Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

"Leo tiene los ojos enormes" Le ha faltado añadir "azules y preciosos como los míos, que para eso puse mis super genes"

Gracias @Reachel por traer lo de Lecturas, que no es más que un corta y pega de sus redes sociales y las declaraciones públicas que ha hecho.
Lo sé pero como os conozco lo puse por las fotos de él en grande que se que os gusta mucho el malagueño.
 
Estoy buscando una foto, de cuando se vestía de dragqueen en el entonces programa de Ana Rosa.
 
Este tema es bastante interesante, y complicado, se mezclan sentimientos, deseos, legislación,moralidad...ya se ha expuesto también en este foro en otros post (con Miguel Bosé,Tita, o la ex de M Conde), por lo que refleja q no es un método usado sólo por homosexuales.

No existe un dcho como tal a la paternidad/maternidad. Es una pena que personas que quieren tener hijos no puedan, pero no se les priva de un dcho. Qué habría entonces, qué indemnizar a una persona que es estéril???

En España la legislación no permite la gestación subrrogada, es un contrato nulo. Recientemente lo que ya se permite es la inscripción en el Registro Civil por el interés del menor.

Yo creo que es una practica abusiva, mercadear con el cuerpo de una mujer que gesta a cambio de dinero, y con los consiguientes riesgos, que aunq actualmente parece que tener un hijo no es peligroso, por supuesto que los conlleva y hasta vitales. Y una mujer los asume sólo por un contrato oneroso.

Y no nos centremos en parejas homosexuales, que parece que son los únicos qué acuden a esta fórmula, en absoluto, pero se les "usa" como abanderados para confundir al criticar el "vientre de alquiler" con la filiación homosexual. Yo no entro a valorar si una pareja heterosexual es mejor o no, cada familia es un mundo, por lo que no se puede generalizar. Pero sí critico a los que acuden a este metodo, ya sean heterosexuales, homosexuales, solteros, o casados.
 
Qué asco. Y después vais de éticos y bondadosos y clamáis por los derechos del niño. A ese crío, cuando crezca, seguro que le hará mucha gracia ver comentarios como éste sobre su padre.
Jajaja, seguro que el niño cuando crezca no tiene otra cosa que hacer que entrar en el cotilleando. Lo más seguro es que se cabree con su papá de leche por la exhibición que hace de él y la historia de su concepción: con un grumito de papá y un ovulito de una señora muy aria, alquilamos un útero camboyano para tenerte a ti, hijo de mis entretelas.
 
Y no nos centremos en parejas homosexuales, que parece que son los únicos qué acuden a esta fórmula, en absoluto, pero se les "usa" como abanderados para confundir al criticar el "vientre de alquiler" con la filiación homosexual..

Todo lo contrario si este "viaje" no lo hubiesen emprendido parejas homosexuales q es la puerta q se les ha abierto e ira a mas en el futuro pq con la ciencia q hay ya hoy en dia es casi imposible ser infertil hablariamos de terrorismo,violacion de los derechos humanos,salvajismo,abuso,tortura,capitalismo salvaje etc .

Mi coherencia vital me impide dar una opinion favor/contra puedo dar de las dos vamos pero q NO confundan esta en otra conkista del lobby gay.
 
La ciencia avanza que es una barbaridad. Quien le pone las puertas al campo?. Ahora estamos hablando de un hombre que ha necesitado alquilar à una mujer y bueno es ese hecho en si que puede estar mal o no. Pero yo lo veo algo bastante nimio la verdad, es un acuerdo económico que no perjudica à nadie; incluso la mujer puede sentirse contenta al haber ayudado à alguien. No se igual si una mujer necesita esperma y paga por el. No es que sean cosas sencillas, pero es lo que hay. Luego ya vienen casos más grandes como la donación de organos: Sí alguien tiene mucho dinero y se esta muriendo: vele tu a decir que no compre un riñón de un pobre indio que tiene que dejárselo quitar porque si no se muere de hambre......Y luego está la clonacion: Yo si tuviera dinero clonar à mis padres sin dudarlo. Y quien puede quitarme ese derecho?: Una moralidad basada en supuestos ques; totalmente discutibles.
Las adopciones en España son prácticamente imposibkes: Primero porque hay que quitar la patria potestad à los padres y eso no hay ningún juez en España que lo haga. Se les quita la tutela, por lo que pasan à depender del Estado. Esos niños a lo sumo pueden estar en acogida, ya hay gente generosa que lo hace. Incluso en muchos casos esa acogida al final no deja de ser una especie de adopcion; porque estarán por siempre con la misma familia. Pero siempre hay el riesgo que los padres reclamen ( en esas ocasiones lo suelen hacer como un chantaje a los padres de acogida: si me dais dinero yo no los reclamo... ) al menor. O simplemente los padres mejoran en sus condiciones y pueden hacerse cargo del niño.
En fin Cantizano tu que puedes: Enhorabuena por tu hijo, que lo disfrutes y ojalá tengáis una vida bien bella
Ayyyyy, mudjab, qué bien traído el tema de la clonación. ¿Formas parte del comité de bioética? muy acertado tu comentario.

