs en toda la edad media y principos de la edad moderna, de hecho hasta el siglo XIX era un mecanismo de defensa para la madre no encariñarse de alguien que tenia un 60% de posibilidades de morir antes durante los primeros 5 años de vida y oye, la humanidad llegó al siglo XIX con despego materno generalizado hacia los bebes sin problemas,. pero ahora estamos en la epoca en que si no les das el pecho a un bebe se trauma por falta de vinculo con la madre, no se como se las apaño la humanidad toda su historia sin tantos mimos. Que está muy bien que ahora podamos tener el lujo e querer a nuestros bebes y mirmarlos sin tener miedo de ser algo efímero y yo misma he tenido a mi bebe en su día como una reinita, tenia todo lo que lo podia dar... pero aun recuerdo cuando me compre un sacaleches porque era mucho mas comodo para mi y para mi hija que bebiera la leche materna de un biberón, se la bebeia de golpe, dormia bien, no me mordia.. y me dieron un tostón tremendo sobre el vinculo materno y el trauma que le iba a dar al bebe por darle MI leche en un biberón, resulta que mi madfre no tuvo leche y mi hermano sin el vinculo de leches fue un niño de mami total, Parece que ahora ser madre es todo mu natuarl, mu llevar el bebe 9 meses y hablarle todos los dias, mu darle el pecho para el vinculo y estamos trayendo la mayor generaciñójn de nINI einutiles de nuestar huistoria porque entre tanto rollo narturalista las madres se olvidaron de lo mas importante: EDUCAR,.

Yo es que acabé mu harta de las supermadres, de la falsa moral, de que me intenten inculcar la moral nadie, yo soy una buena madre, mi hija está bien educada y he donado óvulos y mi cuñada por ejeplo tiene un problema par llevr un embarazo, un sindrome, si la legislacion española me lo permitiera no tendira problema alguino de llevar un emebarazo para que mi hermano pudiera ser padre, ninguno, teniendo claro que el el bebe no seri mi hijo, sino mi sobrino, y te puede parecer terrible, a mí no me supone ningun problema y seria mi cuerpo y me sobran los juicos de la moral de los demás.
Bubi, subrogar, se le llama así. No es un juicio de valor. Donar es otra cosa. Se alquila el útero, tal cual.
La compensación económica por dar órganos en España se quitó para evitar abusos. Pues de eso se trata.

Nadie habla de super vínculos maternos. Se habla de la salud de una jovencita que se somete a un tratamiento tremendo, con repercusión en su salud, que lo hace por una necesidad económica. Eso es injusto, no es libre de decidir. Y un señor caprichoso, hace uso de esa necesidad para alquilar su útero.

Y el tener niños es un hecho tan sagrado como lo puede ser el hecho de zamparse un bocata. Es la naturaleza. Pero si soy vegetariano, y tengo el capricho de comer carne, no puedo pretender plantar un árbol cuyo fruto sean terneros. Todo no se puede tener.
 
Ni padre es unicamente el que te engrenda de forma tradicional ni familia exclusivamente la que te toca por via sanguinea. Debiera ser asi pero desgraciadamente hay tantas pruebas que no es asi.

Los conceptos han cambiado, se ajustan a las necesidades y a las realidades de cada cual. Es un asunto muy personal, en el corazon nadie manda. Y las opiniones ajenas tampoco influyen mucho a la hora de la verdad. Vivir la vida como uno sienta es lo mejor, no como la gente quiera. Al final, a quien le importa las opiniones de a quienes no les importas? a nadie. Y es reciproco.
 
Bubi, subrogar, se le llama así. No es un juicio de valor. Donar es otra cosa. Se alquila el útero, tal cual.
La compensación económica por dar órganos en España se quitó para evitar abusos. Pues de eso se trata.

Nadie habla de super vínculos maternos. Se habla de la salud de una jovencita que se somete a un tratamiento tremendo, con repercusión en su salud, que lo hace por una necesidad económica. Eso es injusto, no es libre de decidir. Y un señor caprichoso, hace uso de esa necesidad para alquilar su útero.

Y el tener niños es un hecho tan sagrado como lo puede ser el hecho de zamparse un bocata. Es la naturaleza. Pero si soy vegetariano, y tengo el capricho de comer carne, no puedo pretender plantar un árbol cuyo fruto sean terneros. Todo no se puede tener.
y donar un órgano en vida ¿no es peligroso? y se hace, y hay bastantes paises donde hay compensación económica, ya duigo se hace un mundo por el hecho de la maternidad

tener niños es simplemente pervivencia de la especie, hay gente que siente la necesidad de tener descendencia por eso, obra el instinto, somos animales, los animales fertiles muchas veces precisan de tener bebes, hay perras que si no tienen cachorros sufren embarazos psicologicos, la mayoria de hecho 6 de cada 10, el embarazo es eso, la previvencia de la especie, por eso la necesidad de muchos seres humanos de tener hijos y su busqueda de teberlos que es algo natural tambien ese anhelo, y muchas veces no se calma con una adopción uy no, no es un "caproicho", es algo que todas las especies animales tienen, y somos animales racionales pero animales con instintos como el buscar reproducirte.. pero si los buscan y sufren depresion por ello.. oye es que están de psiquiatra, pero se ve que esa necesidad natural e instintiva de reprodcirte que te ha dado la naturaleza es mala si acudes a la ciencia....

