IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

@Mancheguita la revisión post aborto te la va a hacer esa doctora, o la matrona? Lo digo porque si te la va a hacer esa doctora, mira a ver que lo haga bien.

También solicita en la clínica el informe de anatomía patológica con el recuento de restos, y si puedes permitirtelo ve a un privado que te haga una ecografía en un mes o así. También puede que quieras hacerte test de embarazo cada pocos días hasta que de negativo, para verificar que la intensidad de la línea va bajando.

En la revisión de post aborto deberían hacerte un tacto para mirarte el cervix, comprobar que esté bien cerrado, deberían darte un informe explicando el tacto y la forma de la apertura del cervix. En la clínica te habrán dado un papel con indicaciones, pero por si acaso no, un par de cosillas:

Sí tienes fiebre de alrededor de 38ºC ve a urgencias.

Si notas un dolor punzante y/o tienes sangrado rojo muy abundante, ve a urgencias.

No te bañes ni sumerjas la parte baja del cuerpo, ni uses tampones o copa menstrual si te viene la primera regla antes de que te hagan la revisión post aborto y te confirmen que el cervix está cerrado.

Cuando haga un mes o así del aborto, haz ejercicios de kegel y estate atenta a si te duele.

No tengas relaciones con penetración hasta después de la revisión del cervix, y tampoco si los ejercicios de kegel te producen molestias.
 
@Mancheguita la revisión post aborto te la va a hacer esa doctora, o la matrona? Lo digo porque si te la va a hacer esa doctora, mira a ver que lo haga bien.

También solicita en la clínica el informe de anatomía patológica con el recuento de restos, y si puedes permitirtelo ve a un privado que te haga una ecografía en un mes o así. También puede que quieras hacerte test de embarazo cada pocos días hasta que de negativo, para verificar que la intensidad de la línea va bajando.

En la revisión de post aborto deberían hacerte un tacto para mirarte el cervix, comprobar que esté bien cerrado, deberían darte un informe explicando el tacto y la forma de la apertura del cervix. En la clínica te habrán dado un papel con indicaciones, pero por si acaso no, un par de cosillas:

Sí tienes fiebre de alrededor de 38ºC ve a urgencias.

Si notas un dolor punzante y/o tienes sangrado rojo muy abundante, ve a urgencias.

No te bañes ni sumerjas la parte baja del cuerpo, ni uses tampones o copa menstrual si te viene la primera regla antes de que te hagan la revisión post aborto y te confirmen que el cervix está cerrado.

Cuando haga un mes o así del aborto, haz ejercicios de kegel y estate atenta a si te duele.

No tengas relaciones con penetración hasta después de la revisión del cervix, y tampoco si los ejercicios de kegel te producen molestias.
Gracias prima!! La verdad que me he estado comiendo la cabeza un poco ya que no he tenido apenas dolores y el sangrado ha sido muy muy poco abundante...
La revisión la tengo en la próxima semana y preguntaré sobre lo que me has dicho!
Se que si me hago un test ahora me va a salir positivo por la presencia de la hormona del embarazo en la sangre (aún no se ha eliminado totalmente según he leído)
 
Te cuento lo mío, para que te quedes tranquila. Lo que te pasa es normal. Mi caso es distinto al tuyo (Mi legrado fue por un aborto natural de un embarazo que sí era buscado, te leí en el hilo de duelo gestacional, para más inri mis siguientes embarazos fueron por reproducción asistida y además soy pro vida, conque confirmamos, tu doctora es mala gente, así, sin paños calientes).

Cuando me hicieron el legrado yo ya llevaba mucho tiempo sin producir hormonas del embarazo, pero aún así el test tardó más de un mes en darme negativo, y la regla me vino casi dos meses después del legrado. Lo que te quiero decir con esto es que tú ya no estás embarazada, pero tu cuerpo aún no lo sabe y va a tardar un poco en enterarse.

El sangrado debería ser muy poco, se supone que te han vaciado no solo el material genético, sino también el recubrimiento del endometrio, que es lo que sale cuando tenemos la regla, la sangre de cada mes es el recubrimiento endometrial.

SI tuvieras dolor o sangrado abundante y rojo podría ser señal de una perforación uterina, así que si te duele poco o nada, y a penas sangras, es señal de que ha ido todo bien.
 
Yo tengo 28 años y aborté con 16, hace muchos años y en esa época no estaba financiado, y si lo estaba yo no me enteré. También fue quirúrgico y con 0 dolor.

