Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

No creas. Ya sabes que los hijos lo aceptamos todo y que las madres (muchas) lo disculpan todo. Lo has dicho. Los novios de papá, el marido de mamá o la abuela, las cogorza de mamá o papá, más hermanitos, los hijos de su segunda esposa. También se aceptaba y acepta con normalidad que tu padre sea gay. El amor y la familia trasciende, mucho más allá de la sexualidad. Saludos. :)

Son opiniones. Me recuerdan a los criaderos de mascotas, sólo que son de bebés humanos. Peor aún, es como ir a un concesionario de coches, un bebé a la carta. Sigues siendo la madre de ese hijo, pase lo que pase, de por vida. Que se lo pregunten a las madres y a las abuelas, que les "quitaron" o "desapareció" un hijo. Lo que pasa es que van a países, como Camboya, donde la vida humana no vale nada y se vende a un hijo o a una hija, a cambio de una vaca o una lavadora, sin preguntas.

En España, se reconocen o adoptan hijos, en otros países, la legislación y la interpretación son diferentes. Espero que nunca sea legal el vientre subrogado en España. Los hombres lo tienen "más" fácil, pueden adoptar o apadrinar a sus sobrinos y los hijos de amigos.
Eso de que los hijos lo aceptan todo debe ser en el happy-world donde debes vivir. En el mundo real los hijos no son tan comprensivos, sobre todo en algunas etapas de la vida.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 
Eso de que los hijos lo aceptan todo debe ser en el happy-world donde debes vivir. En el mundo real los hijos no son tan comprensivos, sobre todo en algunas etapas de la vida.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
A mí, no me faltes el respeto. Va contra las normas del foro referirte de ese modo.

He pasado por vivencias personales muy tristes. En general, es lo que veo a mi alrededor y también en la vip people. A ciertas edades, la mayoría de hijos lo aceptan todo del padre y la madre, no les queda otra opción. Visitarse una o dos veces al año también es aceptarlo.
 
Y como estas mujeres, muchas. Gente que tiene hijos porque toca, para contentar a la familia, por miedo a quedarse solos, por convención social, por religión, por presiones, por salvar una relación, por imposiciones de cualquier tipo... Yo, sinceramente, prefiero un padre como Cantizano a cualquier de éstas.
Sydney, yo no sería tan rotunda. Las personas reales no tenemos una vida rosa. De hecho, es lo sano, para sobrevivir en una sociedad tan hóstil. Además, nada garantiza una relación feliz y a largo plazo, menos, en esta época cortoplacista y monetarista.

No sabemos nada de sus vidas privadas. De puertas para adentro, sólo ellos dos saben y sus allegados.

Entiendo una respuesta desafiante, "me salí con la mía".
 
Sydney, yo no sería tan rotunda. Las personas reales no tenemos una vida rosa. De hecho, es lo sano, para sobrevivir en una sociedad tan hóstil. Además, nada garantiza una relación feliz y a largo plazo, menos, en esta época cortoplacista y monetarista.

No sabemos nada de sus vidas privadas. De puertas para adentro, sólo ellos dos saben y sus allegados.

Entiendo una respuesta desafiante, "me salí con la mía".

El tema es que he podido ver lo que hay de puertas para adentro y he sentido auténtica pena por estas chicas. De verdad. Pena.
 
Yo no he dicho que no tenga problema en procrear, al contrario, no sé si algún día podré ser madre, pero tengo claro que si llego a tener un hijo quiero poder mirarlo a la cara y no tener que decirle que lo compré a una madre del tercer mundo que me sirvió de incubadora.


"comprar" un padre por internet es posible.
Por el módico precio de 600 euros, Cryos te lo trae a casa directamente desde Dinamarca

Cryos presenta la mayor selección de donantes anónimos y no anónimos. Cuenta con más de 400 donantes con perfiles básicos y ampliados, que se diferencian en la cantidad de información disponible del donante. En el perfil ampliado podrás acceder a más información personal, como por ejemplo una foto del donante cuando era bebe, una grabación de su voz, un cuestionario sobre sus intereses, su situación familiar, etc., un test de inteligencia emocional y la impresión del personal del centro. En los tratamientos en clínicas, sólo está permitido en España emplear esperma de donantes anónimos, pero se puede utilizar tanto un donante anónimo con perfil básico como con perfil ampliado.

https://dk-es.cryosinternational.com/esperma-de-donante/inseminacion-en-casa
 
El s*men español al rescate de Inglaterra y Portugal

La calidad espermática es cada vez peor y las leyes más restrictivas. Pero nuestro país se ha convertido en un exportador de oro blanco.


