Los looks de Ivanka Trump: una primera dama a la sombra

Si tienes razón pero está haciendo todo lo que dijo que iba a hacer y la gente le votó. Por lo de la corrupción y el nepotismo espero que lo americanos no pasen como pasamos nosotros.
Recuerda que en USA el proceso electoral es complicado y es el Colegio Electoral el que elige al Presidente. No siempre el ganador es el que mas voto obtenga. El voto popular en las elecciones pasadas lo gano Hillary Clinton con 2,8 millones de votos mas que Donald Trump.

Aqui te dejo un articulo en caso de que te interese el tema:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37933771
 
Doy por hecho que el viaje lo han pagado los contribuyentes, independientemente de que ella tenga los medios para pagarse un viaje a Corea. Pregunté si había contestado a la pregunta porque me fascina la facilidad que tiene Ivanka de salirse por peteneras cada vez que le preguntan algo. En realidad, ella es una política de lo más tradicional: tú me preguntas lo que quieras y yo te contesto lo que me da la gana.
 
http://cnnespanol.cnn.com/2018/02/2...l-sur-aumenta-la-tension-en-la-casa-blanca/#0

La visita de Ivanka Trump a Corea del Sur aumenta la tensión en la Casa Blanca

Ella es una consejera de política que les lleva a los surcoreanos nuevos detalles confidenciales sobre sanciones.

También es miembro de una familia leal que no recibirá preguntas sobre las supuestas infidelidades de su padre. Y es una figura insigne de Estados Unidos portadora de buena voluntad en un evento deportivo internacional.



Pero dentro de la Casa Blanca, el estatus único de Ivanka Trump —junto al de su esposo, Jared Kushner— está causando tensión. Algunos de sus colegas están irritados por la posición favorable de la pareja, y el jefe, el secretario general de la Casa Blanca, John Kelly, ha trabajado por instalar una jerarquía tipo militar en el ala oeste de la Casa Blanca.


cnn-corea-ivanka.jpg

Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la ceremonia clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno. (AP Photo/Patrick Semansky, Pool)

La visita de Ivanka Trump a Corea del Sur esta semana —su viaje en solitario de más alto perfil hasta el momento— subrayó el conflicto inevitable con el que ella hace malabares. Desde que ocupó temporalmente el asiento de su padre en la cumbre del G20 el año pasado en Alemania —generando críticas extremas— no había asumido una tarea tan de alto perfil.

La decisión de enviarla a Corea del Sur no cayó bien entre algunos funcionarios de importancia del ala oeste, le dijeron a CNN dos personas familiares con la situación. La amenaza nuclear de Corea del Norte y las ya sofocantes tensiones en la Península de Corea hacían que cualquier delegación de Estados Unidos fuera más que ceremonial.

Inicialmente Kelly no estaba entusiasmado con el viaje de Ivanka a Corea del Sur, según dijo una persona cercana al presidente Trump, sobre todo porque la visita a la Península de Corea era mucho más que a una típica ceremonia de cierre de Juegos Olímpicos.

‘Lo que está en juego es mucho más grande y más complejo’
“Esto no es como ir a Italia. Lo que está en juego es mucho más grande y más complejo”, dijo una persona cercana al presidente hablando en condición de anonimato al discutir un tema sensible de la familia Trump.

Las preocupaciones de Kelly y de otras personas sobre Ivanka—que tiene poca experiencia en gobierno o diplomacia, y no ha jugado un rol en las discusiones con Corea del Norte— fueron expresadas en privado, según personas familiarizadas con el asunto. A Kelly le aconsejaron que sería una batalla perdida oponerse a que Ivanka fuera la líder de la delegación.

Altos funcionarios de la Casa Blanca disputaron la noción de cualquier tensión relacionada con el viaje de la Casa Blanca, diciendo que se había estado trabajando en ello desde hace semanas.

Agregaron que Ivanka Trump no estaba en negociaciones con los surcoreanos, sino más bien estableciendo la política de la administración de su padre.

