Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Pregunto porque lo desconozco por completo. En el caso de acudir por ejemplo una mujer sola a un banco de s*men para tener un hijo, tiene este en el futuro el derecho a conocer los datos del donante? Y llega a saber el donante que ha sido elegido?

Por principio, en general, no. Ha habido casos de países con el anonimato absoluto, creo recordar que alguno fue en Canadá, donde el hijo llevó a los tribunales su necesidad de conocer sus orígenes, y, tras años de pleito, la máxima instancia le dio la razón.
Hay países, por ej. Dinamarca, donde tienes la opción de elegir que el niño pueda saber en el futuro la identidad de su padre biológico, el enlace es de un banco de esperma danés de ese tipo:
https://dk-es.cryosinternational.com/esperma-de-donante/los-donantes

Si te fijas, hay un pedazo de negocio montado impresionante. Y es a nivel internacional...las empresas van picando en las legislaciones de cada país, buscando los huecos que les van permitiendo la ampliación de ese negocio...¿que quieres donante no anónimo?...pagas al banco danés y listo ;)
 
Lo siguiente es que me compro un riñón o un pulmón que es un derecho fundamental para seguir viviendo y ya habrá alguien que me lo venda.....
Estoy de que, si tuvieras mucho dinero, podrías. Lo que pasa que un riñón o un pulmón no se ven, entonces, es totalmente discreto.
 
Yo tengo un amigo gay, qué típico que suena esto, pero es verdad y el y su pareja querían ser padres. Bueno pues han buscado y encontrado una pareja de lesbianas y han tenido dos bebés con su madre y padre biologicos y legalmente reconocidos respectivamente. Claro esto conlleva un compromiso un sacrificio y un montón de concesiones que comprando el bebé no hacen falta. Yo estoy muy orgullosa d mi amigo y de cómo han resuelto su deseo, pero ahora lo más fácil es comprar que ya habrá quien venda.
Les felicito a tu amigo, su pareja y la pareja de lesbianas. Por haber decidido hacerlo así, en vez de comprar un bebé. Este niño tendrá una familia, que no tiene por qué ser la familia tradicional, lo que es fundamental para la formación humana de la persona y como apoyo para toda la vida.

El hombre que no sea capaz de negociar con una mujer la crianza y los detalles de la vida de un niño, que se compre un pokemon.
 
ojala que sea una historia bonita, imaginate que el padre no se acuerde de aquella noche loca en el Caribe.

Cada caso es tan particular. Las necesidades tambien lo son. Las condiciones , los escenarios, el corazon de cada uno.

Alguien que quiere a toda costa ser madre soltera no se preocupa para nada de lo que piense el padre y lo que hace es usar a un hombre como semental. Claro, no es políticamente correcto decirlo.....A mí que me insemine un maromo que esté wenísimo y que yo pueda evaluar....no quiero saber nada de quirófanos y tener un hijo del Espíritu Santo. Y al niño se lo diría tal cual te lo digo a ti, adaptando las palabras a su edad para explicárselo. Ten en cuenta que a un niño nacido de semental, sea el semental de cama, sea el semental de quirófano, hay que explicarle ya de partida que no tiene un padre como tal, que no ha sido deseado por un padre desde un punto de vista afectivo, y que su progenitor se ciñe exclusivamente al aspecto biológico, que no puede esperar nada de él jamás. Personalmente, me parece durísimo enfrentar a un ser humano a semejante realidad....pero, como dices, cada quien tenemos nuestro corazón. Saludos.
 
.... Los hombres no tienen que menstruar; ni pasar por el proceso de embarazo, parto, lactancia; cambiar pañales; etc.. Mayormente, son las mujeres quienes cuidan a los niños muy pequeños. Ellas son el centro de su vida. A quien llaman, si están malitos o tienen miedo, es a la madre. Ella es quien da la teta o el biberón. Si la madre no puede, se busca una abuela o tía.

Ojo, que un niño también necesita a un referente padre, pero les sienten de manera diferente. Se trata de entender la dualidad humana.

Así son la genética y la biología humana. Alguna "ventaja" tiene ser mujer. Por ejemplo, embarazarse, sin pedir consenso a nadie, es un aquí te pillo.
 
Hay alternativas razonables, por supuesto. Pero, también hay un punto en el que hay que saber parar y asumir que no se puede tener todo lo que se desea siempre. El punto clave se encuentra en el momento en el que interfieres sobre el futuro de un tercero y tomas decisiones que puede dañarlo en el futuro.

Entiendo lo que quieres decir, pero si nos basamos en eso, la decisión de una pareja heterosexual sin problemas para concebir que decide tener un hijo y lo consigue también es una decisión que interfiere en el futuro de un tercero (el bebé que viene al mundo) y que puede dañarlo en un futuro. Imagina que a esa pareja se le acaba el amor y empieza a llevarse mal: todo el día gritándose, faltándose al respeto, haciéndose la vida imposible mutuamente y creando en su casa un ambiente infernal en el que no se puede vivir. Pero claro, como tienen un hijo, deciden seguir juntos porque piensan que un niño necesita a sus padres juntos, porque una separación es un trauma, porque un niño tiene derecho a un padre y a una madre y porque hay que hacer un esfuerzo en las relaciones y no abandonar a la primera de cambio. Y así siguen durante años: juntos y mal avenidos. Y como están viviendo una vida que no les gusta, se convierten en dos infelices que no hacen más que hacerse daño a ellos mismos y a los que tienen cerca. O sea, el niño al que tanto quieren proteger.

