J. Peñafiel : “Felipe VI me parece un pobre hombre. Debería haber aprendido más de su padre”

Estoy de acuerdo contigo en que en ciertos aspectos Felipe recuerda al zar Nicolàs.Pero en lo relativo a sus consortes, no, nada de nada. La zarina Alejandra cayò bajo el influjo de Rasputìn llevada, ùnicamente, por la angustia que siempre sintiò por la vida de su hijo, al que inexplicablemente parece que Rasputìn conseguìa detenerle las hemorragias. Hoy sabemos que hay pranoterapistas, curadores, como queramos llamarles, que tienen poderes sanatorios muy notables...entonces, y especialmente para la clase mèdica de la època, era difìcil de admitir. Pero Rasputìn los tenìa, y eso llevò a la zarina a depender totalmente de el. Por lo demàs, Rasputìn no era tonto...aconsejò al zar que no entrase en guerra. Si el zar le hubiese hecho caso, quizà la historia de Rusia habrìa sido diferente...pero en fin, a lo que iba:la zarina Alejandra era una mujer reservada, una tìmida congènita, alguien que odiaba la vida pùblica, la corte y su parafernalia, y que sòlo era feliz cuando estaba con su marido y sus hijos, en la màs absoluta privacidad.

Como la Ortiz, vaya.....
De Rasputin guardan su miembro por sus dimensiones descomunales, creo que atraía mucho a las mujeres y no era por sus dotes de curandero.
 
De Rasputin guardan su miembro por sus dimensiones descomunales, creo que atraía mucho a las mujeres y no era por sus dotes de curandero.
Pido disculpas a los foreros, pues no se sabe a ciencia cierta el tipo de relaciones que tuvo la Emperatriz con Rasputín, solo libritos que insinuaban cosas, pero por lo que dice otra forera parece que era sensible con el pueblo y muy familiar.
 
E hizo algo dignísimo que es hacerse cargo plenamente de la hija sin padre de la abuela Enriqueta y casarse con la madre, con lo que eran aquellos tiempos de inhumanos con estas cuestiones.

El ''taxista'' merece quitarse el sombrero.
Totalmente cierto, siempre me ha gustado el abuelo taxista. Es lo mejor que ha tenido Leticia, pero ha sido esta la que se avergonzaba, según he leído le pedía a familiares que lo vigilaran para que no la dejara en ridículo en las fiestas de Palacio.
 
Pero si la primera que reniega de su abuelo taxista fue ella, no lo escondió porque no pudo hacerlo. A la inmensa mayoría de la gente, si ella fuera mas servicial con el pueblo y no adoptara esa imagen prepotente, el que su abuelo fuera un esforzado trabajador era un plus mas a su favor.
Exacto . La primera acomplejada por sus abuelos es ella misma .
Poco inteligente ha sido ya que , bien gestionado el tema hubiera sumado puntos para ella ,
provenir de familia humilde .
 
¿Pobre hombre? Un tipo que lo único que ha hecho es pasárselo bien, ver mundo, conocer modelis, que le den aprobados por la cara. Menuda vida de faranduleo...Ahora tiene que aguantar el tipo, silbidos, inauguraciones. Le escriben los discursos, se casa con la choni que le da la gana. ¿Cuál es el problema? El problema sería estar en el paro con cuatro hijos. Anda ya y que le den...
Tener empatia y compasion selectiva es una opcion muy respetable, pero como ya se decia aquella telenovela: los ricos también lloran, y hay "pobres" hombres/mujeres en todos los estratos sociales. Que JC sea un *$ù-&@'! (pon lo que quieras ahi) no impide tener compasion por él en otros aspectos de su vida o situacion actual o pasada, personalmente le compadezco el accidente horroroso con su hermano porque no le deseo a nadie tener que vivir con éso.
Que Sofia sea una *$ù-&@'! (pon lo que quieras ahi) no me impide compadecerla por la mierda de hijos que le han tocado tener y la esperpentica situacion que esta mujer debe de estar viviendo a dia de hoy (segun sus canones) donde la Leti le suelta delante de todos que "nunca la palabra suegra habia sonado tan bien" pasando de un plumazo de "Reina & hija de rey & nieta de Kaiser & miembro del club" a ser "la suegra de" una pobre chavala borracha de Soberbia que ha puesto en ridiculo todo el chiringo que tan en serio ella se ha tomado y tomando el mando de su manipulable hijito del alma querida, también delante de todos. cualquier suegra sufre ante una nuera asi, y por ello se puede uno compadecer de ella o del chaval, con compasion democratica e incondicional clarosta
Que Bobo sea bobo integral, despotico, vago, inutil, necio, egoista y mas cosillas, no impide tenerle cierta compasion por la situacion en la que se encuentra (bien pillado) y aunque coma caviar, produce grima ver como la Letis lo pisotea y lo (mal)trata.
Saludos dominicales al foro.
 