La frustración de Kelly
Entre tanto, la frustración de Kelly con Ivanka Trump ha crecido cada vez más desde que entró al ala oeste en julio pasado, según dicen personas cercanas con la situación. Usualmente Kelly siente que ella trata de actuar de ambas maneras, como consejera de alto perfil del presidente cuando le conviene, y luego como su hija, cuando no le conviene.

Kelly ha comentado en privado que Ivanka solo está “jugando al gobierno”, dijo una fuente, y en gran medida ha dejado de lado su agenda.

Otra fuente cercana al presidente, dice que la influencia de Ivanka en su toma de decisiones es exagerada. Él generalmente no le presta atención a sus consejos cuando se trata de debates políticos serios, como por ejemplo la decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París. Pero ella es vista en el ala oeste como una de las pocas personas que pueden tranquilizar al presidente cuando está indignado o enfurecido.

Algunos funcionarios han usado la influencia de Ivanka como hija y consejera a su favor. Ella fue enviada el año pasado —usualmente a áreas suburbanas— para vender el plan de reforma tributaria de su padre. Trump elogió el trabajo de su hija durante una conferencia de prensa recientemente.

El episodio de los olímpicos generó preguntas sobre si ella estaba viajando a Pyeongchang como una consejera senior o como la hija del presidente, una distinción que muchos funcionarios del gobierno y personas cercanas a la Casa Blanca dicen que se ha vuelvo borrosa en el inicio del segundo año de la administración Trump.
 
http://cnnespanol.cnn.com/2018/02/26/ivanka-trump-nepotismo-video-entrevista/

Esta respuesta de Ivanka Trump es exactamente la razón por la que existe la ley contra el nepotismo

En una entrevista con NBC emitida este lunes por la mañana, a Ivanka Trump le hicieron una simple pregunta: "¿Cree en las que acusan a su padre?".

Así es como ella respondió: "Creo que es bastante inapropiado preguntarle a una hija si cree en las acusadoras de su padre cuando él afirma que no hay nada de cierto en ello".

¡Es una respuesta totalmente buena para una hija! ¡Tiene mucho sentido! Excepto porque...

Ivanka Trump no es solo una hija. Ella también es asesora sénior de la Casa Blanca. Ella tiene una oficina ahí. Ella es vista como una voz, dentro de un grupo pequeño de voces, que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, escucha.


Ivanka Trump, hija de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Se esperaría que cualquier otro asesor de un nivel tan alto y con tal influencia percibida sobre el presidente se enfrentara a este tipo de preguntas. Después de todo, Trump es acusado por más de una docena de mujeres de hostigamiento y acoso sexual por décadas.

También está la cuestión de un pago de 130.000 dólares del abogado personal de Trump, Michael Cohen, a una estrella por** llamada Stormy Daniels, quien aseguró haber tenido una aventura con Trump a mediados de la década de 2000.

Dado el movimiento #MeToo, la cantidad de hombres de alto perfil que admitieron o enfrentaron serias acusaciones de agresión sexual o mala conducta y las acusaciones que Trump enfrenta, es completamente razonable preguntarle sobre eso a un asistente principal sobre el presidente.








Y, en su respuesta de “hija de mi padre”, Ivanka está tratando de ser ambas cosas.

Por un lado, quiere ser la cara de la delegación estadounidense en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur. Y un participante regular en todo tipo de iniciativas políticas y negociaciones de la Casa Blanca. Ese es el tipo de cosas que los personajes principales de la Casa Blanca pueden hacer.

Por otro lado, ella quiere ser solo la hija de Donald Trump. Por lo tanto, es "inapropiado" hacer preguntas a una hija sobre el comportamiento de su padre.

Lo cual, por supuesto, no es como funciona esto.

LEE: Ivanka Trump entra al debate sobre inmigración pidiéndole al Congreso que actúe

La incapacidad de cualquiera para desempeñar el doble papel de asesor oficial y pariente consanguíneo es la razón por la que, a fines de la década de 1960, el Congreso aprobó una ley antinepotismo a raíz de que John Kennedy nombrara a su hermano Bobby como fiscal general.

Esto es lo que dice la ley:

"Un funcionario público no puede nombrar, emplear, promover, ordenar ni abogar por un nombramiento, empleo, ascenso o beneficio en un puesto civil en la agencia en la que presta servicios o sobre el cual ejerce jurisdicción o controla a un individuo que es pariente de ese funcionario público".