Si alguna estáis en esta situación solo os daría un consejo: hacedlo cuanto antes, no tardéis mucho en decidirlo porque las semanas pasan, la indecisión aumenta y cada vez será más difícil. Realmente por desgracia no hay mucho tiempo para pensar.

Yo los primero que sentí fue un alivio inmenso, como si me hubiesen rescatado de entre los escombros de una casa derrumbada. Con el paso de las horas esa sensación se me pasó y sentía tristeza y un vacío muy raro. La verdad que en los papeles que me dieron de los cuidados posteriores ponía que era normal sentir cierta tristeza y que se pasaría. También ponía que podía llegar a salirme leche del pecho y eso si que me dio muy mal rollo, no me pasó, pero hubiese sido horroroso para mi.

Mi entorno la mayoría lo saben y nadie tiene ningún problema, es más, cuando le he contado esto a alguna amiga más de una y de dos me han confesado que ellas también abortaron. Es mucho más común de lo que os imagináis, no hay nada de lo que avergonzarse, a quien no le guste que se vaya a tomar viento fresco.

Es un trago amargo, pero con el tiempo se olvida y queda como un recuerdo gris y nada más. Supongo que depende de la persona, no es lo mismo estar muy segura de hacerlo que una mujer que en el fondo le hacía ilusión tenerlo. A día de hoy no me arrepiento para nada, no era ni la edad, ni el momento ni mucho menos el cazurro con el que lo iba a tener.
 
Yo utilicé la pastilla.. y creo que fue lo peor que he decidido, aunque me dieron analgésicos, me desperté a las 2 de la mañana con muchísimo dolor, con contracciones para expulsarlo... si lo llego a saber utilizo el otro método, porque me dejó destrozada tanto físicamente como psicológicamente.
Suscribo todas tus palabras, también opte por esa opción pensando que sería menos traumática para mí en todos los sentidos, pero pese a que estaba segurísima con mi decisión, estuve los dos años siguientes con ayuda psicológica
 
Muy buenas primas. Me he visto en la obligación y situación de decidirme a abrir este hilo en el foro ya que hace una semana me vi en esta situación en la que podemos encontrarnos todas las mujeres a las que de alguna manera nos ha fallado el método anticonceptivo, o bien, no nos hemos cuidado lo necesario y finalmente nos hemos visto envueltas en este panorama... Tras verme involucrada en esto, decidí buscar información en internet o experiencias de otras personas.
Desgraciadamente, experiencias de mujeres españolas hay muy pocas, y creo que puede resultar de consuelo poder leer y ver cuáles son las vivencias de otras, antes de pasar nosotras por esto, así que me dispongo a contaros lo vivido.

El lunes pasado decidí realizarme un test de embarazo ya que lleva más de 10días de retraso, dando este positivo. Tengo que concretar que mi edad ronda los 20 años, así que por mi situación personal decidí no seguir adelante con este. Primero, me informé de cuáles eran mis opciones ya que en España, las mujeres tenemos derecho a un aborto seguro y cubierto por la sanidad pública, es decir, sin ningún coste.
Lo primero que se debe hacer es llamar al médico de cabecera e informar de la situación para que este te proporcione la documentación pertinente acerca de las clínicas de alrededor de tu zona que realizan este tipo de intervenciones... En mi caso, tuve bastante mala suerte y me tocó una médica provida, la cual además de ridiculizarme, me faltó el respeto diciéndome que: 'debía empezar a cuidarme y a ser una mujer respetable, aprender de mujeres respetables como ella, que tenía hijos pero dentro de un matrimonio'. Esto, me minó muchísimo la moral ya que pensaba que me iban a dificultar muchísimo el proceso todos los médicos a los que recurriese... Tuve suerte, al día siguiente concerté una cita con la enfermera del centro de salud y esta sí que me concedió los papeles y me facilitó todo el proceso...
Estos momentos los he vivido con el apoyo de mis amigas y mi pareja pero no de mi familia, triste pero cierto y a la vez bastante revelador para mí.
Yo siempre he sido una chica con una mente muy abierta y siempre que se ha hablado de este tema con amigos, he tenido claro que no tendría ningún problema en abortar y en no seguir adelante con el embarazo si esa era la decisión que deseaba en ese momento, pero obviamente no es lo mismo hablarlo con amigos que tener que pasar y vivir en tus carnes esa situación.
Al grano, cuando acudí a la clínica tenía muchísimo miedo ya que había leído tantísimas barbaridades en internet que incluso temía por mi vida. SIEMPRE debéis acudir a clínicas acreditadas por vuestro sistema de salud regional, informaros bien de cuál es la que más os gusta u os da más confianza. En mi caso, la intervención fue mediante un legrado, tenía miedo a que me hicieran daño ya que yo nunca había acudido a un ginecólogo ni me había sometido a una intervención mayor. Si hubiera sabido que en realidad ni siquiera iba a enterarme de lo que me iban a hacer, creo que hubiese pasado los dias de antes muchísimo más tranquila.
Cuando llegué a la clínica me hicieron firmar tropecientos papeles en los que acreditaba mi consentimiento para lo que iban a hacer, así como la sedacion que iban a ponerme etc.
Después, me bajaron a una sala bastante fría donde compartí experiencias con otras chicas que estaban en la misma situación. Esto puede tranquilizarte o no ya que no todas las experiencias son las mismas... Con respecto a la intervención, te sedarán y de verdad que no te enterarás de absolutamente nada si ese es tu miedo. Después te despiertas con dolores de tripa pero pueden ser los mismos que tienes durante una regla fuerte, nada que no se pueda soportar. Los siguientes días tienes molestias y puedes tener malestar pero repito que nada que no se pueda soportar (yo tengo un umbral del dolor un poco tocapelotas y la verdad que soy basatnte quejica y lo he aguantado bastante bien). En unos días tengo que ir a una revisión para que vean si todo va bien.




