J. Peñafiel : “Felipe VI me parece un pobre hombre. Debería haber aprendido más de su padre”

Sí, en esto también, influidos por las mujeres, mujeres que además no ayudaban a recabar simpatías.

Estoy de acuerdo contigo en que en ciertos aspectos Felipe recuerda al zar Nicolàs.Pero en lo relativo a sus consortes, no, nada de nada. La zarina Alejandra cayò bajo el influjo de Rasputìn llevada, ùnicamente, por la angustia que siempre sintiò por la vida de su hijo, al que inexplicablemente parece que Rasputìn conseguìa detenerle las hemorragias. Hoy sabemos que hay pranoterapistas, curadores, como queramos llamarles, que tienen poderes sanatorios muy notables...entonces, y especialmente para la clase mèdica de la època, era difìcil de admitir. Pero Rasputìn los tenìa, y eso llevò a la zarina a depender totalmente de el. Por lo demàs, Rasputìn no era tonto...aconsejò al zar que no entrase en guerra. Si el zar le hubiese hecho caso, quizà la historia de Rusia habrìa sido diferente...pero en fin, a lo que iba:la zarina Alejandra era una mujer reservada, una tìmida congènita, alguien que odiaba la vida pùblica, la corte y su parafernalia, y que sòlo era feliz cuando estaba con su marido y sus hijos, en la màs absoluta privacidad.

Como la Ortiz, vaya.....
 
Estoy de acuerdo contigo en que en ciertos aspectos Felipe recuerda al zar Nicolàs.Pero en lo relativo a sus consortes, no, nada de nada. La zarina Alejandra cayò bajo el influjo de Rasputìn llevada, ùnicamente, por la angustia que siempre sintiò por la vida de su hijo, al que inexplicablemente parece que Rasputìn conseguìa detenerle las hemorragias. Hoy sabemos que hay pranoterapistas, curadores, como queramos llamarles, que tienen poderes sanatorios muy notables...entonces, y especialmente para la clase mèdica de la època, era difìcil de admitir. Pero Rasputìn los tenìa, y eso llevò a la zarina a depender totalmente de el. Por lo demàs, Rasputìn no era tonto...aconsejò al zar que no entrase en guerra. Si el zar le hubiese hecho caso, quizà la historia de Rusia habrìa sido diferente...pero en fin, a lo que iba:la zarina Alejandra era una mujer reservada, una tìmida congènita, alguien que odiaba la vida pùblica, la corte y su parafernalia, y que sòlo era feliz cuando estaba con su marido y sus hijos, en la màs absoluta privacidad.

Como la Ortiz, vaya.....
Sí pero coinciden en que, una por unas razones y otra por otras, no suscitaban simpatías y no tenían buena prensa, igual que Letizia Ortiz.
 
Sí pero coinciden en que, una por unas razones y otra por otras, no suscitaban simpatías y no tenían buena prensa, igual que Letizia Ortiz.

Sì,pero solo en eso. Ademàs, en el caso de la zarina Alejandra, el que no cayese simpàtica era casi un punto a su favor. Me explico: en quella epoca, desde luego no existìa una prensa como la de ahora, ni radio, ni tv, ni nada de nada. Lo que sabemos de esta gente es por testimonios de cortesanos, de polìticos, de embajadores, cartas, relaciones, etc etc etc, casi todos provenientes de gente cercana al poder. Y lo que se puede leer en las biografìas de la zarina, lo que dicen los historiadores, es que caìa mal a la aristocracia (que era pràcticamente la ùnica clase cuyas opiniones se consideraban), porque, precisamente, no le gustaba la vida de corte: odiaba el protagonismo, se escaqueba lo que podìa, no asistìa a bailes, fiestas, saraos.....consideraba todo eso muy vacìo. Se molestaron muchìsimo con ella, cuando, por ejemplo, con la guerra,organizò reuniones de aristòcratas para tejer para los soldados que iban al frente, que a ella sì le preocupaban, a diferencia de al resto de la aristocracia rusa. Era una mujer introvertida, muy seria, y muy triste desde que perdiò a su madre siendo una ninya. En contraposiciòn con su suegra, la madre del zar, la zarina madre, nacida princesa danesa, que era alguien muy mundano, que adoraba el baile, el cotilleo,la vida de corte. Alejandra era muy diferente...creo que a una mentalidad moderna le resulta mucho màs comprensible, màs cercana, màs moderna.
 
La zarina era nieta de la reina victoria y chonizia de un taxista..tuvo que tener cinco hijos hasta conseguir un varón que además estaba enfermo,tuvo que dejar su tierra en Alemania para vivir en un país diferente totalmente,religión,lengua...
Me gustaría que coincidieron por ser las últimas de una dinastía pero,ojo, con un final totalmente diferente..
 