Son muchos años haciendo la mamarracha DOCE. A Sofía no se le conoció casi cómo princesa, y cuándo salió a la palestra lo hizo impecable.
Demasiados años c.g.dola para que ahora de un plumazo, los militares olviden tantos despropósitos en actos, plantones en reuniones con militares, andanzas con sargento paquita etc... Con las CRs, salidas de tiesto con las consortes, yendo solo y exclusivamente a la cena o boda de turno, y largándose a Madrid en horas, sin hospedarse junto a sus homónimos. Dando el cante en la boda de Mary con el Caprile, con calcetines en las tts sobradísima y recién llegada, intentando opacar a la novia. No la soporta nadie.
Ella está rabiosa, pensaba que iba a ser la sensación porque es una atrevida, y lo único que hace es meter la pata.
Sabe que es una periodicucha que carga con un bobón, que los dos están rodeados de gente interesante en sus audiencias, y que probablemente estarían en un Ere dónde trabajasen, si es que tenían trabajo a estas alturas.
 
Pido disculpas a los foreros, pues no se sabe a ciencia cierta el tipo de relaciones que tuvo la Emperatriz con Rasputín, solo libritos que insinuaban cosas, pero por lo que dice otra forera parece que era sensible con el pueblo y muy familiar.

La Zarina JAMAS se habria rebajado a aceptar a Rasputin como amante. Ella era toda una Dama Royal. Ella dependia de el por la salud de su hijo, asi como muchas dependemos de algunos doctores que nos ayudn en crisis de enfermedades.
(Se han inventado tantas historias sucias, pero de la Zarina, no deberian creerse porque ella no era como otras...)
 
Letizia, ella es Reina de nueve a dos, los fines de semana míos, mis amistades y Doña Sofía era Reina consorte las 24 horas sobre las 24 dispuesta al sacrificio y yo creo que Letizia no está dispuesta a sacrificarse lo más mínimo”.
Lo cual contradice la mayorìa de las declaraciones plasmadas en el hilo de las opiniones de 20 rostros conocidos de España sobre el reinado de los Merluzos.
 
Estoy de acuerdo con el artículo, pero no en su totalidad, Juan Carlos, ha sido como Fernando VII, un vividor sin escrúpulos, corruptor de muchos políticos como Zapatero que se dejaron seducir con mucho gusto. Había un ambiente maravilloso, todos de acuerdo con pasar página sobre Franco y crear una España moderna, ya que había buenos cestos para ello, éramos la octava potencia del mundo y Juan Carlos lo jorobó todo corrompiendo todo el sistema, siendo el jefe de la corrupción. Con respecto al segundo marido de Leticia lo ha clavado.
Maca, es cierto que uno se influencia de lo que lo rodea (un ambiente de gente trabajadora genera gente trabajadora, uno de gente viviendo de chequecito gubernamental pues todos a vivir del cuento, etc), pero no puedes culpar a JC de la corrupción que campa por sus respetos en España. No puedes corromper a quien no quiere ser corrupto. Un poco de responsabilidad personal ¿eh? quien es corrupto lo es porque lo ES, y si lo pudo desarrollar es porque el campo fue propicio, no porque alguien lo “forzara” a corromperse.
 