¿Crees que ese niño es más feliz que el hijo de una persona que decide ser padre/madre mediante un vientre de alquiler? Yo no lo creo. Ya digo que no quiero entrar en si es ético o no. Ya lo expresé hace meses en este mismo hilo: al final, todo es mercadear con la vida, porque los hospitales privados cobran por curar a la gente, las nodrizas cobraban por dar el pecho a hijos que no eran suyos, el fisioterapeuta cobra por hacerte un masaje y quitarte el insoportable dolor de espalda que no te deja dormir, etc. Yo he tenido a gente religiosa delante diciendo que les parece una aberración porque lo que Dios dispone es lo que se debe aceptar y les he dicho que vuelvan a leerse el antiguo testamento por Abraham, fundador de su religión, recurrió al vientre de alquiler para tener a su hijo Ismael (su mujer, Sara, era estéril, así que tuvo un hijo con Agar, su esclava).

En fin, que me voy por las ramas, yo no me atrevo ni soy quién para juzgar. Entiendo el dolor de alguien que quiera tener una familia y no pueda. Hay gente que recurre a relaciones de conveniencia (conozco a tres casos cercanos: mujeres en la treintena que ven que el tiempo les corre en contra y que, desesperadas por tener pareja y descendencia, pillan lo primero que pueden). Algunas incluso se dan cuenta de que han elegido mal pero dicen "Cuando tengamos un hijo se arreglarán nuestros problemas". Que ésa es otra: hay hijos que han venido al mundo en parejas "como Dios manda" sólo para salvar una relación. Y así les va luego a los pobrecillos.
 
Pregunto una cosa por pura ignorancia, conste. Conocéis alguna pareja de gays (masculinos) que por medio de vientre de alquiler hayan tenido hijas?
Yo es que todos los que "conozco "(no me muevo en círculos de tanto dinero, por tanto conozco a los mismos que la mayoría ) tienen niños, varones.
Y entonces ya entraríamos en un tema aún más complicado
 
Pregunto una cosa por pura ignorancia, conste. Conocéis alguna pareja de gays (masculinos) que por medio de vientre de alquiler hayan tenido hijas?
Yo es que todos los que "conozco "(no me muevo en círculos de tanto dinero, por tanto conozco a los mismos que la mayoría ) tienen niños, varones.
Y entonces ya entraríamos en un tema aún más complicado
 
Alguien que quiere a toda costa ser madre soltera no se preocupa para nada de lo que piense el padre y lo que hace es usar a un hombre como semental. Claro, no es políticamente correcto decirlo.....A mí que me insemine un maromo que esté wenísimo y que yo pueda evaluar....no quiero saber nada de quirófanos y tener un hijo del Espíritu Santo.

Acabas de describir a tres mujeres de mi entorno. Como al hombre que querían no lo podían tener (cada una estaba y está enamorada hasta las trancas de hombres a los que, por circunstancias de la vida, no pueden tener) se dedicaron a abrir fuego indiscriminado en plan cazador Y lo primero que cayó, eso se quedaron. Las tres son unas infelices de tomo y lomo pero lo disfrazan con el arte del postureo y el autoconvencimiento.

Y el siguiente paso será tener un hijo.

Y como éstas, muchas. Gente que tiene hijos porque toca, para contentar a la familia, por miedo a quedarse solos, por convención social, por religión, por presiones, por salvar una relación, por imposiciones de cualquier tipo... Yo, sinceramente, prefiero un padre como Cantizano a cualquier de éstas.
 
Última edición:
Pregunto porque lo desconozco por completo. En el caso de acudir por ejemplo una mujer sola a un banco de s*men para tener un hijo, tiene este en el futuro el derecho a conocer los datos del donante? Y llega a saber el donante que ha sido elegido?

En España con la legislación actual, no.

Artículo 5.5 de la Ley de reproducción asistida de 2006


5. La donación será anónima y deberá garantizarse la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes por los bancos de gametos, así como, en su caso, por los registros de donantes y de actividad de los centros que se constituyan.

Los hijos nacidos tienen derecho por sí o por sus representantes legales a obtener información general de los donantes que no incluya su identidad. Igual derecho corresponde a las receptoras de los gametos y de los preembriones.

Sólo excepcionalmente, en circunstancias extraordinarias que comporten un peligro cierto para la vida o la salud del hijo o cuando proceda con arreglo a las Leyes procesales penales, podrá revelarse la identidad de los donantes, siempre que dicha revelación sea indispensable para evitar el peligro o para conseguir el fin legal propuesto. Dicha revelación tendrá carácter restringido y no implicará en ningún caso publicidad de la identidad de los donantes.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-9292

Monográfico, Treinta años de reproducción asistida en España publicado en 2015 por el Ministerio de Justicia

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Sate...e=1506_30_años_de_reproduc_asistida_MARC.pdf&
 
Pregunto una cosa por pura ignorancia, conste. Conocéis alguna pareja de gays (masculinos) que por medio de vientre de alquiler hayan tenido hijas?
Yo es que todos los que "conozco "(no me muevo en círculos de tanto dinero, por tanto conozco a los mismos que la mayoría ) tienen niños, varones.
Y entonces ya entraríamos en un tema aún más complicado

El de los hoteles Room Mate, Sarasola y su pareja tuvieron una niña. Después volvieron a usar el mismo método para tener un segundo hijo pero en este caso fue niño. El resto, al menos los famosos que yo recuerdo, siempre han tenido niños y por partida doble por lo general, imagino que cada óvulo inseminado con el s*men de cada uno de los padres. Esto último es una teoría mía, porque siempre me ha llamado la atención que sean dos niños.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
247
Back