Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.579
Calificaciones
140.669
Seguramente en EEUU las k alquilan su utero son mujeres con gran capacidas economica no?

Lo mismo para ti exclusion social es estar pudiendo e la puerta de un centro comercial

Imagino. Imagino eh? No lo se, k estas mujeres, la inmensa mayoria, necesitan dinero. Pagar la universidad o el prestamo para la universidad, complementar ese salario minimo k no da ni para alkilar una casa, poder tener un seguro medico...

En serio hay mujeres con buen sueldo s


Lo de exclusión social vamos a dejarlo. Si llevan una compensación económica, pero muchas lo hacen por otros motivos y no son parias, ni mucho menos. Al menos en el caso de EEUU, en la India u otros países, no lo dudo, pero en USA no es así.
 
OP
T
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.658
Calificaciones
41.715
Seguramente en EEUU las k alquilan su utero son mujeres con gran capacidas economica no?

Lo mismo para ti exclusion social es estar pudiendo e la puerta de un centro comercial

Imagino. Imagino eh? No lo se, k estas mujeres, la inmensa mayoria, necesitan dinero. Pagar la universidad o el prestamo para la universidad, complementar ese salario minimo k no da ni para alkilar una casa, poder tener un seguro medico...

En serio hay mujeres con buen sueldo s

Lo que quiero decir es que hay gente por ejemplo en India, que lo hace por sobrevivir y poder alimentar a su familia y comprar un negocio o algo que les permita subsistir, y en USA la mayoría lo hacen por otros motivos (universidad, etc).
¿Me vas a comparar el nivel de vida de un país o de otro? ¿En serio? Por eso uno son el primer mundo y otros el tercero.

Precios en USA

PRECIOS
ES UN ESFUERZO PARA OBTENER UN BELLO RESULTADO
Coste del Vientre de Alquiler en EEUU
100.000€ – 120.000€

COSTE DEL PROCESO COMPLETO.



A continuación mostraremos un ejemplo de presupuesto para un proceso de maternidad subrogada, este puede variar dependiendo de la agencia, clínica, sustituta y gastos extras que pueden sucederse.

Compensación Base para Madre Subrogada por Primera Ocasión
$27,000.00

Hecho en 10 pagos, el primer pago será realizado después de que se haya confirmado el latido de corazón mediante una ecografía.
Se pagara la cantidad de $2,700.00 dólares por mes comenzando el primer día de la 5ª semana después de la transferencia del embrión, siempre y cuando la Madre Subrogada esté embarazada.

Pensión Mensual
$300.00

Esta cuota es con el fin de cubrir el kilometraje, costo de gasolina, estacionamiento, cuidado infantil, etc.
El primer pago se realizará a primero del mes después de haberse firmado el contrato legal.

Seguro Médico
$150.00 – 250.00

Una vez la madre subrogada obtuvo el seguro para el proceso de subrogación, el seguro será pagado por los futuros padres, terminará tres meses después de haber dado a luz o un mes después de la terminación del contrato legal.
Por mes deducible y co-pago (está la posibilidad de que existan co-pagos y deducibles, $1,000.00-$7,000.00 de ser así estos serán cubiertos por los futuros padres)

Seguro de vida
$200.00 – 400.00

Por el término de un año, póliza de $250,000.00 de compensación en caso de muerte de la sustituta.

Cuota por Transferencia de Embrión
$200.00 – 400.00

Esta cantidad será pagada por cada Transferencia de Embrión que se haga y esta incluye salarios perdidos y cuidado de infante.

Cuota de Cancelación de Ciclo
$150.00 – 250.00

Pagado cuando el ciclo es cancelado y esto no haya sido responsabilidad de la Madre Subrogada después de que haya comenzado su tratamiento de fertilidad

Cuota por Ropa de Maternidad
$800.00

Pagado después de la semana 18 de gestación, en el caso de gemelos la cuota será incrementada $200.00 más

Reunión de Grupo de Apoyo
$100.00 / mes

La Madre Subrogada tiene la opción de atenderlo. El primer pago será después de haber firmado el contrato legal y el último será 3 meses después del nacimiento del bebé/bebés.

Procedimiento Invasivo
$500.00 / mes

Amniocentesis, cvs, cerclage, aborto, reducción de feto, D&C, biopsia uterina, aspiración de quiste)
Cesárea (incluye salarios perdidos y cuidado de infante) $3,000.00

Cuota por Embarazo Múltiple
$7,000.00

El primer pago se realizará después de la semana 18 de gestación en pagos de $1,000.00 mensuales.

Gastos por Evaluación y Proceso de Emparejar Costo Actual
$5,000.00 – 6,000.00

Examen médico, evaluación psicológica, etc., son algunos de los recibos requeridos

Visitas a la Clínica de Fertilidad
N/A

En el caso de salarios perdidos de la Madre Subrogada, se terminaran los pagos después de que se haya confirmado el latido del corazón por ecografía.