A modo de conclusión después de vivir esta experiencia:
-A nivel físico: no creo que esto influya o pueda tener complicaciones mayores, el dolor que se siente es mínimo y es el de después de la intervención, ligeras molestias como de regla y ya está, mientras te lo hacen de verdad repito que NO TE ENTERAS.

-A nivel mental, psicológico y emocional: yo creo que soy una persona bastante fuerte y valiente por tomar esta decisión y seguir para adelante YO SOLA, me he sacado las castañas del fuego yo sola, y aunque he estado arropada por mi gente, al final la que vives el proceso eres TÚ y solo TÚ. Creo que es importante no machacarse demasiado y no ver esto como algo que marcará tu vida. Me he encontrado muchas opiniones y en la mayoría te dicen que será algo crucial, que marcará tu futuro, que no volverás a ser la misma... lo único que sí que puede marcar tu futuro es el hecho de tener un niño o no, pero si tomas la decisión de no tenerlo, es un proceso más por el que puede pasar una mujer, es duro psicologicamente, pero yo creo que lo vemos así por el estigma que se tiene y las ideas religiosas de mucha gente que casi intentar vulnerar los derechos de todas nosotras y endemoniar nuestra decisión. Hasta yo misma que siempre he tenido claro lo que haría y que creo que algo normal que puede pasarnos a todos, me he juzgado y sigo haciéndolo, pero lo curioso es, que no me juzgo por mi decisión si no por las consecuencias que pueda tener esto conforme a la opinión de la gente que me rodea.


Creo que debemos dejar de endemoniar el aborto (no me gusta esta palabra, creo que es muy fea y que está muy mal utilizada por algunas personas).
Estoy contenta con la decisión que he tomado? Muchísimo, era lo que yo quería y necesitaba y no había ninguna otra opción para mí.
Tengo miedo que esto en el futuro pueda afectarme o que mis padres no me puedan ver con los mismos ojos? También. Pero a pesar de ello, si esto sucede no creo que sea culpa mía, el que no respete mi decisión y me apoye, poco tiene que hacer en mi vida, sea familia, pareja o amistades.

Somos las mismas mujeres despúes de vivir algo así, somos igual de respetables, igual de bellas, igual de mujeres completas, igual de dignas... Me corrijo: somos mucho más valientes. No es facil pasar por un momento como este en el que para bien o para mal todos te juzgan y todas las miradas están sobre ti.

Me extendería muchísimo más contando cosas que me han sucedido esta semana a raíz de esto pero bueno... El hilo lo he abierto para dar un poco de consuelo y esperanza a todas las mujeres que el día de mañana se puedan encontrar en una situación similar. Me gustaría que todas compartamos experiencias y nos abramos en ese sentido, no estamos solas, nos tenemos a nosotras mismas...

pd: A SER POSIBLE, ME GUSTARÍA QUE NO SE INICIASE UN DEBATE ABORTO SÍ O ABORTO NO, ESE NO ES EL FIN DE ESTE HILO. SI ESTÁS EN CONTRA DEL ABORTO NO LO REALICES TÚ SI TE VES EN LA SITUACIÓN, PERO DEJA QUE LAS OTRAS MUJERES SEAN DUEÑAS DE SUS CUERPOS Y DECIDAN SI HACERLO O NO, ADEMÁS DE ASEGURARLES UNA FORMA SEGURA DE LLEVARLO A CABO. NO ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA DIFICULTARLE LA VIDA Y LAS DECISIONES A LOS DEMÁS, SI NO PARA AYUDARNOS Y COMPRENDERNOS
Lo primero de todo, UN SUPER ABRAZO, porque debe ser una mierda tener que pasar por algo así y encontrarte ,por encima, con ineptas como esa médica. Y lo segundo ,muchas gracias por compartir tu experiencia.
Yo creo que hay que respetar a quién decida tenerlo y a quién decida no tenerlo, pero los que si sufren son los que vienen al mundo sin ser deseados. Tú no querías ser madre y eso es lo importante. ?
 
