J. Peñafiel : “Felipe VI me parece un pobre hombre. Debería haber aprendido más de su padre”

Obligación ? Hay un contrato específico ?
Mi tía me recordaba que al principio de su matrimonio nadie aceptaba a Doña Sofía...


Si. Algunas personas le criticaban el lugar donde habia nacido. Ella no tenia la culpa de ser nieta del Kaiser !
Sin embargo, ella dio todo lo que pudo como Reina, no dejo a Espania en ridiculo ni en mal predicado. (Que crio mal a su hijo? muchas madres exageran el amor de madre y les hacen mas mal que bien )
 
Nadie aceptaba a Doña Sofia porque este país es muy suyo ¿eh? que siempre ‘lo español es lo mejor’ hasta que otro español tiene más que nosotros y entonces es una comida de negros…mejor no empiezo…

Doña Sofía era princesa, nieta, hija y hermana de reyes. Una mujer de gran cultura, educación y dominio de idiomas. Una mujer que desde pequeña aprendió a controlar los malos gestos y a desarrollar la máxima cortesía. UNA DAMA.

La tetis…uf, lo dejo lo dejoooo que es domingo y estoy disfrutando el día…digamos que si siendo joven me presento en mi casa con una amiga así, mi madre se encarga de que esta amistad ‘no prospere’…

Un matrimonio principesco/real asume que la persona ‘escogida’ es apta para el puesto, porque es un 2-en-1, viene incorporado a su matrimonio el ser princesa o reina. Igual que ‘el pueblo’ no cuestiona la legalidad de un puesto hereditario pagado con el dinero del bolsillo de uno, con todos esos privilegios y prebendas, tampoco cuestiona que la reina/futura reina será alguien escogida con sumo cuidado para mantener la ‘integridad’ del papel que representa un monarca. El uve palito se casó con una mujer no ya del montón como cualquiera de nosotras, sino de más abajo todavía. Con ello incumplió con la UNICA obligación que tenía, escoger a quien representara junto a él a España, que somos todos NOSOTROS, de manera adecuada. No me siento representada por alguien cuya imagen, cultura, educación y modales está por debajo de la media del país. Para representarme semejante elemento mejor me represento yo misma, y de paso me ahorro lo que me cuestan. Si pago un médico quiero que haya pasado por la facultad de medicina, si recabo ayuda legal quiero un abogado inscrito en el colegio de abogados, y si requiero la comunión que me la dé un párroco con sus años de seminario bien cumplidos ¿Por qué la reina ha de ser diferente? ¿Por qué CUALQUIERA puede ocupar un puesto que exige gran diplomacia, cultura, e idiomas? El MAXIMO puesto diplomático de un país con monarquía ¿Por qué no abren las oposiciones para maestro a cualquier pelagatos que sepa hacer la O con un canuto? ¿O de juez a todo el que le apetezca, no sólo a los abogados? Pliiiissss….

ElenaC, segun de la forma que se haya legitimado porque no es lo mismo someter a referendum la continuidad o no del regimen monarquico como ha ocurrido en otros paises o el que este asentada desde hace siglos con el beneplacito de la mayoria que lo que paso en españa que la impusieron como unica opcion posible si los españoles querian pasar de una dictadura a otra forma de estado en este caso monarquia parlamentaria, asi que para mi lo de ahora como es consecuencia de esto que menciono no la considero legal ademas de corrupta e incompetente.
 
Al principio tal vez no, pero después de 12 años?? Que imagen tenía Doña Sofia al cabo de 12 años?

Sin embargo, a Letizia ya le pueden dar 25 más como reina, el panorama no parece " clarear". Lleva unas tendencias dignas de estudio porque ni es más querida, más respetada, más entrañable ni más nada que al principio.
Esa mala leche que, como dices, debe tener para sobrevivir a la presión es la misma que la mata por otro lado.
La animadversión que despierta es, si me permites el juego de palabras, un caso para Ripley!
Yo no soy fan de nadie pero viviendo en el extranjero te puedo asegurar que la imagen que proyectan del país y como pareja Felipe y su mujer es bastante buena y eso se agradece. Que debe ser inaguantable ella ? Seguro. Pero si recuerdo bien, despues de la peticion de mano en que se mostró natural y abierta, mucha gente y probablemente Peńafiel secle echó encima precisamente por ello. Y lo siento pero este señor que siempre saca a relucir el abuelo taxista como si eso fuera una deshonra me supera. Debo ser anticuada pero siempre he sentido desprecio hacia los hombres que se enzarzan con una mujer
 
Yo no soy fan de nadie pero viviendo en el extranjero te puedo asegurar que la imagen que proyectan del país y como pareja Felipe y su mujer es bastante buena y eso se agradece. Que debe ser inaguantable ella ? Seguro. Pero si recuerdo bien, despues de la peticion de mano en que se mostró natural y abierta, mucha gente y probablemente Peńafiel secle echó encima precisamente por ello. Y lo siento pero este señor que siempre saca a relucir el abuelo taxista como si eso fuera una deshonra me supera. Debo ser anticuada pero siempre he sentido desprecio hacia los hombres que se enzarzan con una mujer
Ripley, vayamos por partes:

