Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
2.795
Calificaciones
27.145
No pagas ninguna contraprestación, pagas una parte aquí, normalmente la mitad a la ECAI (Entidad Colaboradora de Adopción Internacional) vulgo agencia, del país destino en tu comunidad autónoma. Esas agencias, realizan un trabajo: trámites en el país de origen, contactos con abogados en el país de origen, traducción de documentos, cursillos de idomas, cursillo pre adoptivo sobre costumbres, tradiciones del país, características de los orfanatos, etc. Vamos, que le pagas su trabajo como a ti te pagan por el tuyo.

Luego en el país de origen, pagas la otra mitad, que en su mayoría es para el abogado y las tasas judiciales implícitas en la adopción en el país de origen del menor.

Luego (y hablo sabiendo muy bien de lo que hablo), haces si te da la gana un donativo al orfanato, que no tiene porqué ser dinero, sino otros productos que puedan serles de utilidad: material escolar, sanitario, ropa, pañales, juguetes, etc.
Perdona pero precisamente te estaba dando la razón, en nuestro país de ninguna manera se admite pagar nada por una adopción, ni nacional ni internacional, porque vulnera nuestro orden público. Siento si me explicado mal.
 
Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
72
Calificaciones
414
Personalmente, nunca pondría mi deseo de ser madre por delante del derecho del niño a tener un padre, fabricando (comprando) un bebé por mi cuenta, al que siempre le va a faltar una parte de su identidad. Para eso prefiero adoptar a un niño que ya esté en este mundo y al que por x circunstancias, sus padres, que los ha tenido aunque no le vayan a criar, hayan renunciado voluntariamente. Mi derecho a ser madre acaba donde empieza el derecho del niño a tener raíces.
 
OP
T
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.658
Calificaciones
41.717
Perdona pero precisamente te estaba dando la razón, en nuestro país de ninguna manera se admite pagar nada por una adopción, ni nacional ni internacional, porque vulnera nuestro orden público. Siento si me explicado mal.

No has sido tu, seré yo que estoy espesa.
¿Será porque vengo del foro de política? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

gus

Registrado
5 Oct 2006
Mensajes
11.184
Calificaciones
21.895
el otro dia en RNE entrevistaron a un hombre que ha lanzado una recogida de firmas y ha obtenido ya unas 70 mil... en resumen: un hombre solo, conserje de una casa de pisos en Madrid, cuya maxima ilusion era ser padre y lo hizo mediante el metodo de la subrogacion. Nadie se permitio preguntarle que porqué ese modo y todo el mundo lo considero "un metodo mas tan respetable como otros" (yo flipando y preguntandome si no etabamos en 2145...Y como no esta permitido aqui lo hizo nosedonde en el estrangero. Y se presento en el RC de vuelta, con las dos criaturas (que no comprendo como entro en el territorio) y ahora la recogida de firmas es para que los crios sean españoles y reconocidos como tal e hijos suyos... el locutor estaba con él porque claro: pobre criaturas tienen derecho y son inocentes (menuda demagogia!!!! como los que piden limosna con crios para dar mas pena!!!!
nadie llamo, nadie chisto, nadie dijo: pero a ver si tu tienes una ilusion y quiere subrogar informaté de que es ILEGAL y preguntate de lo argumentos que lo hacen ILEGAL. Si discrepas con lo argumentos y a pesar de todo, quieres tener a esos crio ya sabes a qué atenerte. Pero no. Ete hombre "cumplio su sueño" y decidio UTILIZAR A LOS CRIOS para presionar a las autoridade para que cambie la Ley... osea... yo me invento un modo de hacer clones en el sotano de mi casa y me voy al registro civil a declarar que hay tres españoles mas cada semana y que la SS lo debe de aceptar porque son bebés y son mis hijos... y la gente defendiendo a las criaturas...

Mi solucion: muy bestia pero la Ley es la Ley. Los crios de madres subrogadas que entren en el territorio seran retirados de sus presuntos padres y dados en adopcion. Entonces si seran españoles pero el CRIMINAL que los trajo al mundo por puro egoismo personal no era el padre/madre.

