Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Supongo que por la misma razón por la que no puedo acordar con mi vecino que cuando nazca su hijo me lo quedaré yo y lo criaré como mío. Tendríamos que hacerlo con el organismo oficial de turno de por medio. Lo que sería una adopción legal.

Y en cuanto a la venta del hijo, yo entiendo que la gente que lo hace no es que venda o compre niños sino que prestan el medio para que ese niño venga al mundo. Con dinero de por medio, claro, ahí es donde me parece que está el tema a debatir. Pero igual que las adopciones. ¿Son gratis? No. ¿También son una compra-venta?
No es lo mismo.

Hay una gran diferencia: El papel de la madre.

En el caso de la gestación subrogada, se utiliza a la madre de alquiler como objeto de mercancía.
 
hay personas que tienen hijos y también adoptan
y también hay médicos que realizan FIV´s y tienen hijos adoptados

Sigo sin ver que la maternidad subrogada sea la causa de que haya niños en orfanatos o niños muriéndose de hambre en Sudán del Sur. Por esa regla de tres, mientras haya un niño en un orfanato, que nadie procree.
 
Alucinó con algunas respuestas, mas legítimo me parece decir me gusta que el dinero lo compre todo aunque esto signifique que crear un hijo etc etc...no que si transfusiones de sangre q si evolución, q si eutanasia, faltan lo ovnis, en serio mas honestidad y menos demagogia, di,lo haré y punto caiga q caiga pese a quien pese, en serio igual de repugnante pero Honesto, sin rodeos y falsas sensibilidades, ala me canse.


Asi es. Me lo compro y punto me parece bien.

Y no sacar a gays, k no se me ocurre k pintan aki
O esa mariconada de darles todo a tus hijos, y el amor y mi awela.

Falta citar al gili del jodorowski ese como se escriba. Y apelar a la supuesta bondad del papa y los ovnis

Que intensidad. Y yo sin mi monoculo y mi baston...
 
¿Los que deciden ser padres mediante vientre de alquiler tienen la culpa de que haya niños en orfanatos por no adoptarlos? No veo cómo. Pero lo mismo podrías aplicar a los que conciben de forma natural. Tu argumento de que "con tantos niños por adoptar, van y hacen esto" es válido para todos.
No, no tienen la culpa de que haya niños huérfanos. Ni mucho menos.

Tienen la culpa de comprar una mujer para que les de el hijo a la carta que desean.

¿Crees que las madres de alquiler lo son por gusto? No me quiero ni imaginar la situación que tienes que estar pasando para verte obligada a alquilar tu útero.

Vamos, no creo que se levanten un buen día y digan "Quiero ponerme t*tas nuevas, venga, me hago mami de alquiler".

No te digo yo que no haya alguna descerebrada que lo haga, pero la mayoría...

Pues eso, como tienen pasta y les apetece un hijo, lo encargan en Los United States Of America.

Lo de EE.UU merece un hilo aparte. Me llama la atención lo mucho que se idealiza en este foro.
 
Claro si, los k hablamos de explotacion y demas deberiamos comunicarnos mediante palomas mensajeras o tambores

Uy, antes que recurrir a eso hay alternativas de sobra, créeme. Y no hablo de pegatinas para tapar el logo por aquello del "ojos que no ven, corazón que no siente":

Bopfas3CEAE7tBF.jpg
 
Sigo sin ver que la maternidad subrogada sea la causa de que haya niños en orfanatos o niños muriéndose de hambre en Sudán del Sur. Por esa regla de tres, mientras haya un niño en un orfanato, que nadie procree.


Cuando legalicen la maternidad subrogada en España, porque la van a legalizar, veremos quienes son las mujeres que alquilan su útero, de Sudán no creo pero a las guapísimas chicas de los países del Este si se prestan a ello, se las van a rifar.
 
Cuando legalicen la maternidad subrogada en España, porque la van a legalizar, veremos quienes son las mujeres que alquilan su útero, de Sudán no creo pero a las guapísimas chicas de los países del Este si se prestan a ello, se las van a rifar.