Pérdida de Salarios
N/A

Se aplicaran solamente si la madre subrogada se encuentra trabajando.

Limpieza de Hogar y Cuidado de Infante
$250.00 / semana

Si la madre subrogada fuera puesta en reposo total por orden del médico, esto reemplazará la cuota de limpieza de hogar que se otorga después del tercer trimestre de gestación.

Gastos de Traslado
$180.00

Si la madre subrogada vive en San Diego y tiene que trasladarse a la clínica de fertilidad ubicada en Los Ángeles. (Este importe es una estimación del viaje.)
Los futuros padres serán responsables de cubrir los gastos de kilometraje y comida.

Honorarios de la agencia
$17,000.00 – 23,000.00

Dependerá la agencia que elijan y los honorarios que tenga.

Honorarios de Clínica de fertilidad
$15,500.00

A este pago hay que añadir el gasto en medicamento que debe tomar tanto la gestante como la donante de óvulos, ecografías y analíticas.

Honorarios de abogados Americanos
$3,000.00

Se liquida en dos partes, la primera mitad a la hora de redactar los contratos y la segunda para la representación ante la corte para solicitar la sentencia judicial.
En estados unidos se debe abrir una cuenta de fideicomiso para garantizar estos pagos a la gestante durante todo el proceso del embarazo y las posibles complicaciones que puedan suceder.

http://xn--vientredealquilerespaa-4ec.es/precios/
 
OP
T
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.658
Calificaciones
41.715
La industria de los vientres de alquiler se traslada a Camboya por las trabas legales en India

El gobierno de la India prohíbe la gestación subrogada para extranjeros por lo que las clínicas, que obtenían grandes beneficios con esta práctica, han decidido trasladar su mercado a países donde las leyes permiten el libre comercio de estos bebés.

Joana Ortiz Fernández -

30/06/2016

India-696x522.jpg

La argentina Elsa Saint Girons sotiene a su hija gestada por un vientre de alquiler en la India en 2012 / Facebook

El Gobierno de la India anunció a finales de octubre que la posibilidad de tener hijos a través del alquiler de vientres quedaba “limitada sólo a matrimonios indios estériles y no a extranjeros”.

Por este motivo, y ante la caída de ingresos, la industria de la maternidad subrogada se ha fijado en países con una legislación menos resctrictiva, como Camboya.

Así lo decidió el Tribunal Supremo al considerar una iniciativa legislativa popular que reclamaba la limitación de esta práctica porque “la imagen que se tiene de la India es de ser una fábrica de bebés”.

Esta percepción está reforzada por el hecho de que el sector sanitario indio creece a un ritmo del 20 % en los últimos años debido, en buena medida, a la millonaria facturación de la industria de los vientres de alquiler, que el propio Gobierno del país estima entre 150 y 400 millones de dólares al año.

La gestación subrogada está legalizada en la India desde 2002 y casi de manera inmediata se convirtió en un hábito comercial. Numerosas clínicas ofrecían a mujeres que se convirtieran en madres de alquiler. Los requisitos: tener entre 21 y 35 años, haber concebido al menos un hijo propio y contar con la aprobación de su marido o familia cercana.

Un negocio de 2.000 niños al año
Antes de la prohibición de que los extranjeros puedan contratar a mujeres indias como madres de alquiler, los solicitantes de otros países suponían el 75% de los encargos. Esto se traducía en el nacimiento de unos 2.000 niños a través de la maternidad subrogada.

Las pérdidas económicas debidas a esta modificación legal han hecho que se traslade el mercado de vientres de alquiler a Camboya, un país donde las leyes son más ambiguas.

En la India, 10 veces más baratos

La India es uno de los pocos países del mundo, junto con Rusia, Ucrania, y algunos estados de los Estados Unidos, donde la subrogación gestacional comercial está permitida. El coste total en el país asiático oscila entre los 16.000 y los 28.000 euros.

Esto supone una gran diferencia con lo que cuesta en EEUU, dónde la cifra asciende a unos 150.000 euros, diez veces más, lo que es determinante para que el país asiático se haya situado como uno de los destinos mundiales preferidos para desarrollar esta industria.

De esta canditad, lo normal es que la mayoría se destine a cubrir los gastos de la agencia, los abogados, la clínica, los gastos médicos, etc, quedando para la gestante aproximadamente la cuarta parte.

Por otro lado, varios grupos de periodistas y asociaciones provida denuncian el maltrato al que se ven sometidas las mujeres que son utilizadas como vientres de alquiler por estos negocios en los que escasea la comida y la higiene.