Por Análisis de Chris Cillizza, editor colaborador de CNN

21:40 ET (02:40 GMT) 26 febrero, 2018

Lo más importante
¡Es una respuesta totalmente buena para una hija! ¡Tiene mucho sentido! Excepto porque... no solo es su hija

A fines de la década de 1960, el Congreso aprobó una ley antinepotismo a raíz de que John Kennedy nombrara a su hermano Bobby como fiscal general

¿Cómo se las arregló Trump para contratar a su hija Ivanka y al esposo de esta? Porque "agencia" en la ley anterior se interpreta que no incluye a la Casa Blanca

(CNN) - En una entrevista con NBC emitida este lunes por la mañana, a Ivanka Trump le hicieron una simple pregunta: "¿Cree en las que acusan a su padre?".

Así es como ella respondió: "Creo que es bastante inapropiado preguntarle a una hija si cree en las acusadoras de su padre cuando él afirma que no hay nada de cierto en ello".

LEE: Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba


¡Es una respuesta totalmente buena para una hija! ¡Tiene mucho sentido! Excepto porque...

Ivanka Trump no es solo una hija. Ella también es asesora sénior de la Casa Blanca. Ella tiene una oficina ahí. Ella es vista como una voz, dentro de un grupo pequeño de voces, que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, escucha.


Ivanka Trump, hija de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Se esperaría que cualquier otro asesor de un nivel tan alto y con tal influencia percibida sobre el presidente se enfrentara a este tipo de preguntas. Después de todo, Trump es acusado por más de una docena de mujeres de hostigamiento y acoso sexual por décadas.

También está la cuestión de un pago de 130.000 dólares del abogado personal de Trump, Michael Cohen, a una estrella por** llamada Stormy Daniels, quien aseguró haber tenido una aventura con Trump a mediados de la década de 2000.

Dado el movimiento #MeToo, la cantidad de hombres de alto perfil que admitieron o enfrentaron serias acusaciones de agresión sexual o mala conducta y las acusaciones que Trump enfrenta, es completamente razonable preguntarle sobre eso a un asistente principal sobre el presidente.








Y, en su respuesta de “hija de mi padre”, Ivanka está tratando de ser ambas cosas.

Por un lado, quiere ser la cara de la delegación estadounidense en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur. Y un participante regular en todo tipo de iniciativas políticas y negociaciones de la Casa Blanca. Ese es el tipo de cosas que los personajes principales de la Casa Blanca pueden hacer.

Por otro lado, ella quiere ser solo la hija de Donald Trump. Por lo tanto, es "inapropiado" hacer preguntas a una hija sobre el comportamiento de su padre.

Lo cual, por supuesto, no es como funciona esto.

LEE: Ivanka Trump entra al debate sobre inmigración pidiéndole al Congreso que actúe

La incapacidad de cualquiera para desempeñar el doble papel de asesor oficial y pariente consanguíneo es la razón por la que, a fines de la década de 1960, el Congreso aprobó una ley antinepotismo a raíz de que John Kennedy nombrara a su hermano Bobby como fiscal general.

Esto es lo que dice la ley:

"Un funcionario público no puede nombrar, emplear, promover, ordenar ni abogar por un nombramiento, empleo, ascenso o beneficio en un puesto civil en la agencia en la que presta servicios o sobre el cual ejerce jurisdicción o controla a un individuo que es pariente de ese funcionario público".








¿Cómo se las arregló Trump con este estatuto para contratar no solo a su hija, Ivanka, sino al esposo de ella, Jared Kushner? Porque "agencia" en la ley anterior se interpreta que no incluye a la Casa Blanca. Así, Donald Trump no pudo convertir a Ivanka en la secretaria del Tesoro. Pero, de acuerdo con la interpretación actual de la ley, él la tiene en un papel principal en la Casa Blanca.

Lo cual, está bien (¿supongo?), legalmente hablando.

Sin embargo, como cuestión práctica, simplemente no sirve, como deja en claro esta última respuesta de Ivanka a la pregunta de NBC. No se puede ser hija y asesora presidencial sénior a la vez. Las reglas de compromiso —y de respuesta— que cubren un papel simplemente no se aplican al otro.

