Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Este tema me deja perpleja.

Con la cantidad de niños huérfanos que hay en el mundo, ¿Es necesario recurrir a éste método?

Me parece muy bien que las parejas homosexuales tengan derecho a formar una familia.

Hablo de parejas gays, como de hombres/mujeres que optan por ser padres o madres solteros.

Pero eso de alquilar un vientre como el que alquila una peli... Lo de elegir si es niño o niña ya es de traca.

Cuando tienes un hijo, en el 90 por ciento de las veces, te da igual el s*x* del bebé. Lo que quieres es que tenga salud, y que no haya ninguna complicación durante el parto.

El snob de Bosé hizo una especie de selección, y eligió a una pianista o entre todas las "madres".

Pues eso, los niños sin padres seguirán durmiendo en orfanatos anhelando tener un hogar donde crecer.

Eso en el mejor de las casos, que en otros acaban explotados sexualmente o víctimas de mafias de tráfico de órganos.
 
No pensaba escribir nada pero viendo las barbaridades que he leído no puedo no hacerlo. El tema de la subrogacion es muy complicado. Creo que hay mil maneras de tener hijos y no soy partidario, pero se hace y se va a seguir haciendo. Por desgracia es un negocio, no critico a quien quiere tener un hijo y toma esta opción, crítico que es un negocio igual que muchas adopciones. Culpa de quién busca tener un hijo? No, como siempre esto pasa porque no se regula bien. Obviamente las mujeres que alquilan sus vientres en la India es una barbaridad, al igual que muchas de las adopciones que se hacen en países no desarrollados. Se compran niños y se disfrazan de adopciones. Hay que regular, para que no pasen estas cosas y las personas que quieran hacerlo lo puedan hacer cumpliendo unos mínimos. Que subrogas y hay chicas que quieren alquilar su vientre dentro de su libertad, perfecto. Porque me voy a oponer? Por mucho que no me parezca la mejor opción y creo que jamás lo haria. Prohibir no lleva a nada, por mucho que en España sea ilegal se va a seguir haciendo. La prostit*ción me parece una barbaridad pero la solución no es prohibirla. Por mucho que me escandalice y no lo entienda hay personas que se prostituyen libremente. Debe regularse para que no haya trata de blancas y quien lo haga sea por decisión propia y dentro de su libertad.

Todos necesitamos progenitores que nos quieran, nos apoyen, nos enseñen, nos eduquen, nos cuiden... si son hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer... No lo sé. Quien soy yo para juzgar como deben ser los progenitores? Cuantos heterosexuales fértiles no deberían ser padres?? Yo tuve padre y madre y creo que es lo ideal pero no siempre puede ser así. Por desgracia no todos tienen los progenitores que yo tuve. Porque una madre soltera va a ser peor progenitora que una pareja heterosexual?? O una pareja gay peor que un viudo?

Un niño necesita amor, apoyo, cariño, educación, tiempo... porque si Dios, la naturaleza o el universo quiso que gays y lesbianas no fueran padres, las parejas heterosexuales que no pueden concebir tampoco? Porque si nos vamos a poner a decir barbaridades si una mujer o un hombre no es fértil, ¿es porque no va a ser un buen padre o madre??? La naturaleza es tan sabia como para decidir qué no vas a ser buen progenitor por no ser fértil? Todos conocemos parejas heterosexuales que son fértiles y que no deberían tener hijos. A ser posible por ley.

No es tema de ir de proge, de guay o como lo queráis llamar. Lo que necesita un niño es unos buenos progenitores, la sexualidad o el estado civil deben ser unos concretos? Eso hace mejor a unos progenitores?
 
