Italia

Yo solo conozco una ciudad, y es bien pequeña, por la que circularia en bici: Lucca. Una de tantas joyas en Italia. Donde nacio Puccini.

He ido en coche por la Toscana, Piamonte, Lombardia, Liguria... pero mi mayor orgullo, satisfacción y gesta es haber sobrevivido a conducir una semana por Sicilia.

Haber conducido en Italia y regresar sin haberte accidentado debería bonificarnos el seguro a la vuelta a España. Yo mejoré mucho mi confianza como conductora.

Yo recomiendo muuucho el Valle de Aosta. Precioso. Si pudiera viviría allí todo el año. Es muy parecido al Pirineo.
 
Yo solo conozco una ciudad, y es bien pequeña, por la que circularia en bici: Lucca. Una de tantas joyas en Italia. Donde nacio Puccini.

He ido en coche por la Toscana, Piamonte, Lombardia, Liguria... pero mi mayor orgullo, satisfacción y gesta es haber sobrevivido a conducir una semana por Sicilia.
No he estado en Sicilia, debo ir.
Si conducir por allí es peor que por Toscana o hacer Bolonia-Milán ya imagino tu heroicidad. Mamma mía¡
Me quito el sombrero. Lo cierto es que no he vuelto a conducir por Italia, prefiero ir de copilota y tomarme un lorazepam.:X3:
 
¿Tu pareja es de Italia y no quiere volver ni de visita? ¿Ni siquiera en alguna zona donde no haya estado? Yo de buen rollo pero por lo que he visitado, Italia no es un país tan distinto de España, en algunas cosas me gusta más España y en otras prefiero Italia.

Sobre el transporte, si vais a estar en ciudad y no planeáis moveros, evita el coche, y lo de la bici, pues no sé. Si vais a ir donde no hay coches, pues vale.

Si hay un estereotipo sobre italianos que es cierto es que conducen fatal. Rápido, sin hacer caso a las señales, la gente adeltanta por la derecha si tienen espacio... A la gente le importaba un pito adeltantar en plena curva sin visibilidad. Tu pareja lo puede corroborar.
Si prima, las veces que ha vuelto ha sido para papeleo, trámites, visitar a la poca familia que le queda allí y poco más, siempre ha vuelto muy agobiado, por lo que me encantaría que disfrutara y amí es un destino al que me hace muchisisisiisma ilusión ir, igualmente investigaré el tema de movernos a ver que tal con bicis y demás, ya que a pie lo tengo un poco limitado, todo un reto jaja

muchas gracias primas
 
hola. Soy una enamorada de Italia, aumque lo conozco menos de lo que me gustaría. Qué tal Roma en Navidad?
 
Otra enamorada de Italia. He ido una vez a Roma y es precioso.
En mayo tengo pensado volver . ¿Algún consejo?
 
Hola primas! Igual os parece una tontería pero que tipo de ropa me tengo que llevar para un viaje a Roma en Octubre? Voy la semana que viene
 
¿Qué dos ciudades me recomendais visitar: Venecia, Florencia y Verona? Teniendo en cuenta de que solo le puedo dedicar un día a cada ciudad. Si tienes alguna otra sugerencia también será bienvenida
 
Otra enamorada de Italia. He ido una vez a Roma y es precioso.
En mayo tengo pensado volver . ¿Algún consejo?
Te aconsejo la Toscana. Alquilar un coche y teniendo como base Florencia o Siena por ejemplo, visitar Lucca, San Gimignano, Montepulciano, Volterra, Arezzo etc, depende de los dias que vayas. Si llegas a Fiumicino, alquilar un coche en el Vaticano te sale más barato que en Roma.
 
Hola primas! Igual os parece una tontería pero que tipo de ropa me tengo que llevar para un viaje a Roma en Octubre? Voy la semana que viene
Ya lo siento, no he ido nunca en octubre. Lo mejor es que consultes el tiempo que va a hacer y te haces una idea. Disfruta de tu viaje¡
 
¿Qué dos ciudades me recomendais visitar: Venecia, Florencia y Verona? Teniendo en cuenta de que solo le puedo dedicar un día a cada ciudad. Si tienes alguna otra sugerencia también será bienvenida
Por cercanía Venecia y Verona, depende también la ciudad donde tendrás tu base, si es más cerca de Florencia, no te la pierdas, es maravillosa.
 
¿Qué dos ciudades me recomendais visitar: Venecia, Florencia y Verona? Teniendo en cuenta de que solo le puedo dedicar un día a cada ciudad. Si tienes alguna otra sugerencia también será bienvenida
Yo he estado en las tres. De hecho hace un mes estuve 15 días por Italia con coche (quitando el trayecto Florencia-Pisa no tuvimos ninguna mala experiencia). Hace años estuve unos días por el norte e hicimos un día Verona y otro Venecia. Y en este viaje estuvimos en Verona y de allí fuimos directos a Florencia.

A mí Venecia me decepcionó un poco. Es verdad que era el puente de diciembre y parecía que toda España hubiese ido de visita pero estaba taaaan lleno de turistas que yo no la disfruté. También es verdad que no me gustan las aglomeraciones. Es muy bonita, sí, pero no la disfruté tanto.

Verona me parece preciosa. En ambas ocasiones la disfruté mucho. El paseo por todo el centro, del arena al río, esas callejuelas. A mí me encantó. Cenamos de lujo en un restaurante chiquitín que encontramos de casualidad.

Florencia es también una maravilla. El centro te lo puedes patear en un día. Ahora bien, si quieres entrar a algún museo o a la catedral necesitas más tiempo.

Verona y Venecia están cerca. De Verona a Florencia nosotros fuimos en coche y serían 3 horas. Imagino que hay tren directo también.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
7K
Back