Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Claro, las adopciones son igua k comprar un niño. Igualico

No hay xq respetar las opiniones ajenas. No todas las opiniones, per se, tienen k parecernos respetables, aunque la tele diga k es asi

Hablo en general, no me refiero a tus opiniones, k he leido 3 o 4 hasta ahora
 
Y xq alguien te puede vender un hijo y no un riñon?
Y xw alguien no te puexe vender un hijo en una eskina y si con una agencia?

A ver, pregunta para las filosofas intensas
'
o por qué no puede alguien matar a tus padres rojos ellos y criarte como propio en la obediencia a dios y las buenas costumbres? Casos ha habido, los más famosos en Argentina durante la dictadura, lo más importante es el amor al niño :finger:
 
El número de niños españoles nacidos en 2013 por gestación subrogada ronda los 1.400, según varias agencias de subrogación.

No es legal en España, según la ley de técnicas de reproducción humana asistida, aprobada en 2006.

En febrero del año pasado, una sentencia del Tribunal Supremo rechazó registrar a un menor nacido mediante gestación subrogada en Estados Unidos.

En 20 de los 27 países de UE la práctica no está prohibida, pero algunas normativas son tan restrictivas que no se puede realizar.

En Estados Unidos es legal desde hace más de tres décadas. En los últimos 10 años, se ha triplicado el número de niños nacidos con esta técnica. El coste ronda los 100.000 euros.
 
Burrada, ¿por qué? Si se está hablando de lo que es natural y no es natural, hablemos de todo. Las enfermedades son procesos naturales y bien que intervenimos sobre ellas para poderlas revertir. Si se trata de acatar lo que la naturaleza dispone, pues nada: dejemos que sigan su curso. En los últimos meses me han tocado de cerca (vamos, es que más cerca no puede ser) tres casos de enfermedades. ¿La quimio es natural? ¿La radioterapia es natural? No, pero se utilizó.

Hablemos también de la ley de reproducción asistida que se aprobó en España mediante la cual se permite la selección genética de embriones con fines terapéuticos. O sea, bebés a la carta. Ya ha habido padres que han tenido un hijo para salvar a otro. Por ejemplo, en casos de leucemia. ¿Eso es ético? ¿Es natural?



Sí. Me parecen procesos no naturales que se hacen para ayudar a otra persona. En un caso, se salva la vida. En el otro, se da.

En cuanto a juzgar, sigo sin ser capaz de hacerlo. Ni para bien, ni para mal. Hace años, en el hospital donde trabajaba mi madre, se armó un pollo de cuidado porque tenían que hacerle una transfusión a un niño cuya religión no las permite. Y los médicos dijeron que prevalecía el derecho a la vida del niño. Los padres querían linchar a los médicos, tuvo que venir la policía. ¿Qué era lo ético aquí? ¿Respetar el deseo o la vida?


En estos casos no tiene que venir la policía para nada, se recurre al juez de guardia y caso cerrado, la vida está por encima de estas chorradas.
 
Regular este tema me parece bien, pero del todo. Es decir: en USA es legal, perfecto. En España, no. También me parece perfecto. Lo que me parece una chorrada es cómo lo tienen montado en Inglaterra, que es un sí pero no pero no te digo na. Allí, la madre de alquiler es la madre legal, a menos que firme una orden de cesión parental cuando nazca el crío para cederlo a otra pareja. La ley inglesa no contempla los contratos de vientre de alquiler, así que éstos, si se producen, no tienen validez. De hecho, pagar un vientre de alquiler es ilegal (y aquí es cuando me meo toa) con la excepción de los "gastos atribuibles". O sea, que es ilegal pagar un vientre de alquiler, pero no pagar los gastos atribuibles. ¿Atribuibles a qué? Si es ilegal, es ilegal. También se contempla la figura del padre legal o segundo padre. ¿Pero no habíamos quedado en que es ilegal? O sea, allí lo disfrazan de adopción por no regular lo que saben que se hace.

Prefiero lo que se hace en España: no y punto. O Usa. Sí, con todas las de la ley.

