Jack Dorsey, jefe de Twitter, se disculpa por anuncio neonazi

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.506
Calificaciones
19.096
Jack Dorsey, jefe de Twitter, se disculpa por anuncio neonazi

Twitter publicó un tuit patrocinado de un grupo supremacista blanco, algo que ocurrió apenas horas después de que Twitter elogió nuevas herramientas para luchar contra el discurso del odio.

El presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha pedido una disculpa por un anuncio neonazi que apareció en su plataforma.

Dorsey envió un tuit el jueves diciendo que el sistema automatizado de Twitter permitió que se "colara" un tuit promovido de un grupo de supremacistas blancos. Desde entonces, el anuncio ha sido retirado y la cuenta de dicho grupo, suspendida.

"Cometimos un error y por eso pedimos una disculpa", dijo Dorsey.

Dorsey incluyó en su tuit un enlace a un artículo del miércoles publicado en Motherboard que tenía una captura de pantalla del tuit patrocinado y subrayó que éste se publicó justo después de que Twitter anunció la expansión de herramientas para combatir el discurso de odio y el bullying en la red social.

El desliz del anuncio de Twitter llega después de que la compañía haya decidido cerrar varias cuentas asociadas con el movimiento Alt-Right, un movimiento conservador que ha estado vinculado a la supremacía blanca. El miércoles, la red social suspendió las cuentas de líderes de alto nivel de Alt-Right, incluyendo a Richard Spencer, que dirige el National Policy Institute, un think tankde corte nacionalista.

Facebook y Google también han estado plagados de problemas similares, incluyendo el tema de las noticias falsas que, algunas personas sugieren alteraron los resultados de la elección presidencial de EE.UU. el martes pasado. El mismo jueves, el presidente Barack Obama dijo que la propagación de noticias falsas es una afrenta a la verdadera democracia.

https://twitter.com/jack

Follow
jack

✔@jack
We made a mistake here and we apologize. Our automated system allowed an ad promoting hate. Against our policy. We did a retro and fixed! https://twitter.com/motherboard/status/798927933658185728 …

1:43 PM - 17 Nov 2016 · San Francisco, CA


Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/twitter-anuncio-neo-nazi/
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
460
Back