-Yo también vivo en el extranjero y la imagen de la tetis simplemente no aparece salvo que visite. Cuando vino a Miami, Washington DC, Georgetown,…se la recibió como algo exótico, pues las monarquías lo son. Y considerando que ésta es la tierra de Dinastía, las Kardashians, y demás ‘notorios’ vestires, su disfraz años 20 en Miami o el vestido de cóctel de espalda transparente en la reputadísima y seriesísima biblioteca de la universidad de Georgetown no fueron remarcados, pues iba horterilla muy al gusto dominguero de gran parte de este país.

-Efectivamente en la pedida de mano se mostró natural y abierta, pero no fue la naturalidad y espontaneidad lo que se le criticó, sino los pésimos modales que siendo 'natural' exhibe. Si vas de visita a casa de alguien y te dicen ‘siéntete como en casa’ habrá quien se recline sobre el respaldo del sofá agradeciendo la confianza, y habrá quien ponga los pies encima de la mesa o se tome una siesta en el sofá de la sala. La ‘naturalidad’ está condicionada por la educación de cada quien. Por ejemplo yo ni en casa de familiares me siento a desayunar en pijama, cuando hay quien sí lo hace e incluso sin haber pasado por el baño a peinarse y cepillarse los dientes ¿Adivina qué 'naturalidad' será criticada?

-Peñafiel saca a menudo a colación al abuelo taxista porque sabe que la tetis se avergüenza y preferiría haberlo escondido en un armario. Pero cada vez que Peñafiel lo menciona añade que de toda la familia es al que más respeto tiene.

-Eres libre de tener desprecio a lo que quieras, “los hombres que se enzarzan con una mujer” o cualquier otra instancia. Ahora, espero que no seas de las que vas reclamando igualdad de género porque entonces sí que molestaría el pick and choose.
 
Yo no soy fan de nadie pero viviendo en el extranjero te puedo asegurar que la imagen que proyectan del país y como pareja Felipe y su mujer es bastante buena y eso se agradece. Que debe ser inaguantable ella ? Seguro. Pero si recuerdo bien, despues de la peticion de mano en que se mostró natural y abierta, mucha gente y probablemente Peńafiel secle echó encima precisamente por ello. Y lo siento pero este señor que siempre saca a relucir el abuelo taxista como si eso fuera una deshonra me supera. Debo ser anticuada pero siempre he sentido desprecio hacia los hombres que se enzarzan con una mujer
Peñafiel es como una maruja amargada. Huancarlistahhh...todo lo q escribe es para no leerlo directamente y lo del abuelo taxista para meterle una colleja
 
Vamos a ver, una cosa es criticar y otra es acoso y derribo sin argumentos válidos. Me voy a poner a todo el foro en contra mía pero es que me supera. Que Leti tiene mirada agresiva es un argumento ? Que no se lleva bien con sus cuñadas ? Yo tampoco y ? Siempre sacando al abuelo taxista etc. Que Felipe es un pobre hombre ? Eso para mí es un insulto que no se merece nadie. Que no le convencen ? Vale pero que argumente de forma seria y profesional. En la forma en que lo hace pasa por un viejo amargado y en Palacio se ríen de él. Nadie es perfecto, reina Sofía solo ha habido una y fue una infeliz siendo la mejor de la familia. Que Letizia quiera y necesite preservar una parcela de libertad es lógico u necesario. Que tenga mala leche y todo lo que se le reprocha pues si no tienes eso la verdad es que muy dificil es soportat la presion a la que se ve sometida. Es más no es tan lista sino mas bien tonta porque la listas disimulan mejor y ella se le nota todo.
Tienes toda la razón
 
Sofí..Huy Sofi lo insultantemente clasista que se nos vino. Estirada y actuando como un ser superior que piensa es.
Pero como la trajeron educada disimulaba sus emociones de asco a España y los ajenos a la casta royal.
Nos desprecia profundamente y ya ni se molesta en comprarse un bolso para lucirlo en el país que le paga
fortunas por su sonrisa congelada y saber estar.

Otra su puñetera hermana rara que no se cansa de mirarnos con cara de odio.
Y cuando acomete obras humanitarias, coge la tía y se va a favorecer a extranjeros del quinto pino.

Un banquero, no recuerdo el nombre, le montó una oficina en la Plaza del Sol con entrada exclusiva.
Y no te joroba la rara lista esta que se montó una campaña de ayuda a las vacas hindúes.

Anda hombre, no me extraña que Juancar se apartara de los reales griegos de las narices.
 
Mal educados son todos, empezando por el campechano. No me parece la Leti más maleducada que el resto. Como ejemplo, el domingo
pasado que Elena mandó a la mierda a unos periodistas en el RACE en el premio del memorial Santiago Perez Seone y no es la primera
vez.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
9K
Back