No pensaba escribir nada pero viendo las barbaridades que he leído no puedo no hacerlo. El tema de la subrogacion es muy complicado. Creo que hay mil maneras de tener hijos y no soy partidario, pero se hace y se va a seguir haciendo. Por desgracia es un negocio, no critico a quien quiere tener un hijo y toma esta opción, crítico que es un negocio igual que muchas adopciones. Culpa de quién busca tener un hijo? No, como siempre esto pasa porque no se regula bien. Obviamente las mujeres que alquilan sus vientres en la India es una barbaridad, al igual que muchas de las adopciones que se hacen en países no desarrollados. Se compran niños y se disfrazan de adopciones. Hay que regular, para que no pasen estas cosas y las personas que quieran hacerlo lo puedan hacer cumpliendo unos mínimos. Que subrogas y hay chicas que quieren alquilar su vientre dentro de su libertad, perfecto. Porque me voy a oponer? Por mucho que no me parezca la mejor opción y creo que jamás lo haria. Prohibir no lleva a nada, por mucho que en España sea ilegal se va a seguir haciendo. La prostit*ción me parece una barbaridad pero la solución no es prohibirla. Por mucho que me escandalice y no lo entienda hay personas que se prostituyen libremente. Debe regularse para que no haya trata de blancas y quien lo haga sea por decisión propia y dentro de su libertad.

Todos necesitamos progenitores que nos quieran, nos apoyen, nos enseñen, nos eduquen, nos cuiden... si son hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer... No lo sé. Quien soy yo para juzgar como deben ser los progenitores? Cuantos heterosexuales fértiles no deberían ser padres?? Yo tuve padre y madre y creo que es lo ideal pero no siempre puede ser así. Por desgracia no todos tienen los progenitores que yo tuve. Porque una madre soltera va a ser peor progenitora que una pareja heterosexual?? O una pareja gay peor que un viudo?

Un niño necesita amor, apoyo, cariño, educación, tiempo... porque si Dios, la naturaleza o el universo quiso que gays y lesbianas no fueran padres, las parejas heterosexuales que no pueden concebir tampoco? Porque si nos vamos a poner a decir barbaridades si una mujer o un hombre no es fértil, ¿es porque no va a ser un buen padre o madre??? La naturaleza es tan sabia como para decidir qué no vas a ser buen progenitor por no ser fértil? Todos conocemos parejas heterosexuales que son fértiles y que no deberían tener hijos. A ser posible por ley.

No es tema de ir de proge, de guay o como lo queráis llamar. Lo que necesita un niño es unos buenos progenitores, la sexualidad o el estado civil deben ser unos concretos? Eso hace mejor a unos progenitores?
No tiene nada de natural pagar a una pobre mujer por gestar un embrión creado in vitro con esperma de un gay o hetero y óvulo de una donante seleccionada. Ese niño es por encargo. No necesita nacer, para empezar.
 
Y lo de la hipocresia de aparentar una pareja juntando gays y lesbianas ya me ha llegado al alma!!!!

No he leído que nadie haya hablado de aparentar parejas. De lo que se ha hablado es de la filiación múltiple. Si queremos avanzar, se ha de avanzar de verdad, y la condición sexual de los padres no puede condicionar al niño en ningún sentido.
Ya hay países que están estudiando cómo articular la filiación múltiple:
http://psicologiaymedicinareproductiva.blogspot.com.es/2015/04/1er-caso-de-filiacion-triple.html
 
A bose le meti pero se k nacio en panama
No sabia k noalatala tisen tiene la nacionalidad de eeuu

No se, esta gente es lo de menos, me refiero al resto, k aun no estara muy extendido pero si k hay gente k lo ha hecho
Me kedo perpleja...osea k no es legal y salen en las teuves y demas con sus compra de hijos...

En eeuu se puede elegir el s*x* de un bebe?
Ahhhhh


Bose tiens nacionalidad panameña y lo hizo así. Los demás no lo se. La Tita Thyssen con la nacionalidad americana.
Los que piensan: Dejad a los demás ser felices" y "Las madres portadoras son libres y generosamente se prestan a hacer felices a los demás victimas de su situación de infertilidad o de sus ansias de tener su ADN teproducido" viven en otra charca que la mía. Aquí hay MUCHA PASTA metida y un trafico con SERES HUMANOS/ORGANOS .
 
