Jaime Anglada: «No soy el cantautor favorito de los Reyes»

Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
4.742
Calificaciones
21.538
http://www.abc.es/estilo/gente/abci...utor-favorito-reyes-201603120200_noticia.html
Jaime Anglada: «No soy el cantautor favorito de los Reyes»

El intérprete mallorquín guarda una gran amistad con Don Felipe, con quien comparte su pasión con las regatas
cerezuela-anglada--620x349.jpg

Carolina Cerezuela y Jaime Anglada - MAYA BALANYA
ANA MELLADO -Madrid - 12/03/2016

Si Doña Sofía ha manifestado siempre una gran pasión por la música clásica y la ópera; su nuera, Doña Letizia, se ha decantado por un estilo más transgresor, desenfadado y alternativo, en cuanto a su melomanía manifiesta se refiere. La hemos visto pasearse por festivales como el DCODE o el FIB y asistir a numerosos conciertos; desde Eels hasta The Killers, pasando por Los Planetas. En su iPod, los temas de estos grupos se intercalan con los de uno de sus cantautores favoritos, Jaime Anglada.

Este palmesano de 43 años, mirada vivaz y espesa barba salpicada de canas ha compuesto más de 200 canciones, ha grabado nueve discos y el jueves presentó su último trabajo, «Manzana de caramelo», en el que por primera vez canta a dúo, con la actriz y presentadora Carolina Cerezuela, que debuta como intérprete.

Aunque Don Felipe y Doña Letizia nunca se pierden el concierto que cada agosto ofrece Anglada en el Real Club Naútico de Palma y la prensa lo ha bautizado como «el cantautor favorito de los Reyes», él reniega de este título. «Es una etiqueta que me ha puesto alguien. No me considero el cantautor favorito de nadie. Me encanta mi trabajo, disfruto escribiendo canciones. Por supuesto, me siento muy afortunado de llegar al público con ellas y me honra que a los Reyes les guste mi música y que en ocasiones vengan a mis conciertos. Es un honor», relata Anglada durante una entrevista con ABC en el hotel Dear de la Gran Vía madrileña, con motivo de la presentación de su nuevo disco.

rey-letizia--510x400.jpg

Doña Letizia y Don Felipe en uno de los conciertos de Jaime Anglada- ABC
Con una copa de vino tinto en mano, comienza a desgranar la evolución de su carrera artística; sus orígenes trabajando como repartidor o marinero para ayudar a la economía familiar, sus primeros conciertos en bares de la isla de Mallorca con una guitarra y una armónica, sus primeros temas... En todo momento, su discurso destila sinceridad y humildad, y sobre todo trata de restarle todo artificio a su excelente relación con los Monarcas. «Cuando vienen a un concierto no lo hacen como Reyes, vienen para disfrutar de mis canciones y del entorno. Al acabar la actuación, hablamos de niños, de vela, de nuestros amigos en común... Cuando yo les veo es cuando están disfrutando de sus vacaciones en Mallorca».

Doña Letizia conoció su música gracias a la estrecha amistad que guarda su marido con Anglada. Ha participado en numerosas regatas, como en la Copa del Rey de Vela, y durante dieciséis años ha formado parte de la tripulación del CAM, barco patroneado por Don Felipe. «Es un buen patrón. Es un compañero más que se preocupa por todos los miembros de su tripulación, quiere saber todo de todos, y además un gran amante del deporte de la vela. El Rey para mí es una persona que merece muchísimo la pena», declara Anglada, quien también ha hecho sus pinitos como actor.

Cuando llega la pregunta sobre si considera justo el calvario por el que está atravesando la Infanta Cristina Jaime espeta un «¿no me vas a hacer ninguna pregunta por mi nuevo disco?». Prometemos que será la última cuestión vinculada a la Familia Real y despeja la pregunta sin mojarse: «No me atrevo a juzgar eso. No lo sé. Están sucediendo cosas que no son buenas para la imagen de nuestro país, pero no puedo juzgar lo que está pasando con Cristina».

cerezuela--510x510.jpg

Carolina Cerezuela se estrena como cantante.
Mientras que para Jaime «Manzana de caramelo» es un eslabón más de su carrera, para Carolina Cerezuela supone la incursión en un campo completamente inexplorado. «Nunca había cantado. Jaime y yo nos conocimos en el finger de un avión y una amiga nos propuso hacer un tema juntos con fines benéficos. Empecé a sentir el mono de la música y al final decidimos ampliar repertorio», declara la atractiva actriz alicantina de 36 años. Su marido, el tenista Carlos Moyá, la animó a «tirarse a la piscina» después de ver la reacción de sus tres hijos cuando escucharon a Carolina cantar por primera vez.

Los Reyes, de momento, no han recibido el disco, pero se lo enviarán junto con una invitación a uno de sus conciertos. «Ellos siempre están invitados».
 
EL ASPIRANTE A MODISTO DEJO DE SER MODISTO,VAMOS HABER QUE OCURRE AHORA...
 
Y también decían que el Prepa era muy del Atleti, hasta que el libro del primo @DAVROC le quitó la careta. Desde hace mucho no lo han vuelto a decir: desde el libro, mismamente.

La asta ya se la han llevado lejos. No podemos evitar. Sólo nos queda dar la batalla en el "relato". Que Trepa & Prepa queden peor en la Historia que Alfonso XIII o Marie Antoinette.
 
" Cuando yo les veo es cuando están disfrutando de sus vacaciones en Mallorca"

Entonces... no los ve nunca, porque disfrutar, los que se dice disfrutar...
 
Back