acudes a la ciencia porque quiertes vivir mas años, tambien algo natural y acudes a ella si quieres reproducirte y no puedes, pero mucha genete dicta lo que es natural y lo que no. no hay nada ue se quiera regular tanto como el embarazo ajeno, o los hijos ajenos, la genet se llena de decir lo natural que es tener un padre y una madre... cuando la humanidad se ha pasado casi toda su exitencia siendo tribus con poca noción dela familia, que Adan y eva no han existido y nos pasemos 150.000 años en la edad de la caveranas donde todo era muy natural y no habia concepcion dela familia tradicional peor oye se jura y rejura que no, que la antropologia miente, que el ser humano apareció en la tierra con los papeles de matrimonio en una puiedra para que se firmaran. Los vinculos con el bebe son sagrados, cuando antes los seres humanos se reproducian por instinto... como todos los animales.. se reproducían porque hay una necesidad biologica de hacerlo, que noe s tahn acusado entre los humanos como en los animales, es cierto, pero exyste y ese anhelo ha quedado en muchos humanos de hoy dia.,. por eso tener hijos no es un capricho, somo una espcie ANIMAL y tenemos instintos, menos por ser un animal racional pero los tenemos y entre esos instintos estña el de la reproducción y es muy facil hablar cuando se tienen hijos sin problemas. oye que todo el mundo entiende que elñ derecho de los hijos de concoer sus origenes es algo sagrado uy natural, auqneu la humanidad se haya pasado casi toda la existencia sin tal cosa peo al parecer el tener la necesidad biologica de reproducirte, comun en todas las especies de la tierra, es un capricho.

Nos saltamos la naturaleza para satisfacer nuestras necesidad es como especie en multiples ocasiones, la familia ha cmbiado, la familia tradicional solo ha existido una pequeña parte de nuestra existencia y estña cambiando, loq eu no v a cambuar nunca es nuestra necesidad de reproducirnos. pero el tener hijos se vincula a temas religiosos y de moralidad, Si es cierto que no saltamos la naturaleza para tenerlos... y para vivir mas años. para eso tenemos la ciencia.
 
según TU vende su cuerpo, todo el rato no estñas opinando sino haciendo juicios de valor en base a tu moral o tui modo de ver las cosas, la gente que dona un organo ¿vende su cuerpo? es lo mismo y hace quien lo hace en vida y por cierto en segun que legislaciones hay compensaciones economicas por las molestias, en nueva zelanda y en algunos paises se dan compensaciones economicas, quien dona sangre ¿vende parte de su cuerpo? antes se pagaban las donaciones por cierto, se quitó por los abusos en españa pero en mcuhos paises aun a dia de hoy se da, en España se paga compensacion por los ovulos en inglaterra No, cada pais tiene su legislación y asi con todo, a ver que utuilizar tu cuerpo para que otro ser humano haga algo que no puede con el suyo no es algo tan malo como lo quieres dibujar, y si hay comepnsaciones, como las hay en muchas cosas, porque aguantar un embarazo no es algo facil y te limita tu trabajo y movilidad durante meses.

lo que pasa es con la maternidd subrugada está el hecho sagrado de tener hijos, algo que es natural de cada mujert y empoezamos con los rollos de los vinculso que es algo muy moderno, otra vez podemos echar mano de la antropologia, las madres no se encariñaban con los hijos hasta los 6 años hasta hace poco porque la mayoria se morian, incluso se decia que los niños no tenian sentimientos hasta lque tenian un cierto sentido de la razón, hay mucha literatura y comentarios al respecto, por eso había mucho despego hacia los bebs en toda la edad media y principos de la edad moderna, de hecho hasta el siglo XIX era un mecanismo de defensa para la madre no encariñarse de alguien que tenia un 60% de posibilidades de morir antes durante los primeros 5 años de vida y oye, la humanidad llegó al siglo XIX con despego materno generalizado hacia los bebes sin problemas,. pero ahora estamos en la epoca en que si no les das el pecho a un bebe se trauma por falta de vinculo con la madre, no se como se las apaño la humanidad toda su historia sin tantos mimos. Que está muy bien que ahora podamos tener el lujo e querer a nuestros bebes y mirmarlos sin tener miedo de ser algo efímero y yo misma he tenido a mi bebe en su día como una reinita, tenia todo lo que lo podia dar... pero aun recuerdo cuando me compre un sacaleches porque era mucho mas comodo para mi y para mi hija que bebiera la leche materna de un biberón, se la bebeia de golpe, dormia bien, no me mordia.. y me dieron un tostón tremendo sobre el vinculo materno y el trauma que le iba a dar al bebe por darle MI leche en un biberón, resulta que mi madfre no tuvo leche y mi hermano sin el vinculo de leches fue un niño de mami total, Parece que ahora ser madre es todo mu natuarl, mu llevar el bebe 9 meses y hablarle todos los dias, mu darle el pecho para el vinculo y estamos trayendo la mayor generaciñójn de nINI einutiles de nuestar huistoria porque entre tanto rollo narturalista las madres se olvidaron de lo mas importante: EDUCAR,.