Sì,pero solo en eso. Ademàs, en el caso de la zarina Alejandra, el que no cayese simpàtica era casi un punto a su favor. Me explico: en quella epoca, desde luego no existìa una prensa como la de ahora, ni radio, ni tv, ni nada de nada. Lo que sabemos de esta gente es por testimonios de cortesanos, de polìticos, de embajadores, cartas, relaciones, etc etc etc, casi todos provenientes de gente cercana al poder. Y lo que se puede leer en las biografìas de la zarina, lo que dicen los historiadores, es que caìa mal a la aristocracia (que era pràcticamente la ùnica clase cuyas opiniones se consideraban), porque, precisamente, no le gustaba la vida de corte: odiaba el protagonismo, se escaqueba lo que podìa, no asistìa a bailes, fiestas, saraos.....consideraba todo eso muy vacìo. Se molestaron muchìsimo con ella, cuando, por ejemplo, con la guerra,organizò reuniones de aristòcratas para tejer para los soldados que iban al frente, que a ella sì le preocupaban, a diferencia de al resto de la aristocracia rusa. Era una mujer introvertida, muy seria, y muy triste desde que perdiò a su madre siendo una ninya. En contraposiciòn con su suegra, la madre del zar, la zarina madre, nacida princesa danesa, que era alguien muy mundano, que adoraba el baile, el cotilleo,la vida de corte. Alejandra era muy diferente...creo que a una mentalidad moderna le resulta mucho màs comprensible, màs cercana, màs moderna.
Si, esa faceta de Alexandra a mi me gusta, amante de su familia, sus hijos, su marido, feliz con su vida familiar pero los panfletos contra ella por ser alemana, por su timidez, no gustarle la corte, las acusaciones de su mala influencia sobre el zar, para colmo la utilización que sus enemigos hicieron de la relación con Rasputín... Una mujer incomprendida que como el marido no estaba en el lugar adecuado. Ella tampoco era consciente de la realidad del pueblo, del povorín sobre el que se hallaba.
 
Jaime Peñafiel: “Felipe VI me parece un pobre hombre. Debería haber aprendido más de su padre”
Beatriz Téllez de Meneses @BeaTellezDM 16.06.2016

El periodista se ha mostrado muy crítico con los dos años de reinado de Felipe VI y de Letizia, y con los propios monarcas, a los que tiene que reprocharles varias actitudes que han tenido. Además, Jaime Peñafiel vislumbra que la cuenta atrás de la monarquía ha comenzado.
imagen.jpg

El 19 de junio de 2014, Felipe VI tomó las riendas de la Corona en España, a pesar de que este día histórico conllevaba un aire fresco para la monarquía, el periodista lo ha descrito como “un día triste” ya que piensa que “el último Rey ha sido Don Juan Carlos para mi Felipe es el Jefe del Estado y punto, nada más”.

Recuerda el día de la proclamación de Felipe VI como un día en el que “la propia familia no fue respetuosa con el Rey” y recuerda: “Aquella escena del balcón del Palacio Real asaltándole todos a besarle yo creo que eran besos envenenados, nunca se han besado el Rey y la Reina, hasta Letizia se acercó darle un beso y la expresión del Rey molesto, dijo: ‘vámonos ya’. Demostraba de que no era un día feliz, era dejar atrás 40 años de su vida como Rey, ha sido un buen Rey, con sus luces y sombras pero yo creo que él debía haber continuado”.

Jaime Peñafiel: “Felipe ha tenido muy mala suerte, le ha tocado lo peor y Letizia no le ha ayudado, cae mal”
El periodista describe al Rey como “una buena persona pero nada que ver con su padre, me parece un pobre hombre, a veces incluso me da pena ”. Aun así es consciente de que a Felipe “le ha tocado lo peor que le podía tocar que ha sido la crisis tan terrible, de gobierno. Ha tenido muy mala suerte seguro que habrá pensado si lo llego a saber dejamos a mi padre que hubiera continuado como Rey”.

Peñafiel critica la actitud de la Reina que asegura que le ha hecho un flaco favor en su reinado: “Letizia no le ha ayudado mucho, no sé por qué cae mal, los que conocemos muchas cosas tenemos motivos, pero la mayoría de las personas no conocen nada pero les cae mal, por la manera que tiene de mirar, agresiva, no es cálida, nada que ver con Máxima. No disimula lo mucho que manda. Yo creo que ella traspasa los límites que no son de recibo. Ella siempre debe estar acompañándole, porque ella no es el Jefe del Estado”.

Considera que Letizia muchas veces trata de forzar ser cariñosa y “con azúcar es peor” porque se la ve más tensa. Además indica que ella nunca ha sido monárquica y el querer innovar está perjudicándoles: “Venía de una familia republicana, su abuelo taxista era comunista, ella pretende igualar la monarquía por abajo, arrastrando a Felipe a barrios populares, a tomar cervezas, pues mire usted, no hace falta, si por eso nadie les va a querer más ni menos, que estén donde estén y punto. No hay que igualarla ni por abajo ni por arriba”.