Se llama Ole Schou y es el fundador del mayor banco de esperma del mundo, el Cryos Bank. Allí se almacenan 170 litros de pura sustancia masculina. “La mayoría de ellos vienen una o dos veces por semana”, confiesa Ole a Quo; “muchos por altruismo, otros por ganarse un extra o porque sus novias les envían”. Schou hasta ahora ha basado su éxito en la calidad de esperma danés: hijos rubios, altos y de ojos claros, “pero el mercado se ha extendido y debemos acceder a esperma de otras culturas”, confiesa Schou. “Yo solo soy un intermediario entre los jóvenes que quieren donar y las mujeres que quieren tener hijos.”

Recientemente, y debido a la falta de donantes lusos, España ha comenzado a exportar s*men a Portugal. Y se plantea comenzar a hacerlo también Gran Bretaña, dónde ha saltaod la alarman por la terrible escasez de donantes. Además, a nuestro país, beneficiados por las leyes que permiten la inseminación de parejas homosexuales y madres solteras, llegan italianos y franceses buscando parte del mítico ADN ibérico. Hoy, la donación de esperma no solo es legal en prácticamente todo el mundo, sino que se ha convertido en un lucrativo negocio que, según cifras de The Wall Street Journal, genera cada año ganancias por más de 100 millones de euros. Y las cifras tienen todas las posibilidades de aumentar más aún. Un estudio realizado por científicos del Departamento de Crecimiento y Reproducción de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, resalta que entre 1940 y 1990 la calidad de s*men ha descendido notoria y hasta alarmantemente.

De 113 millones de espermatozoides por mililitro hemos pasado a 66. Casi la mitad. La investigación se realizó consultando trabajos científicos publicados en esos cincuenta años alrededor del mundo.

A la caza del s*men perfecto

Cuando surgieron los primeros bancos de esperma en Estados Unidos, a comienzos de la década de 1980, el 100% de las que iban allí eran parejas heterosexuales. “Hoy, la tendencia ha cambiado”, afirma a Quo Ole Schou, director del Cryos Bank, el banco de esperma más grande del mundo. “Ahora, las parejas heterosexuales constituyen apenas el 40%. El resto son madres solteras y parejas homosexuales.” El Cryos Bank, nacido de un sueño húmedo de Schou (él mismo cuenta que soñó que recogía espermatozoides de un mar helado hace 27 años), exporta a 70 países. Y es capaz de hacerlo en menos de 24 horas. Desde que se fundó, en 1991, “hemos ayudado a que nazcan unos 30.000 niños, más de 2.000 por año”, confirma Schou. “Claro, que esto se debe en parte a los estrictos controles que efectuamos y en parte a las leyes danesas.”

Cryos comenzó solicitando donaciones de estudiantes universitarios que pasaban rigurosos tests. En abril de 1991 envió sus primeros productos, y dos semanas después el hospital danés Mermaid declaraba cinco embarazos. El negocio se expandió y hoy es un lucrativo mercado internacional: los beneficios son cercanos al 80%, aunque la cantidad de donantes que tienen en el mundo (porque no solo envían, sino que reciben también esperma de donantes internacionales) es “un secreto de estado”, confirma Schou. Pero cada vez exportamos más. De hecho, ahora mismo estamos pensando en abrir oficinas en otros países –por ejemplo, España– para tener diferentes tipos de donantes, ya que las parejas no solo buscan rubios y de ojos claros. Hace poco, estaba en un bar y vi a una persona de color. Me acerqué a él y le pregunté si quería ser donante de s*men. Todavía me duele el golpe que me dio”.

Las leyes y los controles son los dos factores que más han alterado el mercado de exportación de s*men en el mundo. Por un lado, los controles exhaustivos de Estados Unidos, por ejemplo, lo han convertido en el mayor exportador de materia seminal en el mundo. Y Dinamarca, gracias al Cryos Bank, va en un cercano segundo puesto, ya que allí los controles se han extremado desde que se supo, unos meses atrás, que un donante quizá haya transmitido una dolencia genética, no grave, a cerca de 40 niños.

El hombre de los huevos de oro

La segunda variable son las leyes. Italia y Francia, por ejemplo, tienen políticas muy restrictivas a la hora de inseminar a parejas homosexuales. España no. Por eso vienen aquí ciudadanos de estas nacionalidades con el objetivo de convertirse en padres. En Israel pasa otro tanto respecto a la prohibición de donar s*men de los países musulmanes limítrofes. Y luego está el asunto del anonimato. Más allá de que muy pocos padres quieren contarle a su hijo que en su concepción estuvo involucrada la oficina de correos local, el hecho de que muchos países hayan derogado la ley que garantizaba el anonimato de los donantes (Inglaterra y Canadá, por ejemplo) ha hecho que la tasa de donantes disminuya y comience a importarse materia prima de otros sitios.