Yo es que acabé mu harta de las supermadres, de la falsa moral, de que me intenten inculcar la moral nadie, yo soy una buena madre, mi hija está bien educada y he donado óvulos y mi cuñada por ejeplo tiene un problema par llevr un embarazo, un sindrome, si la legislacion española me lo permitiera no tendira problema alguino de llevar un emebarazo para que mi hermano pudiera ser padre, ninguno, teniendo claro que el el bebe no seri mi hijo, sino mi sobrino, y te puede parecer terrible, a mí no me supone ningun problema y seria mi cuerpo y me sobran los juicos de la moral de los demás.
Vale, con un post tan largo seguro que tienes razón
 
al final esto es una cuestión de conciencia de cada uno como recurrir a la prostit*ción (fornicar también es una necesidad humana), el futuro es que se legalice en España. Para mi sería hipócrita que el siguiente paso no sea legalizar la venta de bebés.
Se cumplen todos los argumentos leídos en este hilo:

- Yo como mujer adulta tengo derecho a ser donante y vientre de alquiler. Por qué no ambas al mismo tiempo? La única razón que encuentro a que me lo prohiban es que no hay de por medio una clínica forrándose porque lo haré por la vía tradicional. Es mi cuerpo y mi óvulo, las opiniones ajenas me sobran.
- Tengo una necesidad puntual de dinero y lo hago para que una pareja que quieren ser padres puedan cumplir su sueño.
- Para los compradores iba a ser un niño deseado, querido, amado, padre es el que te educa blablabla :sleep:
- Por último y muy importante cualquier foro de la virgen desaprobaría esta práctica.

Ah no pero si ya es legal en algunos países, se llama "vientre de alquiler con óvulos propios". Con ese nombre tan rebuscado no parece venta de niños, eso si con clínica e intermediarios de por medio llevándose el dinero de los compradores de mi hijo que debería cobrar yo
 
Pero que es una herramienta perfecta para cubrir algunos caprichos (ya no deseos), que no podrian adquirirse por otros medios, es indiscutible. Aquí dos ejemplos (y no son homosexuales):
http://www.diezminutos.es/famosos-c...lizas-de-la-baronesa-thyssen-cumple-10-anos/? Tita, por edad no hubiese podido ni adoptar, pero ahora tiene dos hijas para vestir igual que ella....

http://www.elespanol.com/corazon/20160422/119238387_0.html La ex de M Conde, como no convenció al marido para tener hijos, pues oye, lo consigo de otra manera!! Y a sus espaldas 0le, Ole y ole!!

No son caprichos? Los hijos son mucho más que un deseo, es la responsabilidad de criarlos, y eso son palabras mayores, educar! Ya dicen q las niñas de Tita son raras.
 
y mi cuñada por ejeplo tiene un problema par llevr un embarazo, un sindrome, si la legislacion española me lo permitiera no tendira problema alguino de llevar un emebarazo para que mi hermano pudiera ser padre, ninguno, teniendo claro que el el bebe no seri mi hijo, sino mi sobrino, y te puede parecer terrible, a mí no me supone ningun problema y seria mi cuerpo y me sobran los juicos de la moral de los demás.
para mi este es el unico caso de subrogacion que me parece ESTUPENDO. En familia o entre amigos, verias a tu sobrino, éste sabria la historia, seria una aventura familiar llena de amor y felicidad y NO HABRIA PASTA DE POR MEDIO. Lo mismo con donar medula osea o un riñon : en familia si y con donantes fallecidos perfecto, pero irse a buscar organos/bebes de las zonas pobres para las zonas ricas ni hablar, no es lo mismo ni es comparable.
Me pregunto de donde sale esta "fiebre" por la procreacion que tan lejos llega, porque francamente no conozco de religiones ni de ideologias que hablen de "la importancia sustancial y vital de tener hijos" todos dicen que esta muy bien, pero no hay "obligacion" por ningun lado... la sociedad hipermediatizada y consumista de ahora tendra alo que ver? (ya me compre el cochazo, el pisazo, la tele y el movil... qué me compro? pues el hijo!!! ("porque una pareja me va a pelar de mi fortuna personal"/"porque soy homosexual y no quiero ni oir hablar de procedimientos naturales" cuando todos los homosexuales de antes tenian hijos y se casaban sin que eso supusiera un terrible traume en la vida de nadie... desde la inocencia me lo pregunto)
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
209
Back