“Su padre lo habría solucionado de otra manera”
El periodista no tiene duda de que la crisis política del país, su padre lo hubiera solucionado de otra manera: “Ese desfile de líderes de partidos por La Zarzuela, que no tienen nada, ningún futuro, ni van a ser nunca nada, fue una falta de respeto total, en mangas de camisa, zapatillas deportivas como en el caso del Coletas, pues su padre les hubiera reunido a todos en una habitación y hubiera dicho como se hace en el Vaticano con los Papas, de aquí no sale ni dios hasta que no se elija un Presidente. Fue un desfile de todos para fotografiarse con el Jefe de Estado”.

“La cuenta atrás de la monarquía podría haber empezado ya y Felipe tiene que tener pánico”
Jaime también ha hablado del futuro de la monarquía: “Si la evolución política es la que va a ser, la cuenta atrás de la monarquía puede haber empezado ya. Si este país se instala un comunismo, ¿concibe alguien que en un país comunista pueda haber una monarquía? No, ninguna. Si aquí Podemos se instala en el Gobierno, que es comunismo radical, ¡qué explicación puede dar Felipe si va a Inglaterra, por ejemplo, y ve a la tía Lilibeth, cómo puede explicarle yo soy el Rey de un país comunista!”. Respecto a si cree que el Rey tiene miedo ante esta situación, señala tajante: “Tiene que tener pánico”.

Jaime le da un aprobado raspado al reinado de Felipe
Peñafiel es incapaz de hacer un balance ni positivo ni negativo de Felipe VI ya que considera que no hay nada a destacar en su reinado pero tiene claro que, aunque está en su sitio y tratando de hacerlo bien, “le falta sobre todo la experiencia de su padre. Ya no es la experiencia como Rey es que la experiencia que ya venía arrastrando como Príncipe era fantástica. Él que ha vivido a la sombra de su padre debería de haber aprendido más de él, quiere ser también diferente al reinado de su padre pero es que él fue muy bueno. Un Rey no puede ser diferente a otro, el Rey es el jefe del Estado y punto, por lo tanto el balance del 1 al 10 un cinco un aprobado como mucho”.

Jaime habla de la relación de Letizia con las Infantas: “Entró en La Zarzuela como un elefante en la cacharrería”
La relación entre las Infantas, Elena y Cristina, y Letizia es muy distante y casi inexistente sobre todo desde la imputación de la segunda, Jaime lo achaca a la falta de mano izquierda de la Reina: “Letizia entró en la Zarzuela como un elefante en una cacharrería, donde había dos mujeres, dos Infantas de padre y señor mío, hijas de reyes, de pronto llega un achiquita, periodista, nieta de un taxista y llega pisando muy fuerte. Posiblemente le faltó mano izquierda teniendo enfrente a dos personas con mucho carácter”.

A pesar de que en un principio se llevó muy bien con Cristina y Urdangarin, finalmente Letizia “se dio cuenta de que su comportamiento les estaba perjudicando y sigue haciéndolo, entonces eso le hizo cambiar de actitud y por eso puso un corta fuegos muy radical porque podía arrastra a la monarquía”.

“Letizia no tiene nada que ver con Doña Sofía, ella es Reina de nueve a dos y los fines de semana libres”
En cuanto a su relación con la Reina Sofía señala: “Yo creo que el primer enfrentamiento vino con las cuñadas, no con la suegra. Sofía intentó ayudarla, apoyarla hasta que surgió lo del aborto y cuando Doña Sofía que es una mujer defensora de la vida supo que hubo un tema del aborto se alejó discretamente”.

A pesar de que Letizia señaló que tiene a Sofía como un referente, Jaime tiene claro que no es así: “Ni mucho menos, nada qué ver. Si se analiza profundamente, Doña Sofía ha sido siempre la gran profesional, palabra del propio Rey, que dijo que ha ejercido el oficio con toda la dignidad, cosa que no tenía nada que ver con Letizia, ella es Reina de nueve a dos, los fines de semana míos, mis amistades y Doña Sofía era Reina consorte las 24 horas sobre las 24 dispuesta al sacrificio y yo creo que Letizia no está dispuesta a sacrificarse lo más mínimo”.

http://vozpopuli.com/gritos/84282-j...ombre-deberia-haber-aprendido-mas-de-su-padre

Estoy de acuerdo. Mal momento y peor elección de compañera. A esto último si fuera medianamente inteligente ya le habría puesto remedio.
 