Sin embargo, no todos los bancos operan bajo la misma premisa. Xytex, por ejemplo, les da a sus clientes fotos y nombre completo de los donantes, y los hijos pueden contactar con el padre cuando cumplen 18. Rainbow Flag Health Service asegura que “tu hijo crecerá sin secretos. No van a fantasear con que su padre es el rey de Baviera o Charles Manson”. El banco California Cryobank provee, por una cifra extra, un archivo sonoro grabado por el propio donante. Una cosa es cierta: las historias de donantes que reciben de pronto un pedido de pago por gastos de hijos desconocidos constituyen casi una leyenda urbana: solo sucede cuando se dona esperma en bancos no oficiales.

Las cifras de estas “transexiones” son bastante... jugosas: por cada donación, dependiendo del banco, se pueden pagar entre 75 y 250 euros. Sí, los donantes, dependiendo de las leyes locales, pueden recibir pagos o compensaciones por las llamémoslas “molestias”. Algo que en España se ha convertido en un negocio en tiempos de crisis. En el Instituto Bernabéu, de Alicante, reconocen que entre 2009 y 2011 tuvieron un aumento del 50% en el número de candidatos a donar s*men, y entre 2011 y 2012, del 15%. Actualmente, hay lista de espera en nuestro país para donar.

Pero eso es lo que paga el banco. El depósito que efectúa el donante sirve para rellenar entre tres y seis viales, y cada uno de estos se vende por 300 a 600 euros.

Eso sí, no puede donarcualquiera. El 90% de los españoles no es apto, según cifras del centro de fertilidad Ginefiv. Y las cifras son globales, señala Schou. Según estudios de la OMS, uno de cada diez donantes pasa la primera evaluación para donar: estado físico, edad (entre 18 y 35 años), antecedentes familiares y cuestionarios de varias horas de duración.

Una vez aprobado en primera instancia, el voluntario regresa otro día, entra en una cabina, donde cuenta con los estímulos apropiados para hacer su “ingreso en efectivo”, y entrega este “cheque” en blanco al laboratorio. Allí se realiza un lavado para separar los espermatozoides del líquido seminal y se congela a -80ºC. Una vez inmovilizados, se les somete a un frío aún mayor (unos -196ºC) por unos instantes y se almacenan en tanques de nitrógeno líquido. Allí se mantienen durante 6 meses, mientras al donante se le hacen tests periódicos para demostrar que no tiene HIV, hepatitis u otras enfermedades de transmisión sexual. Una vez cumplidos estos requisitos, el esperma está listo para ser embalado.

¿El futuro oro blanco?

En Europa, las rutas de exportación son complejas y están determinadas por las leyes. “Pese a existir una directiva de la UE”, apunta Schou, “cada país tiene sus propias normas. Nosotros podemos exportar s*men de donantes anónimos a ciertos sitios donde el anonimato está prohibido. No creo que lleguemos a tener una ley común para toda la Unión Europea nunca. Esto es un mercado, y la UE todavía no lo ha entendido así”.
Y como mercado, tiene sus perspectivas. La tendencia al descenso de la calidad del s*men también se ve afectada, según un reciente estudio del Hospital General de Massachusetts, por el sobrepeso: el recuento espermático en alguien con dieta desequilibrada puede ser un 43% inferior que el del resto. Le pregunto a Ferran García José si esto convierte a ciertos donantes en la gallina de los huevos de oro. “Por ahora no”, asegura. Por ahora...
 
Y si las adopciones vulneran el orden público español no se admiten, y una causa es precisamente el pago de una contraprestación. Sinceramente no sé cómo las autoridades en España son tan permisivas con los bebes traídos desde el extranjero en esta situación. No sé en qué terminó esta historia pero el cónsul tenía TODA la razón http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/04/56d98b9a268e3e854a8b4645.html


Esta mujer ya está en España.
El colmo es ir a Rusia a por una hija de vientre de alquiler cuando allí hay miles de niños en situación de poder ser adoptados y hace diez años cuando dice que inició el proceso, con 37 años y soltera podía haber adoptado en Rusia.
Al final viene a España con una niña con pasaporte ruso y visado español, a ver como lo soluciona el registro central, igual que si hubiese sido una adopción.


http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/06/24/importa-hija/850497.html
 
Acabas de describir a tres mujeres de mi entorno. Como al hombre que querían no lo podían tener (cada una estaba y está enamorada hasta las trancas de hombres a los que, por circunstancias de la vida, no pueden tener) se dedicaron a abrir fuego indiscriminado en plan cazador Y lo primero que cayó, eso se quedaron. Las tres son unas infelices de tomo y lomo pero lo disfrazan con el arte del postureo y el autoconvencimiento.

