Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

El chico siempre me ha parecido muy majo, pero lo de comprar hijos como el que se compra un coche... y no dudo de que será un gran padre y todo lo que queramos pero no me parece bien esta forma de tener hijos.
No se contemplan los derechos del menor.
Pues si, se ha comprado un crio el tipo este, totalmente de acuerdo. Y tampoco se respeta la dignidad de la mujer. Alquilar tu utero y ovulos es ser una vaca de cría, no es ser madre
 
Yo siempre me he preguntado qué le dirán todos los presuntos o reconocidos gays que tienen hijos por gestación subrogada cuando éstos les pregunten por su madre, cómo les explicarán que su madre los gestó previo pago.
 
Yo siempre me he preguntado qué le dirán todos los presuntos o reconocidos gays que tienen hijos por gestación subrogada cuando éstos les pregunten por su madre, cómo les explicarán que su madre los gestó previo pago.
Les dirán que los compraron por 100.000 euros

Jaime Cantizano o cómo ser padre por 100.000 euros
Informalia
24/02/2016 - 18:25
2 Comentarios

Jaime Cantizano es el último famoso en sumarse a una larga lista de padres que se han convertido en tal gracias al método conocido como vientre de alquiler. En España, la gestación subrogada es alegal. El artículo 10 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida establece que el contrato por el que se convenga la gestación, con o sin precio, a cargo de una mujer que renuncia a la filiación materna a favor del contratante o tercero es nulo de pleno derecho. Sin embargo, desde octubre de 2010 está permitido registrar a los niños nacidos en el extranjero mediante un vientre de alquiler, siempre y cuando en el país del que procedan, dicha técnica esté regulada.

Así las cosas, famosos como Tamara Gorro o Miguel Bosé buscan a una madre gestante para cumplir su sueño de ser padres en otros países, como Estados Unidos. Allí se permite el acceso al proceso de cualquier persona independientemente de su orientación sexual o su estado civil. Por ejemplo, en México o Rusia solo pueden optar las parejas heterosexuales o mujeres solteras.

tamaragorro-hija.jpg


De hecho, California, donde nació el hijo de Miguel Poveda o el segundo hijo de Kike Sarasola, es uno de los estados que más garantías ofrece: seguridad jurídica y médica total a la madre gestante, a los padres y al niño.

sarasola-hijo.jpg


La duración media de un proceso de gestación subrogada puede oscilar entre 15 y 18 meses, ya que no solo hay que incluir el tiempo de los nueve meses de gestación, sino también el papeleo.

La mayoría de parejas o personas que quieren tener un hijo por esta vía se ponen en manos de una agencia especializada, que proporciona varios perfiles de posibles madres que deben cumplir una serie de requisitos, además de haber pasado evaluaciones médicas y psicológicas.

Por regla general, para contratar a una madre subrogada, el padre o padres de intención se desplazan al país seleccionado para elegir a la madre, con la que pueden estar en contacto durante el proceso de gestación. Aunque hay otros progenitores que prefieren que no exista ningún tipo de relación, como fue el caso de Ricky Martin: la madre gestante de sus dos hijos nunca supo que el cantante sería el padre.

rickymartin-hijos.jpg


Una vez que el bebé haya nacido, el padre deberá registrar al niño como hijo suyo en el registro civil del consulado español de ese país.

El coste del proceso es elevado. Mientras que en Ucrania son 50.000 euros y en México 60.000, en Estados Unidos puede alcanzar la nada desdeñable cifra de 120.000. Como mínimo, recurrir a un vientre de alquiler en USA, como ha hecho Jaime Cantizano, implica el desembolso de 100.000 euros. De esa cantidad, se estima que la compensación a una gestante subrogada es de 20.000 a 35.000 dólares estadounidenses.

Este sistema se está poniendo tan de moda en la actualidad que incluso algunos partidos políticos están barajando despenalizarlo. Ciudadanos incluía en su programa electoral la regulación de los vientres de alquiler, mediante "un contrato de gestación" para amparar jurídicamente a la gestante sustituta y los padres intencionales "que garantice los derechos de las partes, donde la filiación del neonato sea inequívoca".