Esto no es un problema republicano o de Trump solo. La decisión de Bill Clinton de poner a Hillary Clinton a cargo de un grupo de trabajo encargado de revisar el sistema de salud de Estados Unidos creó muchas de las mismas preocupaciones.

La historia pasada sobre esto es ilustrativa. Al menos que el Congreso actualice el lenguaje contra el nepotismo para aclarar los temas legales en cuanto a si se aplica a la Casa Blanca o no, volveremos a tener una situación como la de Ivanka Trump en algún momento. Y no terminará de manera diferente (o mejor).
 
http://cnnespanol.cnn.com/2018/02/26/ivanka-trump-nepotismo-video-entrevista/

Esta respuesta de Ivanka Trump es exactamente la razón por la que existe la ley contra el nepotismo

En una entrevista con NBC emitida este lunes por la mañana, a Ivanka Trump le hicieron una simple pregunta: "¿Cree en las que acusan a su padre?".

Así es como ella respondió: "Creo que es bastante inapropiado preguntarle a una hija si cree en las acusadoras de su padre cuando él afirma que no hay nada de cierto en ello".

¡Es una respuesta totalmente buena para una hija! ¡Tiene mucho sentido! Excepto porque...

Ivanka Trump no es solo una hija. Ella también es asesora sénior de la Casa Blanca. Ella tiene una oficina ahí. Ella es vista como una voz, dentro de un grupo pequeño de voces, que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, escucha.


Ivanka Trump, hija de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Se esperaría que cualquier otro asesor de un nivel tan alto y con tal influencia percibida sobre el presidente se enfrentara a este tipo de preguntas. Después de todo, Trump es acusado por más de una docena de mujeres de hostigamiento y acoso sexual por décadas.

También está la cuestión de un pago de 130.000 dólares del abogado personal de Trump, Michael Cohen, a una estrella por** llamada Stormy Daniels, quien aseguró haber tenido una aventura con Trump a mediados de la década de 2000.

Dado el movimiento #MeToo, la cantidad de hombres de alto perfil que admitieron o enfrentaron serias acusaciones de agresión sexual o mala conducta y las acusaciones que Trump enfrenta, es completamente razonable preguntarle sobre eso a un asistente principal sobre el presidente.








Y, en su respuesta de “hija de mi padre”, Ivanka está tratando de ser ambas cosas.

Por un lado, quiere ser la cara de la delegación estadounidense en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur. Y un participante regular en todo tipo de iniciativas políticas y negociaciones de la Casa Blanca. Ese es el tipo de cosas que los personajes principales de la Casa Blanca pueden hacer.

Por otro lado, ella quiere ser solo la hija de Donald Trump. Por lo tanto, es "inapropiado" hacer preguntas a una hija sobre el comportamiento de su padre.

Lo cual, por supuesto, no es como funciona esto.

LEE: Ivanka Trump entra al debate sobre inmigración pidiéndole al Congreso que actúe

La incapacidad de cualquiera para desempeñar el doble papel de asesor oficial y pariente consanguíneo es la razón por la que, a fines de la década de 1960, el Congreso aprobó una ley antinepotismo a raíz de que John Kennedy nombrara a su hermano Bobby como fiscal general.

Esto es lo que dice la ley:

"Un funcionario público no puede nombrar, emplear, promover, ordenar ni abogar por un nombramiento, empleo, ascenso o beneficio en un puesto civil en la agencia en la que presta servicios o sobre el cual ejerce jurisdicción o controla a un individuo que es pariente de ese funcionario público".


Por Análisis de Chris Cillizza, editor colaborador de CNN

21:40 ET (02:40 GMT) 26 febrero, 2018

Lo más importante

¡Es una respuesta totalmente buena para una hija! ¡Tiene mucho sentido! Excepto porque... no solo es su hija

A fines de la década de 1960, el Congreso aprobó una ley antinepotismo a raíz de que John Kennedy nombrara a su hermano Bobby como fiscal general

¿Cómo se las arregló Trump para contratar a su hija Ivanka y al esposo de esta? Porque "agencia" en la ley anterior se interpreta que no incluye a la Casa Blanca

(CNN) - En una entrevista con NBC emitida este lunes por la mañana, a Ivanka Trump le hicieron una simple pregunta: "¿Cree en las que acusan a su padre?".

