IVE (INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO)

Y seguiste con tu pareja?

Se lo he contestado a Alittleprincess más arriba. Seguí con él, porque no pude dejarle. Fue un horror esa época de mi vida. Era un maltratador emocional (esto no lo digo yo, lo dice el informe que nos hicieron en el Juzgado cuando nos separamos) y cuando estás en una relación así no eres capaz ni siquiera de decir: VETE A LA MIERDA. Eres incapaz.

Por fortuna tras dos años de terapia salí y ahora mi vida es otra.
 
Uf prima que mal rato no tener el apoyo de tu pareja, seguiste con él? Yo no podría haberlo visto igual después de pasar por eso

Hola Mecedora:

Como he comentado más arriba a otras dos compis sí seguí con él porque estaba en una relación tóxica de la que me costó salir dos años de terapia. No pude dejarle, a pesar de todo. Eso sí, y esto sí que lo digo bien alto porque al fin y al cabo yo lo sufrí, ese daño marcó un antes y un después y me puso en el primer escalón para salir de aquello.

Evidentemente hubo un antes y un después. No volví a tener los mismos sentimientos, no volví a verle igual, y fue un punto de inflexión que me llevó, con el tiempo, a pedir ayuda y salir de esa relación. Pero en el momento fui incapaz de dejarle.

Para que luego digan que el maltrato emocional no es nada.

NOTA. Como he dicho en otro post, lo de maltrato emocional no lo digo yo, que lo sufrí y lo sé, sino que lo tengo certificado por el Juzgado, en el informe que nos hizo el equipo Psico Social cuando nos separamos. Allí ponía "secuelas de maltrato psicológico continuado" y esa frase es mi victoria. Esa y salir de aquello, claro.
 
Me gustaría puntualizar que lo q la pastilla impide no es la fecundación sinos implantación en el utero. Q es muy distinto. El embarazo existe cuando hay implantación viable en el utero. Lo de que el embarazo existe desde momento de la fecundación es una descripción de tintes religioso-Morales por el tema q el embarazo existe y por tanto la persona, desdel momento de la fertilizacion del ovulo. (No digo q sea tu intención, solo lo aclaro). Lo cual desd un pinta de vista científico no es cierto.

Desde el punto de vista científico la expresión genética del embrión y por lo tanto su existencia como individuo con ADN diferenciado se produce en el estado de mórula, al 4º día de la fecundación. La implantación uterina se produce en el estado de blastocisto, entre el 5º y 7º días de la fecundación, por lo que en el momento de la implantación, ya hace días que el embrión tiene un adn diferenciado. Lo comento porque si según tú, cuando existe la implantación existe la persona, en puridad, científicamente hablando, ese momento de "existe la persona" es 4 días posterior a la concepción y entre 1 y 3 dias anterior a la implantación. La existencia del individuo diferenciado la marca el ADN.

La pastilla del día después tiene varios efectos:

1. Aumenta los niveles de progesterona para inhibir la ovulación si ésta aún no ha tenido lugar.

2. Acidifica el flujo vaginal para que los espermatozoides mueran en él, antes de llegar a las trompas, por si la ovulación ya se ha producido que no se produzca la fecundación.

3. Desactiva la receptividad del endometrio, para que si la fecundación ya se ha producido, el embrión no encuentre donde implantarse.
 
Hola Mecedora:

Como he comentado más arriba a otras dos compis sí seguí con él porque estaba en una relación tóxica de la que me costó salir dos años de terapia. No pude dejarle, a pesar de todo. Eso sí, y esto sí que lo digo bien alto porque al fin y al cabo yo lo sufrí, ese daño marcó un antes y un después y me puso en el primer escalón para salir de aquello.

Evidentemente hubo un antes y un después. No volví a tener los mismos sentimientos, no volví a verle igual, y fue un punto de inflexión que me llevó, con el tiempo, a pedir ayuda y salir de esa relación. Pero en el momento fui incapaz de dejarle.

Para que luego digan que el maltrato emocional no es nada.

NOTA. Como he dicho en otro post, lo de maltrato emocional no lo digo yo, que lo sufrí y lo sé, sino que lo tengo certificado por el Juzgado, en el informe que nos hizo el equipo Psico Social cuando nos separamos. Allí ponía "secuelas de maltrato psicológico continuado" y esa frase es mi victoria. Esa y salir de aquello, claro.
Me alegro mucho de que hayas salido de aquello ?
 
Pues igual estaba guardado en la cartera, igual se lo puso mal, era viejito... Hay muchas razones.
Pero vaya, que conozco a mucha gente que le ha ocurrido.

Yo también pensaba que como te vas a quedar embarazada tomando anticonceptivas, pues una amiga mía estuvo mal de la tripa y se quedó embarazada ya que al vomitar y tal la pastilla no le hizo efecto.
Puede ser q lo conservarais en una mochila y que paso x muchos cambios de temperatura? O quizas tu novio lo compro en los paquis CUIDADO siempre id a farmacias, en barcelona este año en muchos paquis se han distribuido condones en malas condicioned con alto riesgo a romperse
 
Puede ser q lo conservarais en una mochila y que paso x muchos cambios de temperatura? O quizas tu novio lo compro en los paquis CUIDADO siempre id a farmacias, en barcelona este año en muchos paquis se han distribuido condones en malas condicioned con alto riesgo a romperse
Qué son los paquis? ?
 
Lo que nos tendríamos que plantear es por qué existen personas que usan mal los métodos anticonceptivos o no los usan, porque en parte será por cuestiones corregibles, como la educación sexual, o que la pastilla del día después no esté disponible en todas las farmacias porque hay objetores de conciencia.

También hay que distinguir la eficiencia de los métodos anticonceptivos segun su uso perfecto y según su uso tipico. Por ejemplo el preservativo tiene una eficacia del 95% en uso perfecto, y de un 86% en uso tipico. Seguro que la educación sexual actualmente comprende el uso perfecto y no el uso típico de los preservativos?
Que significa en uso perfecto?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back