Pero se supone (o así lo ha explicado una forera) que la madre de alquiler no aporta material genético, es decir que si es una pareja hetero es el óvulo + esperma de ellos y, en parejas del mismo s*x* o madres/padres solteros, se hace mediante donante + óvulo o esperma propio.
 
como se esta poniendo el hilo !! uffff tema complicado

He leido que no se puede prohibir la subrogacion de crios porque es como ponerle puertas al campo: al igual que la prostitucion seguira existiendo siempre"
con la grandisima diferencia que los que se van de putas no salen contandolo orgullosos en el Hola ni se ponen a pedir firmas para que las putas tengan mejores derechos laborales y que el mercado del s*x* es de "servicios" y el de los uteros no es un "servicio" sino que hay una fabricacion de un "producto" que es un ser humano que llega al Mundo mediante un proceso mercantil y con el unico objeto de satisfacer las ganas de UN ser humano de reproducirse (ganas muy naturales sin la cuales las especies estarian extinguidas) ganas de no etar solo en el mundo, ganas de ser como los demas, ganas de proyectarse en un avatar al que llamara "mi hijo" y sobre el cual proyectara todas us fantasias y sus quimeras
Asi que NO: la prostitucion y la subrogacion de utero no tiene por donde compararse.
Las personas que alquilan un utero son EGOISTAS porque o bien no quieren un vinculo con una pareja o bien no la han encontrado y solucionan el tema FABRICANDO una criatura que no es sino el producto del CAPRICHO DE UN SER HUMANO CON DINERO que utiliza a otros sere humanos necesitados de dinero para fabricar un ser humano que sera suyo (puede amarlo pero también puede odiarlo y tratarlo mal)
Nicole Kidman, Tita Cervera, Ronaldo, y parejas anonimas que van a la India (porque es mas barato que en USA)... menudo rollo embarazarse si otra lo lleva en su barria yo puedo hacer mi vida normal y en unos meses me traen el crio lavadito... o ya dentro de unos años cuando ya haga popo solito

Lo de los organos donados por vivos hay pocos casos pero suelen ser en familia por razones de compatibilidad. El resto es crimen puro y duro. Legalizar la venta de organos seria establecer la Ley de la Jungla: el pobre seria pasto de los ricos. Legalizar los vientres de alquiler seria establecer la Ley de la Jungla: lo ricos pueden utilizar a los pobres para fabricarles los hijos sin las molestias tipicas del embarazo, o sin las moletias de una pareja, o sin las molestias de un parto.
 
Cuando legalicen la maternidad subrogada en España, porque la van a legalizar, veremos quienes son las mujeres que alquilan su útero, de Sudán no creo pero a las guapísimas chicas de los países del Este si se prestan a ello, se las van a rifar.
Por muy wapas que sean el ovulo sera de otra. Mejor cojer el ovulo de la wapa y ponerlo en una matrona caderona estupenda con el esperma del cliente.
 
Pero se supone (o así lo ha explicado una forera) que la madre de alquiler no aporta material genético, es decir que si es una pareja hetero es el óvulo + esperma de ellos y, en parejas del mismo s*x* o madres/padres solteros, se hace mediante donante + óvulo o esperma propio.
A mí, lo que no me queda muy claro, es que si el óvulo es de la mujer, el esperma del marido, y tienen el hijo por medio de un vientre de alquiler, la tercera ¿aporta material genético? ¿tiene el niño ADN de los tres?
 
@gus

Me gusta lo que has escrito. Mucho. Sólo añadir que los dos casos que he conocido (ya digo, dos, número pequeño para extrapolar o generalizar) la madre no era una pobre de cuya necesidad se aprovechó un rico. Para vivir como vive esa familia (americana), aquí tendrías que ser una persona nivel Puerta de Hierro. Como mínimo. Claro que después hay casos de necesidad. Como en todo, por desgracia.
 
Back