Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Por cierto, a mí el argumento de que hay niños que su padre o madre se mueren o se van y se crían con un solo progenitor, o con los abuelos etc. me vais a perdonar pero no me vale.
Es como comparar sentarse en una silla con 4 patas o con tres. Puede que a la de 4 se le rompa una pata y te caigas. Puede. Posibilidad.
En la de 3 ya partes con la carencia de una pata y las posibilidades de caerte son mucho mayores.
Ser padre o madre no es un derecho. En absoluto. Es una posibilidad como bien dijeron anteriormente compañer@s

Sip. Lo sigo pensando. Es una posibilidad. Y el vientre de alquiler entra dentro de la posibilidad. Es que ya digo que es un tema que me parece tan complejo...
 
Mira que normalmente tengo opiniones muy vehementes. Aquí... buf, es que no me atrevo.
A mí me pasa un poco igual.
Suavizo mucho lo que pienso en realidad.
No quiero pensar en niños "a la carta" previo pago de su importe.
Es como el que va a adoptar pero...con condiciones.
Si quieres , de verdad, ser madre...no pones condiciones.
Y se de lo que hablo.
Pero...allá cada uno con su conciencia. Yo tengo la mía.
 
Esta mujer ya está en España.
El colmo es ir a Rusia a por una hija de vientre de alquiler cuando allí hay miles de niños en situación de poder ser adoptados y hace diez años cuando dice que inició el proceso, con 37 años y soltera podía haber adoptado en Rusia.
Al final viene a España con una niña con pasaporte ruso y visado español, a ver como lo soluciona el registro central, igual que si hubiese sido una adopción.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/06/24/importa-hija/850497.html
Se salió con la suya, con un gesto de victoria. Ella se siente muy madre, sa-be-us-té.
 
Se puede comparar un niño como estas personas de las k hablamos y traerlas a españamo no?
No lo acabo de entender. Es legal??
Daba x hecho k si pero creo entender que no...

Gracias
 
Tema fascinante. Me he registrado solo para contribuir al debate.

Mi punto de partida es el de la mutilación afectiva, premeditada y deliberada, y por supuesto, no inocua, que supone privar a un niño o niña de su madre (o padre). Eso no es amor. Que un niño se puede criar sin padre o madre por supuesto, todos conocemos casos, pero es radicalmente diferente que te haya faltado uno de ellos por enfermedad, accidente, incluso abandono, que estar creciendo con un progenitor/a que te privó del otro/a conscientemente y a sabiendas. Eso no es amor.

Antes de que esto fuera moda gay ya se daban casos en España de "quiero ser madre, pero sin padre" de fabricación tradicional. Conozco un caso, una que se embarazó de un extranjero mochilero, para colmar ese deseo de ser madre (pero sin padre). Se lo zumbó durante cuatro o cinco días, afortunadamente para ella mientras estaba ovulando. El chico regresó a su país, sin saber nada, obviamente. El crío que nació, un bombón rubísimo, es ahora un adulto que no se habla con su madre y que más que ninguna otra cosa desearía saber quién es su padre (cosa harto difícil, ya que su madre solo conoce el nombre de pila del mochilero y el país de donde venía). Haber sido privado consciente, deliberadamente, de haber tenido un padre, y al mismo tiempo, a ese padre de haberle conocido a él es algo que no puede superar.

Me resulta llamativo, con el importante papel que suelen tener las madres en las vidas de muchos hombres homosexuales, los fuertes vínculos de amor, apoyo y entrega que se brindan mutuamente, lo devastados que suelen quedar cuando fallecen ellas, que estos hombres homosexuales nieguen a conciencia el amor y la presencia de una madre en las vidas de sus hijos.

Y como ya habeis comentado, canta muchísimo lo de que en el 98% de los casos sean de su mismo s*x*. El único caso que conozco, ya lo habeis citado, es el de Kike Sarasola que tuvo una nena. No es que no quieran madres para su descendencia, es que no quieren mujeres en sus vidas.
 
¿Y quién decide qué es legal o ilegal? Hay cosas legales en algunos países que, en otros, nos parece una aberración que nos hace llevarnos las manos a la cabeza. El tema vientre de alquiler: pues es que depende del caso.
El derecho de pernada, la esclavitud, el derecho sobre los siervos, el derecho a subcontratar o contratar a cambio de un plato de comida al día, el derecho de apalizar a la esposa y a los hijos, el derecho de vender a un hijo o a una hija, el derecho a matar o abandonar a un familiar anciano ... uffff.
No sé si una mujer puede llevar implantados el óvulo y esperma de otra pareja. En ese caso, no me parecería mal. El vientre es un medio para que ese bebé venga al mundo. Si todos están de acuerdo, pues adelante. Como el que dona médula para que otro viva. Si lo miras bien, también es algo contranatura.
Tampoco. Esa mujer gestante lo ha llevado neve meses y lo ha parido.

Seguro que se incluye, dentro del precio, estar presente (invadir) el momento del parto.
 
¿Y quién decide qué es legal o ilegal? Hay cosas legales en algunos países que, en otros, nos parece una aberración que nos hace llevarnos las manos a la cabeza. El tema vientre de alquiler: pues es que depende del caso. No sé si una mujer puede llevar implantados el óvulo y esperma de otra pareja. En ese caso, no me parecería mal. El vientre es un medio para que ese bebé venga al mundo.