Y el siguiente paso será tener un hijo.

Y como éstas, muchas. Gente que tiene hijos porque toca, para contentar a la familia, por miedo a quedarse solos, por convención social, por religión, por presiones, por salvar una relación, por imposiciones de cualquier tipo... Yo, sinceramente, prefiero un padre como Cantizano a cualquier de éstas.
Estáis mezclando de una manera que flipo, obvio que hay gente que blabla....y padres adoptantes que bla bla bla.. Y te cría el vecino que bla bla bla que sera una o buena o mala crianza bla bla ....estamos hablando de algo legal e ilegal, de que se mercantiliza con dinero una vida, que en medio hay necesidad económica, que el niño que viene no sabrá quien es su padre o madre, no hablo ni siquiera que lo críen los dos ni juntos ni separados, ni gay ni heteros, ni felices o infelices, hablo de quitar de un plumazo por medio de dinero al otro, ah eso si pero mi sangre la tiene que tener la del otro que le den ya pague, y si el niño pregunta que no sepa ni que se llamaba Pepe o Maria, pero yo si tengo q tener el niño el que no tenga o sepa padre o madre da igual.
 
El de los hoteles Room Mate, Sarasola y su pareja tuvieron una niña. Después volvieron a usar el mismo método para tener un segundo hijo pero en este caso fue niño. El resto, al menos los famosos que yo recuerdo, siempre han tenido niños y por partida doble por lo general, imagino que cada óvulo inseminado con el s*men de cada uno de los padres. Esto último es una teoría mía, porque siempre me ha llamado la atención que sean dos niños.
Gracias. Es que es curioso que casi siempre sean niños varones.
Si ya en el encargo empezamos a hacer selección ....
De qué me sonará a mí lo de todos altos, rubios y de ojos azules?
En fin. Seguro que no hay selección de ningún tipo porque ya estaríamos hablando de algo mucho más. ...en fin
 
Estáis mezclando de una manera que flipo, obvio que hay gente que blabla....y padres adoptantes que bla bla bla.. Y te cría el vecino que bla bla bla que sera una o buena o mala crianza bla bla ....estamos hablando de algo legal e ilegal, de que se mercantiliza con dinero una vida, que en medio hay necesidad económica, que el niño que viene no sabrá quien es su padre o madre, no hablo ni siquiera que lo críen los dos ni juntos ni separados, ni gay ni heteros, ni felices o infelices, hablo de quitar de un plumazo por medio de dinero al otro, ah eso si pero mi sangre la tiene que tener la del otro que le den ya pague, y si el niño pregunta que no sepa ni que se llamaba Pepe o Maria, pero yo si tengo q tener el niño el que no tenga o sepa padre o madre da igual.

¿Y quién decide qué es legal o ilegal? Hay cosas legales en algunos países que, en otros, nos parece una aberración que nos hace llevarnos las manos a la cabeza. El tema vientre de alquiler: pues es que depende del caso. No sé si una mujer puede llevar implantados el óvulo y esperma de otra pareja. En ese caso, no me parecería mal. El vientre es un medio para que ese bebé venga al mundo. Si todos están de acuerdo, pues adelante. Como el que dona médula para que otro viva. Si lo miras bien, también es algo contranatura.

El tema que comentas tú, del dinero, que es donde realmente parece estar el problema. Pues es que un hospital de pago también mercantiliza con las vidas humanas. El tema de la necesidad económica... la desigualdad de oportunidades ha existido y existirá siempre, y mientras exista, existirá la desesperación. Y de la desesperación nace gente que se aprovecha. Es un tema que ya digo que despierta sentimientos encontrados en mí. Igual que los apadrinamientos: a golpe de talonario, ayudamos a un niño sin recursos. A golpe de talonario, a X pueblo llega agua. Y digo yo: si llega agua (recurso natural que NO se compra con dinero), ¿no será que el problema no es el dinero?
 
Por cierto, a mí el argumento de que hay niños que su padre o madre se mueren o se van y se crían con un solo progenitor, o con los abuelos etc. me vais a perdonar pero no me vale.
Es como comparar sentarse en una silla con 4 patas o con tres. Puede que a la de 4 se le rompa una pata y te caigas. Puede. Posibilidad.
En la de 3 ya partes con la carencia de una pata y las posibilidades de caerte son mucho mayores.
Ser padre o madre no es un derecho. En absoluto. Es una posibilidad como bien dijeron anteriormente compañer@s
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
252
Back