Sin ir más lejos, el otro día, aburrida mientras planchaba, pensé en la clonación. ¿Por qué no es legal? Es un mundo lleno de bonitas posibilidades.

Clonaría a Manolete y Sarita Montiel, los adoptaría, por supuesto. Cuando fuesen mayorcitos, obtendría s*men de Manolete v2.0 y un óvulo de Sarita v2.0,en la india elegiría a una chica joven, pobre, pero honrada y limpia, y alquilaría su útero. La llevaría a eeuu, así el futuro niño será español y muy español, y eeuudense.

Todo esto gracias a la ciencia que avanza que es un primor.

El siguiente en clonar podría ser Lauren Castigo o Carlos Herrera.
 
No entiendo tanta inquina hacia Cantizano, podrá gustar o no como persona, como profesional o como padre, pero es una persona discreta que no se ha metido nunca con nadie.
Entiendo que haya dudas morales en el tema de los "vientres de alquiler", pero no entiendo que se recurra al insulto y a la descalificación de quien recurre a ellos, ya sean hombres o mujeres solos o parejas gays o hetero.
Es una nueva posibilidad que ofrece la ciencia, y como todo lo que es nuevo, crea polémica y es caro.
Aunque la mujer que lleve adelante el embarazo subrogado sea tu hermana o tu amiga y no cobre nada por ayudarte, hay unos gastos médicos y legales que no todo el mundo puede costear.
Por eso creo que debe cubrirlo la sanidad pública.
Los que tengan dudas morales o éticas me imagino que las seguirán teniendo siempre.
Quizás en el futuro haya "máquinas gestantes" que suplan el vientre femenino y lo de recurrir a madres-incubadora se quede obsoleto.
Naturalmente habrá quien también critique el uso de esas máquinas, pero la ciencia, para bien o para mal, siempre sigue adelante.
Aprovecho para felicitar a Cantizano por su paternidad. Espero que su hijo crezca sano y rodeado del amor de su familia, como deberían crecer todos los niños que vienen al mundo, sea cual sea el método por el que lo hagan, incluyendo el del preservativo roto.
 
Entiendo que haya dudas morales en el tema de los "vientres de alquiler".
Es una nueva posibilidad que ofrece la ciencia, y como todo lo que es nuevo, crea polémica y es caro.
Aunque la mujer que lleve adelante el embarazo subrogado sea tu hermana o tu amiga y no cobre nada por ayudarte, hay unos gastos médicos y legales que no todo el mundo puede costear.
Por eso creo que debe cubrirlo la sanidad pública.
Los que tengan dudas morales o éticas me imagino que las seguirán teniendo siempre.
Por la misma regla, yo pago por un corazón o un riñón, a una joven de la India. "El riñón derecho no lo siento como mío". Todo el dinero, que es mucho, se los quedan entre gastos médicos y legales. Entonces, que avance la ciencia con la ley española, que lo cubra la seguridad social. Compro un riñón o un hígado, saltándome las listas de espera y la aprobación del médico de la sanidad pública. Esa persona me quiere ayudar y no siente su órgano como suyo. Pero que lo sufrague la seguridad social y que la persona reciba las gracias por el servicio.
Quizás en el futuro haya "máquinas gestantes" que suplan el vientre femenino y lo de recurrir a madres-incubadora se quede obsoleto. Naturalmente habrá quien también critique el uso de esas máquinas, pero la ciencia, para bien o para mal, siempre sigue adelante.
Llevan cien años diciendo esto mismo. Dentro de cien años, la manera de gestar una vida humana será a través de la vagina y de todo el cuerpo de la mujer joven gestante.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
264
Back