Sin ir más lejos, el periodista Janak Sapkota que vivió en primera persona el terremoto de Nepal, fue testigo del trato que recibieron las madres de alquiler.

En aquella ocasión, sólo recibieron ayuda los niños y los que habían contratado los servicios de las madres: “La mayoría de las mujeres dijeron que estaban contentas con su situación, pero sus respuestas parecían ensayadas”, subraya.

Alertan sobre un ‘mercado negro’

Por su parte, y del mismo modo que los empresarios de la industria del aborto defienden su actividad comercial alegando que, de no existir, se obligaría a la mujer a deshacerse de sus hijos en entornos ilegales y poco seguros, quienes se lucran con los vientres de alquiler, alertan de un mercado negro.

Así, un jurista neocelandés, Mark Henaghan, ha salido al paso de la prohibición alegando que supondrá un peligro para las madres que seguirán ofreciéndose como vientres para gestar niños para otras parejas.

“Es poco probable que una industria tan rentable deje de funcionar aunque hayan prohibido la entrega de bebés a parejas extranjeras. Lo más lógico es que surja un mercado negro, lo que significará un menor protección para todos los involucrados en el proceso, especialmente para las madres y los niños”, alerta.
 
Registrado
16 Jun 2010
Mensajes
12.774
Calificaciones
63.102
Pues a mí, sinceramente, no hay argumento que me impida dejar de lado mis escrúpulos éticos al respecto de este tema.
Lo legalizarán en España, pienso que es sólo cuestión de tiempo,... pero, no me convencerán jamás. Como jamás me han convencido de que ir a un banco de esperma para ser madre soltera es chachi guay. Yo ese dinero me lo gasto en un crucero loco por el Caribe y le veo la cara al padre de mi hijo, y, sobre todo, tendría una historia real que contarle a él cuando me lo preguntara.

Pregunto porque lo desconozco por completo. En el caso de acudir por ejemplo una mujer sola a un banco de semen para tener un hijo, tiene este en el futuro el derecho a conocer los datos del donante? Y llega a saber el donante que ha sido elegido?
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.579
Calificaciones
140.669
@Tasmania dices que en EEUU lo hacen x universidad, etc...
Cual serian esos etc?

Si te parece poco dramatico alquilar tu utero para poder ir a la universidad? No se...

EEUU es el,primer mundo menos para los millones y millones de pobres, de sin seguro medico...gente k trabaja, no creas k no trabajan, pero k no tienen ni para pagar la fianza de un apartamento

K diferencia hay entre alguien k en la india kiere poner u negocio y alguien k para ir a la universidad tiene k hacer algo asi?
Ninguna

En la india hay multimillonarios. En EEUU tb
Poco nada diferencia al que alquila en u sitio y en otro. Sobrevivir.
Una y otra pertenecen a la misma clase social.
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
62.280
Ubicación
Madrid
El riñón o el pulmon o corazon si necesitaras un transplante para salvarte la vida, están disponibles tambien. En los hospitales , no me refiero a los salvajes que matan a unos para sacarle y vender organos. Estoy hablando de gente normal, no de criminales.

Yo soy de las pocas o la unica del hilo? que no me parece mal el embarazo subrogado, siguiendo las leyes, no se trata de un abuso ni de explotacion de mujeres como en otros paises donde es casi legal el trafico de humanos. No, esto es un proceso legal y estricto y complicado para quienes quieren ser padres/madres y no quieren adoptar que es su prerrogativa muy personal y logran ser madre/padre via otros metodos no tradicionales. Ni esclavitud ni nada, es un proceso legal donde todas las partes consienten y lo veo muy aceptable, la verdad. Por supuesto que una adopcion es mas aceptada (aunque el que le gusta criticar, tambien es criticado) pero si quieres que ese hijo cargue tu ADN porque es tu deseo y tu derecho, esto es una alternaгtiva. No veo la maldad por ningun lado, la verdad.

A Cantizano, felicidades. Que el bebe crezca sano y saludable y rodeado de atenciones y mucho amor. No todo el mundo puede decir que fue un bebe querido y deseado, este hijo de Cantizano algun dia sabrá que sí lo fue. Mucha suerte y bendiciones para la nueva familia.
Nada hecho con amor y por las razones correctas es censurable.
Demagogia, no es un bebé querido y deseado para la madre. Es un objeto de compraventa.
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.579
Calificaciones
140.669
Las partes consienten jajaja meome
Si claro, es legal xq lo han legalizado

Como mañana podrian legLizar comprar u higADO
PEDASO ARGUMENTO
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
62.280
Ubicación
Madrid
En la India han acabado por prohibirlo, y claro, el negocio se traslada a un país aún más pobre. Estamos en lo de siempre. Igual que los que cosen en semiexclavitud, ya no cosen en China, lo hacen en Bangladesh en condiciones infrahumanas, lo compran los chinos y pal Zara. Pues ahora los imbéciles como el cantizano, pueden buscar esa madre altruista que les engendre y de a luz un niño en camboya. Viva el amor y que los niños salgan de un repollo camboyano. Demagogia y pura falacia. Ser padre está muy sobrevalorado. Que los cantizanos del mundo vivan y disfruten de su vida y posible pareja sin comprarse un niño. Que no ha pedido nacer.
 