Begoña Villacís, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, abogaba por promover un sistema usado por otros países europeos, según el cual, compensan a la gestante que se presta de manera altruista: "Hay que pensar en el bien superior, que es el del menor. Si hay unos padres que le van a querer y le van a dar una infancia y una educación, ¿por qué no?".
 
La gestación subrogada también la usan mujeres que, casadas o no, no pueden llevar adelante un embarazo. La explicación creo que en todos los casos será la misma: Deseaba con todo mi corazón ser padre/madre y como yo solo/sola no podía, pedí ayuda para poder traerte al mundo.
Yo afortunadamente no he tenido que pasar por esa situación, pero en mi familia hay alguna pareja que ha necesitado la donación de óvulos y caros tratamientos médicos para ser padres y comprendo por lo que se pasa.
Estoy de acuerdo en que tanto la donación de s*men y óvulos, como el embarazo subrogado no deberían ser un negocio. Si estuviese todo controlado y regulado por la sanidad pública no habría tanto negocio en el tema.
 
es barato 100.000 euros...
pensé que era mucho más caro....

¿no ha dado el mismo la noticia????
 
La gestación subrogada también la usan mujeres que, casadas o no, no pueden llevar adelante un embarazo. La explicación creo que en todos los casos será la misma: Deseaba con todo mi corazón ser padre/madre y como yo solo/sola no podía, pedí ayuda para poder traerte al mundo.
Yo afortunadamente no he tenido que pasar por esa situación, pero en mi familia hay alguna pareja que ha necesitado la donación de óvulos y caros tratamientos médicos para ser padres y comprendo por lo que se pasa.
Estoy de acuerdo en que tanto la donación de s*men y óvulos, como el embarazo subrogado no deberían ser un negocio. Si estuviese todo controlado y regulado por la sanidad pública no habría tanto negocio en el tema.

Yo nunca me he visto con la imposibilidad de tener hijos deseándolo y no sé qué camino seguiría, pero creo que antes de someterme a mil tratamientos o acudir a un vientre de alquiler, gestación subrogada dicho de un modo más políticamente correto, intentaría recurrir a la adopción. Respeto por supuesto las decisiones que tomen otros al respecto, pero me cuesta entender, conozco algún caso, a esas personas que no sienten que un hijo sea suyo a no ser que lleve su sangre.

Y por otro lado, teniendo en cuenta que al menos para mí el embarazo no fue precisamente unas de las mejores experiencias de mi vida y exceptuando los casos de altruismo, que haberlos, haylos, igualmente me cuesta entender que una mujer se someta, aunque sea por dinero, mucho dinero, a nueve meses de gestación y a un parto para entregar ese bebé a unos desconocidos.
 
Última edición:
La gestación subrogada también la usan mujeres que, casadas o no, no pueden llevar adelante un embarazo. La explicación creo que en todos los casos será la misma: Deseaba con todo mi corazón ser padre/madre y como yo solo/sola no podía, pedí ayuda para poder traerte al mundo.
Yo afortunadamente no he tenido que pasar por esa situación, pero en mi familia hay alguna pareja que ha necesitado la donación de óvulos y caros tratamientos médicos para ser padres y comprendo por lo que se pasa.
Estoy de acuerdo en que tanto la donación de s*men y óvulos, como el embarazo subrogado no deberían ser un negocio. Si estuviese todo controlado y regulado por la sanidad pública no habría tanto negocio en el tema.
Eso es lo terrible, que se ha vuelto un negocio, por ejemplo en la India, floreciente. Mujeres muy pobres alquilando sus úteros. Y en la India a la madre de alquiler le llega una cantidad ínfima
 
Yo nunca me he visto con la imposibilidad de tener hijos deseándolo y no sé qué camino seguiría, pero creo que antes de someterme a mil tratamientos o acudir a un vientre de alquiler, gestación subrogada dicho de un modo más políticamente correto, intentaría recurrir a la adopción. Respeto por supuesto las decisiones que tomen otros al respecto, pero me cuesta entender, conozco algún caso, a esas personas que no sienten que un hijo sea suyo a no ser que lleve su sangre.

Soy de tu misma opinión, pero es mejor como dices, que si le vas a tratar como un hijo de segunda, o nunca le vas a sentir como propio, mejor no lo hagas.
 
Back