Si, esa faceta de Alexandra a mi me gusta, amante de su familia, sus hijos, su marido, feliz con su vida familiar pero los panfletos contra ella por ser alemana, por su timidez, no gustarle la corte, las acusaciones de su mala influencia sobre el zar, para colmo la utilización que sus enemigos hicieron de la relación con Rasputín... Una mujer incomprendida que como el marido no estaba en el lugar adecuado. Ella tampoco era consciente de la realidad del pueblo, del povorín sobre el que se hallaba.

Sì...sabes, a veces pienso que, de haber vivido hoy, la zarina Alejandra habrìa tenido una consideraciòn diferente. Seguramente habrìa sido mejor comprendida. En fin, nada...eso, que estoy de acuerdo en que Felipe VI tiene muchos puntos en comùn con Nicolàs II (y uno importante es estar sometido a sus mujeres),pero, por lo demàs, cualquier parecido entre la zarina Alejandra y la Ortiz, para mì, es mera coincidencia. La zarina fuè una figura tràgica, en el sentido que los antiguos griegos daban a esta palabra: alguien que parecìa tener un destino, tràgico, ya marcado. Con el drama, la trascendencia y la grandiosidad de las tragedias. La Ortiz es...patètica. Con la ridiculez del patetismo.
 
Que bien ha transmitido lo que pensamos muchos sobre esa mujer. Y de paso, avisa a navegantes , que saben mucho más.
Que mujer tan insensata. Toda la listeza la derrochó en cazar al principe, pero al partir de ahí, solo ha dado patinazos.
Cualquier mujer sin tanta prepotencia, habría llegado a hacerse querer y respetar. Es tan fácil teniendo sus posibilidades...
Es que yo no creo que cazara al bartolo por ser lista ella, sino por ser muy tonto él. No fue mérito de ella, sino demérito de él.

Esta es la clásica arpía que sólo la aguanta un tío sin personalidad como el guey.

Y el bartolo de pobre hombre nada: tiene una soberbia y una mala uva impresionantes. Otra cosa es que tenga la personalidad de un calabacín.
Igual tienes razón, pero creo que fue muy hábil acercándose al círculo tan cerrado en que se movía el príncipe. No era una modelo ni una persona relacionada con todo el pijerío. Yo no habría sido capaz de llegar, y aunque hubiese sido un rollete, se supo agarrar y quedar.
Y sobre todo, sacarlo del ambiente que lo rodeaba.
 
acertado articulo menos en una cosa,,,,otra vez despreciando la profesión de taxista del abuelo,,,,este hombre no robo y gracias a su sueldo ayudo económicamente a la familia de la fizticia (esto contado por el primo ) y pago su piso y su apartamento en torrevieja echando muchiiiisismas horas en el taxi,,,y reunía a sus nietos por vacaciones,,,playa, comida de la abuela,,,,,y todo esto con mucho trabajo y dignidad,,,,,,,

E hizo algo dignísimo que es hacerse cargo plenamente de la hija sin padre de la abuela Enriqueta y casarse con la madre, con lo que eran aquellos tiempos de inhumanos con estas cuestiones.

El ''taxista'' merece quitarse el sombrero.
 
Que bien ha transmitido lo que pensamos muchos sobre esa mujer. Y de paso, avisa a navegantes , que saben mucho más.
Que mujer tan insensata. Toda la listeza la derrochó en cazar al principe, pero al partir de ahí, solo ha dado patinazos.
Cualquier mujer sin tanta prepotencia, habría llegado a hacerse querer y respetar. Es tan fácil teniendo sus posibilidades...

Igual tienes razón, pero creo que fue muy hábil acercándose al círculo tan cerrado en que se movía el príncipe. No era una modelo ni una persona relacionada con todo el pijerío. Yo no habría sido capaz de llegar, y aunque hubiese sido un rollete, se supo agarrar y quedar.
Y sobre todo, sacarlo del ambiente que lo rodeaba.
Exactamente como llego aquí..la clave..

Era una de esas famosas que se ofrecen a cambio de
La metieron con calzador para fastidiar..
La historia de la cena casual no me la creo..también podría ser que la hubiera visto por la tele don uve palito y quisiera conocerla pero ...ni es ni era tan guapa no tan nada

La última opción es que pensará que fuera un travesti y se animara y luego tuviera su sorpresa..pero para eso hay que la ma pensad@ y Dios nos libre
 
E hizo algo dignísimo que es hacerse cargo plenamente de la hija sin padre de la abuela Enriqueta y casarse con la madre, con lo que eran aquellos tiempos de inhumanos con estas cuestiones.

El ''taxista'' merece quitarse el sombrero.
Nadie elige donde nace y las personas de esa generación no pudieron estudiar salvo clases altas..me quito el sombrero..además me pareció un señor educado con la prensa hasta que se lo prohibieron (en primo pone a la kk muy mal si actitud hacia el abuelo en la previa a la boda)..
 
Back