Sí, claro. Ése es el método que usó por ejemplo Tamara, no recuerdo el apellido, una salida de la factoría de Telecinco con un marido fútbolista. La hija genéticamente es suya y del consorte pero la gestó una mujer en EEUU. En otros casos el óvulo es de la madre y el s*men de un donante y al contrario, habrá tantas posibilidades como circunstancias. O tanto óvulo como s*men de donantes. O en el caso de las parejas gays por un lado ellos aportan lo suyo, una donante de óvulos el óvulo y una segunda mujer es la "vasija". La mujer gestante siempre se limita a ser la portadora pero en ningún caso es donante. Yo sigo insistiendo, que sin querer juzgar a nadie, y por mucho que entienda las ganas de ser padre o madre, me resulta un método poco ortodoxo.
 
Sydney te falta hablar del desembarco de Nombardia, sin acritud.

Estoy dando mi opinión, tan respetable como cualquier otra.

Si se habla de que esto es contranatura, hablemos de todo. Interferir en el curso de una enfermedad, también es contranatura. Las transfusiones de sangre, también. El trasplante de órganos, también. ¿La reproducción asistida dónde queda? En España es legal y muy natural tampoco es.

Comparar la esclavitud con un vientre de alquiler no me parece acertado. Si las partes que intervienen lo hacen de forma libre y voluntaria, no seré yo quién lo critique.

Hay gente que necesita médula espinal y alguien se la da. Hay gente que necesita un útero, y alguien se lo presta. Una cosa es para vivir, la otra es para dar vida. Derecho a la vida del paciente, derecho a la vida del nonato.

¿Transacción monetaria? Pues hombre, el doctor que hace el trasplante no creo yo que lo haga gratis, ya sea de la pública o de la privada. El ginecólogo que atiende en un parto, no lo hace gratis. Yo puedo entender la desesperación de quien quiere tener un hijo y no puedo: porque es estéril, porque no tiene pareja, porque su pareja no puede...

¿Las adopciones también son una compra de niños? Porque también hay dinero de por medio y mucha, mucha desesperación y necesidad. Y muchos adoptados tampoco saben nunca quién son sus padres biológicos. Conozco yo el caso de una chica adoptada que, cuando supo que lo era, no lo pudo superar. A día de hoy no se habla con sus padres. Conozco a otra que los quiso a rabiar y que nunca se interesó por sus orígenes biológicos.

De todo hay en esta vida.

http://www.hola.com/famosos/2005051231642/famosos/misslleida/2/

Mireia Verdú: 'Soy adoptada, pero ojalá a todos los niños abandonados les tocaran unos padres como los míos'

Has dicho que eres adoptada.
—Sí.
—¿Naciste en España?
—Sí. No sé exactamente mis raíces, pero sí puedo decir que ojalá que a todos los niños que están abandonados hoy en día, que hay muchos, les tocaran unos padres como los míos. Me adoptaron cuando era muy pequeñita, tenía cuatro o cinco meses, y para mí son mis padres completamente.

Una nueva vida
—¿Alguna vez has sentido curiosidad por conocer a tu familia biológica?

—Aunque sea complicado para unos padres biológicos el tomar la decisión de dar a su hijo en adopción, creo que cuando esa decisión está tomada, no hay marcha atrás, y si lo das en adopción es porque a causa de tu vida personal, tu economía o lo que sea no puedes mantener o educar completamente a ese niño. Así le estás dando la oportunidad de que se cree una nueva vida. Para mí, el que me adoptaran mis padres fue una nueva vida. Sé que hay mucha gente que siente el deseo de conocer a sus padres biológicos, pero yo no tengo ningún tipo de curiosidad.
—¿Has sabido desde siempre que eras adoptada?
—Sí, desde que era pequeñita. Siempre me han explicado que había dos formas de tener niños: una, yéndolos a buscar, y otra, teniéndolos en la tripa, pero que los padres eran quienes te cuidan y te educan. Esa idea fue madurando hasta llegar al término adopción, pero siempre lo he sabido.
—¿Te gustaría, cuando llegara el momento, adoptar un hijo?
—Sí, me gustaría mucho tener hijos biológicos, pero si económicamente me lo puedo permitir, me gustaría adoptar; sobre todo, alguna niña china, porque me gustan mucho las niñas, y creo que allí están muy discriminadas.
 
Sí, claro. Ése es el método que usó por ejemplo Tamara, no recuerdo el apellido, una salida de la factoría de Telecinco con un marido fútbolista. La hija genéticamente es suya y del consorte pero la gestó una mujer en EEUU. En otros casos el óvulo es de la madre y el s*men de un donante y al contrario, habrá tantas posibilidades como circunstancias. O tanto óvulo como s*men de donantes. O en el caso de las parejas gays por un lado ellos aportan lo suyo, una donante de óvulos el óvulo y una segunda mujer es la "vasija". La mujer gestante siempre se limita a ser la portadora pero en ningún caso es donante. Yo sigo insistiendo, que sin querer juzgar a nadie, y por mucho que entienda las ganas de ser padre o madre, me resulta un método poco ortodoxo.

Gracias por la información porque no tenía ni idea en el caso de, por ejemplo, parejas del mismo s*x*.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
251
Back