Así es como ella respondió: "Creo que es bastante inapropiado preguntarle a una hija si cree en las acusadoras de su padre cuando él afirma que no hay nada de cierto en ello".

LEE: Ivanka Trump no es una líder para las mujeres y esta es la prueba


¡Es una respuesta totalmente buena para una hija! ¡Tiene mucho sentido! Excepto porque...

Ivanka Trump no es solo una hija. Ella también es asesora sénior de la Casa Blanca. Ella tiene una oficina ahí. Ella es vista como una voz, dentro de un grupo pequeño de voces, que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, escucha.


Ivanka Trump, hija de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Se esperaría que cualquier otro asesor de un nivel tan alto y con tal influencia percibida sobre el presidente se enfrentara a este tipo de preguntas. Después de todo, Trump es acusado por más de una docena de mujeres de hostigamiento y acoso sexual por décadas.

También está la cuestión de un pago de 130.000 dólares del abogado personal de Trump, Michael Cohen, a una estrella por** llamada Stormy Daniels, quien aseguró haber tenido una aventura con Trump a mediados de la década de 2000.

Dado el movimiento #MeToo, la cantidad de hombres de alto perfil que admitieron o enfrentaron serias acusaciones de agresión sexual o mala conducta y las acusaciones que Trump enfrenta, es completamente razonable preguntarle sobre eso a un asistente principal sobre el presidente.








Y, en su respuesta de “hija de mi padre”, Ivanka está tratando de ser ambas cosas.

Por un lado, quiere ser la cara de la delegación estadounidense en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur. Y un participante regular en todo tipo de iniciativas políticas y negociaciones de la Casa Blanca. Ese es el tipo de cosas que los personajes principales de la Casa Blanca pueden hacer.

Por otro lado, ella quiere ser solo la hija de Donald Trump. Por lo tanto, es "inapropiado" hacer preguntas a una hija sobre el comportamiento de su padre.

Lo cual, por supuesto, no es como funciona esto.

LEE: Ivanka Trump entra al debate sobre inmigración pidiéndole al Congreso que actúe

La incapacidad de cualquiera para desempeñar el doble papel de asesor oficial y pariente consanguíneo es la razón por la que, a fines de la década de 1960, el Congreso aprobó una ley antinepotismo a raíz de que John Kennedy nombrara a su hermano Bobby como fiscal general.

Esto es lo que dice la ley:

"Un funcionario público no puede nombrar, emplear, promover, ordenar ni abogar por un nombramiento, empleo, ascenso o beneficio en un puesto civil en la agencia en la que presta servicios o sobre el cual ejerce jurisdicción o controla a un individuo que es pariente de ese funcionario público".








¿Cómo se las arregló Trump con este estatuto para contratar no solo a su hija, Ivanka, sino al esposo de ella, Jared Kushner? Porque "agencia" en la ley anterior se interpreta que no incluye a la Casa Blanca. Así, Donald Trump no pudo convertir a Ivanka en la secretaria del Tesoro. Pero, de acuerdo con la interpretación actual de la ley, él la tiene en un papel principal en la Casa Blanca.

Lo cual, está bien (¿supongo?), legalmente hablando.

Sin embargo, como cuestión práctica, simplemente no sirve, como deja en claro esta última respuesta de Ivanka a la pregunta de NBC. No se puede ser hija y asesora presidencial sénior a la vez. Las reglas de compromiso —y de respuesta— que cubren un papel simplemente no se aplican al otro.

Esto no es un problema republicano o de Trump solo. La decisión de Bill Clinton de poner a Hillary Clinton a cargo de un grupo de trabajo encargado de revisar el sistema de salud de Estados Unidos creó muchas de las mismas preocupaciones.