No dudo que los hijos subrogados no sean tan felices como lo otros. tan amados como los otros. Pero aqui hay alquiler de utero, hay una madre fantasma, un embarazo solitario vendido... y la persona se convierte en una incubadora... Que fuerte no?????
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
7.130
Calificaciones
29.402
Y nadie menciona, los bancos de óvulos y semen, Que se pagan, que serán anónimos, que se compra y vende y que ese hijo nunca sabrá quien es el padre ( tío, primos etc), es que nadie dice que esto es legal aquí!!y no creo que donen semen los ricos, en fin egoismo- mercantilismo
 
Registrado
7 May 2011
Mensajes
2.512
Calificaciones
11.016
Pregunto porque lo desconozco por completo. En el caso de acudir por ejemplo una mujer sola a un banco de semen para tener un hijo, tiene este en el futuro el derecho a conocer los datos del donante? Y llega a saber el donante que ha sido elegido?

Por principio, en general, no. Ha habido casos de países con el anonimato absoluto, creo recordar que alguno fue en Canadá, donde el hijo llevó a los tribunales su necesidad de conocer sus orígenes, y, tras años de pleito, la máxima instancia le dio la razón.
Hay países, por ej. Dinamarca, donde tienes la opción de elegir que el niño pueda saber en el futuro la identidad de su padre biológico, el enlace es de un banco de esperma danés de ese tipo:
https://dk-es.cryosinternational.com/esperma-de-donante/los-donantes

Si te fijas, hay un pedazo de negocio montado impresionante. Y es a nivel internacional...las empresas van picando en las legislaciones de cada país, buscando los huecos que les van permitiendo la ampliación de ese negocio...¿que quieres donante no anónimo?...pagas al banco danés y listo ;)
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.609
Calificaciones
31.350
Lo siguiente es que me compro un riñón o un pulmón que es un derecho fundamental para seguir viviendo y ya habrá alguien que me lo venda.....
Estoy de que, si tuvieras mucho dinero, podrías. Lo que pasa que un riñón o un pulmón no se ven, entonces, es totalmente discreto.
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.609
Calificaciones
31.350
Yo tengo un amigo gay, qué típico que suena esto, pero es verdad y el y su pareja querían ser padres. Bueno pues han buscado y encontrado una pareja de lesbianas y han tenido dos bebés con su madre y padre biologicos y legalmente reconocidos respectivamente. Claro esto conlleva un compromiso un sacrificio y un montón de concesiones que comprando el bebé no hacen falta. Yo estoy muy orgullosa d mi amigo y de cómo han resuelto su deseo, pero ahora lo más fácil es comprar que ya habrá quien venda.
Les felicito a tu amigo, su pareja y la pareja de lesbianas. Por haber decidido hacerlo así, en vez de comprar un bebé. Este niño tendrá una familia, que no tiene por qué ser la familia tradicional, lo que es fundamental para la formación humana de la persona y como apoyo para toda la vida.

El hombre que no sea capaz de negociar con una mujer la crianza y los detalles de la vida de un niño, que se compre un pokemon.
 
Registrado
7 May 2011
Mensajes
2.512
Calificaciones
11.016
ojala que sea una historia bonita, imaginate que el padre no se acuerde de aquella noche loca en el Caribe.

Cada caso es tan particular. Las necesidades tambien lo son. Las condiciones , los escenarios, el corazon de cada uno.

Alguien que quiere a toda costa ser madre soltera no se preocupa para nada de lo que piense el padre y lo que hace es usar a un hombre como semental. Claro, no es políticamente correcto decirlo.....A mí que me insemine un maromo que esté wenísimo y que yo pueda evaluar....no quiero saber nada de quirófanos y tener un hijo del Espíritu Santo. Y al niño se lo diría tal cual te lo digo a ti, adaptando las palabras a su edad para explicárselo. Ten en cuenta que a un niño nacido de semental, sea el semental de cama, sea el semental de quirófano, hay que explicarle ya de partida que no tiene un padre como tal, que no ha sido deseado por un padre desde un punto de vista afectivo, y que su progenitor se ciñe exclusivamente al aspecto biológico, que no puede esperar nada de él jamás. Personalmente, me parece durísimo enfrentar a un ser humano a semejante realidad....pero, como dices, cada quien tenemos nuestro corazón. Saludos.
 
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
9.609
Calificaciones
31.350
.... Los hombres no tienen que menstruar; ni pasar por el proceso de embarazo, parto, lactancia; cambiar pañales; etc.. Mayormente, son las mujeres quienes cuidan a los niños muy pequeños. Ellas son el centro de su vida. A quien llaman, si están malitos o tienen miedo, es a la madre. Ella es quien da la teta o el biberón. Si la madre no puede, se busca una abuela o tía.