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.314
Calificaciones
62.280
Ubicación
Madrid
En serio, me quedo perpleja con lo de "el nivel de vida de EEUU"

no entiendo nada
La USA profunda es aún más oscura que el cinturón oscuro de Eggpaña, un anillo de la España oscura que rodea al centro y que da yuyu. El americano embrutecido es peor que un hooligan del Manchester o que un paisano de la Alcarria o de Ciudad Real. Nivelazo. Altruismo es lo del útero leasing sin duda. Puro amor
 
Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
45.579
Calificaciones
140.669
JJaja si, pero al final la usa profunda no son mas que personas con un bajo nivel de vida, con muy pocas oportunidades, a las que les han hecho creer que si no estan en gualestrit es xq han sido unos gandules y unos torreznos ya que el sueñojjj amerricanojj se lo ha puesto en bandeja. Uffff.

Pero vamos, que ese sistema demoledor en el que se vive pa trabajr hasta reventar, da miedo ponerte malo hasta de algo leve x las facguras millonarias k te pueden caer, empresas como wall mark ponen huchas en sus centros pidiendo ayuda economica parA sus empleados xq no les llega. Algo k parece argumento de los coen pero es real.
Un pais donde hay k oedir,prestamos millonarios pa ir a la universidad

Desde luego si hay un pais donde lo alquilar uteros tiene "sentido" asi entre muchas comillas aunque solo teclee dos, es eeuu
 
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
2.833
Calificaciones
14.072
mirad que yo soy súper abierta y tolerante con la mayoría de los temas, pero este en concreto me supera, leo por ahí arriba que llaman a la madre gestante "portadora" pero esto que es?? Es como en Alien o qué? señores que en el embarazo se sueltan tela de hormonas que preparan a la madre para parir y aceptar al recién nacido, joer no sé insisto que en la sociedad de lo quiero todo y lo quiero ya previo pago de su importe y encima legal este es un tema muy serio que no se debería legislar y sí vigilar mucho para evitar mercado negro de bebés. El Cantizano, el bosé, el ricky y el Sarasola y el Poveda la Thyssen parecen que como son famosos y así aparentemente majetes pueden hacer lo que les parezca y se van a las Américas a que una pobre señora les "porte" un bebé como el que te trae un Ipad de encargo de US a cambio de un óbolo voluntario. Joer es que si me dijeras mira tipo Juno, la peli, adolescente que pasa de cuidar el bebé pero lo quiere llevar a término y dar en adopción, vaaale, pero no no encima con ADN propio que por eso ellos lo valen, coxx pues que hagan como Camilo Sesto en su día, joer o como mi colega que anda que no han tenido que firmar contratos privados entre ellos y hablar mil veces las cosas y currarse una estrategia de padres. EN fin lo dejo que estoy sulfurada perdida.........
 
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
2.833
Calificaciones
14.072
Totalmente de acuerdo. Si se quitan compensaciones económicas, ya te digo yo que los casos se reducirían a la mínima expresión y dentro del núcleo familiar con vínculos de apego muy fuertes: por ejemplo, una abuela joven gestante de su nieto, que lo hace por amor desinteresado a su hija y que va a seguir relacionándose de por vida con la criatura que ha gestado.

Y tienes razón, porque para recibir órganos hay que cumplir requisitos estrictos: no hace ni seis meses falleció el hermano de una amiga mía porque ya no estaba en edad legal de ser receptor de riñón donado....
ojo no olvidemos que donar órganos NO tiene ninguna contraprestación pecuniaria y que es un tema reguladísimo por el estado, esto que se habla aquí es otra cosa completamente distinta, tipo Mad Max Reload vaya.............
 
Registrado
5 Ene 2014
Mensajes
3.445
Calificaciones
22.535
el argumento de la tristeza de desear un hijo y no poder no aplica al Cantizano, puede buscándose una mujer que también quiera ser madre, no es la situación más romántica e ideal pero al menos el niño conoce a sus dos padres y no se ha tenido que alquilar un ser humano. Y tendrá su ADN.
Lo que pasa es que lo quiero mío solo mío, es egoísta por donde lo mires.
Ponerse de acuerdo con una mujer para temas de crianza y custodia da mucha pereza no? usarla de vasija ya no tanto