Lo que sí envidio es la baja maternal de UK: casi año y medio. Un amigo que tuve eran cinco hermanos y me contaba que su madre estuvo ocho años sin trabajar encadenando bajas maternales. Y con derecho a reincorporarse cuando acabó. Que así fue.

En fin, harina de otro costal.



Pero de eso no tienen la culpa los que deciden ser padres mediante vientre de alquiler. También podríamos decirlo de los que se hacen una in vitro o de los que conciben de forma natural: tantos niños en orfanatos y vosotros procreando. Son cosas que no tienen nada que ver.
¿Cómo que no tienen la culpa los padres?

Es como si un ped*filo abusa de un menor, y argumentas que no es su culpa, el simplemente quería pasar un buen rato.

Esto se escapa a toda lógica...
 
A mi es k esos k dicen de ellos mismos o de otros cosas como...es k tenia tantas ganas de ser padre...haria cualquier cosa xq tiene tanto amor para dar..
Ufffff miedo

Comprendiendo perfectAmente lo importante k para muchox es tener hijos.

Pues chico, adopta. Espera, intentalo,
Pero sacar la tarjeta pa no esperar, k sea recien nacido, sano, kiza del s*x* k mas te pete...
En fin, lo k viene siendo comprarse un ni niño

Hasta uno puede entender k haya gente k a la deseperada se compraria un corazon pa no morirse ya, pero...un niño

Y eso k unos cuantos casos....lo ves como algo lejano k esperas no ver de cerca
Pero adentrarse de lleno en el negocio tiene k ser...
Y el,futuro de un mundo en el k unos encarguen hijos y otros los paran, segun te haya ido en la vida
Imagino como leroya merlines de compraventa

Ferias tipo la feria de las mil bodas

Hay webs de agencias en las que ofertan un precio cerrado o la modalidad "segun intentos"

Y lo dicen asi "oferta precio cerrado"
 
Ahora comparando este tema con tratrar enfermedades
K es como si yo os digo, a los k os considerais catolicos, xq cajones vais al medico pa curaros, si la alternativa puede ser no hacerlo e iros al sielito a vivir con diosito. Lo mismo

O xq van al medico los curas...no kieren irse con dios k supongo ser el top pa ellos

Hija, el mundo está lleno de contradicciones. Es como si a un podmeita le digo: "¿Qué coxx haces escribiendo desde una aparato electrónico fabricado por una multinacional que se caga en los derechos del trabajador y que lleva coltán extraído por niños explotados por mafias en una mina en condiciones penosas?".
 
¿Cómo que no tienen la culpa los padres?

Es como si un ped*filo abusa de un menor, y argumentas que no es su culpa, el simplemente quería pasar un buen rato.

Esto se escapa a toda lógica...

¿Los que deciden ser padres mediante vientre de alquiler tienen la culpa de que haya niños en orfanatos por no adoptarlos? No veo cómo. Pero lo mismo podrías aplicar a los que conciben de forma natural. Tu argumento de que "con tantos niños por adoptar, van y hacen esto" es válido para todos.
 
No nos centremos solo en las personas homosexuales por favor. Hay muchas parejas infértiles por muchas razones a las que la gestación subrogada les permite ser padres, y diréis pues que adopten, pues sí pero no todo el mundo puede adoptar por muchas causas. Lo importante es que ese bebé sea criado y educado con amor. Dejemos a la gente ser felices y mirémonos nosotros por dentro a ver si somos ejemplo de algo.

Muy de acuerdo.
 
¿Los que deciden ser padres mediante vientre de alquiler tienen la culpa de que haya niños en orfanatos por no adoptarlos? No veo cómo. Pero lo mismo podrías aplicar a los que conciben de forma natural. Tu argumento de que "con tantos niños por adoptar, van y hacen esto" es válido para todos.

hay personas que tienen hijos y también adoptan
y también hay médicos que realizan FIV´s y tienen hijos adoptados
 
Claro si, los k hablamos de explotacion y demas deberiamos comunicarnos mediante palomas mensajeras o tambores
Gran argumento. Te lo compro.
Pues no te kedes con esa espinit, prueba a dexirle esa ....... a alquien, podemita, vietnamita o a uno de burgos. A ver k te dice y ya nos cuentas si eso...
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
212
Back