Ojo, que un niño también necesita a un referente padre, pero les sienten de manera diferente. Se trata de entender la dualidad humana.

Así son la genética y la biología humana. Alguna "ventaja" tiene ser mujer. Por ejemplo, embarazarse, sin pedir consenso a nadie, es un aquí te pillo.
 
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
10.622
Calificaciones
53.609
Hay alternativas razonables, por supuesto. Pero, también hay un punto en el que hay que saber parar y asumir que no se puede tener todo lo que se desea siempre. El punto clave se encuentra en el momento en el que interfieres sobre el futuro de un tercero y tomas decisiones que puede dañarlo en el futuro.

Entiendo lo que quieres decir, pero si nos basamos en eso, la decisión de una pareja heterosexual sin problemas para concebir que decide tener un hijo y lo consigue también es una decisión que interfiere en el futuro de un tercero (el bebé que viene al mundo) y que puede dañarlo en un futuro. Imagina que a esa pareja se le acaba el amor y empieza a llevarse mal: todo el día gritándose, faltándose al respeto, haciéndose la vida imposible mutuamente y creando en su casa un ambiente infernal en el que no se puede vivir. Pero claro, como tienen un hijo, deciden seguir juntos porque piensan que un niño necesita a sus padres juntos, porque una separación es un trauma, porque un niño tiene derecho a un padre y a una madre y porque hay que hacer un esfuerzo en las relaciones y no abandonar a la primera de cambio. Y así siguen durante años: juntos y mal avenidos. Y como están viviendo una vida que no les gusta, se convierten en dos infelices que no hacen más que hacerse daño a ellos mismos y a los que tienen cerca. O sea, el niño al que tanto quieren proteger.

¿Crees que ese niño es más feliz que el hijo de una persona que decide ser padre/madre mediante un vientre de alquiler? Yo no lo creo. Ya digo que no quiero entrar en si es ético o no. Ya lo expresé hace meses en este mismo hilo: al final, todo es mercadear con la vida, porque los hospitales privados cobran por curar a la gente, las nodrizas cobraban por dar el pecho a hijos que no eran suyos, el fisioterapeuta cobra por hacerte un masaje y quitarte el insoportable dolor de espalda que no te deja dormir, etc. Yo he tenido a gente religiosa delante diciendo que les parece una aberración porque lo que Dios dispone es lo que se debe aceptar y les he dicho que vuelvan a leerse el antiguo testamento por Abraham, fundador de su religión, recurrió al vientre de alquiler para tener a su hijo Ismael (su mujer, Sara, era estéril, así que tuvo un hijo con Agar, su esclava).

En fin, que me voy por las ramas, yo no me atrevo ni soy quién para juzgar. Entiendo el dolor de alguien que quiera tener una familia y no pueda. Hay gente que recurre a relaciones de conveniencia (conozco a tres casos cercanos: mujeres en la treintena que ven que el tiempo les corre en contra y que, desesperadas por tener pareja y descendencia, pillan lo primero que pueden). Algunas incluso se dan cuenta de que han elegido mal pero dicen "Cuando tengamos un hijo se arreglarán nuestros problemas". Que ésa es otra: hay hijos que han venido al mundo en parejas "como Dios manda" sólo para salvar una relación. Y así les va luego a los pobrecillos.
 
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
1.722
Calificaciones
7.132
Pregunto una cosa por pura ignorancia, conste. Conocéis alguna pareja de gays (masculinos) que por medio de vientre de alquiler hayan tenido hijas?
Yo es que todos los que "conozco "(no me muevo en círculos de tanto dinero, por tanto conozco a los mismos que la mayoría ) tienen niños, varones.
Y entonces ya entraríamos en un tema aún más complicado
 
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
1.722
Calificaciones
7.132
Pregunto una cosa por pura ignorancia, conste. Conocéis alguna pareja de gays (masculinos) que por medio de vientre de alquiler hayan tenido hijas?
Yo es que todos los que "conozco "(no me muevo en círculos de tanto dinero, por tanto conozco a los mismos que la mayoría ) tienen niños, varones.
Y entonces ya entraríamos en un tema aún más complicado