La historia pasada sobre esto es ilustrativa. Al menos que el Congreso actualice el lenguaje contra el nepotismo para aclarar los temas legales en cuanto a si se aplica a la Casa Blanca o no, volveremos a tener una situación como la de Ivanka Trump en algún momento. Y no terminará de manera diferente (o mejor).
Precisamente por eso es que existen las leyes contra el nepotismo y por eso es que desde que a su marido, Jared Kushner se le ha negado repetidas veces "top security clearance" en el gobierno. Ademas esta siendo investigado por conflicto de intereses y otras irregularidades.

http://www.elfinanciero.com.mx/naci...ses-que-querian-aprovecharse-de-jared-kushner
 
NEGOCIOS Y POLÍTICA
Kushner obtuvo préstamos millonarios tras recibir a ejecutivos en la Casa Blanca
  • El yerno y asesor de Trump se reunió con enviados de empresas prestamistas que asesoran al presidente para tratar asuntos de su compañía
_20180228230832-kbUH-U441164044601HfG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen de archivo de Jared Kushner escuchando al presidente Donald Trump en la Casa Blanca (Evan Vucci / AP)
EFE, Washington

01/03/2018 11:09 | Actualizado a 01/03/2018 14:59

Kushner Companies, la compañía de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió dos préstamos millonarios después de reunirse con ejecutivos de las compañías prestamistas en la Casa Blanca, informó hoy The New York Times.

La compañía de Kushner, según el rotativo, recibió en noviembre del año pasado un préstamo de 184 millones de dólares de la empresa de capital de inversión Apollo Global Management para refinanciar la hipoteca de un rascacielos en Chicago.

El crédito de 184 millones de dólares recibido por Kushner triplica la cifra media de los prestamos que otorga normalmente la firma

Antes de obtener ese préstamo, Kushner se reunió en varias ocasiones con uno de los fundadores de Apollo Global Management, Joshua Harris, que acudía a la Casa Blanca para asesorar al Gobierno de Trump en materia de infraestructuras. The New York Times destaca que el crédito de 184 millones de dólares triplica la cifra media de los prestamos que otorga normalmente la firma.

También el año pasado, en primavera, Kushner Companies recibió un préstamo de 325 millones de dólares del banco de inversiones Citigroup para financiar la construcción de un edificio de oficinas en Brooklyn (Nueva York).

El préstamo fue aprobado poco después de que el presidente ejecutivo de Citigroup, Michael L. Corbat, visitase a Kushner en la Casa Blanca. Una portavoz de Kushner Companies, Christine Taylor, dijo al The New York Times que su artículo “insinúa conexiones que no existen”, mientras que portavoces de Citigroup y Apollo Global Management desligaron sus prestamos de las reuniones en la Casa Blanca.

Esta información publicada por The New York Times llega en un momento delicado para Kushner, que recientemente ha perdido su acceso a la información de alto secreto del Gobierno de EE.UU. y con ello parte de su amplio poder diplomático.

El marido de Ivanka Trump vio degradado de “alto secreto” a “secreto” su permiso de información confidencial al conocerse que el FBI (Oficina Federal de Investigaciones) no había completado una investigación sobre sus antecedentes, hecho que ha desatado todo tipo de conjeturas.

http://www.lavanguardia.com/interna...llonarios-recibir-ejecutivos-casa-blanca.html
 
La amiga

https://tuotrodiario.hola.com/noticias/2018030173150/dimite-hope-hicks-ivanka-donald-trump/

Dimite Hope Hicks, la exmodelo amiga de Ivanka que dirigía la comunicación de Donald Trump
La joven, de 29 años, considerada una de las asesora más fieles del presidente, renuncia al día siguiente de declarar por la trama rusa

Hope Hicks, la asesora más fiel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciará a su cargo como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en las próximas semanas, una dimisión que deja vacante el cargo por cuarta vez en el corto mandato del magnate. Hicks, cuyo nombramiento resultó polémico en su día por su falta de experiencia, ha acompañado al mandatario desde hace tres años y aceptó ponerse al frente de las comunicaciones del Gobierno estadounidense el verano pasado, tras la dimisión del polémico Anthony Scaramucci, que apenas duró diez días en el cargo.