Suscribo todas tus palabras, también opte por esa opción pensando que sería menos traumática para mí en todos los sentidos, pero pese a que estaba segurísima con mi decisión, estuve los dos años siguientes con ayuda psicológica

Tal cual... yo pensaba que con la pastilla iba a ser menos doloroso que el raspado... qué horror... lo primero que le dije es que me había equivocado con el método. Al día siguiente estaba destrozada y sola, sin poder siquiera levantarme de cama y teniendo que ir a trabajar con dolores y sangrado abundante... recuerdo que esos días fueron horribles, por lo que si alguna prima me lee y lo está pensando; pensadlo muy bien, puede ser que el otro método cause más impresión, pero las pastillas te dejan en la mierda...
 
Mucho ánimo prima, qué suerte que apenas tuvieras dolor.. yo en cambio he sufrido mucho, no solamente a nivel físico, si no mental, puesto que yo quería ser madre, pero justo se me acabó la beca y mi pareja tiene fin de contrato este mes... obviamente no era el mejor momento y decidimos esperar a estar mejor laboralmente, es con lo que me machaco casi siempre... que si se dieran otras circunstancias, podríamos haber seguido adelante.

En cuanto a tu médico... por favor.. qué rancia, a mí me trataron con mucha delicadeza y siempre diciéndome que nadie me va a juzgar, que solamente se puede juzgar una misma.

Espero que ahora sepas con quién puedes compartir las cosas de tu vida y con quien no ❤ ❤
Prima no pienses nunca eso, las cosas nunca sabremos como habrían sido si hubiésemos tomado la decisión contraria. Pero tú junto con tu pareja , decidisteis por lo que fuera que no era el momento, y vosotros tmb tenéis derecho a conseguir la vida que quiereís y luego ir a por ese niño. Y cuando se toma una decisión, es la correcta, porque es la mejor opción para nosotras en ese momento ???
 
Tal cual... yo pensaba que con la pastilla iba a ser menos doloroso que el raspado... qué horror... lo primero que le dije es que me había equivocado con el método. Al día siguiente estaba destrozada y sola, sin poder siquiera levantarme de cama y teniendo que ir a trabajar con dolores y sangrado abundante... recuerdo que esos días fueron horribles, por lo que si alguna prima me lee y lo está pensando; pensadlo muy bien, puede ser que el otro método cause más impresión, pero las pastillas te dejan en la mierda...
A mi la pastilla me parece más traumatico, por lo que he leído no solo son los dolores, sino que puedes llegar a ver el embrión. Y a mi eso me parece muy fuerte tener que verlo, también es verdad que es más barato que el aborto quirúrgico. A mi en el aborto quirúrgico me ofrecían con anestesia local o dormida entera. La señora que me hizo la ecografia me dijo que eligiera mejor dormida, aunque costaba 100 euros más, porque la local también dolía. Otro consejo primas: mejor dormidas, si tenéis que pasar alguna vez por esta situación.
 
Tal cual... yo pensaba que con la pastilla iba a ser menos doloroso que el raspado... qué horror... lo primero que le dije es que me había equivocado con el método. Al día siguiente estaba destrozada y sola, sin poder siquiera levantarme de cama y teniendo que ir a trabajar con dolores y sangrado abundante... recuerdo que esos días fueron horribles, por lo que si alguna prima me lee y lo está pensando; pensadlo muy bien, puede ser que el otro método cause más impresión, pero las pastillas te dejan en la mierda...

No te dieron baja laboral? Pero si hasta con el legrado dan un par de días de baja...o no quisiste coger baja?
 
Hola Preciosa, te felicito por no dejarte influenciar por esa medico....todas somos libres para hacer lo que creemos o queremos ....yo te diria que denuncies si durante la visita te encontraste agobiada o obligada.....
Lo que si te diria y segun me ha parecido entender es que nunca habias ido a vsitarte con un ginecologo, es que a tu edad te aconsejo que te hagas revision y visita una vez al año, es muy importante para todas las mujeres....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back