Obligación ? Hay un contrato específico ?
Mi tía me recordaba que al principio de su matrimonio nadie aceptaba a Doña Sofía...
Nadie aceptaba a Doña Sofia porque este país es muy suyo ¿eh? que siempre ‘lo español es lo mejor’ hasta que otro español tiene más que nosotros y entonces es una comida de negros…mejor no empiezo…

Doña Sofía era princesa, nieta, hija y hermana de reyes. Una mujer de gran cultura, educación y dominio de idiomas. Una mujer que desde pequeña aprendió a controlar los malos gestos y a desarrollar la máxima cortesía. UNA DAMA.

La tetis…uf, lo dejo lo dejoooo que es domingo y estoy disfrutando el día…digamos que si siendo joven me presento en mi casa con una amiga así, mi madre se encarga de que esta amistad ‘no prospere’…

Un matrimonio principesco/real asume que la persona ‘escogida’ es apta para el puesto, porque es un 2-en-1, viene incorporado a su matrimonio el ser princesa o reina. Igual que ‘el pueblo’ no cuestiona la legalidad de un puesto hereditario pagado con el dinero del bolsillo de uno, con todos esos privilegios y prebendas, tampoco cuestiona que la reina/futura reina será alguien escogida con sumo cuidado para mantener la ‘integridad’ del papel que representa un monarca. El uve palito se casó con una mujer no ya del montón como cualquiera de nosotras, sino de más abajo todavía. Con ello incumplió con la UNICA obligación que tenía, escoger a quien representara junto a él a España, que somos todos NOSOTROS, de manera adecuada. No me siento representada por alguien cuya imagen, cultura, educación y modales está por debajo de la media del país. Para representarme semejante elemento mejor me represento yo misma, y de paso me ahorro lo que me cuestan. Si pago un médico quiero que haya pasado por la facultad de medicina, si recabo ayuda legal quiero un abogado inscrito en el colegio de abogados, y si requiero la comunión que me la dé un párroco con sus años de seminario bien cumplidos ¿Por qué la reina ha de ser diferente? ¿Por qué CUALQUIERA puede ocupar un puesto que exige gran diplomacia, cultura, e idiomas? El MAXIMO puesto diplomático de un país con monarquía ¿Por qué no abren las oposiciones para maestro a cualquier pelagatos que sepa hacer la O con un canuto? ¿O de juez a todo el que le apetezca, no sólo a los abogados? Pliiiissss….
 
Última edición:
Doña Sofía era princesa, nieta, hija y hermana de reyes. Una mujer de gran cultura, educación y dominio de idiomas. Una mujer que desde pequeña aprendió a controlar los malos gestos y a desarrollar la máxima cortesía. UNA DAMA.
De hecho cierta vez leì que muchos agradecìan el que hubiese sacado las virtudes que ya mencionabas y no el clasismo de su madre Federica..

Letizia no está dispuesta a sacrificarse lo más mínimo”.
A no ser que sea por la causa Ortizzz Rocasolano.. por la cual trabaja 24/7.
 
Obligación ? Hay un contrato específico ?
Mi tía me recordaba que al principio de su matrimonio nadie aceptaba a Doña Sofía...

Al principio tal vez no, pero después de 12 años?? Que imagen tenía Doña Sofia al cabo de 12 años?

Sin embargo, a Letizia ya le pueden dar 25 más como reina, el panorama no parece " clarear". Lleva unas tendencias dignas de estudio porque ni es más querida, más respetada, más entrañable ni más nada que al principio.
Esa mala leche que, como dices, debe tener para sobrevivir a la presión es la misma que la mata por otro lado.
La animadversión que despierta es, si me permites el juego de palabras, un caso para Ripley!
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
149
Visitas
9K
Back