Hope Hicks fue modelo y forma parte del círculo más cerano del presidente. (Getty Images)
Nacida en Greenwich (Conneticut), Hicks fue modelo y forma parte del círculo más cercano de Ivanka Trump y su marido Jared Kushner desde que trabajó como relaciones públicas de su firma de moda. Más tarde entró a trabajar en una inmobiliaria de la familia Trump y desde ahí dio el salto a la campaña del hoy presidente. Hicks, que siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, llegó a servir de asesora personal al magnate durante ese periodo e incluso le planchaba los trajes. Su lealtad le valió un ascenso metórico a un puesto de 179.000 dólares (algo más de 150.000 euros) al año que, sin embargo, deja ahora. La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante más de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

No obstante, según indica el diario The New York Times, citando diversas fuentes conocedoras de sus intenciones, la renuncia no ha tenido que ver con la investigación y su testimonio, sino que llevaba considerando sus opciones de salida desde hace varios meses. Durante su intervención ante los congresistas, Hicks se negó a contestar a varias de las cuestiones planteadas como parte de la investigación, que es independiente de la que dirige el fiscal especial encargado de la trama rusa, Robert Mueller. Sin embargo, la joven reconoció a los legisladores haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente, aunque nunca sobre nada relevante relacionado con la investigación rusa. Es por ello, que pese a abandonar la Casa Blanca en las próximas semanas, es probable que el nombre de Hicks siga planeando sobre Washington a medida que avanzan las pesquisas sobre la injerencia del Kremlin y el fiscal especial estrecha el cerco sobre el círculo más próximo al magnate.






Hope Hicks abandona el Capitolio tras comparecer a puerta cerrrada en la comsión de investigación sobre la trama rusa. (Cordon Press)

La marcha de Hicks no parece haber ocurrido en malos términos con el presidente, quien tuvo palabras de halago y reconocimiento para la joven. "Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años. Es muy inteligente y considerada, así como una gran persona. Extrañaré no tenerla a mi lado, pero cuando me consultó para buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente", dijo Trump en un comunicado facilitado por la Casa Blanca. "Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro", agregó el gobernante. Por su parte, la propia Hicks aseguró que "no hay palabras" para expresar adecuadamente su gratitud al mandatario, y deseó al presidente y a su Gobierno "lo mejor".






Hope Hicks ha deseado al presidente y a su Gobierno 'lo mejor'.

El puesto de director de comunicacones de la Casa Blanca se ha convertido en un problema para la Administración Trump. Y es que la guerra abierta que ha mantenido el multimillonario con los medios desde antes de alzarse vencedor en las elecciones de 2016, y su peculiar y políticamente incorrecto modo de hacer públicas sus decisiones y opiniones, han hecho que el cargo de director de comunicaciones de la Casa Blanca no sea el puesto más codiciado.
 
La amiga

https://tuotrodiario.hola.com/noticias/2018030173150/dimite-hope-hicks-ivanka-donald-trump/

Dimite Hope Hicks, la exmodelo amiga de Ivanka que dirigía la comunicación de Donald Trump
La joven, de 29 años, considerada una de las asesora más fieles del presidente, renuncia al día siguiente de declarar por la trama rusa

Hope Hicks, la asesora más fiel del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renunciará a su cargo como directora de comunicaciones de la Casa Blanca en las próximas semanas, una dimisión que deja vacante el cargo por cuarta vez en el corto mandato del magnate. Hicks, cuyo nombramiento resultó polémico en su día por su falta de experiencia, ha acompañado al mandatario desde hace tres años y aceptó ponerse al frente de las comunicaciones del Gobierno estadounidense el verano pasado, tras la dimisión del polémico Anthony Scaramucci, que apenas duró diez días en el cargo.






Hope Hicks fue modelo y forma parte del círculo más cerano del presidente. (Getty Images)
Nacida en Greenwich (Conneticut), Hicks fue modelo y forma parte del círculo más cercano de Ivanka Trump y su marido Jared Kushner desde que trabajó como relaciones públicas de su firma de moda. Más tarde entró a trabajar en una inmobiliaria de la familia Trump y desde ahí dio el salto a la campaña del hoy presidente. Hicks, que siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, llegó a servir de asesora personal al magnate durante ese periodo e incluso le planchaba los trajes. Su lealtad le valió un ascenso metórico a un puesto de 179.000 dólares (algo más de 150.000 euros) al año que, sin embargo, deja ahora. La noticia llega un día después de que la consejera del presidente testificara durante más de ocho horas ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes en el marco de las investigaciones sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para influir en los comicios de 2016.