No tiene nada de natural pagar a una pobre mujer por gestar un embrión creado in vitro con esperma de un gay o hetero y óvulo de una donante seleccionada. Ese niño es por encargo. No necesita nacer, para empezar.

he hablado de que sea natural? vamos a hablar de lo que es natural en esta vida? la adopcion es natural? encargo puede ser también una adopción. Hay adopciones que son encargos, nadie dice nada y deben de regularse bien para que no pasen. No me gusta la subrogación pero no me parece que prohibiendo se consiga nada. La prostit*ción es natural? tantas cosas que pasan en nuestra vida son naturales? sinceramente no me parece un buen razonamiento, partiendo de la base que me parece perfecto que estes en contra y que lo digas con total libertad. Al igual que creo que tu tu tienes la libertad de decirlo creo que otros tienen la libertad de ser padres como quieran dentro de la legalidad. A mi no me gusta la subrogación en absoluto y jamás lo haria pero creo que se va a seguir haciendo y que no tengo la capacidad de reprochar a nadie nada cuando no estoy en su situación. no necesita nacer? tenemos la potestad de decir quien necesita nacer y como?

Que conste que te lo digo a buenas y que me gusta debatir opiniones distintas y que respeto tu opinión. Solo que decir que no es natural me parece muy superficial.

Edito para decir que te agradezco que me cites y me des una réplica más alla de poner un "no estoy de acuerdo".
 
No pensaba escribir nada pero viendo las barbaridades que he leído no puedo no hacerlo. El tema de la subrogacion es muy complicado. Creo que hay mil maneras de tener hijos y no soy partidario, pero se hace y se va a seguir haciendo. Por desgracia es un negocio, no critico a quien quiere tener un hijo y toma esta opción, crítico que es un negocio igual que muchas adopciones. Culpa de quién busca tener un hijo? No, como siempre esto pasa porque no se regula bien. Obviamente las mujeres que alquilan sus vientres en la India es una barbaridad, al igual que muchas de las adopciones que se hacen en países no desarrollados. Se compran niños y se disfrazan de adopciones. Hay que regular, para que no pasen estas cosas y las personas que quieran hacerlo lo puedan hacer cumpliendo unos mínimos. Que subrogas y hay chicas que quieren alquilar su vientre dentro de su libertad, perfecto. Porque me voy a oponer? Por mucho que no me parezca la mejor opción y creo que jamás lo haria. Prohibir no lleva a nada, por mucho que en España sea ilegal se va a seguir haciendo. La prostit*ción me parece una barbaridad pero la solución no es prohibirla. Por mucho que me escandalice y no lo entienda hay personas que se prostituyen libremente. Debe regularse para que no haya trata de blancas y quien lo haga sea por decisión propia y dentro de su libertad.

Todos necesitamos progenitores que nos quieran, nos apoyen, nos enseñen, nos eduquen, nos cuiden... si son hombre-mujer, hombre-hombre, mujer-mujer... No lo sé. Quien soy yo para juzgar como deben ser los progenitores? Cuantos heterosexuales fértiles no deberían ser padres?? Yo tuve padre y madre y creo que es lo ideal pero no siempre puede ser así. Por desgracia no todos tienen los progenitores que yo tuve. Porque una madre soltera va a ser peor progenitora que una pareja heterosexual?? O una pareja gay peor que un viudo?

Un niño necesita amor, apoyo, cariño, educación, tiempo... porque si Dios, la naturaleza o el universo quiso que gays y lesbianas no fueran padres, las parejas heterosexuales que no pueden concebir tampoco? Porque si nos vamos a poner a decir barbaridades si una mujer o un hombre no es fértil, ¿es porque no va a ser un buen padre o madre??? La naturaleza es tan sabia como para decidir qué no vas a ser buen progenitor por no ser fértil? Todos conocemos parejas heterosexuales que son fértiles y que no deberían tener hijos. A ser posible por ley.

No es tema de ir de proge, de guay o como lo queráis llamar. Lo que necesita un niño es unos buenos progenitores, la sexualidad o el estado civil deben ser unos concretos? Eso hace mejor a unos progenitores?

No entro en la sexualidad de nadie, que quede claro, a mí me es completamente indiferente con quién se acueste la gente. Me interesa el menor, y tengo derecho a comentarlo como ciudadana, me incumbe porque hablamos de hechos que son objeto de ley.

Por supuesto que la vida da muchas vueltas y hay niños felices e infelices de distintos orígenes y familias, y hay padres y madres estupendos, y otros terribles. Pero, eso en ningún caso es justificante para no marcar unos mínimos éticos en una ley que regula la concepción de seres humanos.