No obstante, según indica el diario The New York Times, citando diversas fuentes conocedoras de sus intenciones, la renuncia no ha tenido que ver con la investigación y su testimonio, sino que llevaba considerando sus opciones de salida desde hace varios meses. Durante su intervención ante los congresistas, Hicks se negó a contestar a varias de las cuestiones planteadas como parte de la investigación, que es independiente de la que dirige el fiscal especial encargado de la trama rusa, Robert Mueller. Sin embargo, la joven reconoció a los legisladores haber dicho "mentiras piadosas" en favor del presidente, aunque nunca sobre nada relevante relacionado con la investigación rusa. Es por ello, que pese a abandonar la Casa Blanca en las próximas semanas, es probable que el nombre de Hicks siga planeando sobre Washington a medida que avanzan las pesquisas sobre la injerencia del Kremlin y el fiscal especial estrecha el cerco sobre el círculo más próximo al magnate.






Hope Hicks abandona el Capitolio tras comparecer a puerta cerrrada en la comsión de investigación sobre la trama rusa. (Cordon Press)

La marcha de Hicks no parece haber ocurrido en malos términos con el presidente, quien tuvo palabras de halago y reconocimiento para la joven. "Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo durante los últimos tres años. Es muy inteligente y considerada, así como una gran persona. Extrañaré no tenerla a mi lado, pero cuando me consultó para buscar otras oportunidades, lo entendí totalmente", dijo Trump en un comunicado facilitado por la Casa Blanca. "Estoy seguro de que trabajaremos juntos de nuevo en el futuro", agregó el gobernante. Por su parte, la propia Hicks aseguró que "no hay palabras" para expresar adecuadamente su gratitud al mandatario, y deseó al presidente y a su Gobierno "lo mejor".






Hope Hicks ha deseado al presidente y a su Gobierno 'lo mejor'.

El puesto de director de comunicacones de la Casa Blanca se ha convertido en un problema para la Administración Trump. Y es que la guerra abierta que ha mantenido el multimillonario con los medios desde antes de alzarse vencedor en las elecciones de 2016, y su peculiar y políticamente incorrecto modo de hacer públicas sus decisiones y opiniones, han hecho que el cargo de director de comunicaciones de la Casa Blanca no sea el puesto más codiciado.
Si, poco a poco va desmoronandose el grupo de "asesores" al Presidente. Creo que el proximo en dimitir es Jared Kushner. Quizas Ivanka se quede unas semanas mas, aunque lo dudo pues a ella tampoco le han dado "security clearance". Ademas, quedaria muy mal parado el marido.
 
A ver...en que cabeza entra poner a una chica de 28 años sin experiencia previa de directora de Comunicacion de la Casa Blanca.

Bastante ha durado la mujer. Y por cierto, se ha llevado una pasta y seguramente ahora enlace con un trabajo aun mejor pagado en una mega corporacion. Le doy 1 semana para que anuncie que trabaja para los Mercer, Murdoch o los Koch.

Trump usa a la gente como kleenex (demostrado ha quedado con Priebus, Bannon etc...) y esta despues de declarar ante el Comite especial...se ha dicho a si misma que es muy joven para que la abran un proceso judicial, y se ha pirado_O quiere estar lo mas lejos posible el dia que Robert Mueller empieze a repartir citaciones judiciales.

Alucinante el ritmo de despidos y dimisiones en la Casa Blanca. En un 1 año se han pirado todos....salvo la familia directa.
 
Dudo que a esta chica le ofrezcan un puestazo en una empresa seria, en las empresas serias te fichan por tus méritos laborales o por tener super contactos, y a ella no le dió tiempo, entro en la casa blanca por ser amiga de la hijisima, lo que creo es que cuando esta presidencia o lo que sea acabe, los Trump serán unos apestados.
 
Back