Desde un punto de vista ético, ser madre es un rol distinto al de ser padre, ambos roles se complementan y son importantes para el desarrollo del ser humano. Y el niño tiene derecho a tener a su padre y a su madre, no puede verse condicionado este hecho porque la madre sea lesbiana, o el padre gay. O porque la madre sea asexual y le de mal rollo acostarse con alguien y prefiera un quirófano y un anónimo como padre.
Son roles tan distintos, que se hace la presunción de que en una pareja de personas del mismo s*x* uno hace el rol del s*x* opuesto. No hay más que observar los planteamientos de series o pelis, por ejemplo, Modern Family.

¿Pienso que un niño puede tener dos papás? sí, pero, eso en ningún caso excluye a la madre.
 
Me da mucha pereza ahora lo de gays y lesbianas k si adoptan ke si no, k el amor a un niño. K intenso todo pa el caso

K si es muy complejo el tema k siniseque

Yo no lo veo complejo.
Quien kiera reproducirse y no pueda es una putada xq adoptar siemre es complicado.
No se k tiene k ver la orientacion sexual o la adopcion con elmtema este

Alguien decia x aki k no ve esto como una compra jaja. Pues ya me contaras lo k es encargar un niño x 100 mil dolares, pagar y llevartelo.

Pero en serio alguien cree k una mujer con n buen nivel de vida va a alkilar su utero

Y eso de que los k kieren ser padres no son responsables...me parece de una sensibleria...w
Entiendo las ganas k puede tener u a persona de tener hijos, pero no a toda costa

Y la responsabilidad de comprar u ser humano a una persona k generalmente ofrecera sus servicios xq su utero es lo unico o lo k mas ingresos le puede dar...si, es de esos aspirantes a padres. No va a ser mia
 
A bose le meti pero se k nacio en panama
No sabia k noalatala tisen tiene la nacionalidad de eeuu

No se, esta gente es lo de menos, me refiero al resto, k aun no estara muy extendido pero si k hay gente k lo ha hecho
Me kedo perpleja...osea k no es legal y salen en las teuves y demas con sus compra de hijos...

En eeuu se puede elegir el s*x* de un bebe?
Ahhhhh


Sarasola es venezolano por parte de madre
tiene doble ncionalidad
 
Eso es como decir...no me gusta el trafico de organos pero prohibiendolo no hacemos nada

Me deja perpleja k comprar un niño se vea normal

Ricos comprando niños. Pobres alkilando uteros para vivir un poco mejor

obviamente el trafico de organos es lo peor y esta regulado para que no pase. Helena creo que eres un persona muy inteligente y que entiendes que al no prohibir y regular me refiero que solo prohibiendolo en España no se va a conseguir nada. La donación de organos esta super regulada y gracias a eso se consigue entre otras cosas penar el trafico de organos. Porque por que hay tráfico de organos? existe una necesidad de algunas personas en tener organos y lo consiguen de cualquier manera. Es deplorable?sí pero si no se regula pasa. Me refiero a regular porque nuestra socidad tiene muy interiorizado que si tiene una necesidad la puede satisfacer, una de las maneras puede ser comprando. Hablo de que hay una necesidad por una parte de la sociedad de tener un hijo. Crees que prohibiendo se iba a acabar con la subrogación? Conozco un gay en México que lo hizo en Estados Unidos y la madre de alquiler no era pobre. Lo hacia porque ella creia en la oportunidad de la otra persona en ser padre y que ella tenia la opción de cumplir el sueño de este chico. lo entiendo? no. La subrigación es una compra? sí actualmente sí pero regulandolo quiza consigamos que no lo sea y que la gente vea que hay otras opciones. Creeme que cuando leí la carta que le escribia la chica que le alquilaba el vientre dandole sus razones para hacerlo flipe y mucho. Que quiza lo hacia por dinero y lo no lo decia puede ser.

Sabes que me parece muy sencillo decir que no es un tema complicado. Sí lo es porque todo lo satisfacemos y hay gente en este mundo que satisface cualquier deseo que tiene por deplorable que sea. Entiendo que puedas decir que ves muy sencillo que es una compra. Yo me refiero a todo lo que está por detrás, por desgracia no es para nada sencillo.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
247
Back